/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 17, 2006

NOTAS VARIAS

Salen diversas notas del Universal y otras partes.

Para empezar, el peje pone los puntos sobre las íes sobre el tema de la presencia de las tanquetas en San Lázaro:

El Ejército no debe suplir incapacidades del Gobierno: AMLO

López Obrador asegura que no darán ningún motivo para que se utilicen las tanquetas

Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Ejército no debe ser utilizado para suplir las incapacidades de los gobiernos civiles y mucho menos para reprimir al pueblo.

El perredista, en su “Asamblea Informativa” de cada día en el Zócalo de la Ciudad de México, también dijo a sus seguidores que no hagan caso de rumores que hablan de que el próximo sábado por la noche van a ser desalojados por la Policía Federal Preventiva (PFP).

Sin embargo, López Obrador advirtió: “vamos a seguir con nuestro movimiento”, apretando el puño sobre el atril.

El tabasqueño dijo: “¿qué está pensando Fox y quienes le rodean?, ¿qué van a sentar en la Presidencia a un pelele con el apoyo del Ejército?, se equivoca”.

El aspirante de la coalición “Por el Bien de Todos”, no obstante, dijo que el gobierno se equivoca. “Nosotros no vamos a dar ningún motivo, no les vamos a dar gusto de que utilicen las tanquetas”.

El político perredista también dijo que “tengo un gran respeto por el Ejército. Es una institución fundamental”.


Algo que se sabe a nivel extra-oficial (es decir, esto no lo va a decir nadie en voz alta) es que las fuerzas armadas están a favor del peje. Por lo menos tengo un reporte de que la Fuerza Aérea nacional está a favor del peje. Y está el reporte--que es verídico, y que apareció en Milenio Diario--de que la mayoría de los soldados votaron a favor del peje el 2 de Julio.

También se sabe que el ejército se ha mantenido lo más posible al margen de los caprichos y pendejadas de Fox. No quisieron entrarle a reprimir gente en el desafuero y no quisieron entrarle a salir a la calle el 2 de Julio.

Yo no se que es lo que pretende Fox tratando de involucrar al ejército en todo eso. La realidad es que con ese desplante fascistoide lo único que logra es dejar ver que tiene un MIEDO muy, pero muy grande no al peje, sino al pueblo. Y un gobernante que le teme al pueblo y responde con represión NO es un gobernante, ya que nadie puede ser gobernante en contra de la voluntad popular.

Seguimos con esta otra nota donde se confirma que la paranoia de los panistas ya llegó al ridículo:

Amplían cerco metálico en San Lázaro

Ahora, no podrá haber manifestantes ni plantones frente a la entrada principal del Palacio Legislativo del otro lado de las vías del metro Línea 4 Santa Anita-Martín Carrera

Se amplió el cerco metálico entorno a la Cámara de Diputados.

Ahora, no podrá haber manifestantes ni plantones frente a la entrada principal del Palacio Legislativo del otro lado de las vías del metro Línea 4 Santa Anita-Martín Carrera.

Aquella área ubicada al norte, desde donde manifestantes del PRD arrojaron botellas con agua y objetos a los policías, durante la confrontación del lunes con perredistas, ahora es territorio protegido.

Se trata del parque que colinda entre los edificios habitacionales de la Merced con la entrada emblemática de la Cámara de Diputados.

Desde temprana hora fue resguardada por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Un tráiler de las fuerzas policiacas descarga más vallas metálicas en la zona para el resguardo integral del perímetro legislativo.


Ayer lo pregunté, y lo vuelvo a preguntar hoy: ¿Que no se supone que el congreso es donde se representa al pueblo? ¿Entonces POR QUÉ CHINGADOS se le pretende ahora EXCLUIR usando cercos metálicos y tanquetas? ¿Qué clase de gobierno es este que no le quiere rendir cuentas directamente al pueblo? Eso no es gobierno; es DICTADURA.


Mientras tanto el TRIFE nos muestra que a fin de cuentas la elección no tiene certeza, ya que nisiquiera ellos son capaces de encontrar documentos electorales que ¡Oh sorpresa! pos "desaparecieron."

Buscará TEPJDF documentación extraviada

Realizarán mañana una diligencia para buscar documentos que se extraviaron de la casilla 1309 básica del distrito 3 de León, Guanajuato

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llevará a cabo mañana una diligencia para buscar la documentación que se encuentra extraviada de la casilla 1309 básica del distrito 3 de León, Guanajuato.

La convocatoria para esta diligencia, que se realizará a las 11:00 horas, está firmada por el magistrado Leonel Castillo, presidente del tribunal electoral.

La documentación extraviada se buscará en los paquetes que corresponden a las casillas 1309 contigua 2 y 1309 contigua 3.

De encontrarse la documentación, se procederá a realizar el recuento de votos de dicha casilla (1309 básica), ante la presencia de los representantes de los partidos y coaliciones.

También el magistrado presidente Leonel Castillo, ordenó anoche a los presidentes de los consejos distritales 08 de Tijuana, Baja California, y 03 de Río Verde, San Luis Potosí, que en un plazo de 24 horas le informen el numero de votantes que hubo en ocho casillas (cuatro en cada caso).

Los presidentes del los consejos distritales respectivos deberán llenar un acta circunstanciada y remitirla de inmediato, vía fax, a la sede central del tribunal, en la ciudad de México.


Un lector del blog me preguntó con mucha agudeza: ¿Y no será que el paquete electoral extraviado se usó para rellenar otros paquetes y así tratar de cuadrar los números?

Espero que ante ese bochornoso incidente, el TRIFE no nos vaya a salir con la jalada de que sí hubo certeza en las elecciones. NO LA HUBO. Miles de casillas se tienen que ANULAR por que hubo votos de más o de menos. Ya resultaría una ofensa a la inteligencia de la gente que no anularan las casillas donde se muestra claramente que hubo fraude.

Y es que, como ya se había hecho notar en otra nota, hasta las organizaciones internacionales consideran que se deben de contar TODOS los votos. Aquí la nota más reciente:

Estiman observadores internacionales necesario conteo total de votos

La organización Global Exchange consideró que las irregularidades detectadas durante la jornada electoral del pasado 2 de julio, confirman "la necesidad de un recuento total" para darle a los mexicanos la máxima certeza posible

Global Exchange consideró que las irregularidades detectadas durante la jornada electoral del 2 de julio “confirman” la necesidad de un recuento total de la elección presidencial a fin de dar a los mexicanos “la máxima certeza” en la legitimidad del próximo Presidente de la República.

Los líderes de la misión de observación electoral de la agrupación internacional, Ted Lewis, Heather Teague y Judith Joffe, subrayaron que la única forma de que el IFE “recupere su reputación como una institución transparente y equitativa” es mediante la realización de “un recuento ciudadano de la votación”.

Consideraron que el “recuento ciudadano” requerirá una participación muy amplia y plural de todas las tendencias políticas y de todos los sectores de la sociedad.

Calificaron como “muy bueno” el recuento parcial pero consideró que sus resultados han provocado nuevas controversias.

En la sede del Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos) Lewis, responsable de la observación de Global Exchange en México, puso énfasis en que el Tribunal Electoral tiene “la responsabilidad enorme” de encontrar una manera para dar certeza plena a todos los mexicanos.

Heather confirmó que integrantes de Global Exchange se han reunido con cuadros del PAN -como Juan Molinar y Arturo Sarukan-, y de la Coalición por el Bien de Todos -entre ellos Rogelio Ramírez de la O y Manuel Camacho Solís- para conocer sus posiciones sobre la situación postelectoral mexicana.

Dijo que ambos grupos políticos mantienen firme su decisión de respeto a la legalidad, pero cada cual establece invariable su punto de vista en torno a dicha legalidad pues panistas quieren que se avale el fallo del tribunal Electoral y lopezobradoristas el recuento total de la elección.

Lewis dijo que la misión de observación electoral de Global Exchange considera que el deterioro de la confianza de una parte importante de mexicanos en las instituciones electorales necesita ser plenamente restablecida; “es menester encontrar mecanismos que permitan fortalecer dichas instituciones”, acotó.

Planteó que a la brevedad los mexicanos deben iniciar la construcción de una serie de reformas que permitan, hacia el futuro inmediato, dotar a la legislación y a las instituciones electorales de los elementos que garanticen que no puedan ocurrir más situaciones como la que se presentó en el proceso electoral del 2006.

Atajó: “En los últimos años, México ha tenido avances notables en materia de leyes e instituciones electorales. Hoy, importante es lograr que los instrumentos de la democracia mexicana le den a los ciudadanos la mayor certeza, transparencia y confianza posibles”.

Entre las reformas legislativas que sugirió Global Exchange para México destacó garantizar en la legislación un recuento de la elección presidencial cuando el resultado sea muy cerrado y reducir los tiempos y costos de campañas.


Y es que el cochinero electoral (o marranada, como dijo Horacio Duarte) es demasiado grande. Tan grande, que la petición que hace ahora Cuauhtémoc Cárdenas de que el peje acate el fallo del IFE (suponemos que previendo que habrá una imposición) no hace más que dejar claro que Cárdenas es un PINCHE TRAIDOR a la causa de la izquierda que por no haber logrado ganarse al pueblo ahora hace un berrinche por que nunca podrá ser candidato a la presidencia. Esta es la nota:

López Obrador debe acatar la resolución del TEPJF, afirma Cárdenas

Confía el ingeniero en que las acciones de Andrés Manuel "no dañen la imagen del PRD, ni de aquellos que no participan en la resistencia civil".

Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, deberá acatar la resolución del Tribunal Electoral sobre las elecciones del 2 de julio.

En entrevista, al término de un acto en la embajada de Argentina en México, donde le entregaron la Orden Libertador General San Martín en grado de Gran Oficial, Cárdenas Solórzano, confió en que las acciones encabezadas por López Obrador "no dañen la imagen del PRD, ni de aquellos que no participan en la resistencia civil".

El político perredista adelantó que no asistirá a la Convención Nacional Democrática convocada para el 16 de septiembre en el Zócalo capitalino.

Asimismo, el ex candidato a la Presidencia de la República del Partido de la Revolución Democrática manifestó su confianza en que el conflicto postelectoral se resuelva en el marco institucional y dentro de los cánones legales que para el efecto existen en México.

Rechazó que las acciones emprendidas por la coalición Por el Bien de Todos en defensa del voto pongan al país en riesgo de un estallido social, y dijo: "las instituciones del país son muy sólidas".

Sin embargo, expresó su preocupación por las afectaciones que pudieran causar a terceros los campamentos instalados en Paseo de la Reforma y calles del Centro Histórico, pero consideró que "nada está fuera de la ley".

Cuauhtémoc Cárdenas descartó hacer un llamado a la mesura a López Obrador, ya que de alguna manera, subrayó, está ejerciendo un derecho consagrado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Reiteró que espera que el político tabasqueño se ajuste a los cánones legales y piense fundamentalmente en el interés supremo del país.


Claro que no asistirá a la convención nacional democrática. Este hijo de la chingada ya tiene arreglos con el PAN. ¿Y para qué? ¿De qué sirvió entonces la lucha por la democracia en la que perdieron la vida cientos de perredistas? ¿De qué sirvió todo el esfuerzo de millones de mexicanos por quitar del poder a los verdaderos enemigos del país (el PRIAN) si a fin de cuentas Cárdenas se iba a bajar los calzones con el que fuera?

Que vergüenza de verdad. Cárdenas será recordado por la historia como el peor traidor a la democracia en la historia del país, sólo segundo a Fox.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: