/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 26, 2008

¿Y EL ESPIONAJE SIN ORDEN JUDICIAL?

Honestamente no pensé que fueran a quitar el párrafo que permitía los allanamientos sin orden judicial de la LEY GESTAPO para luego aprobarla. Pero lo hicieron. Y lo hizo un diputado del PAN. Es decir; SE LE FRUNCIÓ EL CULO AL PELELE.

A mi no me queda la menor duda de que parte de la razón por la cual quitaron la parte de los allanamientos fue por que el domingo pasado los panistas se dieron cuenta de que si la gente le está reclamando como le reclamó a los diputados y senadores del PRD (específicamente a González Garza y a Navarrete), entonces a los panistas les iba a ir mucho peor. Y la realidad es que la mayoría de los mexicanos NO APRUEBAN LA LEY GESTAPO, AUNQUE no quitaron la parte de los allanamientos por que les importara la sociedad; lo hicieron porque sin no lo hacían no iba a pasar la reforma judicial por que no les iban a alcanzar los votos. Dice el Reforma:

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la reforma judicial tras suprimir del artículo 16 constitucional la posibilidad del allanamiento policial sin la orden de un juez.

Frente a la imposibilidad de juntar los votos de las dos terceras partes del pleno para aprobar el dictamen, diputados del PAN y PRI acordaron retirar el polémico párrafo, a fin de salvar el resto de las modificaciones sobre el nuevo sistema penal y de seguridad pública.
.

Vaya, ni en el congreso se tragaron el cuento de los panistas de que atendían a las voces de la sociedad. Vean lo que dice el Reforma:

Dijo (el PAN) que se presentaba tal propuesta en atención a las voces de la academia, de investigadores y actores de la sociedad, respondiendo a un mandato democrático.

Al final del debate en tribuna, el perredista Andrés Lozano acusó que panistas y priistas pasaron de la "chicana legislativa" a la praxis parlamentaria, porque en realidad propusieron cambiar el dictamen porque no juntaban los votos.

"No se envuelvan en la bandera de la sensibilidad y de las causas de la ciudadanía, mejor digan que nos les alcanzaban los votos", dijo.


Y no les alcanzaban los votos por que siemple y sencillamente muchos diputados estaban CAGADOS del susto luego de que EL PUEBLO les demostrara que no les va a permitir que sigan haciendo chingaderas.

Bien por los diputados que finalmente empiezan a hacer caso al mandato del pueblo. Aunque sea a punta de mentadas de madre.

Ahora bien; algo que NO se ha dicho es qué va a pasar con la parte de la reforma judicial que permitía el espionaje sin orden judicial. Esto es SUMAMENTE importante porque el gobierno ESPURIO le pensaba permitir a Estados Unidos espiar TODAS las comunicaciones en México, pero para hacer esto se necesitaba cambiar la ley para permitir el espionaje sin orden judicial.

Por lo pronto los medios no han dicho nada al respecto.

Por cierto que el CEROTE CON PATAS se puso a celebrar que haya pasado la reforma judicial. ¿Alguien le habrá dicho que la aprobaron pero sin la parte de los allanamientos?

AUNQUE lo importante de la nota no es eso, sino que en la misma reunión con empresarios gringos en donde hizo esa declaración les dijo que ya la reforma energética, o sea LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX. Dice El Universal:

Celebra Calderón reforma judicial ante empresarios de EU

Al participar en la Convención Nacional de la Cámara Americana de Comercio, el Presidente destacó las reformas aprobadas en el país , y aseguró que entre las que vienen se encuentra la energética


No dijo lo de la reforma energética de manera espontánea. Lo dijo porque le exigieron pago de facturas. Dice El Universal en otro párrafo:

Minutos antes de su intervención el líder de los empresarios estadounidenses, Simon Diaz le recordó al presidente Calderón que aunque México va por buen camino aún hay muchos temas pendientes en los que esperan que el gobierno, el Congreso y la iniciativa privada puedan continuar trabajando juntos.

Entre los pendientes, le dijo, se encuentran "la seguridad, la corrupción, la simplificación administrativa y el desarrollo de proyectos de infraestructura, así como las reformas a nuestro sistema judicial, al sector energético y al sector laboral".


Es decir; los empresarios gringos le están dando la orden a su PELELE para que les entregue el petróleo. Habrá que preguntarles tanto al enano como a los empresarios gringos si están concientes de que lo que se aprobó de la reforma judicial NO incluye los allanamientos. Digo, para ver si se les quita la sonrisa de la cara.

Pero regresando al asunto de la reforma judicial: todavía falta tirar otros cachos de la LEY GESTAPO. Así que la cosa no se acaba todavía. Dice el Reforma:

Festejan diputados perredistas 'triunfo'
Aleida Alavez, Antonio Almazán y Armando Barreiro aseguraron que aún falta detener la reforma judicial completa por lo que esto es sólo un avance

Grupo Reforma

Ciudad de México (26/2/2008).- Los diputados perredistas Aleida Alavez, Antonio Almazán y Armando Barreiro festejaron que haya sido retirado el párrafo referente al hallanamiento del proyecto de reforma judicial.

Ante unos 70 manifestantes del Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), los legisladores aseguraron que aún falta detener la reforma completa por lo que esto es sólo un avance.

Aleida Alavez dijo que es necesario reformar el párrafo que se refiere a la revisión de las cuentas de narcotraficantes que consideró que debe ser una prioridad en la discusión.

Los legisladores comprometieron al FCRN a seguir con las movilizaciones.

"Debemos seguir con el movimiento para tener victoria, victorias parciales, pero al fin victoria", señaló el perredista Armando Barreiro.


Ahora la pelota está en la cancha de los senadores del PRD. ¿Te quieres ganar el respeto de la gente, Navarrete? Echa abajo la reforma judicial completa.


Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

No hay comentarios.: