/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

martes, febrero 26, 2008

SLIM NEWS: Alierta y Slim endurecen su batalla



El archivo en .zip incluye el audio de la entrevista de Mario Di Costanzo con Jacobo Zabludovsky y tres documentos importantes para que comenzar la campaña en defensa del petróleo con argumentos sólidos. Baja el código del banner y ponlo en tu sitio web
Telefónica solicita a México que retire la licencia a Telmex

C. Madruga

La encarnizada batalla que protagonizan desde hace años Telefónica y el magnate Carlos Slim ha subido de tono en México. La compañía española, en una decisión sin precedentes, ha exigido a las autoridades del país americano la revocación de la licencia de Telmex por sus reiterados incumplimientos de la ley.

La empresa española, a través de su filial Grupo de Telecomunicaciones de México (GTM), planea ofrecer telefonía fija en octubre, pero antes es necesaria una interconexión con Telmex y, Carlos Slim, no está dispuesto a ponerlo fácil. Como la mexicana controla el 90% del mercado y las líneas fijas, si Telefónica no puede interconectarse con la red de su rival, es prácticamente como si no pudiera prestar el servicio.

El grupo mexicano, que ya tiene firmado el acuerdo de interconexión con Telefónica, se niega a conectarse con la red fija de su rival, argumentando que el operador español no cumple la normativa de inversión extranjera que impide a las compañías controlar más del 49% de las empresas que ofrecen telefonía fija. Pero Telefónica sólo controla el 49% de los derechos de voto de GTM, por lo que se ajusta a la legalidad. Además, el Gobierno mexicano respalda a Telefónica y asegura que cumple con la regulación.

En este escenario, Telefónica ha decidido solicitar al regulador del sector, Cofatel, la revocación de la licencia de Telmex amparándose en la Ley de Telecomunicaciones del país americano, según han indicado a Americaeconomica.com fuentes financieras de México.

Medida de presión. Estas mismas fuentes señalan que las intenciones del grupo español no son más que una medida de presión para que Slim acceda a abrir las redes a su rival y no esperan que Cofatel tome una medida tan drástica. El asunto está a unos días de definirse, pues el regulador emitirá una resolución al proceso llevado por la española en los próximos días.

Este es el primer caso que tiene que resolver el organismo regulador de este tipo, pues no se trata de un desacuerdo de interconexión, sino de la negativa de una de las partes a proporcionar los enlaces a su red.

En noviembre de 2007 Cofetel notificó a Telmex que el proceso de interconexión es una obligación de todas las empresas y es independiente a otra circunstancia legal.

Apoyo del Ejecutivo. Además, el Gobierno de México es partidario de la apertura total del mercado de la telefónica fija al capital extranjero, un sector que cuenta con algunas limitaciones. El Congreso del país americano debate la modificación de esta regulación que podría facilitar los planes de la compañía presidida por César Alierta.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ante la reciente aprobacion de la ley judicial ya quedo claro quienenes sonlos culeros vende patrias nomodo no.

Anónimo dijo...

Ahí tienen a su FLAMANTE EMPRESARIO FORBES, paladín de la libre empresa (si era social y ahora privatizada, mejor...) MEANDOSE EN LOS CALZONES ANTE LA COMPETENCIA REAL...