Los mexicanos daremos seguimiento a los pasos de Calderón y Mouriño, promotores de privatizar el petróleo: AMLO
• El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, denuncia que “esa parejita” impulsó la entrega de la energía eléctrica del país
• Las cúpulas del PRI y del PAN consideran que será muy sencillo concretar la llamada reforma energética, como si se tratará de sumar dos más dos, señala
• Aclara que “tope con lo que tope, los mexicanos no vamos a permitir” la desnacionalización del petróleo, que es patrimonio de la Nación.
Los mexicanos vamos a tener muy “lampareados” y a dar seguimiento a los movimientos de Felipe Calderón, Juan Camilo Mouriño, Santiago Creel Miranda y más promotores de la entrega del petróleo a particulares extranjeros, manifestó Andrés Manuel López Obrador.
“Esa parejita –como llamó a Calderón y Mouriño—” impulsó desde la Secretaría de Energía la entrega de concesiones a empresas extranjeras para la instalación de plantas de generación de energía eléctrica, mediante la aprobación legislativa de una ley secundaria, en abierta violación al artículo 27 Constitucional, precisó.
El presidente legítimo de México destacó que legisladores y candidatos a traidores a la Patria, entre ellos el priista Emilio Gamboa Patrón, “iban tendidos” en la privatización de la industria eléctrica, pero ahora “ya no son tan claridosos”, porque el movimiento de transformación del país expresó un no rotundo a la desnacionalización del sector.
En el segundo día de recorrido por 24 municipios de Morelos, señaló que tanto la cúpula priista, como la panista analizan ahora una reforma a leyes secundarias y consideran que será muy sencillo concretar la llamada reforma energética, como si se tratará de sumar dos más dos.
Pero –aclaró— “tope con lo que tope, los mexicanos no vamos a permitir” la desnacionalización del petróleo, que es patrimonio de la Nación.
Al reiterar que convocará a todo el pueblo a una movilización nacional para evitar que el gobierno usurpador de Felipe Calderón entregue el patrimonio de todos los mexicanos, expresó que el diputado priista Emilio Gamboa “estaba muy echado para adelante” con la denominada reforma energética, incluso dijo que la experiencia chilena resultó ser exitosa, cuando en esa nación latinoamericana no hay petróleo.
Tanto en Huizilac, como en Emiliano Zapata, dijo que los legisladores priistas y panistas ahora dicen que no habrá una privatización de la industria petrolera, en una actitud de total simulación, “pero no nos vamos a confiar, sí los vamos a tener muy lampareados, muy vigilados, a todos los candidatos a traidores a la Patria”.
También mencionó a Juan Camilo Mouriño. El ahora secretario de Gobernación, citó, “está muy relacionado con empresas extranjeras, en especial con las españolas”, que resultaron beneficiadas con la entrega de títulos de concesión para instalar en nuestro país plantas de generación de energía eléctrica, explicó.
Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos convivirá con los ciudadanos de Yautepec de Zaragoza, Tlayacapan y Tepoztlán.
Una razón más para apoyar al peje en el 2008.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario