/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 08, 2008

"ADELANTE Y BUEN CAMINO"

De la Lámpara de Diógenes:

El momento de resistir ha llegado y en un acto sin precedentes miles de brigadistas acudieron al llamado y al pie del Monumento a la Revolución se rindió protesta en defensa del petróleo.




Las dirigentes de las veinte brigadas se pronunciaron listas, organizadas y desde este momento en estado de alerta para participar en las acciones de resistencia civil pacífica en el momento que se presente la iniciativa energética.

Laura Itzel Castillo, reclamó –“Un periodista misógino acusó a Andrés Manuel López Obrador de cobarde por permitir que seamos las mujeres quienes encabecemos la resistencia civil pacífica contra la privatización del petróleo, incluso dijo que el gobierno usurpador actuaría en contra de nosotras a chingadazos”- La Secretaria de Vivienda del gobierno legítimo recordó el honroso papel de las mujeres en diferentes movimientos de resistencia civil pacífica.




Martha Pérez Bejarano insistió en la importancia de la organización y remarcó cuatro puntos básicos para el éxito de las movilizaciones cívicas: comunicación, disciplina, liderazgo y conducta ecuánime.




Posteriormente, Alejandra Barrales dejó en claro que el liderazgo de las mujeres no se limita a la estar en la cocina.



Después de los discursos de apertura, Andrés Manuel López Obrador se dirigió a las mujeres que conforman las veinte brigadas en defensa del petróleo con una emotiva carta. En ella comenta:

–“Estamos a punto de enfrentar el más grande de los desafíos que nos haya tocado vivir.”-



Las mujeres al unísono gritaban, ¡no tenemos miedo!




Bajo el ardiente sol las mujeres escucharon a Andrés Manuel López Obrador y cuando llegó el momento de rendir protesta, las brigadistas estallaron en júbilo y levantando su mano respondieron –“¡ Sí protesto!




El compromiso está hecho, ahora sólo falta esperar.


Más fotografías en la Lámpara de Diógenes.

No hay comentarios.: