/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, abril 08, 2008

Buscan intimidar a críticos de Sandoval

Jalisco:
Fanáticos buscan intimidar a críticos de Sandoval.
Edgar González Ruiz

Siguiendo estrategias conocidas de grupos de la ultraderecha, algunos fanáticos seguidores del cardenal Juan Sandoval están tratando de intimidar a personas que han mostrado su inconformidad con la donación de 90 millones de pesos, del gobernador Emilio González Márquez, al santuario de los mártires cristeros.
Una de esas tácticas es buscar homónimos de las personas inconformes, para ejercer con ellos esa intimidación, alegando una implausible confusión, a fin de que sus víctimas exijan que se “identifique” a los quejosos, incluso publicando su fotografía en los medios, como si fueran delincuentes, con lo cual se promovería la agresión de los fanáticos contra los inconformes con la jerarquía católica.
Por ejemplo, una persona que se llama “Laura Campos”, ha estado recibiendo llamadas amenazantes de defensores del cardenal, quienes dicen confundirla con la maestra Laura Campos Jiménez, historiadora egresada de la U. de G, que hace algunos días presentó una documentada queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por la mencionada macrolimosna.
El escrito de la maestra Campos Jiménez (que puede leerse en el blog contra-la-derecha.blogspot.com) ha sido comentado en varios medios locales y nacionales, como MURAL, y La Jornada y la Crónica de Hoy, lo mismo que en sitios Web. Quienes han lanzado ataques contra la otra persona que se llama Laura Campos, son en algunos casos conocidos de ella y por ende, saben que no es la maestra Campos Jiménez, pues su segundo apellido es diferente, lo mismo que sus actividades.
Quieren que se difunda la fotografía de la maestra Campos Jiménez, para intimidarla o agredirla, táctica que usaban los grupos de choque en México en los años 70 y que usan hoy en día organizaciones católicas paramilitares en otros países. Al mismo tiempo, esos fanáticos, que recurren a las llamadas amenazantes, buscan mantenerse en el anonimato.
Ellos permanecen en las sombras, cuando son sus nombres y sus fotografías las que habría que conocer, pues están recurriendo a tácticas gangsteriles que amenazan la vida democrática de nuestro país.
Hay también otros defensores de Sandoval y de Emilio González que usan los espacios de que disponen en los medios para fomentar públicamente un clima de linchamiento contra los críticos del cardenal.
Uno de ellos es Héctor Moreno, periodista vinculado a Juan Sandoval, y coautor delibro Sangre de Mayo, que se publicó hace unos años para defender la versión del cardenal acerca del asesinato de su antecesor, Juan Jesús Posadas Ocampo.
En un artículo publicado el pasado 2 de abril en MURAL, Moreno califica como “tiempo perdido” criticar el gigantesco donativo de Emilio González porque “Estamos en un debate ante un hecho consumado, en el cual las posiciones no van a cambiar; estamos frente a una pérdida de tiempo”.
Es decir, no tiene sentido criticar las decisiones de la derecha en el poder, porque en todo caso van a hacer lo que quiera; más aún, el articulista, que es una de las voces de Sandoval en los medios, arremete contra los quejosos en un alegato que él mismo califica como “absurdo”: “…podemos llegar al absurdo de advertir que sólo pueden reclamar aquellos que verdaderamente están al corriente en el pago de todos sus impuestos. O sea, se reclama uso de impuestos para un supuesto beneficio particular, entonces, todos quienes reclaman deben ser intachables en el pago de sus impuestos. ¿O, no? Pero esto es pérdida de tiempo…”.
Siguiendo esa lógica, que ciertamente lleva al absurdo, nadie tendría derecho a mostrar su inconformidad con el gobierno, pues se le respondería que “nadie es intachable”.
Además, el personero de Sandoval pide identificar a quienes se han quejado por el donativo ante la CEDH J, por lo que afirma: “sería muy sano para el debate que sus nombres fueran públicos también”.
Recurriendo lo mismo a los espacios públicos de que disponen, que a tácticas gangsteriles, como las llamadas telefónicas amenazantes y las supuestas confusiones con homónimos (recurso con el que muchas veces se llevan a cabo agresiones en otros países), las huestes del cardenal han emprendido una cruzada contra sus críticos, queriéndolos tratar como si hubiera que identificarlos como a delincuentes.
Mientras tanto, en la ciudad de México, algunos defensores de Norberto Rivera han expresado su rabia ante su impotencia para censurar los espacios de la Web donde se critican los abusos clericales, por lo que, según ellos, artículos como este deberían ser eliminados de la Red.

No hay comentarios.: