/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 17, 2006

CARTA A LOS PANISTAS HONESTOS

Un lector nos envía esta carta que está re buena. Si pueden imprimirla y rolarla entre sus familiares o conocidos que sepan que votaron por Fecal.

CARTA A LOS SIMPATIZANTES HONESTOS DEL PARTIDO ACCION NACIONAL

A ustedes que saben que su partido ha dado importantes luchas en contra del autoritarismo del PRI, y que quizá hasta han participado en algunas de ellas, queremos proponerles un ejercicio de reflexión ética a partir de algunas breves consideraciones. Supongamos que en las elecciones del año 2000 el triunfador no fue Fox sino, digamos, el candidato del PRI, Francisco Labastida.

En esta suposición, distinguido simpatizante o militante panista, durante la reciente campaña electoral Felipe Calderón sería entonces candidato de la oposición y no el candidato oficial, o sea el del partido en el gobierno.

¿Cuál sería tu reacción al enterarte que el presidente Labastida empleó mil 709 millones de pesos de nuestros impuestos en 470 mil 457 espots a favor del candidato del PRI? Y ¿qué pensarías si el mismo Labastida hubiera dedicado buena parte de sus declaraciones para favorecerlo? ¿Te irritaría?

Y por otra parte, ¿qué pensarías en el caso de que el candidato priísta hubiera organizado una intensa campaña en los medios para señalar al candidato Calderón como un peligro para México? ¿Te molestaría?

¿Qué tal si el candidato priísta hubiera maniobrado a favor de los grandes grupos televisivos
para que obtuvieran cuantiosos beneficios a costa del pueblo? ¿Lo apoyarías?

En tu concepción, ¿hubiera sido parte de la normalidad democrática el hecho de que la célebre maestra Elba Ester Gordillo, aliada del hipotético presidente Labastida hubiera maniobrado para dejar a tu partido sin representación en el IFE, y sólo la tuvieran los demás partidos a través de
simpatizantes? ¿Y que tal si además el presidente Labastida hubiera otorgado en los meses previos a las elecciones, bajo el rubro de apoyo al magisterio, la cantidad de 900 millones de pesos a la muy “democrática” maestra conocida ampliamente por sus actos de corrupción?

¿Y que tal si existieran contradicciones en el recuento de los votos, e indicios de que el IFE favoreció al candidato oficial, y que Felipe Calderón perdió por sólo 0.58 por ciento de los votos? ¿te indignarías?

Tras todos estos elementos, ¿podrías sinceramente pensar que perdió en buena lid? ¿crees que en ese caso sería justo y correcto demandar un recuento de todos los votos?

¿Te parecería adecuado entonces que Calderón encabezara movilizaciones, como las que antes hizo el mismo PAN en Chihuahua, en Yucatán y en otros lugares, para pedir que se limpiaran la elecciones?

¿Pensarías entonces que las instituciones deben estar por encima del derecho de los votantes a conocer el resultado preciso de las elecciones?

¿Sinceramente, le pedirías a Felipe Calderón que se fuera tranquilamente a su casa a esperar la próxima oportunidad, aún a costa de que muy posiblemente el candidato oficial se encumbrara de forma ilegítima y fraudulenta?

Muy probablemente te rebelarías, aún cuando fueras muy respetuoso de las instituciones. ¿No te parece que cuando se llena la boca con la defensa de las instituciones y se niega al conteo de votos Calderón se está portando ahora de la misma manera que, en su momento, se portaba el PRI cuando operaba como partido oficial?

Piénsalo detenidamente en tus adentros. México necesita de un gobierno legítimo que represente realmente los intereses de la mayoría y no esté entregado a los grandes poderes económicos.

¿No te parece al menos un poquito sospechoso el hecho de que ahora los mismos grandes grupos económicos, los mismos medios de comunicación que apoyaban antes al PRI ahora apoyen al PAN y traten de que a toda costa se mantenga en el gobierno?

¿Y que tal si una buena parte de los candidatos de tu partido está cumpliendo ahora la misma función que antes cumplían los priístas en la acción de someter a la sociedad para beneficio de unos cuantos?

Quiero informarte que todo lo que aquí le atribuimos al supuesto presidente Labastida son acciones que realizó el presidente Fox para favorecer a Felipe Calderón.

Además, ¿Podrías considerar como correcto lo que antes parecía para todos los panistas incorrecto y censurable, sólo porque quien lo realiza ahora es un presidente emergido de las filas del mismo PAN?

¿Crees que los grandes empresarios entregan su dinero (que es para ellos lo más preciado, si no es que lo único importante en la vida) a cambio de nada? ¿Crees en verdad que se organizan y pagan publicidad por un candidato que no les vaya a entregar importantísimos beneficios, muchos probablemente al margen de la ley?

Sabemos que la mayoría de los mexicanos entregan su confianza a los partidos y a los candidatos con sinceridad y con el deseo de que mejoren al país, y de ninguna manera quieren ser cómplices de acciones en contra de la patria. Seguramente eres uno de ellos. Si es el caso, harías bien en tratar de responderte sinceramente estas interrogantes. En investigar con acuciosidad sobre los intereses que defienden tus candidatos, a quienes das confianza y otorgas tu voto.

Y harías bien en exigir que hubiera absoluta certidumbre en los resultados de las elecciones. De lo contrario, continuaremos amaneciéndonos con noticias sobre la venta de las riquezas del país, el aumento de la corrupción, la expansión del narcotráfico, el aumento de las ganancias de los grandes capitales y el empobrecimiento del pueblo. ¿o no ha sido esa la historia de este sexenio?


Muy buena carta, muy cierta, además nos comenta quien nos la mandó que esta carta fue firmada por cientos de personas en Mérida, Yucatán y que además causó mucho revuelo mediático. ¡Vientos banda!

Ahí nomás.

No hay comentarios.: