/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, noviembre 09, 2006

Entrevista Cuauhtemoc Cardenas - Aristegui


Reportaje de Carmen Aristegui -- mayo del 2007 (traido por FAX interdimensional)

CA: Buenas noches. Se cumplen seis meses de la toma de posesion de don Jelipe Calderon como presidente. Se han visto grandes cambios. Hoy tengo conmigo al Ing. Cuauhtemoc Cardenas, hasta ayer encargado de la Secretaria de Fiestas y Jolgorios, para explicarnos lo que esta pasando. Ing., buenas noches, ya no es ud. el secretario?

CC: La responsabilidad sigue siendo mia pero el titulo cambio a raiz de los cambios al TLC.

CA: A ver, expliquenos por favor.

CC: Como se anuncio en dias pasados, el TLC fue reemplazado por el llamado Fall fur Gross Nord Amerika, o sea la integracion de norteamerica, que incluye a Mexico, en una sola entidad politica, economica, y cultural. Asi lo decreto en entonces presidente de EEUU y hoy canciller del Reich, su alteza George II. Y bien, dentro de los cambios el presidente Jelipe Calderon es ahora el gauletier encargado de dos gaus: Mexicou y Renegadia.

CA: Mexicou incluye todos los estados del norte, los llamados azules, verdad?

CC: En efecto, la parte pacifica y trabajadora de la antigua republica. Renegadia, que ahora se encuentra bajo control militar para acallar los brotes de populismo, incluye el sur de la antigua republica.

CA: Y como cambio su secretaria?

CC: Soy ahora el Comisario del Reich para Fiestas y Jolgorios. Mis responsabilidades incluyen el jaloguin, que antes se llamaba dia de muertos, los carnavales, y hasta la Guelaguetza. El territorio que administro incluye, aparte de los dos gaus de la vieja republica, las tierras del gau de Aztlan donde hay muchos paisanos y tenemos que coordinar el quemar las fajitas y comprar las buds.

CA: O sea, ahora tiene mas que abarcar?

CC: Si, fue tan solo la semana pasada, en la cancilleria del Reich en Washington, donde el Reichchanzler me otorgo la medalla Quisling-Gamboa, y en presencia del Gauletier Calderon, que se decreto esto. Recuerdo muy bien lo que dijo el reichchanzler George II: "Mi gustarr muchou Mexican fiesta! Arriba! Arriba! Andele! Muy borrachous! You party hard!"

CA: Y por que una Comisaria para Fiestas y Jolgorios?

CC: Mire ud., el mexicano es el unico pueblo que le festeja a la muerte. Pero nuestro calendario civico era realmente anarquico. Por ejemplo, las fiestas patrias...

CA: Que tienen de malo estas?

CC: Por que se tiene que recordar el 13 de septiembre? Que de especial tienen esos pinches chamacos? En lugar de cadetes se deberian de haber hecho monaguillos y servido a los curas. El muchacho ese que se tiro al vacio con la bandera lo mas probable es que se resbalo! E igual, el dia de muertos. Estaba desfasado. Lo correcto es celebrar el jaloguin el 31, o sea un par de dias antes.

CA: Y la navidad?

CC: La extendimos una semana. Queremos que el calendario civico refleje mas bien las fiestas religiosas. Esto es mas tradicional. Vamos, recuerdan los tiempos de la colonia y hoy en dia el modernismo equivale al colonialismo. Y en ese espiritu fue que abolimos el 21 de marzo, natalicio del oaxaqueño ese.

CA: Y el 18 de marzo?

CC: Que importancia tiene?

CA: Bueno, pasando a otro tema, bajo la vieja secretaria se le acusaba a ud. de nepotismo...

CC: Son acusaciones sin fundamento.

CA: Sin embargo, su sobrina, Nancy Cardenas, es ahora la directora del INATEN, Instituto Nacional del Toro Encuetado. Y su hijo, Lazarito, es subsecretario...

CC: Subcomisario...

CA: Si, subcomisario de Piñatas.

CC: Ambas designaciones fueron aprovadas por el Gauletier Calderon. Nancy es una persona muy independiente. Recuerde que ella fue la que reconocio el valor de las instituciones y patrioticamente rompio filas con los renegados y accedio a reconocer a don Jelipe como presidente. Y que decir de Lazarito? De que se recrudecieron las acciones contra los renegados el ordeno a la policia estatal que trataran a esa gente como piñata. Asi que conoce de esos menesteres. Ademas de que Lazarito es empresario piñatero y tiene varias fabricas de estas. Ya ve ud. que ahora es obligatorio comprar una en cada celebracion de cumpleaños.

CA: Si, yo tuve que comprar la mia recientemente. Oiga, pero porque? Yo ya no soy niña!

CC: Como se explico, es una medida patriotica. El rubro de la piñateria es tal vez la unica manufactura que queda en Mexico. Y ya ve ud. que ahora hasta los chinos nos hacen competencia. Pero al hacer la compra obligatoria ud. apoya a los empresarios puñe, perdon, piñateros.

CA: Es cierto que esta ud. pensando en crear un nuevo partido politico?

CC: Esa inquietud se la hice saber al Gauletier Calderon y despues de consultar a la cancilleria, se me dio la venia para continuar con el proyecto. Yo quiero formar un partido que represente a la izquierda institucional, aquella a la que le rompen la jeta y al final da las gracias y pide perdon por salpicar con sangre. Por eso escogi con mucho cuidado el nombre de este partido.

CA: Y que nombre es ese?

CC: Partido Popular Socialista. Es un nombre muy tradicional. Recuerda a los paleros de antaño. Su ejemplo nos inspira.

CA: Muchas gracias Sr. Comisario.

www.cerrodelascampanas.blogspot.com

No hay comentarios.: