/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 17, 2006

Agresión panista en Matamoros

proporcionado por

Escríbanos
Suscripciones

Enviar ImprimirPortada > Política
--------------------------------------------------------------------------------
Jueves 17 de agosto de 2006

Alertan en Guerrero sobre "movilización violenta" para impedir imposición de Calderón

Arremeten con una camioneta contra seguidores de AMLO en Matamoros
Los perredistas, piedra en el zapato para la política mexicana, se queja Manuel Espino

DE LOS CORRESPONSALES

Simpatizantes del candidato de la coalición Por el Bien de Todos a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, fueron agredidos ayer por sujetos que se identificaron como militantes del PAN, quienes con una camioneta trataron de derribar el campamento instalado por los manifestantes afuera de la junta distrital del Instituto Federal Electoral (IFE) en Matamoros, Tamaulipas.

La agresión estuvo a punto de causar lesiones a Ramona Martínez González y a su hija, quienes se encontraban en el lugar durante los hechos. Los tripulantes de la unidad Honda, placas W97SCR, del estado de Texas, se dieron a la fuga y abandonaron el vehículo.

Plantón en consulado de EU

En Nuevo Laredo, militantes y simpatizantes del partido del sol azteca realizaron un plantón frente al consulado de Estados Unidos, como parte de las acciones de resistencia civil pacífica, para exigir un recuento total de los votos de la pasada elección presidencial. Decenas de personas no pudieron realizar trámites debido a que fue cerrado el edificio.

En Puebla, seguidores del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal se manifestaron frente a las oficinas de la Confederación Patronal de la República Mexicana, ubicadas en la capital, para exigir a ese organismo que cese la "campaña de odio y miedo" contra el político tabasqueño, pues "sólo ha polarizado a la sociedad mexicana".

Más de 300 militantes y simpatizantes de PRD, PT y Convergencia marcharon por las calles de la ciudad de Tlaxcala y luego realizaron un mitin en la Plaza de la Constitución, "para evitar la imposición de un presidente espurio, como sería Felipe Calderón". Con calcomanías alusivas a la resistencia civil también clausuraron simbólicamente el portón principal del palacio de gobierno.

"Porque detrás de cada voto hay un ciudadano", la artista plástica y colaboradora del Partido de la Revolución Democrática en Jalisco Cecilia Márquez volvió a hacer uso de la plaza de armas de Guadalajara -tras su desnudo de la semana pasada-, pero ahora con la colocación de una megaurna, a la que podían ingresar los tapatíos con el fin de "hacer suya la exigencia de que se recuente la voluntad ciudadana", y al entrar, aceptar "defender la democracia".

En tanto, los integrantes de "la marcha por la esperanza", que el 29 de julio salieron de Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino a la ciudad de México, difundieron hoy en Nuevo León los motivos de su lucha: "limpiar" el fraude electoral, castigo a los funcionarios del IFE responsables del atraco y que llegue al poder un presidente electo legítimamente.

En Guerrero, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación anunció su adhesión a las acciones de resistencia civil, entre ellas la Convención Nacional Democrática y la manifestación del primero de septiembre, cuando Vicente Fox rendirá su último Informe de gobierno, y advirtió que en la entidad podría darse "una movilización violenta" para impedir la imposición de Felipe Calderón.

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino, desestimó el anuncio de la coalición Por el Bien de Todos de que realizará acciones de desobediencia civil, al afirmar que los perredistas "han sido desobedientes civiles toda la vida". "¡Por el amor de Dios, han sido reventadores de la política, han sido francamente una piedra en el zapato para la política mexicana!", reiteró en declaraciones a un noticiero radiofónico local.

Julia Le Duc, Carlos Figueroa, Nelda Anzar, David Carrizales, Misael Habana, Elio Henríquez, Antonio Heras, corresponsales, y La Jornada de Oriente

Más notas de la sección de Política:

Revoca el TEPJF triunfo perredista en el Edomex

En el exterior no preocupa el conflicto electoral: Derbez

--------------------------------------------------------------------------------

¿Quiénes somos? | Escríbanos | Suscripciones | Publicidad | Aviso legal | Librería


--------------------------------------------------------------------------------

© Derechos Reservados 1996-2005 DEMOS, Desarrollo de Medios, S.A. de C.V.
Todos los Derechos Reservados.
Derechos de Autor 04-2005-011817321500-203.

No hay comentarios.: