/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 08, 2008

Los pefepos van a corretear a lo pendejo

Sir Basil Lidell Hart fue un militar británico, teórico de la guerra, que analizó las campañas de Napoleón y de Rommel (este ultimo les partió la jeta varias veces a los británicos siendo Sir Basil parte de ese ejercito). En todo caso, Sir Basil concluye que el genio de Napoleón o de Rommel consistía en lo que llamaba la aproximación indirecta. Es decir, atacar donde el enemigo no lo espera. Algo similar comentó Sun Tzu: “cuando el enemigo piensa que atacaras, maniobrad, cuando piensa que defenderéis, no presentéis batalla sino buscad mejores posiciones”, etc.

Entonces, cercar el senado no es el único punto donde pueden poner sitio las brigadas. Hay muchos mas y el efecto será el mismo. ¿Tiene suficientes pefepos el mujercito del presidente para cubrir al mismo tiempo aeropuertos, centros bancarios, edificios corporativos, embajadas, fabricas, iglesias, casetas de cuota, áreas turísticas, centrales camioneras, instalaciones de PEMEX, etc., etc., en todo el país? Ciertamente que no. Y la resistencia SI tiene suficientes brigadas para sitiar en todos estos frentes.

Tarde o temprano el mujercito se dará cuenta que las brigadas cuentan con un excelente sistema de “command and control”, logística, y movilidad y pueden escoger donde sitiar y a que horas sitiar y que tanto durara el sitio. Y sus pefepos solo andarán como pendejos reaccionando y sin poder cubrir todos y cada uno de los puntos. Y que al momento de presentarse los pelones las brigadas tienen la agilidad para retirarse e ir y implantar otro cerco. Y al final, cada acción y cerco servirá para erosionar la credibilidad del gobierno y mostrara su ineptitud.

Les recuerdo el parte que un general obregonista le mando al manco para reportar donde estaba el centauro: “con la novedad que Villa esta aquí y en todos lados”

No hay comentarios.: