/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 26, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Cierran filas
martes, 26 de febrero de 2008

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, e integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) unidos en la defensa del petróleo / Respaldo total alas movilizaciones, la huelga legislativa, y bloqueos / Acuerdan demandar una auditoría amplia a PEMEX

El senador Ricardo Monreal dijo que en la reunión entre Andrés Manuel e integrantes del Frente Amplio Progresista “hemos hecho un acuerdo de unidad” cuyo objetivo principal es la defensa del petróleo. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 25 de febrero (NTX/UNIVERSAL).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, e integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) cerraron filas en defensa del petróleo.
El objetivo principal es la defensa del petróleo, para lo cual se acordó demandar una auditoría amplia a PEMEX, y “lo que sucedió ayer lo reprobamos y no estamos de acuerdo en que se presente este tipo de incidentes”, expresó el senador Ricardo Monreal al término de la reunión.
Luego de ser designado como única voz para hablar de los compromisos, el legislador dijo que en el encuentro “hemos hecho un acuerdo de unidad” y continuar de manera pacífica, además de llamar a la militancia y a candidatos, para que no se repitan las agresiones.
Al salir de las oficinas de Andrés Manuel, donde estuvieron los líderes perredistas de las bancadas de Diputados, Javier González, y del Senado, Carlos Navarrete, Monreal señaló que los participantes refrendaron su respaldo al plan de acción para frenar cualquier iniciativa que pretenda privatizar PEMEX.
Por otra parte, al participar en la Convención Nacional de la Cámara Americana de Comercio en México, el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, reiteró ante inversionistas estadounidenses la negativa de dicho partido a privatizar Petróleos Mexicanos (PEMEX).
Los coordinadores parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del Congreso de la Unión, Carlos Navarrete y Javier González Garza, decidieron con Andrés Manuel López Obrador dar carpetazo al tema de la “agresión” que sufrieron el domingo pasado durante el mitin del Movimiento por la Defensa del Petróleo.
Luego una reunión de casi dos horas en las oficinas del Gobierno Legítimo, el senador Ricardo Monreal fue comisionado por ambas partes para dar a conocer los dos puntos del acuerdo alcanzado.
En primer término, acordaron por unanimidad amparar de manera amplía la convocatoria de López Obrador y del Frente Amplío Progresista (FAP) en torno a la defensa del petróleo.
Esto implica respaldar, de manera unánime, el plan de acciones que el domingo se dieron a conocer, entre lo que se incluye la huelga legislativa, el establecimiento de cordones ciudadanos en oficinas estratégicas de PEMEX, así como en la Cámara de Diputados y Senadores, en congresos estatales y bloqueo de carreteras.
Los diputados senadores del PRD apoyarán también estas acciones y se mantendrán unidos en este propósito. Para ellos se ha establecido un acuerdo de unidad, según Monreal
El otro fue un llamado a todos los militantes y simpatizantes del movimiento al carácter no violento de las manifestaciones y subrayar que se trata de un movimiento pacífico. Por tanto, el llamado también es para mantener la unidad.

Mouriño: ansiedad y desconfianza
martes, 26 de febrero de 2008

Indice Político
Francisco Rodríguez

Llama mi atención el encabezado del diario que tengo en mis manos. Palabras más, menos, señala que el señor Mouriño ve “ansiedad y desconfianza” al seno de su equipo. El mismo, dice la nota, confiesa no traerlas todas consigo.
“Estoy mal”, dijo “a modo de tarjeta de presentación y antes de someterse a las preguntas de los periodistas…”.

Más adelante, y en un encabezado secundario, se destaca que Mouriño “no cuestiona a López”, aunque sí observa mucho nerviosismo entre sus jugadores, porque los resultados que esperaban no los están acompañando.
La nota que leo ahora y de la cual le platico es del diario deportivo hispano Marca. Se publicó ayer, 25 de febrero. Y el señor Mouriño es Carlos, presidente del Celta de Vigo, que tiene como director técnico al señor López Caro. Habla de lo mal que le va, porque todo indica que no van a llegar ni a tercer lugar en el torneo futbolístico que actualmente se desarrolla en la península ibérica.
El paralelismo entre su experiencia presente y la que protagoniza su hijo Juan Camilo, ahora mismo, no tiene precedente.
También al joven secretario de Gobernación de la administración calderonista no le va muy bien que digamos en estos días.
En el equipo del novel funcionario también hay más que ansiedad y desconfianza, ante el reto que recién les ha echado a cuestas su jefe el señor Felipe Calderón.
Y es que Mouriño, sin serlo, despacha no sólo como secretario de Gobernación. Todo indica que, sin que aún exista legalmente ninguna de las dos figuras, el hijo del presidente del Celta de Vigo también ocupa las carteras de primer ministro y/o jefe de gabinete del equipo que, repito, actúa con ansiedad y desconfianza.
Ha sido Mouriño y no el señor Calderón quien, por ejemplo, “designó” al titular de la cartera de Trabajo, Javier Lozano Alarcón, como encargado de las negociaciones con los grupos agraristas que demandan la revisión del capítulo agropecuario del TLCAN, en sustitución del ya desfasado Alberto Cárdenas, quien continúa cobrando -y fingiendo- cual titular de Agricultura.
Ansiosos y desconfiados, los equiperos de Mouriño también han filtrado a los medios que será él, y no la secretaria de Energía, Georgina Kessel, mucho menos Jesús Reyes-Heroles Jr., de PEMEX, ni Alfredo Elías Ayub, quien lleve las negociaciones con los líderes de las facciones parlamentarias para sacar adelante la muy cuestionada reforma energética.
Ya hace la chamba, de hecho. El viernes comió con el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, en una pausa de la preparación de su discurso del 24 de febrero, en Iguala, a donde llevó la representación del señor Calderón por el festejo a la bandera nacional mexicana.
El tiempo apremia. Mouriño aprieta el paso. Y se echa encima muchas más tareas de las que debiera, quizá por “la ansiedad y desconfianza” que, como su padre, ve en su equipo.
Sólo hay que esperar que, a diferencia de su progenitor, “el chico superpoderoso” -como lo bautizó una revista rosa-, no nos salga con un “estoy mal”.
Porque, a todo esto, ¿y el señor Calderón qué hace?

Soberanía alimentaria y energética
martes, 26 de febrero de 2008

* Poco más de 100 organizaciones campesinas, sindicales y civiles firman pacto en el que refrendan su unidad y defienden la soberanía alimentaria y energética, los derechos de los trabajadores y las libertades democráticas / A
cuerdan exigir la renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte
* Rechazan la política neoliberal del gobierno espurio y se pronuncian contra la privatización de PEMEX, de las reformas en materia de justicia penal, de seguridad pública, de la laboral

Campesinos, sindicalistas y participantes de las organizaciones sociales asumieron ayer el compromiso ético de defender, por encima de cualquier interés político partidista o personal, los intereses de los trabajadores y de los agricultores; sostener la “unidad clasista evitando protagonismos”; respetar la libertad de afiliación partidaria; luchar por la construcción de mayor autonomía y representatividad e impulsar un proceso de convergencia ciudadana para construir un pacto nacional que reoriente las políticas económicas y sociales a favor de las mayorías. (NTX)

Leer más...

“Sólo le pido a Dios que si un traidor puede más que unos cuantos… esos cuantos no lo olviden fácilmente"
Sin temor a repetirnos, es conveniente hacer énfasis en el hecho criminal que los actuales legisladores pretenden cometer aprobando la reforma que llaman pomposamente judicial a sabiendas de que se trata de una reforma policiaca con la que se protege el secreto bancario y el lavado de dinero, mientras se permite a la corrupta policía mexicana entrar sin orden de juez (que para el caso da lo mismo) a los domicilios particulares por sólo “rumor” o por “la sospecha” del “peligro de la integridad física de la vida” ¿de quién? nadie sabe, de cualquier hijo de vecino, de la mujer despechada, del marido encaprichado con otra, de la propia policía…
Y ante esta aberración jurídica la pregunta es: ¿con qué ley pretenden los leguleyos legisladores protegernos de la agresión física, moral y psicológica? a la que estaremos expuestos todos lo ciudadanos al permitirles a las corporaciones policíacas, más analfabetas y corruptas del planeta, invadir la privacidad de nuestros domicilios, bajo razonamientos que se prestan a la especulación y justifican el rumor como una prueba de hechos.Leer más...

Mouriño completa en RTC su equipo
Salvo algunos ajustes menores, el señor JC (Juan Camilo Mouriño Terrazo) en su casi desempeño de Jefe de Gobierno, por cuanto que para allá va la parte final de la Reforma del Estado, y así separar una de las cabezas de la bicéfala Presidencia de la República y depositar en otra la de Jefe de Estado, parece haber completado su equipo básico. Tras su nombramiento, con todos los peros por sus antecedentes de nacimiento y nacionalidad, ha realizado una intensísima actividad (el recuento completo se lo debemos a Verónica Uriega, en Milenio: 15/II/08). Quiere ser la antítesis de Ramírez Acuña y, dicho sea de paso, ya lo superó. Se ha llevado a su lado buenos, malos, mediocres, regulares y uno que otro bajo sospecha (¿se acuerdan del filme: Sospechosos comunes?) a las resultas de concederles el beneficio de la duda.Leer más...

Impensable e imparable movimiento ciudadano
martes, 26 de febrero de 2008

María Teresa Jardí

Lo más destacable, para mí, de la multitudinaria concentración del domingo frente a la Torre de PEMEX, es que la gente haya abucheado a los traidores legisladores perredistas. Legisladores a modo del prianismo, quienes, porque se mueve como pato, reconocen a un usurpador como presidente de la república. Habla bien, sin duda, del movimiento ciudadano que se está construyendo pese a todo, el detalle.
Y al señalar lo anterior no pretendo, como es evidente, restarle importancia a los muchísimos asistentes ni menos aún a los muchísimos más que ahí estuvimos representados.
Pero lo otro habla de dignidad y la dignidad es lo primero que se tiene que recuperar para empezar a funcionar realmente como ciudadanos.
Ciudadanos cuestionadores del ejercicio del poder que, como servicio público, se delega en los miembros de los partidos políticos que, se convierten así, porque les delegamos temporalmente el ejercicio de un trabajo magníficamente bien remunerado, en funcionarios, no en dueños de la nación ni menos aún de la nación minimizada a la categoría de un rancho particular del que llega a Los Pinos cada sexenio, desde hace ya demasiados sexenios y así es como hemos llegado a tener a un hijo de padre y madre gallegos como administrador del rancho del que un usurpador está convencido que es el dueño, violando la Constitución y todo lo violable. Perdida la ética no hay crimen por más atroz que sea que no sean capaces de cometer los que avalan a un usurpador.
Si no entienden lo anterior los perredistas no son opción de cambio y nada tienen que hacer en un evento ciudadano. Traidores, incluso por mediocres, criminales avaladores también de la LEY GESTAPO.
Peores que los prianistas que no fingen ser más que lo que son: pederastas y ladrones, inútiles mantenidos con los salarios más altos del planeta por un pueblo que ya se ubica en los primeros lugares entre los más pobres de la Tierra.
Sin ir muy lejos. Pensemos en Mérida. Hace seis años era raro ver pasar a una persona pidiendo limosna por los portales de la Plaza Grande. Hoy no hay calle del Centro que no tenga a alguien pidiéndola.
Se puede entender que se busque el cambio, como ha hecho AMLO, sin tener que pasar por una confrontación armada. Pero a los usurpadores se les denuncia y se les combate con la razón desde cada trinchera. Y esa es la única forma, quizá, de evitar lo que saben el usurpador y sus compinches que vendrá: una confrontación armada, lo saben e incluso lo promueven, pensando que así el mundo se olvidará de los ladrones, pederastas y criminales, que son los que detentan el poder en México y para eso es la LEY GESTAPO: para reprimir de manera “legalizada” a quien denuncie, al que proteste, al que se oponga a la entrega de los bienes de la nación a corruptas empresas transnacionales a cambio de una buena lana para irse a disfrutar ellos, consumada la traición, al extranjero. Lo que no podemos permitir, adonde vayan, si se consuma la traición deberán ser abucheados también por los ciudadanos del mundo. Y unos traidores también son los legisladores perredistas a los que no debe permitírseles que se quieran montar en el movimiento ciudadano, como lo está haciendo también Cuauhtémoc Cárdenas y como están queriendo hacer algunos priístas e incluso algunos panistas. No señores, la defensa de PEMEX es un llamado de AMLO al que responde el movimiento ciudadano. Movimiento ciudadano impensable, que crece y crece, y en el que, claro, buscan quedar acomodados los que tratan de estar siempre en todos los escenarios.

No hay comentarios.: