/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 08, 2008

SOBRE EL CANDADO QUE SE HIZO ORTEGA Y LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

Va rápido:

Hoy en la mañana en entrevista para W Radio, Jesús Ortega se hizo el candado al responder que las elecciones del PRD las debería de organizar el IFE. Luego medio le quiso corregir diciendo que las elecciones de todos los partidos las debería organizar el IFE.

Es decir; pretende que una institución que no tiene credibilidad, y que permite fraudes electorales, sea quien haga las elecciones de los partidos.

El audio de Ortega en W Radio en este link:
http://www.wradio.com.mx/realarchi.asp?id=574938


SOBRE LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX

Tal y como lo informó Pixel en Resistencia, desde en la madrugada la PFP cercó el senado y no permite el libre tránsito por las calles que van al Senado. (De eso los panistas no se quejan, desde luego.)

Esto se debe a que hoy se pretende presentar la iniciativa de PRIVATIZACIÓN de Pemex en el Senado. Para esto, el martito mandó llamar a Santiago Creel, a Germán Martínez y a Georgina Kessel a Bucareli para "afinar" la reforma de privatización.

Kessel, por cierto, canceló la encerrona que iba a tener hoy con Ruth Zavaleta. Malpensado que es uno, pues llega a la conjetura de que el martito le midió el agua a los camotes y mejor le dijo que no se pusiera de pechito para que la prensa le hiciera preguntas incómodas.

Y es que la reforma privatizadora de Pemex lo que tiene contemplado es darle más contratos a la IP para que opere en Pemex. Dice el Reforma:

La reforma energética que alistan el Partido Acción Nacional (PAN) y el Gobierno federal pretende crear "contratos de servicios ampliados" de Pemex con la iniciativa privada.

...

De acuerdo con algunos involucrados en la elaboración y revisión de la reforma legal, la intención es que los empresarios participen en toda la cadena productiva de Pemex: exploración, explotación, refinación, transporte y almacenamiento.


Es decir; lo que pretenden los panistas es poder ROBAR en Pemex pero de manera que parezca legal. ¿Quién ha hecho esto hasta el momento? Hombre, pues gente como el martito dándole contratos a SU empresa Ivancar, o Bueno Torio, dándole contratos de Pemex a empresas de sus familiares.

Obvio: si se permite que la IP pueda meter la mano en exploración y explotación, entonces Shell, Texaco, Exxon y Repsol van a chingarse MILLONES DE PESOS de Pemex.

Y eso se llama simple y sencillamente PRIVATIZACIÓN.

Por eso es que los panistas están tan nerviosos ante la posibilidad de que se den manifestaciones contra la privatización de Pemex. SABEN que este ROBO a Pemex causará un descontento social ENORME y por eso mandan a la PFP a cercar el senado y el aeropuerto del DF. Dice el Reforma:

La Policía Federal y la del DF tienen listo un operativo especia ante el amago de bloqueos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por la eventual presentación de la iniciativa de reforma energética.

El agrupamiento femenino de la SSP capitalina dispondrá de un cerco en la terminal aérea para enfrentar a las brigadas de mujeres que integró Andrés Manuel López Obrador, y que, advirtió, realizarían bloqueos en el aeropuerto, el Congreso y otras instalaciones.


De ese tamaño es el ATRACO que el PAN pretende hacerle a Pemex. Por eso tienen miedo de que se den protestas hasta en el aeropuerto.

UPDATE:
No estaba equivocado el Peje. El Financiero da a conocer que la iniciativa de PRIVATIZACIÓN de Pemex se tiene contemplada para hoy o para el Jueves. La iniciativa, además, le quita carga fiscal a Pemex. Es decir, le pagaría menos de sus ganancias a Hacienda. Esto resulta curioso porque se supone que la IP entraría a Pemex quesque porque Pemex no tiene suficientes recursos (dicen los panistas). Pero si la iniciativa de reforma energética le da más recursos a Pemex ¿Entonces para qué quieren a la IP?

La conclusión es sencilla: porque mientras más dinero tenga Pemex, más dinero se pueden ROBAR los panistas por medio de la IP.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alerta nos quieren robar pemex el gobierno espurio y el congreso prianista,para otorgarlo a empresas extranjeras y nacionales, este es un robo descarado que nos quieren hacer al pueblo mexicano, el congreso en el cual tenemos a nuestros representantes, que deberian cuidar nuestros intereses, no lo hacen, solo cuidan sus interes y el de su partido, entonces que caso tiene pagar a estos rateros para que segun nos representen y nos roben?.