* Reitera iniciativa de realizar auditorías a Pemex, CFE y al sector energético
* Una desfachatez de Mouriño alegar que nada tuvo que ver, aclara
* Panistas y priistas podrían presentar después de Semana Santa una iniciativa de reforma energética, informa
Para ratificar que Juan Camilo Mouriño incurrió en tráfico de influencias, Andrés Manuel López Obrador informó que presentará en breve nuevos contratos que demuestran que el ahora secretario de Gobernación hizo negocios familiares al amparo del poder público.
“Tengo más documentos y otros contratos, para que se haga una investigación a fondo en el sector energético, porque sostengo que Mouriño es traficante de influencias”, puntualizó.
En el tercer día de recorrido por Guerrero, hizo énfasis en que el gobierno usurpador de Felipe Calderón y una minoría rapaz quieren privatizar Petróleos Mexicanos, para “montarse en el negocio del petróleo”.
Juan Camilo Mouriño, Felipe Calderón, César Nava –secretario particular de Calderón-, Alfredo Elías Ayub –director de
Ahora, expresó, “con mucha desfachatez, el señor Mouriño dice que no tiene nada que ver con
Indicó que es lamentable el papel de alcahuete que desempeñan los priistas Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón al proteger a Juan Camilo Mouriño, porque en un principio aceptaron la propuesta de creación de una comisión investigadora en el Senado y en
Aunque Gamboa y Beltrones hayan desistido, aclaró que el PRD cuenta con los votos suficientes para que se realice una investigación a fondo del tráfico de influencias en que incurrió el secretario de Gobernación del gobierno usurpador y una auditoria al sector energético.
El presidente legítimo no descartó acudir a
Aclaró que no cuestiona el origen de nacimiento del secretario de Gobernación y no cuestionará la nacionalidad de la mamá de Mouriño, porque “lo que nos importa es que es un traficante de influencias y que se ha hecho rico al amparo del poder público”.
En los municipios de Apaxtla de Castrejón, Cutzala del Progreso, Cocula y Chichihualco, Andrés Manuel López Obrador alertó que cuenta con información de que los legisladores del PRI y el PAN van a presentar, después de Semana Santa, una iniciativa de reforma al sector energético.
“El PRIAN –detalló-- quiere presentar el martes siguiente de
Pero advirtió: “Ya vamos a estar velando, vamos a estar pendientes, porque cuando presenten esa iniciativa de reforma al sector energético, arrancará el movimiento de resistencia civil pacífica en todo el país y, si es necesario , haremos un paro nacional”.
Los panistas, insistió, quieren repartirse el negocio de los energéticos y “ahora quieren repartirse el petróleo y repartirse en lotes el Golfo de México”.
Ahora los vendepatrias, con un mensaje de 5 minutos, pretenden convencer a la gente de que “hay un tesoro escondido y que tenemos que ir por él y para ello tenemos que asociarnos con empresas, pero ni ahora, ni nunca, los mexicanos permitiremos la entrega del energético”, precisó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario