/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 27, 2006

FOX Y SU GORDILLOGATE.

De la columna Dinero de Enrique Galván Ochoa en la Jornada:

Fox le dio 900 millones a la miss.

Cuantioso estímulo días antes de la elección.
La Suprema Corte en el proceso.

Afines de marzo, cuando faltaban cuatro meses y días para la elección presidencial, don Vicente OootravezSpot entregó 900 millones de pesos a la miss Gordillo. Objetivo: ''estimular la labor'' del magisterio, según dijo la propia maestra a la reportera Sonia del Valle, del diario Reforma, edición del 6 de marzo de este año, cuando volaban en jet privado de la ciudad de México a Monterrey. (Antes, un helicóptero la había recogido de su departamento en Polanco y la había transportado al aeropuerto, ya ven que los generosos sueldos de los pobresores les permiten llevar un holgado tren de vida; si lo dudan, pregunten a los de Oaxaca).

La inquietud que corre entre los grupos disidentes del sindicato magisterial es cuánto de esos 900 millones de pesos destinaría la miss Gordillo a la campaña de Felipillo. El sindicato es una entidad privada, quizá sólo una denuncia penal podría obligarlo a abrir sus libros de contabilidad.

Por lo demás, se comenta que hay oootra grabación de la lideresa que anteayer declaró presidente electo al todavía candidato panista, mientras el tribunal electoral no diga esta boca es mía. Según esta versión no confirmada, la miss ofreció un ''reconocimiento'' al presidente del IFE, su pupilo Luis Carlos Ugalde. ''Fox sí cumple'', dijo después de recibir la pachocha (me refiero a la maestra). Supuestamente la grabación está en poder de gente de Madrazo; si llegara a manos de los pejistas cambiaría el curso de la historia.


El artículo 97
La propuesta del abogado Rafael Ruanova, que publicamos ayer, despertó enorme interés. Se trata de recurrrir a la Suprema Corte para que haga el recuento voto por voto de la elección presidencial, con base en las facultades que le concede el artículo 97 de la Constitución. Este recurso sería además de -no en vez de- el procedimiento que se está llevando a cabo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Curiosamente, el mayor interés surgió de ciudadanos sin partido que quieren las cuentas claras y el chocolate espeso. Si desean contactar al abogado Ruanova y estampar su firma en el documento que se presentará en la Corte, entren al foro y busquen el tema La otra vía.

Y este es el artículo de Reforma a que se refiere la nota de Galván:

MONTERREY.- Elba Esther Gordillo, lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseguró que, a diferencia de otros sexenios, el Presidente Vicente Fox sí le cumple al magisterio.
"Es un gobierno que tengo que reconocer, y no me molesta decirlo: se ha preocupado por apoyar los programas de apoyo a los maestros (...). Son prestaciones, como tienen otros sindicatos prestaciones", dijo Gordillo.
La dirigente defendió la legalidad de los 900 millones de pesos entregados por la SEP para "estimular la labor" del magisterio.
Gordillo ofreció una entrevista a REFORMA mientras realizaba un vuelo privado de Toluca a Monterrey. Previamente había volado en un helicóptero desde su departamento en Polanco hacia el aeropuerto.
La lideresa negó que los recursos adicionales relativos a prestaciones o reconocimientos que negocia con la SEP estén en sus manos, y explicó que se encuentran depositados en fideicomisos y son manejados con transparencia.
Gordillo indicó que el Fideicomiso del Programa Especial de Financiamiento a la Vivienda del Magisterio, que en el 2005 contó con 100 millones de pesos, es otra conquista largamente anhelada.
"Hay que recordar que con los anteriores Presidentes se dijo que iban a ser 80 mil o 100 mil casas (para los maestros), y no se ha hecho ni una sola, y no digo que el Infonavit no funcione, pero nosotros pedimos un programa especial para los trabajadores de la educación", mencionó.
Gordillo reconoció que el sueldo de un maestro varía porque depende de la antigüedad, la función, las plazas que tiene, y si está o no en el Programa de Carrera Magisterial.
Por su parte, el vocero de la Presidencia, Rubén Aguilar, dijo que es legal y público el convenio.

Yo nomás pregunto: ¿Que tendrán que decir a esto los agremiados al SNTE?¿Realmente serán maestros, profesores o borregos?¿Usarán la cabeza para pensar o son igual de corruptos que la mamá de Chucki?¿Los padres de familia que pensarán de poner en manos de estos sujetos la educación de sus hijos?

Una razón mas para pelear el recuento de voto por voto y casilla por casilla.

No hay comentarios.: