/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 09, 2008

169 CONTRA 154

En 2004 el PSOE (los socialistas en España) ganaron el contro del parlamento--y por ende la presidencia para Rodríguez Zapatero--con 154 escaños contra 148 del franquista Partido Popular.

El triunfo del PSOE en ese entonces se le atribuyó a los bombazos en Madrid por Al-Qaeda unos días antes de las elecciones, lo cual le hizo ver a la gente que la estupidez de Aznar, del PP, en darle por su lado a Bush en la invasión genocida de Irak le estaba costando muy caro a España.

Es decir, le atribuyeron el triunfo de la izquierda a una situación de emergencia.

Llega 2008 y el PSOE obtiene, según el diario El País, 169 escaños en el congreso contra 154 para el PP.

Es decir, ambos ganan más o menos lo mismo: 5 y 6 escaños más de los que ya tenían.

PERO en lo que se refiere a porcentajes de votación, el PP aumenta su votación 3 puntos porcentuales, al pasar de 37% a 40%. El PSOE aumenta solamente un punto porcentual al pasar de 42% a 43%.

Es decir, a José Antonio Solá CASI le resulta su guerra sucia contra Zapatero, pero se la peló. Lástima que en España no se puedan hacer fraudes electorales como en México ¿Verdad inches fachos?

Eso sí: eso que dijo el PP de que iban a tener una "votación histórica" ni por asomo fue cierto. De 183 escaños y 44% de la votación que tuvieron en 2000, siguen estando abajo con 154 escaños y 40% de la votación. De pilón, hubo menos gente participando en las elecciones en 2008 que enn 2004, cuando verdaderamente hubo una participación copiosa en las urnas.

Así que las mamadas esas que dicen los fachos de que van a tener triunfos históricos no dejan de ser meras masturbaciones mentales.

Reitero, eso sí: me vale madre si ganó Zapatero. Si consideramos el trato que se le da a los mexicanos, centro y sudamericanos en España, la censura y persecusión del semanario El Jueves por hacer un chiste del idiota de Felipe de Borbón, y la nula atención de Zapatero ante la rapacidad de Repsol en México, pues daba igual si ganaba Zapatero o Rajoy. Por lo menos para México. La neta.

UPDATE:
No fueron 154 escaños para el PP sino 153. Además la participación electoral fue de 75.3%, solamente 0.3% menor a la participación de 2004. Es decir, practicamente se repite 2004 y tanto el PP como el PSOE quedan más o menos en las mismas condiciones.

Eso sí: José Antonio Solá se la peló a dos manos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: