/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, agosto 05, 2006

APRECIACIONES OPTIMISTAS DE FORISTAS JORNALEROS.

Estimados Amigos:
Escribo este mensaje debido a que me he estado cuestionando como muchos de ustedes la resolusión del TRIFE sobre el conteo parcial que se llevará a cabo el próximo miercoles, y aunque no soy abogado, pero algo de esta materia conozco, toda vez que soy contador público, estimo que el hecho de efectuar dicho conteo pretende determinar jurídicamente la posibilidad de eventualmente realizar el conteo total.

Desde mi punto de vista pienso que en primera instancia no es posible abrir todos los paquetes electorales y con ello efectuar el computo de los votos, si antes no se confirman partir de una muestra representativa los hechos afirmados en la impugnación presentada por la coalición por el bien de todos.

Así que partiendo de esta base considero que en la medida que se vayan confirmando durante dicho proceso de conteo parcial los hechos que se aseveran en la impugnación, el TRIFE estará en condiciones de emitir una nueva resolusión que confirme o no el conteo total.

Ahora bien, si consideramos que existen diferencias entre los resultados que arrojan las actas y los comprobantes (Boletas) que amparan los paquetes electorales, estas diferencias deberán ajustar el resultado originalmente contabilizado, en otras palabras, se estará realizando una conciliación de resultados entre los resultados que arrojan las actas con las que cuenta la coalición por el bien de todos, y los resultados que arrojan las boletas electorales.

Por lo que si existen boletas de mas o de menos en comparación con el resultado de las actas, deberá primero determinarse la cantidad (obviamente) a que asciende, proceder a determinar a que partido corresponde sumarselas o restarselas.

Esto significa que si existen boletas de más o de menos en relación con los resultados de las actas, no existe manera de que se puedan alterar resultados previamente, por la simple y sencilla razón de que se cuenta con el documento (acta en poder de la coalición) que ampara los resultados ya contabilizados.

En otras palabras, aun que alguien se halla empeñado anticipadamente en cuadrar los resultados de las actas contra el numero que arrojan las boletas, ya sea agregando mas de estas o quitando estas para que como dije cuadren con las sumas de las actas, se tendran que explicar las diferencias y a quien correndonden, además que deberán cuadrar con el numero total de la lista de electores.

Por supuesto que el conteo parcial ordenado deberá realizarse en aquellas casillas en donde se presentan anomalias, pues es ilogico que sea realice el escrutinio al azar o en casillas cuyos resultados no existen diferencias.

En conclusión, pienso que la coalición por el bien de todos aceptará el recuento ordenado y luego la respectiva resolusión del TRIFE que determine si las diferencias encontradas son suficientes como para alterar el resultado final de la elección presidencial y por ende ordenar un recuento total de los votos, o bien lo contrario, y creo que no levantará el plantón en tanto no haya un pronunciamiento despues de tal evento.

Asi de que nos estamos jugando dentro de la ultima instancia jurídico electoral nuestra ultima carta, habria pues que estar bien al pendiente con el conteo parcial. Estaría bueno que algun abogado nos diera su opinión sobre si este conteo parcial abre la posibilidad de un conteo total.
Francisco Aguilar H.

Bien, aquí algo de lo publicado en el Universal y que tiene realción con mi breve análisis, aunque no se menciona el fundamento legal, pero va por allí el asunto, veamos...

Piden PRI y PRD a Calderón que “no cante victoria” Carlos Flores Rico, del PRI, y Pablo Gómez, del PRD, coincidieron en que el conteo parcial de casillas puede dar paso a una segunda revisión nacional en caso de comprobar que si hay irregularidades.
Andrea Merlos

El Universal Ciudad de México Sábado 5 de agosto de 2006 .

16:21 Diputados del PRI y PRD pidieron a Felipe Calderón no "cantar victoria" por la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que sólo avaló el conteo de 11 mil casillas, considerando improcedente el recuento total a nivel nacional. Carlos Flores Rico, del PRI, y Pablo Gómez, del PRD, coincidieron en que el conteo parcial de casillas puede dar paso a una segunda revisión nacional en caso de comprobar que si hay irregularidades o inconsistencias en el escrutinio de las boletas electorales.

"Al PRD no le gusta la decisión, se aleja mucho de lo que impugnamos legalmente, pero habrá que esperar para analizar la revisión del tribunal y tener claro si las irregularidades que se encuentren en esas urnas van a permitir un conteo nacional que nos dé la victoria", dijo Gómez. Por su parte, el vocero del PRI advirtió que Calderón Hinojosa no debe cantar victoria, porque la resolución judicial no le otorga la mayoría de votos, "y estamos en las mismas circunstancias, nada para nadie". dm fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/366901.html
Francisco Aguilar H.

Y este mensaje donde el autor le dice a otro compañero, que no se enoje porque en los pinches medios ya no hay en quien se pueda confiar:
Estimado Rodolfo:
No hagas entripados, estos monitos "comunicadores" no son más que empleaduchos de los verdaderos poderosos, venden muy barata su conciencia.

Acaba de llegarme un mensaje que desmiente las noticias publicadas en El universal, ahí va, textual:

"Tendencioso artículo de periodista poco objetivo (se refiere a la nota del Universal en la que se "informa" que sólo se contaría el 9.07 " de los votos), por cuanto acceder el TRIFE al recuento de mas del 10% de las casillas sinifica y así lo hizo saber el TRIFE textualmente:

"NO HUBO CERTEZA EN EL PROCESO"

¿NO QUE NO?

Ademas, también hizo saber el TRIFE en la trasmisión radiofónica en vivo que siguen vigentes y pendientes por resolver ante ese tribunal las acciones jurídicas presentadas por el PRD, inclusive el mismo recuento voto por voto y quizá hasta la misma anulación del proceso segun lo dicho por el presidente del TRIFE.

Insisto, según declaraciones que tengo grabadas" Saludos.

Hay que buscar la verdad, pareciera que en estos momentos absolutamente todo está manipulado en los medios oficialistas.

Jose Luis Cordero.

No hay comentarios.: