/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, agosto 17, 2006

NOTAS DEL UNIVERSAL

Salen 4 notas del Universal sobre lo que sucedió hoy en la política nacional:

Primero, el PRD advierte que se podría pasar de la resistencia a la desobediencia civil en caso de que se convalide el fraude electoral:

Analizará coalición pasar de resistencia a desobediencia

Señala Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, que el 16 de septiembre decidirán si cambian la estrategia civil

Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD, anticipó que podrían pasar de la resistencia a la desobediencia civil, si así lo deciden en la convención nacional democrática el próximo 16 de septiembre.

En conferencia de prensa, ratificó la decisión anunciada por Andrés Manuel López Obrador de que ese día, fecha en que se realiza el tradicional desfile militar por el Día de la Independencia, realizarán en el Zócalo la convención.

El perredista explicó que una de las posibles acciones de desobediencia es el no pago de impuestos.

“En nuestro caso sería desobediencia civil, los empresarios que lo hacen se llama evasión fiscal”, dijo.

El portavoz del PRD insistió en que su límite en cualquier caso es la no violencia.

Además precisó que sus acciones de desobediencia no considerarán de ninguna manera la vía armada.

Acusó al Gobierno federal de suprimir los derechos de manifestación y de libre tránsito en los alrededores de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, mantuvo la decisión de la coalición Por el Bien de Todos de manifestarse en las inmediaciones de San Lázaro el 1 de septiembre, cuando rinda su informe el presidente Vicente fox.

“No aceptamos la intimidación“, sentenció.

Calificó como “reto bravucón” la declaración del presidente Fox al periódico estadounidense The New York Times, al que dijo que “no puedo anticipar las cosas, pero cuando las cosas sucedan asumiré mi responsabilidad”.


A ver como le hace Fox para vivir en paz el resto de su vida si insiste en imponer este fraude electoral. Por que no podrá salir de su rancho en Guanajuato sin que le mienten la madre o le escupan en la cara.


Seguimos con esta nota del Universal donde se ve el miedo de la presidencia sobre lo que podría pasar el primero de Septiembre en San Lázaro, al grado de que los gorilas del Estado Mayor Presidencial coordinarán la seguridad en el congreso:

Coordinará EMP seguridad en Informe de Fox

Las rutas del recorrido de Vicente Fox al Palacio Legislativo serán protegidas por un dispositivo en el que participará el gobierno de la Ciudad de México, la Defensa y Gobernación

La Secretaría de Gobernación y el gobierno del Distrito Federal limaron asperezas y este jueves afinarán un programa de seguridad conjunta que dirigirá el Estado Mayor Presidencial (EMP) el primero de septiembre, con motivo del Informe, y que tendrá su punto neurálgico en el perímetro del Palacio Legislativo de San Lázaro.

En la dependencia de Bucareli se reunirán mañana jueves los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública locales, Ricardo Ruiz Suárez y Joel Ortega, con el subsecretario de Gobierno de la Segob, Arturo Chávez Chávez.

La Secretaría de Gobernación confirmó que asistirán a la sesión de coordinación de acciones, representantes del EMP, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional Cisen).

El acuerdo de medidas de seguridad tendrá aplicación el día del último Informe del Ejecutivo, y comprenderá un dispositivo antimotines a lo largo de las eventuales rutas de recorrido del convoy presidencial y el control de las avenidas de acceso a la sede del Congreso de la Unión.

El vínculo institucional entre los gobiernos local y federal, responde, se indicó en la Secretaría de Gobernación, a instrucciones del secretario Carlos Abascal Carranza y del jefe de Gobierno, Alejandro Encinas.

Abascal y Encinas tuvieron una comunicación telefónica constante el pasado lunes 14, en seguimiento mutuo del choque de manifestantes y legisladores del PRD contra la fuerza pública que resguarda el Palacio Legislativo, a petición de la presidencia de la Cámara de Diputados responsable de la seguridad interna del recinto parlamentario.



Luego esta nota en donde vemos que como fecal no puede gobernar--por que está virtualmente sólo--de plano mejor hace amasiato abiertamente con el PRI:

Recibe Calderón a gobernadores priistas

Acuerdan el candidato panista y los mandatarios de Campeche, Quintana Roo y Tabasco estrechar las relaciones

El virtual ganador de las elecciones presidenciales, Felipe Calderón, se reunió este miércoles con los gobernadores priistas Jorge Carlos Hurtado Valdez, de Campeche; Félix González Canto, de Quintana Roo y Manuel Andrade Díaz, de Tabasco, en privado.

A través de un comunicado, la casa de campaña del panista señala que el encuentro se dio en el marco de las reuniones que ha tenido con distintos actores políticos. “Felipe Calderón y los gobernadores intercambiaron puntos de vista y reflexiones sobre el acontecer político nacional, y éstos últimos expusieron las prioridades y proyectos de sus respectivos gobiernos”, expresa.

Asegura los mandatarios expresaron su disposición de abrir los canales de diálogo y colaboración necesarios para impulsar de manera conjunta el desarrollo regional del sureste del país.

El candidato y los gobernadores acordaron estrechar las relaciones, mantener una comunicación permanente y enfocar sus acciones de gobierno a políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los mexicanos, manifiesta el boletín.


Que bonitos se van a ver el PRI y el PAN agarraditos de la mano regresando a los tiempos del fraude de Salinas. Digo, si el TRIFE convalida el fraude.


Pero finalmente, el peje les responde a todos estos payasos:

Alianza PRI-PAN no pasará en Chiapas: AMLO

Sostiene el perredista que se mantendrá el movimiento de resistencia civil pacífica y no se aceptará la imposición de un presidente ilegal, ilegítimo y espurio

El candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que la alianza PRI-PAN no pasará en Chiapas y que la contienda del próximo domingo por la gubernatura la ganará Juan Sabines.

Al participar en el cierre de campaña del abanderado de la coalición a la gubernatura, Juan Sabines Guerrero, en el parque principal de la capital de Chiapas, López Obrador advirtió, en la Plaza Central de esta ciudad, que su movimiento continuará.

“No vamos a dejar de luchar y vamos a defender los votos de todos los mexicanos”.

Entre tanto, el líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Leonel Cota anticipó tajante que no se levantarán los campamentos instalados en la plancha de la Plaza de la Constitución, en el Zócalo y el desfile militar del 16 de septiembre “puede desarrollarse por otras calles”.

No vamos a aceptar la imposición de un Presidente ilegal, ilegítimo, espurio, advirtió López Obrador. No vamos a aceptar tener un Presidente de la República sin autoridad moral y sin autoridad política. Vamos a seguir nuestro movimiento de resistencia civil pacífica.

Esto fue planteado por López Obrador al participar en el cierre de campaña del candidato de la Coalición por el Bien de Todos para el gobierno de Chiapas, Juan Sabines, en un acto multitudinario que abarrotó el Parque Principal y la Plaza Central de esta ciudad.

Entrevistado por separado, Leonel Cota dijo secamente que no hay negociación alguna con las Fuerzas Armadas. “Es una manifestación del pueblo perfectamente consignada por la ley. No hay ninguna negociación, no ha habido ninguna iniciativa de parte del gobierno para nosotros”.

“Todo indica –dijo- que para el gobierno no cuenta la manifestación de la gente. No es el Ejército, es el gobierno federal. Es un acto que organiza el gobierno federal. No tenemos enfrentamiento con el Ejército, lo hemos respetado y es una de las pocas instituciones que nosotros reconocemos”.

Por tanto, puntualizó que no se retirarán de la explanada del Zócalo el próximo 16 de septiembre. No queremos confrontar al Ejército. No es nuestro objetivo, que los medios quieran confrontar la manifestación popular con el Ejército es otra cosa.

----¿No se van a quitar entonces el 16 de septiembre

---- No, no podemos quitarnos

----¿ Qué va a pasar con el Ejército?

---- Es el pueblo, no es el Ejército. Hay 20 mil calles de la ciudad de México por donde puede manifestar el Ejército sin ningún problema.


Y ahora que sigan haciendo berrinche los panistas.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: