/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 27, 2006

GREG PALAST Y LA VERSION GRINGA DEL GENIAL, ¡CUENTEN BIEN HIJOS DE LA CHINGADA!

PORQUÉ LOS DEMÓCRATAS NO CUENTAN Publicado por Greg Palast, 14 de julio del 2006 en "Articles"

Lecciones del Anti-Gore de México

Las encuestas de salida decían que había ganado, pero el conteo "oficial" le arrebató su victoria. Sus simpatizantes descubrieron que el padrón había sido rasurado. La violencia y la intimidación mantuvieron aún a más de estos votantes alejados de las casillas de votación. Cientos de miles de votos supuestamente mostraron que no habían votado para presidente – como si fueran votos con las perforaciones sin hacerse.Y los funcionarios encargados de esta sospechosa elección se negaron a hacer el recuento de los votos en público. Todos sabían demasiado bien que un conteo correcto cambiaría seguramente los resultados.


Ustedes ya conocen la historia: Gore 2000. Kerry 2004.

Pero el López Obrador del 2006 está hecho de un material muy distinto que los candidatos espanta pájaros que extrañamente se llaman a sí mismos "demócratas".Hace ya seis años que tuve esta loca fantasía en mi cabeza. En ella, una elección es robada y el candidato que es declarado perdedor se planta frente a la Casa Blanca y dice tres palabras mágicas: "Cuenten los votos".

El sábado pasado, mi sueño se hizo realidad. Desafortunadamente fue en español – pero voy a tomar de eso lo que pueda. Se trata de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia, de pie en el "Zócalo" – la plaza que está frente al equivalente de la Casa Blanca de México, diciendo al pequeño grupo en el poder, "¡Cuenten los votos!"Pero lo más importante de todo, es que esa sencilla exigencia halló eco en medio millón de electores indignados que corearon junto con él "Voto por voto".Y ¿saben una cosa? Me parece que van a tener que escucharlos. Sospecho que los dictadores de México, una élite inmoral, pretenciosa y arrogante, se verá obligada a contar esos votos. Pero para que eso suceda, alguien tiene que pedirles que no haga – de manera sumamente clara.

Cuando viajo por Estados Unidos, la gente me pregunta una y otra vez `¿Porqué los demócratas no se ponen de pie cuando les arrebatan el triunfo en las elecciones?'La respuesta: por la misma razón que las medusas no se ponen de pie ... son invertebradas. Estoy esperando a encontrar la respuesta de una manera muy sencilla (aunque bastante divertida). Porque esto no tiene que ver con los cojones electorales, sino con una devoción hacia la democracia que llega hasta la médula de los huesos.

No obstante, y de manera muy extraña, los candidatos que se llaman a sí mismos "demócratas" parecen como que, hay que ¿Porqué? Porque las elecciones son la herramienta radical que tiene la clase trabajadora – son el gran poder nivelador de quienes no tienen poder frente a los que tienen demasiado poder. Cuando los mismos candidatos, tanto republicanos como demócratas, provienden de una clase privilegiada y mimada, los votos son apenas las tablas de surfing en las que viajan sus ambiciones.

En estos momentos, en la capital de México, casi un millón de votos se encuentran en paquetes, sin ser contados. Eso es cuatro veces el margen "oficial" de la victoria del partido gobernante sobre López Obrador. Supongamos que son "votos nulos" que no pueden ser leídos. Pero, de manera no sorprendente, cuando unos pocos paquetes fueron abiertos, la mayoría de los votos supuestamente nulos eran para López Obrador. Y si ustedes piensan que esa es una jugarreta de mexicanos, piénsenlo dos veces, porque eso es exactamente lo que sucedió en Florida y en Ohio.En Florida, 179 mil 855 votos supuestamente no tenían voto para presidente. Pero la mirada escrutadora de los expertos en estadística de la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos, demostró que 54% de esos "votos nulos" fueron depositados por afroestadunidenses. ¿Se olvidaron los ciudadanos negros de votar para presidente, no pudieron decidirse por nadie, o como quiso implicar un canal de TV, eran demasiado estúpidos como para saber cómo votar? Para nada. Las máquinas pueden no contar algunos votos. Pero la gente sí puede contarlos. Por ejemplo, varios votantes escribieron "Al Gore", lo que fue rechazado por las máquinas debido a que su nombre ya estaba impreso en el voto. La escritura podía engañar a una máquina, pero un ser humano no tenía problema para entender la intención del votante.

El Centro Nacional de Investigación sobre Opiniones de la Universidad de Chicago revisó la totalidad de los 179 mil 855 votos "incontables" y descubrió que la mayoría intentó elegir a Gore. Y habrían podido ser contados uno por uno – pero la Secretaria de Estado de Florida, Katherine Harris, ordenó detener el conteo.Entonces Bush fue elegido no por el conteo de los votos sino porque se impidió que se contaran. Y así fue como se reeligió de la misma forma en el 2004 cuando un cuarto de millón de votos fueron nulificados en Ohio.

¿Pero porqué fijar la atención en Florida y en Ohio? He aquí un terrible pequeño detalle de la Tierra de la Libertad que no fue reportada en sus periódicos: 3 millones 600 mil 380 votos fueron depositados en la elección presidencial de noviembre del 2004, que nunca fueron contados. En el 2000, los votos que no fueron contados apenas totalizaron poco menos de dos millones. ¿Y dónde estaban los demócratas? En el 2004. detrás del enorme salto de votos sin contar había una campaña masiva en contra de los votantes pobres, negros e hispánicos de parte del Partido Republicano – que empujó a estos electores, en su mayoría demócratas, hacia los "votos provisionales". Mismos que habrían podido ser contados si alguien hubiese peleado por ello. Cientos de abogados estaban a la espera de que se les permitiera intervenir, pero el jefe del equipo legal más grande me confesó – y con frustración – que la campaña de Kerry les dijo que no hicieran nada. Recientemente a Al Gore se le preguntó si la elección del 2000 fue robada. "Llegará el tiempo en que hablaré de eso, pero ese tiempo no es ahora" dijo el perro beta. (Sospecho que si se encontrara a Al Gore sangrando en una callejuela, contestaría a la pregunta ¿Quién te disparó? Con. "Llegará el tiempo en que hablaré de eso ...").

López Obrador es de una madera distinta. En el mitin del sábado pasado en la Ciudad de México, presentó un video y unas grabaciones con la evidencia del fraude en una pantalla de 27 metros de altura. Imagínense si Gore hubiese presentado las "hojas alteradas" de los votos de ciudadanos negros que fueron rasurados en una pantalla de diez pisos de altura frente a la Casa Blanca. López Obrador pone fuerza política detrás de sus demandas al pedir a los votantes de todos los estados de México que marchen rumbo a la capital. Se espera que dos millones lleguen este domingo. El resultado: la palabra que corre entre la clase política es que la elección podría ser anulada. Y hasta el periódico conservador Financial Times ha advertido a la élite de México que no se "engañe a sí misma" ignorando la demanda a favor de un conteo total.

Al norte de la frontera, los demócratas simplemente no entiende esto. El Partido Republicano está empujando hacia las boletas "provisionales", hacia requisitos de identificación de los votantes, haciendo padrones secretos, rasurando los padrones y vendiéndonos casillas que anulan los votos: ¡Oh si! Lo entienden plenamente. El Partido Republicano sabe que la clave de su dominio electoral no es ganar sobre la votación de los oponentes, sino no contar sus votos. El Anti-Gore de la Ciudad de México tiene una lección para los gringos del partido Azul. Ya sea que los demócratas exijan que se cuente voto por voto, o que los demócratas no cuenten para nada.


¡Por eso hay que apoyar al Peje con todo!

No hay comentarios.: