/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 26, 2008

DE LOS COMPAÑEROSPueden

SE CAE LA INVERSIÓN EN JUARITOS:

Cae 21% en el estado inversión extranjera

La Inversión Extranjera Directa (IED) realizada en el estado de Chihuahua cayó un 20.9 por ciento durante el año pasado, al sumar mil 134.2 millones de dólares, 300.5 millones menos que lo registrado en el 2006. LEER MAS

Y SIN LEY GESTAPO, LOS MALANDRINES YA HACEN DE LAS SUYAS:

Las 21 personas fueron aseguradas el pasado 16 de febrero por elementos del Ejército Mexicano en posesión de 10 armas de fuego calibre 7.62x39, 13 mil 200 dosis de cocaína en “piedra”, 44 bolsas de plástico con 2 kilos 16 gramos del mismo narcótico, 18 envoltorios y un “ladrillo” con marihuana con un peso de 760 gramos, 803 cartuchos de diferentes calibres, 23 básculas grameras, 11 radios de comunicación, tres vehículos, ropa con las iniciales de la AFI y zapatos tipo militar. LEER MAS

NOTA: Si la misma ley les permitirá abusar de la población, cualquier hijo de vecina se vestirá de policía y podrá robar con toda tranquilidad, ya que podrá alegar que alguien esta bajo investigación, de nada servirá que la mayoría de lo policías de este país apenas tienen secundaria.

SUGIEREN CREAR COMITE "NO VIOLENCIA":

seria buena idea tener un "Comite antiviolencia y
antiinfiltrados" para los eventos de AMLO, la RCP, el
FNDP, el FAP, la CND, el FNCR, etc.?

Podrian existir compañeros que tengan pancartas
diciendo "No violencia". Ellos podrian rodear o
encarar a gente que tenga actitudes violentas que
dañen al movimiento; una vez que suceda esto, los
demas manifestantes podrian identificarlos y
respaldarlos gritando al unisono "No a la violencia"
en la idea de neutralizar expresiones que empañen el
movimiento, sean espontaneas o planeadas.

NOTA: Es una buena idea que podría llevarse a cabo en los mitines, pedir calma y respeto para no desviar la atención y claro, no darle a los PULGUIENTOS CHUCHOS y sus cofrades municiones para atacarnos en los medios que tienen a su disposición, como ocurrió ayer, que la tanda de micrófonos abiertos a estos CHILLONES fue total. No son capaces los chuchos de hacer un mitin decente, ¿pero que tal los micros del FALSIMEDIA nacional?

AGENDA DE LOS CIRCULOS DE ESTUDIO:

AGENDA SEMANAL DE LOS CÍRCULOS DE ESTUDIO
(Redes Universitarias)


Miércoles.

* Círculo de Estudios del José Martí


Presentación del Ingeniero Francisco Garaicochea
Un punto importante de los Círculos de Estudio es conocer la realidad de PEMEX, por ello los invitamos a la charla con el Ingeniero Francisco Garaicochea, quien se apoyara en material audiovisual para su exposición, con lo cual sera una presentación muy completa sobre la verdad de PEMEX.
(Francisco Garaicochea es ingeniero petrolero jubilado de Petróleos Mexicanos y Premio Nacional de Ingeniería Petrolera. Es coordinador del Grupo de Ingenieros Pemex-Constitución del 17)

La cita es el miércoles 27 de febrero a las 19 hrs. en el Teatro del Centro Cultural "José Martí" (Dr. Mora #1, Col. Centro, saliendo del Metro Hidalgo).

*Las próximas tres sesiones (5, 12 y 19 de marzo, se continuara con la presentación del Dr. José Valenzuela, con el taller de Organización para el cambio)*


Jueves

Cìrculo de Estudios de la UNAM

Los Monitos y el Petróleo con José "Hernández"
Por única ocasión, el Círculo de Estudios de la UNAM, se llevara a cabo en jueves, y con un horario distinto, las 14 hrs.
Nos acompañara el magnifico caricaturista de "La Jornada", "Proceso" y "El Chamuco", José "Hernández", mejor conocido como monero Hernández, quien nos estará platicando su percepción respecto al tema del Petróleo, y como ayuda el trabajo de la caricatura en este tema.

La cita es este jueves 28 de febrero, a las 14 hrs. en "La Muela", que es un espacio al aire libre, frente aL Mural de la Facultad de Medicina, en Ciudad Universitaria.

* Círculo de Estudios Central

Análisis del Plan de acción sobre la Defensa del Petróleo con la Senadora Rosalinda López Hernández
Ya establecido el Plan de Acción para la Defensa del Petróleo, nos acompañara al Círculo de Estudios Central, la Senadora Rosalinda López, integrante de la Comisión Coordinadora en Defensa del Petróleo, para desarrollar puntualmente el Plan de Acción, formulado el pasado 24 de febrero en la Torre de Pemex.
Asimismo, nos acompaña como todos los jueves Rafael Barajas "El Fisgón".

La cita es en el jueves 28 de febrero a las 19 hrs. en el Club de Periodistas (Filomeno Mata # 8, Col. Centro, cerca del Metro Allende)



Informes y Consulta:

redesuniversitarias@hotmail.com
redesuniversitarias@gmail.com

http://redescirculodeestudios.blogspot.com
http://redesuniversitarias.blogia.com

Manuel: 044 55 17974526
Juanjo: 044 55 32590714
Karina: 044 55 13987078

OTRA INVITACION.

El Grupo Conciencia Libertaria te invita al:

> “Análisis sobre el Programa Sectorial de Defensa Nacional 2007– 2012”

> (Emitido por la presidencia de facto el 24 de Enero del 2008)

> Participarán como ponentes:

> El General Brigadier y Doctor José Francisco Gallardo Rodríguez, quien además de ser un experto conocedor de este tema, se ha distinguido por su lucha en la defensa de los derechos humanos.

> El Diputado por el P.R.D. Lic. José Alfonso Suárez del Real, quien participa en la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados.

> Viernes 29 de Febrero del 2008, a las 7 p.m.
> Auditorio de la Casa de Michoacán

> Lucerna 61, entre Milán y Lisboa en la Col. Juárez.

> ENTRADA LIBRE

> conciencialibertariac@gmail.com

HACE UN AÑO......

PINOME XOXOKE NOPAN OMOTLATLAMOTLAKE


HOMBRES VESTIDOS DE VERDE SE ME ECHARON ENCIMA



Hoy hace un año la Sra. Doña Ernestina Ascencion Rosario fue atacada por militares quienes la violaron brutalmente y que fue la causa de su muerte el 26 de febrero del 2007. y no la gastritis decretada por el doctor FeCalHin.

Es uno mas de los crimenes cometidos por los soldados que protegen al ilegitimo.

No perdamos la memoria ante la impunidad de las atrocidades cometidas.
y jamas aclaradas.



Dediquemos un pensamiento en recuerdo de nuestra querida hermana Doña Ernestina Ascencion Rosario!!! victima de este gobierno fascista.

saludos

ENVIAN BANNER DE LA PRESENTACION DE RAUL MARTELL, no dejen de asistir y apoyar:


AnimaAlmaMaiz


EN JUARITOS TAMBIEN MARCHARON CONTRA LA PRIVATIZACION:

Unas notas de por aca, saludos !

http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n607155.htm

MARCHA EN JUAREZ EN CONTRA DE LA PRIVATIZACION DE PEMEX


http://www.oem.com.mx/elmexicano/notas/n607154.htm
BRACEROS PROTESTAN

http://www.frontenet.com/juarez/ppal.cfm?num=180319
CON TODO Y LA PRESENCIA DE LOS FEDERALES EL NUMERO DE MUERTOS SIGUE EN AUMENTO

HAGAMOS CASO A LOS PENSADORES:

Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada
Edmund Burke

pueden bajar aqui el PPS

BITACORA MEXICANA DEL DIA 24 DE FEBRERO:

Envío el vinculo al programa Bitácora Mexicana, con su respectivo tema y archivo de audio.
http://video.google.es/videoplay?docid=8697372202505659600
24 de febrero de 2008.
La sociedad del conocimiento
Audio: http://www.divshare.com/download/3888630-d24

ENVIAN OTRO LINK DE DESCARGA DE LA ENTREVISTA DE AMLO CON SALDAÑA:

Listo para descarga el programa de Saldaña de Hoy con Nuestro Presidente como invitado

LINK AQUI

Saludos

NO TE LA "HALLIsBURTON", QUE NO TE DIVIDAN, EL ASUNTO ES MOURIÑO Y SU TRÁFICO DE INFLUENCIAS GALLEGAS

Por Juan José Mena Carrizales.

Hay una consigna muy importante elaborado por la RCP: "la inteligencia está en la resistencia". Y tenemos que revindicarla, por éso me permito aportar lo siguiente.

Hay en marcha varios intentos para fragmentar el movimiento de Andrés Manuel López Obrador. Como lo establecí en base a las aportaciones de diversos investigadores, como Will Wertz, Álvaro Delgado, etc., nos enfrentamos a una rebelión sinarquista de características muy similares a la que enfrentó el Gral. Lázaro Cárdenas contra Saturnino Cedillo, y de hecho con la misma motivación en disputa, es decir, el debate de la soberanía petrolera de México de por medio.

En estos días se está tratando de incorporar la Reforma Constitucional Judicial conocida como la "Ley Gestapo", que legaliza el espionaje y el allanamiento de moradas, una prueba más de que el grupo usurpador es precisamente contrario a la Constitución y es lacayo del grupo neoconservador en los Estados Unidos que dió el autogolpe del 11 de septiempre para buscar introducir un Estado de Excepción, a través de la llamada "Acta Patriota", para eliminar los derechos fundamentales e imponer un Estado Policíaco. Es curioso, aunque nada accidental, que en México los grupos sinarquistas se reactivan exactamente cuando lo que está en disputa el petróleo.

LEER TEXTO COMPLETO AQUI


PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



Como en 1917

AMLO REINICIA LA LUCHA HISTORICA POR EL PETROLEO.



Con el mitin de ayer en la Torre de PEMEX en Distrito Federal y con la movilización del próximo 18 de marzo, las fuerzas políticas alrededor y dentro del movimiento de López Obrador han reiniciado la lucha histórica de México por retomar el control del petróleo mexicano. Como sabemos, mediante una serie de trucos los gobiernos del Fondo Monetario Internacional en nuestro país que se iniciaron con Miguel de la Madrid Hurtado como presidente y continuaron ininterrumpidamente hasta el actual, el de Felipe Calderón han procurado justificar la privatización de PEMEX y de todo el sector energético. El método ha sido en cierta forma sencillo puesto que convirtieron a PEMEX en el aval de la deuda externa y después de la interna de tal forma que los ingresos de la paraestatal de los últimos 25 años han sido canalizados al servicio de esa deuda en su mayor parte.

Primero fue el plan Brady después de 1983 y diez años después, el "rescate financiero" impuesto a México después de la crisis de 1994 en donde las facturas de las ventas futuras de PEMEX fueron hipotecadas como aval del mismo rescate de 50 mil millones de dólares, "rescate" que fue utilizado solamente para salvar a los bancos en quiebra y para el rescate carretero de donde surgirían el Fobaproa y el FARAC. Durante todos estos años, PEMEX ha padecido una estrangulamiento financiero constante en donde a pesar de que sus ventas aumentan reciben menos ingresos y no puede crecer ni desarrollarse. Ahora que no tiene recursos y que lo que recibe está hipotecado, los agentes de las transnacionales petroleras en el gobierno y en el PRI así como sus aliados dentro del PRD la corriente conocida como "los chuchos" utilizan esa descapitalización para justificar su privatización. En el camino, poco a poco y de manera silenciosa han ido privatizando sectores de la producción petrolera, de gas y de electricidad. Ahora van sobre el grueso, sobre lo principal del sector energético.

Las acciones privatizadoras iniciadas por de la Madrid y continuadas por Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón forman parte del proyecto de devolver a México al pofiriato, es decir, el status colonial que vivió nuestro país durante todo el gobierno de Porfirio Díaz y dentro de la dominación global el imperio británico. Porfirio Díaz realizó sus "reformas estructurales" a principios de los 1890s, y entregó el petróleo y s explotación de manera completa y total a las compañías como El Águila "alias" la Shell, la British Petroleum y la Stándar Oil de la familia Rockefeller. Durante más de 48 años esas compañías saquearon impunemente al país sin pagar ni un centavo de impuestos y pagando salarios miserables a los trabajadores. El movimiento constitucionalista que promulgó la Constitución de 1917 en Querétaro, logró establecer el artículo 27 constitucional para poder restituirle al país su soberanía sobre los productos del subsuelo, el petróleo, las minas etc. Pero solo hasta 1938 se pudo ejercer ese derecho y México pudo usar sus recursos naturales para darle impulso a un proyecto de industrialización y crecimiento así como a la justicia social. El gobierno de José López Portillo fue el mejor momento alcanzado en esa perspectiva. No se había logrado ni siquiera la mitad de lo que era necesario cuando a principios de los años 80s, con el lanzamiento del PAN a tomar gobernaturas en ciertos estados del norte del país , se inicia la contrarrevolución para regresar al país el porfirismo precisamente a través de volver a privatizar la industria petrolera. Hoy , de nuevo, lo que sería una versión moderna del movimiento constitucionalista se aglutina en torno a López Obrador y algunos dirigentes del PRI como Manuel Bartlett, para volver a dar la misma pelea que dieron los constitucionalistas del 17 y tratar de sacar a México del dominio del mismo imperio británico que ahora reemerge bajo el disfraz de la "globalización".

El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com www.larouchepac.com

AMPAROS CONTRA LA LEY GESTAPO:

Informes sobre admisión de amparos contra la reforma judicial

El Poder Judicial de la Federación, por conducto del decimoprimer juzgado de distrito en materia administrativa del Distrito Federal, admite las primeras demandas de amparo dentro del procedimiento ciudadano nacional constitucional para impedir que se consume la mutilación de la inviolabilidad constitucional del domicilio en la Constitución, contra todos los legisladores, por no haber explicado ni justificado hasta el momento, por escrito debidamente fundado y motivado, las causas o razones de la reforma que permite ingresar a la policía sin orden de juez y los arraigos de más de 80 días, por lo que se invita a la ciudadanía a recibir información sobre la admisión de estas demandas, hoy, a las 15:30 horas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a un costado de Palacio Nacional, con Guadalupe Marisol Martínez, Roberto Villaseñor Aceves, José T. Cardoza, Javier Matus, Arturo Rivera, María Teresa Guzzy, Roberto Villaseñor, Gerardo Durán y Román Díaz Vázquez.

Mayores informes en los teléfonos: 044 55 39 34 45 97 y 044 55 35 51 70 49 o el correo apimac_2003@yahoo.com.mx, página www.pcmdeapimac.org
Plataforma Constitucionalista de México y Consejo Nacional de Organizaciones APN, entre otras. Movimiento Ciudadano Obradorista

NOTA: Estemos preparados para meter miles, cientos de miles de amparos contra esta ley fascista, si algunos IMBÉCILES del prd en el congreso la apoyaron a cambio de "no ser sacados del debate" pues hay que brincarlos, e irnos preparando con abogados y juristas para así empezar a trabajar y tirar esta aberración. Espero que pronto envíen el MACHOTE de los amparos para irlos preparando en todo el país.


UN ENSAYO CONTRA LA LEY GESTAPO:

Pueden bajarlo de aqui

NO DEJEN DE VISITAR EL ALMACÉN DEL BLOG, A DIARIO CON NUEVO ARCHIVOS

Pueden verlo aqui

DEL BLOG SOBERANIA POPULAR:

Vendan Pemex

Pedro Miguel
navegaciones@yahoo.com – http://navegaciones.blogspot.com

Vendan Pemex

Está bien. Encuentren un eufemismo políticamente correcto para bautizar la operación: apertura, desincorporación parcial, modernización, fortalecimiento, reforma, bursatilización, liberalización dentro del marco constitucional, y vendan Pemex. No se sonrojen con sus contradicciones e inconsecuencias: postulen un día la pertinencia de “permitir la incorporación de capital privado” en la paraestatal y, en función de las conveniencias coyunturales, aseguren al siguiente que ésta “tiene que seguir siendo del gobierno y de los mexicanos”. Siembren la confusión y el desconcierto, y vendan Pemex.

LEER MAS

EL PELELE UN ENFERMO Y PARANOICO Y CLARO, MANIRROTO DEL PRESUPUESTO:

Terra.-MEXICO- La Presidencia de la República instaló en el despacho de Felipe Calderón, conocido como la Casa Miguel Alemán de la residencia oficial de Los Pinos, un sistema oculto de reconocimiento facial para identificar al 100% a todos los visitantes para evitar potenciales riesgos a la seguridad del presidente y su familia. LEER MAS

DE TV CIUDADANA:

Rafael Barajas "El Fisgón":

conferencia "Petróleo, neoliberalismoy globalización" (completa).
Grabada el 17 de enero de 2008 en el Círculo de Estudios Coapa.

El Fisgón: "Petróleo, neoliberalismo y globalización"

No hay comentarios.: