/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

domingo, marzo 09, 2008

GANAN LOS SOCIALISTAS EN ESPAÑA SEGÚN SONDEOS

Según el diario El País, el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) habría ganado las elecciones generales españolas el día de hoy con entre 11 y 28 escaños en el parlamento español (en España no se vota por presidente, sino por miembros del parlamento, y el partido que obtiene más miembros del parlamento pone al presidente, que en este caso sería José Luis Rodríguez Zapatero).

Según los diferentes sondeos de los medios españoles, la ventaja de los socialistas va desde una proporción similar a la obenida en 2004, cuando ganó por primera vez Zapatero, hasta una proporción ligeramente mayor. El parlamento español tiene 350 diputaciones, por lo cual se requiere de 176 para obtener mayoría absoluta. En 2004 los socialistas no obtuvieron la mayoría absoluta. Pero según dos sondeos, en 2008 el PSOE podría obtener esta mayoría.

Esto es interesante por dos razones:

1. Mariano Rajoy, presidente del franquista Partido Popular español (el PAN de España) era el candidato de oposición que pretendía quitar del poder a Zapatero. Tal y como ocurrió con fecal en México, Rajoy no pudo remontar en las encuestas con propuestas, por lo que tuvo que llamar a José Antonio Solá Reché, el español del PP que le hizo la campaña de guerra sucia a fecal, para que le cocinara una campaña de guerra sucia a Rajoy contra Zapatero.

Esta campaña de guerra sucia practicamente recicló las mismas marranadas que Solá le cocinó a fecal: que Zapatero era un peligro para España (para esto Solá le echó a Zapatero a los curas católicos para que lo atacaran por apoyar a las uniones homosexuales), y que votando por Zapatero los españoles iban a perder hasta la tele (para esto Solá hizo un spot de televisión casi calcado de los spots de fecal en los que decía que los mexicanos iban a perder la tele, el stereo, los muebles, etc).

Si se confirman los resultados de los sondeos de practicamente todos los medios españoles, querrá decir entonces que la guerra sucia de Solá no funcionó en España. Y si no funcionó en España, es de dudarse que pueda volver a funcionar en cualquier otro país. De hecho, la guerra sucia NO funcionó en México. Tan NO funcionó que los panistas tuvieron que hacer un FRAUDE ELECTORAL.

2. Esto también es interesante porque 2 días antes de las elecciones la ETA hizo un atentado en el que perdió la vida un político socialista. Practicamente se repetía la misma situación que había ocurrido en 2004, cuando Al-Qaeda detonó dos bombas en la estación de Atocha en Madrid, aunque en estas elecciones hubo una afluencia ligeramente menor a las urnas que la que hubo en 2004.

Que tanto haya influenciado el atentado de ETA en el ánimo de los electores españoles es difícil de calcular. Lo cierto es que el PP estuvo jode y jode a Zapatero durante los últimos 4 años alegando que Zapatero era blandengue y hasta cómplice de ETA por buscar negociaciones de paz con el grupo terrorista vasco.

Curiosamente, en 2004 el entonces presidente español José María Aznar le quiso echar la culpa de los bombazos de Madrid a ETA A PESAR de que tenía evidencias de que el responsable había sido Al-Qaeda. Es decir; Aznar MINTIÓ para culpar a ETA porque sabía que si se enteraba la gente que había sido Al-Qaeda perdería el PP las elecciones gracias a que Aznar había metido a España a la guerra genocida de George Bush en Irak y ahora estaba sufriendo las consecuencias.

Pero esta vez SÍ fue claramente la ETA quien hizo el atentado y de todos modos no ganó el PP. Es decir; el MIEDO ya no resultó para persuadir a los españoles para elegir a un gobierno de derecha.

Ahora bien; a mi en lo particular me valía madre si ganaba Zapatero o si ganaba Rajoy. El "socialismo" de Zapatero me parece una ofensa a la inteligencia debido a que este "socialista" reconoció inmediatamente a fecal como presidente electo cuando el tribunal electoral NO había emitido un fallo sobre el resultado de las elecciones en México y cuando Zapatero SABÍA que el PP español había metido la mano en las elecciones mexicanas por medio de la guerra sucia de Solá. Además, Zapatero se ha quedado callado ante las intenciones de Repsol por controlar Pemex y la CFE. Vaya pues con el "socialismo" de Zapatero.

Es más; yo llegué a decir que si perdía Zapatero gracias a la guerra sucia de Solá, me iba a parecer JUSTICIA POÉTICA, ya que le iba a enseñar a Zapatero lo que se siente que le roben la presidencia a la mala. Total ¿Para México qué más da si gana un "socialista" o si gana un franquista si el trato que se le da a México es el mismo?

Por cierto que el PP llevó el lenguaje de guerra sucia de Solá hasta el final. Luego de votar, Mariano Rajoy pidió a los españoles pensar en ellos mismos "y en el futuro". Ese es exactamente el lenguaje que usó el PELELE: el del "futuro." Y de hecho es el lenguaje que usan ahora Mouriño, César Nava y Germán Martínez para tratar de taparle la cola a Mouriño por las ilegalidades que cometió al firmar contratos de Ivancar: el de los enemigos del progreso, que es basicamente lo mismo que hablar del futuro.

Con el detalle de que ni le funcionó al PP en España, ni les va a funcionar a los panistas en México.


UPDATE:
El País también reporta que hubo una baja más marcada en la afluencia a las urnas por comunidades que hace 4 años. Hasta 8 puntos menos de participación ciudadana en algunos casos. Esto sugiere que lo que en realidad lograron Solá y los fascistas del PP con su guerra sucia fue enfadarle las bolas a la gente y lograr un mayor abstencionismo. Lástima que el abstencionismo lo les ayudó a ganar las elecciones.


UPDATE2:
"Histórico en la historia"
No deja de darme risa la pendejada que dijo el coordinador de la campaña del PP, Pío García-Escudero, quien hace caso omiso de los sondeos de salida--que le dan el triunfo a los socialistas--y alega que el PP tendrá unos resultados (cito textual) "históricos en la historia de nuestro partido".

Ah órale... "históricos en la historia". ¿Y además serán suyos de ellos y subirán para arriba?

Pendejo...

Yo no se en que se basa este chango para decir eso, pero según El País, el PP perdría 4 escaños en el parlamento y el PSOE ganaría 8, rayando por 4 escaños la mayoría absoluta.

Vaya pues con los resultados "históricos en la historia" de los franquistas.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: