/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, abril 23, 2008

LOS LEVANTA DEDOS DEL SENADO EN EVIDENCIA

SIN DISCUSION, SIN TRAMITE ALGUNO, RECIBIENDO LINEA DESDE SUS COORDINADORES PARLAMENTARIOS, MOSTRANDO QUE SON UNOS MEROS MONIGOTES A LA ESPERA DE LA ORDEN:

En la mayoría de casos, los legisladores ignoraban lo que autorizaban
En cuatro horas, el Senado desahogó una agenda de 42 puntos

Víctor Ballinas y Andrea Becerril

En sesión maratónica, el Senado desahogó ayer una agenda de 42 puntos, entre ellos 32 dictámenes para aprobar o rechazar iniciativas de ley, a las que se dispensó primera y segunda lecturas, y sin debate fueron aprobadas fast-track. Sólo hubo una pequeña discusión, cuando se trataba el fondo bracero: el PAN acusó al PRI de “dejar tirados a los ex braceros”.

Era tal la prisa por aprobar todos los dictámenes agendados, que en la mayoría de los casos, los legisladores ni siquiera sabían lo que aprobaban, pero había que dejar constancia, como anticipó el presidente del Senado, el panista Santiago Creel, de que ni la toma de tribunas ni los bloqueos “han impedido el trabajo parlamentario, y menos viniendo de quien quisiera ver al Congreso paralizado”, en alusión a los legisladores que se oponen a la privatización de Pemex. LEER MAS

ABYECTA LA ACTITUD DE LOS LEVANTA DEDOS:

Reprocha Yeidckol Polevnsky a senadores de los tres partidos su actitud de “levantadedos’’
Avalan PAN, PRI y Verde cambios extranjerizantes a ley de adquisiciones

¿Con qué cara irán a sus estados tras no defender los empleos en México?, les preguntó

Enfurece a legisladores la presencia de la perredista cuando ya había sido aprobada la minuta LEER MAS
MIENTRAS LA ZA-BALITA "BAJO PROTESTA" RESPALDA LOS ACUERDOS DE LOS LEVANTA DEDOS:

Legislan a todo vapor

Ciro Pérez y Roberto Garduño

Con la dispensa de todos los trámites, diputados de PRI, PAN, PVEM, Nueva Alianza y Alternativa aprobaron iniciativas y puntos de acuerdo sin debate y por unanimidad, en lo que fue, para muchos, “el mejor de los mundos legislativos”, todo avalado nuevamente por la perredista Ruth Zavaleta, presidenta de la mesa directiva.

LEER MAS

UNA VEZ MAS, LAS ASIGNACIONES DE PEMEX SE DAN A LOS COMPADRES, AL GRADO DE ALTERAR FECHAS:

Extrañamente, además, Pemex Refinación aplazó tres días la fecha para levantar la mano al ganador o los ganadores. Del 12 de mayo de que hablaba la convocatoria, se fue al 15. LEER MAS

EN MADRID SE ESCUCHA LA VOZ RESISTENTE DE LOS DE ABAJO:


Repudian “periodo de vergüenza” de la política exterior desde que asumió el PAN
“tenemos un presidente mexicano que se tarda en protestar por el asesinato de cuatro mexicanos, de cuatro universitarios, y que después se calla cuando le dicen en la cara que son terroristas, sin ninguna prueba. Así que por esto creo que vivimos un periodo de vergüenza en la política exterior mexicana”. LEER MAS


NOTA: y así pretenden que no veamos con desconfianza la iniciativa de que las asignaciones serán directas, sin mayor tramite para los COMPADRES amados del PELELATO.


UNA BALA PERDIDA, FRONTERA CALIENTE, MERCENARIOS ASESINOS ESPERANDO ¿ALGUNA ORDEN?:

Arriba Blackwater a la frontera


NUEVOS FRENTES DE LUCHA SE ABREN, LA LEY LABORAL:

Concluyen propuesta laboral
Contiene entre sus principales cambios el reconocimiento a tres nuevas formas de contratación: temporal, a prueba y para capacitación inicial

SEIS MESES DE "APRENDIZAJE" SIN DERECHO ALGUNO:

Los contratos de trabajo sujetos a un periodo de prueba podrán ir de 30 a 180 días, con el objetivo de verificar si el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo que se le solicita.

Un periodo de prueba podrá extenderse hasta 180 días cuando se trate de trabajadores para puestos de dirección, gerenciales o para desempeñar tareas técnicas o profesionales especializadas.

Durante ese tiempo se garantiza el salario del trabajador. Al término del periodo de prueba, de no acreditar la competencia el empleado, a juicio del patrón se daría por terminada la relación de trabajo sin responsabilidad para el patrón, destaca el artículo 39A.

En el contrato de trabajo de capacitación inicial se obliga al trabajador a prestar sus servicios subordinados durante un periodo que puede ir de tres meses en puestos operativos o hasta seis meses en niveles gerenciales, dirección o administración en la empresa.

"Al término de la capacitación inicial, de no acreditar competencia el trabajador, a juicio del patrón, se dará por terminada la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón", dicta el artículo 39B.

LEGALIZACION DEL ABUSO QUE HOY YA EXISTE A TRAVES DEL OUTSOURCING:

'Outsourcing', a regulación LEER MAS

NOTA: por menos que esto se incendio PARIS, no lo olvidemos. El sueño dorado de los explotadores laborales, que aun hoy están chillando por el seguro laboral en el DF, ya que alegan que no es posible sostener temporalmente a un trabajador en cesantia, claro, copian las pésimas practicas laborales del extranjero que tanto admiran, pero obvio, dejan al olvido los sistemas de seguridad social que han permitido que no haya rebeliones. ¿quien garantiza que no sera rotativo el empleo y en automático serán despedidos los empleados cada 6 meses con tal de no lograr derechos laborales? Tal y como hoy ocurre en ciudad juarez, donde las empresas de outsourcing colaboran con los maquiladores dando cada 3 meses contratos INDEFINIDOS, permitiendo así que la empresa GOLONDRINA, se retire en el momento que así lo desee, cerrando la fuente laboral, sin pagar la menor liquidación.

SOBRE ESTA CRIMINAL LEY DICE ALCALDE JUSTINIANI:

  • particularmente por medio de los contratos a prueba, de capacitación y temporada, flexibilidades que abonan la precariedad laboral.
  • Son de destacar tres artículos, 387, 899-A y 899-C, los cuales en conjunto atentan contra el derecho de asociación profesional, contratación colectiva y huelga
  • se exige como requisito previo a cualquier trámite ante la Junta de Conciliación y Arbitraje (JCA) informar los nombres de los trabajadores inconformes, exhibir sus firmas y acreditar la afiliación al sindicato promovente de la demanda demostrando su relación laboral con el patrón demandado
  • cerraría el cerco en contra de los trabajadores, consolidando los contratos colectivos de protección patronal, por la simple razón, de que ningún trabajador se animaría a la aventura de cumplir con tales requisitos previos sabiendo que será despedido de inmediato.
  • el artículo 899-C consagra un mecanismo adicional para bloquear los juicios de titularidad de contratos colectivos al establecer que mientras exista un juicio en curso, los trabajadores no podrán intentar cambio de sindicato alguno; un auténtico disparate, pues obliga a una espera eterna.
  • Esta propuesta es mala no sólo por las lesiones que genera, sino fundamentalmente por sus omisiones. Seguramente el próximo primero de mayo los trabajadores harán sentir su protesta ante este intento de cerrarles el cerco.

LOS "PEQUEÑOS CAMBIOS" QUE ATENTAN CONTRA EL PATRIMONIO DE MEXICO:

Pemex: destruirlo desde adentro
La iniciativa propone “fortalecer el consejo de administración de Pemex, incorporando a cuatro consejeros profesionales” adicionales. La composición anterior queda sin cambio (seis representantes del Estado designados por el Ejecutivo federal y cinco representantes del sindicato). Sin embargo ahora, con los nuevos consejeros, también designados por el Ejecutivo, los representantes del presidente en turno tendrán una aplastante mayoría en el consejo. Pero no se alarme usted porque la exposición de motivos nos asegura que “la actuación de estos consejeros profesionales será fundamental para dar un valor agregado a las decisiones del consejo de administración” de Pemex. LEER MAS

NOTA: cada día, sin falta, salen mas aberraciones contra el futuro de PEMEX, los privados no solo se llevaran los contratos jugosos, sino también se les entregaran los poderes de decision, en una aparente "mejora de consejo" que no es otra cosa que la entrega de las decisiones a los COMPADRES MAS IMPORTANTES DEL SEXENIO. Las leyes para PEMEX, abren puertas que en un futuro sera muy difícil cerrar, NO LO PERMITAMOS.


Y HABLANDO DE COMPADRES, LOS BONOS Y LA BOLSA DE VALORES:

No sabíamos nada de los correos electrónicos enviados a inversionistas, dice Prieto Treviño
Sería “grave error” no repartir los bonos petroleros: BMV

Gran número de mexicanos deberían acceder a ellos, opina el presidente de la bolsa

Instituciones del mercado de valores podrían colaborar a que la tenencia fuera transparente, dice

“No sabíamos nada, nada, nada, nada”, dice, al llegar al tema inevitable, Guillermo Prieto Treviño, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Se refiere, por supuesto, a los correos electrónicos enviados por un funcionario de Banco Santander a diversos personajes del mercado de inversionistas, incluido él mismo, en los cuales adelantaba “confidencialmente” la intención del gobierno de Felipe Calderón de incluir los “bonos petroleros” en la iniciativa de reforma energética.LEER MAS

NOTA: rajaos como son, solo se deslindan, pero que tal cuando manejan información privilegiada para ganas mas comisiones, y dar a sus patrones mayores ganancias.


MEXICO, CON UNO DE LOS CRECIMIENTOS MAS MEDIOCRES, LA CLASE ECONÓMICA, UN FRACASO TOTAL:

México tendrá la menor tasa de expansión entre 20 países de AL

Pronostica un crecimiento de apenas 2.7% para todo el año

DESCUBREN EL VERDADERO TESORITO ESCONDIDO......DE SLIM:

Sin embargo, la autoridad regulatoria dice que los costos que tienen que pagar los competidores, como las tarifas de terminación de llamadas, inhiben su expansión.

"Cuando alguien quiere terminar una llamada en zonas donde está Telmex, se aplica una tarifa llamada de reventa, que es una tarifa muy superior a las de interconexión.

"Si alguien quiere dar servicio en aquellos lugares donde en teoría no está abierta a la presuscripción (o abierta a la competencia), lo que dice Telmex es que tiene derecho a recuperar las inversiones y para darle la interconexión aplica un precio especial a las otras operadoras", señaló José Luis Peralta, comisionado de Comisión Federal de Telecomunicaciones.
LEER MAS

NOTA: así, el capitalismo de compadres que que pervive en México, permite que los santos varones del "éxito empresarial" protejan sus emporios con tarifas excluyentes, mostrando que la pretendida apertura sin un ente regulador y CON PANTALONES, no sirve as que para amasar fortunas incalculables, los banqueros saben de esto mucho, ya que han formado un CARTEL del saqueo el agio, con intereses en algunos casos hasta de 75 POR CIENTO ANUAL y aun mas. Del robo en los celulares, donde el cartel de TIMOFONICA MOVISTAR Y TELCEL es mas que evidente.


LLEGO MONSANTO GRACIAS A LOS LEVANTA DEDOS, PRONTO LLEGARAN LOS BUITRES:

Monsanto: Cosecha de miedo

Monsanto ya domina la cadena alimentaria de Estados Unidos con sus semillas genéticamente modificadas. Ahora que su próximo objetivo es la producción de leche. Sus despiadadas tácticas de batallas legales en contra de los pequeños agricultores son tan aterradoras como la historia de contaminación tóxica que acarrean sus prácticas desde hace décadas.

LEER MAS

MAS VOCES CONTRA LOS BIOCOMBUSTIBLES:

La vida o los vehículos, los alimentos o los biocombustibles

NOTA: es increíble como algunos analistas en los medio defienden los biocombustibles, alegan con certera rapidez que "se usara sobrante de caña" "solo sera con maíz que no comemos" "sera de remolacha que tiene poca venta" y algunas frases mas, pregunto ¿están seguros que no se usara alimento para surtir los mercados del motor? ¿como saben que no se usaran los excedentes de un país para alimentar el transporte? ¿quien les ha garantizado a estos sesudos jilgueros que se evitara quemar alimento?

MIENTRAS EL OXIDADO LÍDER SE DESGAÑITA EN SU TARDÍA "DEFENSA DE PEMEX" SU PALAFRENERO GODOY SE APUNTA AL NEGOCIO PETROLERO:

Se anota Michoacán en puja por refinería


NOTA: claro, para nada sale la pregunta de que si seran privados los que saquen la ganancia, el aberrante proyecto de "maquila", solo VAMOS POR EL DINERO.


ESCLAVISMO EN MEXICO:

Niños jornaleros agrícolas, una nueva forma de esclavitud
Redacción | Publicado el 2008-04-18 19:56:24

México, DF 18 Abril.- En México 20 por ciento de la fuerza de trabajo jornalera, está conformada por niños de seis a 14 años de edad y la cuarta parte de ellos nunca ha asistido a la escuela.

LEER MAS


SIGUE EL DEBATE DE KK Y DE JALIFFE SEGUNDA PARTE, gracias a KIKKA ROJA:


CORREO ILUSTRADO 18 abril

* Respuesta de Enrique Krauze a Alfredo Jalife

Si el doctor Jalife es, como dice, endocrinólogo especialista en siquiatría biológica, debería estudiar sus delirios endócrinos.

No conozco a Podhoretz, nunca he leído a Strauss, no soy aliado de Aznar, nunca he sido apologista del “modelo pinochetista-neoliberal chileno”, ni de la invasión de Irak, ni de la ocupación israelí. Vaclav Havel me invitó a formar parte del Committee on the Present Danger, opuesto al terrorismo, y acepté. Cuando vi el peso que ahí tenían otras ideas, renuncié.

No hace mucho, en Canal 40, Jalife se burló de Estados Unidos por postular a “un negro” y “una mujer”. Ahora exhibe una curiosa coprofilia llamándome KK. Es todo un científico “profesional del desempeño cerebral”.

Enrique Krauze

REPUESTA DE JALIFE:

CORREO ILUSTRADO 22 abril

* Nueva respuesta de Jalife-Rahme a Krauze Klienbort

Así como engañó que soy “nutriólogo”, Krauze Kleinbort (KK) falsifica, sin venir al caso, que “me burlé” de Obama y Hillary, cuando son mis preferidos para regenerar a Estados Unidos. Lo reto a que aporte “su prueba”, sin editar, ante un tercero neutral.

Oportunista e incapaz de asumir la responsabilidad de sus actos, aunque admite ser tanto el “historiador a la carta” del Grupo Monterrey (en particular de Cemex) así como “apologista del Fobaproa/IPAB”, KK ahora reniega sin rubor de sus alianzas y membresías comprometedoras (ver Bajo la Lupa y El Correo Ilustrado 9 y 14/4/08).

Reniega de Aznar, quien siendo presidente lo condecoró con la medalla Alfonso X (ClubCultura.com 17/12/03). Su foto aparece junto a Aznar en el anuncio de la cumbre fascista neoliberal de Rosario (portal de la Fundación Internacional para la Libertad).

KK, miembro del consejo de administración de la desinformadora Televisa, que ignora la libertad de expresión, de la que abusa en La Jornada, le ha dado por incursionar en la gastroenterología y la proctología cuando mentalmente padece lagunas y desequilibrios preocupantes al negar ser “apologista del modelo pinochetista-neoliberal” al que dedicó la edición especial “Chile, modelo a seguir” (septiembre 2007) en Letras Libres (sic) donde figura como director.

Alfredo Jalife-Rahme

No hay comentarios.: