/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 05, 2006

EL FALLO DEL TRIFE NO ES DEFINITIVO, DICE MILENIO

Esta nota de Milenio me subió un poco el ánimo. Según Milenio, el fallo de los magistrados del TRIFE no es definitivo:

Falla el Tribunal Electoral: No procede autorización de recuento total de votos

Por unanimidad deciden los siete magistrados un recuento parcial. "Si no hay solución, habrá revolución", la consigna de indignados perredistas en el Zócalo tras conocer el fallo.

Por unanimidad el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechó, tras una hora y 54 minutos de discusión, el recuento total de votos como lo solicitó la coalición Por el Bien de Todos. La resolución es de carácter interlocutorio, lo que significa que no es definitiva.

El presidente magistrado del TEPJF, Leonel Castillo destacó en su propuesta la no procedencia a la autorización del recuento total de votos, la cual fue avalada por los otro seis magistrados con lo cual, a las 11:54 de la mañana concluyó la sesión pública citada para desahogar este particular.

En los resolutivos acordados esta mañana se ordenó un nuevo escrutinio y cómputo en 11 mil 839 casillas, ubicadas en 149 distritos electorales, ubicados en 26 estados del país.

Acordaron que no se puede realizar el recuento como el propuesto por la Coalición debido a que no fueron impugnados los procesos electorales en los 300 distritos electorales en los que se divide el país.

En la sesión pública, Castillo, dijo que los partidos políticos habían tenido la oportunidad de señalar sus inconformidades y cuestionar los resultados de los comicios cuando los votos fueron contados por primera vez el 2 de julio, y luego durante un cómputo oficial la semana posterior.

Tras conocerse la decisión del TEPJF en el campamento en el Zócalo donde se encuentra Andrés Manuel López Obrador, sus simpatizantes protestaron con violencia por esta decisión. Irritados gritaron consignas en contra de los magistrados y alegaron que hubo fraude electoral.

En la Plaza de la Constitución miles de manifestantes siguieron la audiencia en una pantalla gigante, con gritos de “voto por voto” que impedían escuchar las declaraciones de los jueces. Representantes de López Obrador abandonaron la audiencia en señal de protesta.

"Si no hay solución habrá revolución" fueron las consignas que se escucharon en la Plaza de la Constitución.

Los juicios de inconformidad no concluyeron esta mañana, se dio la apertura para que más adelante se puedan instruir nuevos incidentes.

La siguiente fase de la revisión incluye dos partes: la primera, que concluyó este mediodía, es la de resolución de inconformidades y que se puede extender hasta el 31 de agosto.

La segunda parte que va al cómputo final con la suma de los votos, tras lo que seguirá la validación de la elección donde se ponderan las irregularidades denunciadas por la Coalición y por último, en su caso, se otorga la validez y constancia de ganador de la elección presidencial.

Eduardo Huchim, dijo que este es un claro triunfo, parcial para la Coalición. El consejero del Instituto Electoral del Distrito Federal, debe tomar en cuenta esta victoria a la hora de ponderar que es lo que sigue en su resistencia civil.

Esta mañana habría una eventual apertura para un mayor número de casillas.

Los cómputos oficiales del Instituto Federal Electoral le dieron al candidato Felipe Calderón, una ventaja sobre Andrés Manuel López Obrador de menos del 0,6% de los votos, alrededor de 240 mil votos, de entre un total de votos superior a los 41 millones.

Se propone que a partir del 9 de agosto próximo, jueces y magistrados de distrito emprenderán el recuento de voto presidenciales en sólo 149 distritos electorales del país.

A partir de las once de la mañana inicio la discusión de los siete magistrados que intervienen en el juicio, luego de que concluyera la lectura y exposición de motivos de las propuestas, de parte del secretario de actas, Flavio Galván.

Junto al presidente magistrado se encuentran los otros seis integrantes del Tribunal Eloy Fuentes Cerda, Alejandro Luna Ramos, Alfonsina Berta Navarro Hidalgo, José Fernando Ojesto Martínez Porcayo, José de Jesús Orozco Henríquez y Mauro Miguel Reyes Zapata.

Leonel Castillo dejó abierta la posibilidad de un recuento parcial.

Hoy se resuelven los incidentes para dar paso posteriormente a la resolución final del Tribunal, que tiene un plazo hasta el 6 de septiembre. Esta mañana se presentó una síntesis de las ponencias, destacando el no recuento total de votos y sí a un recuento parcial.

En sus intervenciones, los magistrados Alfonsina Bertha Castillo y José de Jesús Orozco Henríquez, se pronunciaron votar contra el conteo voto por voto solicitado por la representación del candidato Andrés Manuel López Obrador.

La magistrada Castillo destacó que no hay bases para el recuento total, que en su defecto se podrían abrir dos mil 162 paquetes de los más de 130 mil que corresponden a la elección presidencial.

Faltando cuatro magistrados por emitir su postura, se perfila un concenso por una contabilización parcial de la elección presidencial.

Del total de incidentes presentados por la citada Coalición, en 25 se destacó no al lugar, en tanto que en 149 se acepta en su totalidad o parcilamente el recuento de los mismos.

A las diez de la mañana inició la sesión pública del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en la cual se definirá si se acepta el recurso madre, según el cual la coalición Por el Bien de Todos solicita el recuento voto por voto de los comicios presidenciales del domingo dos de julio.

A las diez y media de la mañana, un cable de la Associated Press, informa en un alerta noticiosa que "Presidente de tribunal electoral mexicano recomienda rechazar pedido de partido izquierdosta de conteo total de votos de la elección del 2 de julio".

La sesión pública es presidida por el magistrado Leonel Castillo.

La sesión es transmitida en vivo a través del Canal Judicial (en el canal 112 del sistema digital de Cablevisión) y en SKY por el canal de W 629 y en radio por el 900 de AM, en un programa especial conducido por Carmen Aristegui.

Anstes de iniciar la sesión pública y a su llegada al TEPJF, Ricardo Monreal dijo que van por el todo por el todo: recuento voto por votos.

Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en su tienda de campaña en el Zócalo siguiendo paso a paso la sesión. A las siete de la noche dará a conocer su postura.

Se sabe que los integrantes de la Coalición sea cual fuera la decisión del Tribunal Electoral llevarán a cabo una reunión emergente para definir la estrategia a seguir.

Felipe Calderón, en tanto está atrincherado en su residencia al sur de la Ciudad de México. Se tiene previsto que mañana haga un pronunciamiento al respecto.

En la casa de campaña de Calderón Hinojosa todo transcurre con normalidad.

El Partido Acción Nacional adelantó que respetará el fallo sea cual este sea.

Germán Martínez Cázares, representante del PAN ante el Instituto Federal Electoral dijo que si se determina volver a contar voto por voto en todas las casillas de la elección presidencial del 2 de julio, el PAN lo aceptará, mientras que si se decreta el recuento parcial "estoy seguro que la coalición no lo respetará".

No se tiene previsto que hoy se valide la victoria de Felipe Calderón, candidato del PAN.


ESPERO que esto que dice Milenio, y que han compartido con nostros ya algunos lectores sea cierto; que se abra la posibilidad para un recuento parcial. Por que con tantas irregularidades en los resultados, forzosamente el resultado se tendría que revertir.

Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

No hay comentarios.: