/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

viernes, febrero 29, 2008

RESPUESTA A JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA

El día de hoy Joaquín López Dóriga le dedica su columna de Milenio a este blog. En su columna Joaquín hace una serie de acusaciones y señalamientos que considero necesario responder. Dice López Dóriga:

En Privado
Por Joaquín López Dóriga

El sendero del Peje


Y quieren convertir lo obvio en necesario. Florestán.


Desde antes de que Andrés Manuel López Obrador iniciara oficialmente su campaña presidencial, en 2005, un grupo de sus duros, encabezado por Víctor Hernández, hizo una aportación a la ciberpolítica al crear El sendero del Peje, espacio de culto y propaganda, instrumento de golpeteo, descalificación, calumnia y difamación, herramienta para intimidar e insultar.

En el sendero cabía todo lo que fuera apoyo a su candidato, y desde ahí salieron los peores ataques a quienes consideraban no sus contrincantes, sino sus enemigos, tachados con los peores adjetivos, el más reiterado el de traidor y vendido.

El blog tuvo un éxito nunca visto y se convirtió en un referente. Ningún otro candidato tenía ese espacio cibernético, no con esa eficacia e influencia.

El tono, de por sí intolerable, aumentó sus decibeles hasta llegar a niveles insospechados conforme se acercaba la fecha de la elección presidencial, el 2 de julio de 2006, y rebasó todos los límites racionales con el conflicto poselectoral, donde se exacerbó aún más el ya exacerbado clima político y social.

Era El sendero del Peje y, por lo tanto, era intocable, lo que allí se decía no tenía nada que ver con la verdad ni con la realidad, sólo con los impulsos de su inspirador y guía. Uno y otro, El Peje y su sendero, llegaron a ser indestructibles. El tono del blog se fue endureciendo en la medida en que su guía se endurecía, y luego viniendo a menos en la medida que su guía se debilitaba.

Así, El sendero del Peje comenzó a comerse a su inspiración y ser más duro que él, al punto de rebasarlo y lanzarse contra un sector del perredismo que ha pintado una raya con el ex candidato presidencial.

El domingo, luego del mitin en la torre de Pemex, cuando AMLO calló a los que no dejaban hablar al diputado Javier González Garza, y deslindarse de la violencia contra el senador Carlos Navarrete, el blog del Peje se rebeló y se fue en su contra por “descalificar los reclamos del pueblo”.

“No somos borregos, Andrés Manuel. Nos hemos roto la madre para apoyar a este movimiento, y no vamos admitir que se nos condene por exigirle a los primeros que deberían estar con este movimiento, los diputados y senadores del PRD, por sus actitudes blandengues y lacayunas”.

En el sendero fueron señalados varios legisladores perredistas que corrieron a la PGR a levantar una denuncia, ahora sí, por amenazas, calumnia y difamación, y exigir el bloqueo del sitio.

Para eso me gustaban, para delicados y cobardes. Por meses, desde ese blog, se denostó y calumnió, amenazó a cientos de ciudadanos lo que ellos, con su silencio, avalaron. Hoy que los tocan, piden que lo silencien.

Por lo demás, el sendero es como el alacrán, atacar está en su naturaleza. Aunque sea a su inspiración.

Nos vemos el martes, pero en privado.


RESPONDO:

Joaquín,

Por principio de cuentas veo que te escandaliza el "tono" que se usa en este blog. No tengo problema en expresarme de manera higiénica, a pesar de que en la casa y con los amigos no sea ese el tono que usa la abrumadora mayoría de los mexicanos para expresarse. Si no es el caso contigo, me sorprenderé en demasía. Especialmente al referirte a figuras como Jesusa Rodríguez.

Inicias tu columna acusando a este blog de haberse creado como espacio de culto, golpeteo, propaganda, calumnia y otros etcéteras, como una herramienta para "intimidar e insultar." Te equivocas, Joaquín. Y te equivocas por partida doble. Primero porque la creación de este blog no tuvo mayor intención que reseñar notas de los medios referentes a Andrés Manuel López Obrador. No nos interesó nunca (ni nos interesa) el golpeteo, la difamación o la calumnia. Lo único que nos interesó fue tener la libertad para expresarnos como se nos pegara la gana. Porque tal vez ignores esto, pero lo que me orilló a crear este blog fueron los constantes intentos de censura utilizados por un panista contra los temas referentes a la izquierda mexicana en el foro de internet en el que yo escribía antes de crear este blog.

Lo cual nos lleva al punto número dos de tu equivocación, Joaquín. Lo que tu calificas como calumnia y difamación nosotros consideramos que simple y sencillamente se trata del ejercicio irrestricto de la libertad de expresión. Nos resulta verdaderamente hipócrita que sea solamente permitido el usar el tono del cual te quejas mientras sea a escondidas, fuera del alcance de los ojos y los oídos del público, siendo que esa esa la manera en la que todos nos expresamos cuando de verdad queremos ejercer nuestra libertad como individuos. Si tu preferencia es el esconder la libertad detrás de una fachada de supuesta higiene verbal, la nuestra no lo es.

Por otro lado, me sorprende que nos acuses de descalificación, difamación y calumnia, cuando programas de Televisa como El Privilegio de Mandar y Tercer Grado se dedicaron precisamente a eso justo cuando faltaban pocos días para las elecciones presidenciales de 2006. ¿O no fue una calumia y una difamación en El Privilegio de Mandar el comparar a Andrés Manuel López Obrador con Hugo Chávez y sugerir que se convertiría en un dictador? Si mal no recuerdo, Joaquín, ese era precisamente el guión de la guerra sucia pagada por el Consejo Coordinador Empresarial y por el PAN. Pero de eso jamás te quejaste. Y de la cantidad de calumnias, difamaciones y mentiras (y verdades omitidas, que es peor) que se han dicho en Tercer Grado, programa en el que tú participas, ni para que hablar porque no acabo nunca.

Pero la diferencia entre lo que hacemos nosotros y lo que hace Televisa, Joaquín, es que mientras Televisa busca por todos los medios posibles, así sean estos los más deleznables, el impedir un cambio verdadero en este país para de esta manera conservar sus privilegios como empresa, nosotros lo que buscamos es precisamente lo contrario; que México cambie de una buena vez por todas y que lo haga para bien.

Te pregunto, Joaquín; ¿Qué clase de país quieres? ¿Uno en el que los directivos de una televisora maniobran para callar voces críticas, como la de Carmen Aristegui, y en el que las televisoras compran las voluntades de los políticos para aprobar leyes infames como la llamada Ley Televisa? ¿Uno en el que tenga uno que esconderse de la vista del público para hablar en completa libertad? Yo no, Joaquín. Y la primer trinchera de la lucha por la verdadera libertad en México es precisamente la trinchera del tono; el tomar la decisión de hablar y opinar como a uno se le pegue su gana.

Me resulta también muy curioso, Joaquín, que los auténticos golpeteos usados por directivos de Televisa contra Carmen Aristegui no hayan recibido descalificación alguna de tu parte. Publica la revista Proceso en su edición de esta semana una grabación con expresiones de directivos de la televisora para la que trabajas que verdaderamente son alarmantes, dado el tono de desprecio hacia el trabajo profesional de Carmen. Pero, nuevamente, de esta grabación no ha habido descalificación alguna de tu parte.

¿Qué es peor, Joaquín? ¿Una mentada de madre o llamar "traidor" al político que le da la espalda al pueblo al que le pide el voto, o pretender silenciar la voz de una periodista profesional y reconocida como Carmen Aristegui?

Curiosamente dice uno de los directivos de la Televisora para la que trabajas según la grabación que difundió Proceso:

–Es que, la verdad, la jefa de Raúl es ella –revira Tejado Dondé. Ya lleva un mes de incendiaria; desde hace un mes, va a todos los foros, nos mienta madres, pide que nos quiten canales (…) es el noticiero de los más escuchados en la radio. ¡Somos nosotros! Pues esto… ya me doy, la verdad…

"Incendiaria", "mienta madres". ¿Es eso lo que de verdad les molesta, Joaquín? ¿Que existan voces críticas que no se agachen ni se doblen ante el guión que dictan los poderosos?

Y que conste que Carmen Aristegui no usaba palabras altisonantes.

Continuando con tu columna, nos acusa de que lo que se decía en este blog durante el conflicto postelectoral no tenía nada que ver con "la verdad ni con la realidad." No obstante, no ofreces en tu columna un sólo ejemplo que respalde semejante acusación. Y eso SÍ se llama calumnia, Joaquín.

Peor; nos acusas de faltar a la verdad cuando la Televisora para la cual trabajas mintió de manera descarada el primero de Diciembre de 2006 al asegurar que la toma de protesta de Felipe Calderón, con la cual USURPÓ la presidencia de la república, se llevó a cabo "en completa calma." Ahí están las grabaciones, Joaquín. No hay forma de desmentirlas.

En todo caso, si lo que quieres es que se determine quien falta a la verdad, hagamos entonces esto; propongamos entre los dos a un equipo independiente que evalúe los contenidos de este blog y los contenidos de Milenio, de Radio Fórmula y de Televisa, y que sea este equipo independiente quien determine quien falta a la verdad y quien incurre en difamación, calumnia y golpeteo.

Digo, si es que de verdad esa es tu preocupación.

Más adelante en tu columna dices que nos fuimos contra Andrés Manuel López Obrador simplemente por que expresamos nuestro desacuerdo con la recriminación a los reclamos del pueblo. No sé si te tomaste la molestia de leer BIEN lo que escribí esa vez (da la impesión de que no), pero claramente dije que si bien no estamos de acuerdo con la violencia y con las agresiones físicas, tampoco estamos de acuerdo con que se le recrimine al pueblo por ejercer su derecho a reclamarle a los políticos. El que yo en lo personal haya estado en desacuerdo con AMLO en ese punto en particular NO implica, ni por error, que nos hayamos ido "en contra" de Andrés Manuel. Implica una diferencia de opinión respecto a un asunto muy específico, pero tú lo sacas de contexto y lo presentas como un acto de rebelión, cuando simple y sencillamente volvemos a ejercer nuestro derecho a tener una opinión. ¿O suponías que en este blog seguimos la línea directa de la oficina del Gobierno Legítimo? ¿Pensabas que no somos ciudadanos independientes con opinión propia? Si fue el caso, te equivocaste, Joaquín. Nosotros somos ciudadanos libres y tenemos todo el derecho a no estar de acuardo con AMLO en asuntos específicos sin que esto implique menoscabo alguno en nuestro apoyo hacia el Presidente Legítimo de México.

Raro, además, que seas tú quien se manifieste como lo haces por una simple diferencia de opinión, siendo que tanto tú como la televisora para la que trabajas, no han parado de atacar a AMLO incluso desde antes de las elecciones de 2006. Eso se llama HIPOCRESÍA, Joaquín.

Hacia el final de tu columna mencionas la denuncia que puso ante la PGR el diputado perredista (y ex-panista, vale la pena recordar) de Nueva Izquierda Francisco Javier Santos Arreola acompañado por Antonio Ortega Martínez, señalado como hermano de Jesús Ortega Martínez y te quejas de que ahora se quejan de lo que antes avalaron con su silencio. Esto también me resulta curioso, puesto que realmente lo que estás haciendo, desde mi punto de vista, ya que esa es la interpretación que le doy a tus palabras, no es recriminarles a estos dos diputados federales por su acusación dolosa y sin fundamento alguno (porque lo es), sino el que se hayan tardado tanto en hacerla. Curioso, eso sí, que no cuestiones en lo más mínimo el que se nos acuse de hacer amenazas puesto que te dices lector del blog y jamás se ha amenazado en este blog a nadie. Más bien pareces avalar la calumnia que los diputados de Nueva Izquierda hicieron contra nosotros.

Te salió muy bien el aplaudir sin mover las manos, Joaquín. Tengo que admitirlo. Lástima que al hacerlo dejaste muy clara cual es tu postura respecto a este incidente: la de censurar las voces que te resultan incómodas.

Para finalizar, Joaquín, te reitero que aquí el problema de fondo no es el tono ni el lenguaje, sino el ejercicio irrestricto de la libertad de expresión. A ti no parece gustarte el prospecto de que exista un medio que no se ajuste a la línea que dictan los poderosos. Pero para mi ese es el punto principal del uso del lenguaje y del tono que usamos en este blog; romper con un cerco informativo e ideológico que tanto Televisa como la parte más deleznable de la clase política ven con malos ojos por considerarlo un peligro para sus intereses.

Te equivocas, Joaquín, si supones que el ejercicio de la libertad de expresión es el ejercicio de la calumnia y la difamación. Como también te equivocarías si supusieras que callarse la verdad y ajustarse a la línea de los poderosos para poder tener un yate y cuantiosos lujos es algo a lo que deberíamos aspirar todos los comunicadores.


Revista NUEVA, del 12 de Febrero de 2008


ESO, Joaquín, es precisamente lo que ha impedido que en México se ejerza la verdadera libertad de expresión. Nosotros, Joaquín, preferimos la libertad.



Una razón más para apoyar al peje en el 2008.

27 comentarios:

Unknown dijo...

No sé si esta columna deja a Joaquín como un cabrón o como un pendejo.

Le arde bastante que ya no les pertenezca el monopolio de la información. La verdadera.

Y les arde que quienes lo hagan no le deban nada sino a su conciencia algo que, como dice Federico Arreola, jamás podrá serlo este pobre diablo.

Lo de pobre es moralmente.

Yan dijo...

Ánimo Victor! Coincido en lo que escribe Federico Arreola en su carta, López Doriga no entiende el significado de "libertad" que tanto defendió cuando les querían prohibir los spots que les dejaban tanto dinero, él no puede "rebelarse" contra su líder porque perdería todos sus privilegios. Estamos contigo y con Andrés Manuel, y antes que nada, estamos con nuestras convicciones!

Tlacaelel dijo...

Con que cara L´pez Doriga se atreve a criticar aquello de lo que precisamente y por muchos años, Televisa y sus voceros han hecho un arte asqueroso: la difamación, el engaño, la agresión, la enajenación, el adoctrinamiento deleznable del pueblo, la estupidización de las masas, la traición, el solapamiento, etc, etc, han sido los pilares en los que se basa ese imperio de la comunicación y la diversión en los últimos 40 años de la vida mexicana.
Que diferente país sería Mexico si Televisa tan solo cumpliera medianamente con su labor, para la que fue creada.
Pero también es el momento de cerrar filas en torno al Sendero y defenderlo con todo y entre todos.

Anónimo dijo...

Este pobre animalito, en su afán de seguir de lambiscón de los poderosos, ya no sabe ni que otras mentiras inventar, ¡No somos cobardes ni delicados!, somos un chingo de ciudadanos inconformes que estamos en desacuerdo con las lambisconerìas y zalamerías de estos hijos de la perra que los parió en cagada! como el Alatorre, el Gómez Leyva, el Carlos marín, la Adela Micha y hasta el tocayo Victor Trujillo "Brozo", al cual le untaron la jeta y el fundillo de mierda para que abandonara la posición tan digna que tuvo en el otrora mañanero. Por mi que se vaya a joder a la rata que lo parió en excremento el execrable Joaquín, y que se envenene con la mierda que vomita!

Anónimo dijo...

Ese Victor se te olvido escribir: P.D: Y para no perder la costumbre algunas palabras de afecto: Joaquin CHINGAS A TU MADRE!!

Anónimo dijo...

era de esperarse de un periodista de 2 pesos ahora si como dicen nada mas queria salir en la foto...no sabe ni que inventar, asco me provocan ese tipo de pseudo periodistas ...eso SI lastima a la nacion entera con sus mentiras con sus infamias y demas!!

lo bueno de todo esto es que esos imbeciles vean de nuevo la homogeneidad del moviemiento civil..pues como ves victor todos estamos contigo...ni modo le cague a quien le cague el sendero del peje seguira y seguira adelante pues nos representa como somos...

desde Queretaro un fuerte abrazo Victor y que Chingue a su madre Lopez Doriga pos que!! jajaja

atte:
Panke

Anónimo dijo...

Hoa Víctor, pues que después de leer la calumnia, perdón columna de López Dóriga, que tomo la dirección de correo electrónico y le escribo un mail; aquí lo transcribo...saludos y estamos contigo....

Joaquín:
Leí con asombro la columna que publicas el día de hoy en Milenio, a partir de eso, hago varias consideraciones.

La comunicación es un acto social, espero que estés de acuerdo con ello. Hace varios, varios años, se nos privó de la posibilidad de generar opiniones fuera de las dichas por los medios masivos de comunicación, los mass media, como los conocemos en el ambiente académico, no hacen otra cosa mas que dirigir la opinión hacia determinados objetivos, es algo que supongo, debes tener claro. Indiscutiblemente veo un cierto aire de resentimiento hacia el famoso Sendero del Peje, debe ser muy fuerte para ti, una persona que ha dedicado tantos años a la comunicación, privarse de la posibilidad de hablar y decir lo que piensa, vaya, las líneas editoriales no siempre deben ser fáciles de sostener.
Te equivocas varias veces en lo que afirmas. El Sendero del Peje se convirtió, como bien lo apuntas, en un referente, y no por la línea (ja!) que existiera de su creador, no, para nada, simplemente se convirtió en un medio obligado para todos aquellos que teníamos algo que decir; vaya, supongo que tampoco sabes (por una cuestión generacional) mucho del mundo virtual y el funcionamiento de los blogs (tú quédate con tu tele, nosotros, los jóvenes, ya tenemos otros medios), pero una de las ventajas de este tipo de medio es que la censura no es un arma, al contrario, es enriquecedor para estos medios, la discusión y la divergencia en las opiniones vertidas en los diversos foros es lo que permite su mediano o largo alcance. (Hay muchos, puedes gugulear [dícese de la acción de someter algún término, idea, o duda en el buscador de Google] “blogs” y te darás cuenta a lo que me refiero)

Es francamente muy débil de tu parte atacar a un medio, cuando, por lo que escribes no tienes ni idea de cómo surgió, no tienes idea tampoco que al buen Víctor también le costó trabajo seguir con el blog. Él en un principio se dedicaba a otra cosa, tenía otros proyectos; fue la misma “gente”, -sí ese término del que habló Monsi y Del Paso en el Zócalo un par de años, discurso que te vendría bien leer- quien obligó al señor Hernández a continuar con el for….¿te imaginas porqué? Pues porque para la mayoría de periodistas –con sus muy respetables excepciones- y medios de comunicación, nuestra opinión no valía, no fue tomada en cuenta, se nos tachó de renegados, de borregos, de gente sin criterio pues “éramos los correligionarios”, “la masa” que seguía a Andrés Manuel….y lo que nunca se pusieron a pensar es que éramos y somos muchos más que eso, porque ¿sabes? tampoco somos perredistas, ni resentidos. Te invito a que eches un vistazo a los archivos del blog, y te darás cuenta que nunca nadie se esperó a ver qué decía AMLO, o algún dirigente del partido –ese partido que a muchos nos interesa muy poco…en lo personal, ¡qué se lo queden los chuchos- somos muchos más que eso; si revisas los archivos del 2, 3, 4 5 de julio te darás cuenta de lo que te digo…somos ciudadanos que no nos tragamos fácilmente las mentiras….Mira, Víctor será un chavo, comparada con tu octogenaria edad, pero creo que se toma más en serio que tú la labor del comunicador. Insisto, debe ser muy frustrante para ti, tener varios años en el bussines de la comunicación y aún no se te permita verter una opinión personal (o qué, ¿piensas todo lo que dices?, yo no lo creo, tienes cara de ser inteligente, lástima que el dinero sea el dinero, seguramente cuando llegas a tu casa en las noches o madrugadas, entonces sí empiezas a despotricar en contra de tu jefe, o de algún político que te cae mal, pero tuviste que hablar bien de él, quizá antes de dormir, quisieras ser una persona común y corriente como yo, como Víctor, y vete a saber cuántos mas….quizá tengas un poco de envidia de nosotros, quizá algún día, algún día aprendas a voltear hacia otro lado)

Todos tienen derecho a opinar, tú lo hiciste desde la columna de periódico –porqué sé, porque créeme, lo sabemos, tú no eres quien opina todos los días de las 22.30 a las 23.15- está bien, pero te invito a que eches un vistazo a los archivos del blog, te podría sorprender lo que hay ahí.

Por último, la bronca en el PRD es muy conveniente en estos momentos, ¿no? Pero espero que entiendas que es mucho más allá de Andrés Manuel o de Encinas….estamos enojados, y tenemos todo el derecho a estarlo….los que votamos en 2006 y elegimos a diputados, senadores, delegados, etc. de la CPBT (Coalición por el bien de todos) esperábamos más de esa manga de politiquillos, el poder seduce, y se les olvidó la mitad de lo que pensaban, es una lástima…pero ¿qué no tenemos derecho a reclamarle a NUESTROS representantes que no hagan bien su trabajo? ¿qué no tenemos derecho a tomarnos más en serio y a tragarnos el cuento de la Democracia –sí la que se dice y se escribe con mayúscula, la que promueves tú, el IFE y etc., la que se traga Calderón es la democracia con minúscula-, de la ciudadanía?...Honesta y humildemente creo que para que puedas entendernos te falta mucha madurez mental, en ese sentido creo que te sigues aferrando, y lo peor, sigues convenciendo gente para aferrarse, a mantenerse en una situación de país subdesarrollado, donde alguien más elija por ti… yo, elijo por mí…tú ¿cuándo te vas a atrever?.

Anónimo dijo...

PEEERRRFEEECCCTTTOO, MAAAARRRAAAAVILLLOOSSSAAAAA RESPUESTA.
Correcto, y (por esta ocasión) me voy a quitar un poco lo santurrón y decir: DE POCA MADRE.
Le diste hasta con la cubeta y, lo mejor, sin utilizar tus majaderías de siempre (¡groserote!). Le diste un trato “light”, miralo, miralo singungunchon. Aunque discúlpame, pero si este texto no lo haces llegar al milenio o algún compa de la jornada, el universal, el excelsior, etc., para que lo publiquen, vas a recibir muchos recordatorios. Esto debe de continuar para que ese fulano se deje de pendejadas (hhaayyy perdón) y ya deje de estarse dando sus aires de hijo de su pinc…. no ya no, ¿ya viste lo que provocas? Se quiso pasar de puritado después de ser un agachado. Cuando escribió su columna pensó que estaba diciendo las mismas babosadas que en TERCER GRADO y como ahí no hay nada de “crítico”, porque parecer ser una reunión de brabucones de taberna (como dice nuestra muy afamada presidenta del H. congreso, porque se ve que ya conoce ese ambiente), en donde los borrachos quieren que su opinión sea la verdadera y nada más.
Ha esto me refiere cuando digo que debemos de ir más allá de solo responder un cuestionamiento por este medio, debemos de trascender y, aunque ya lo saben y todos lo sabemos, dejen de estar con sus babosadas y lo piensen antes de asomar las narices. Y ¡no he!, esto no es un pleito de lavadero, es poner a un baboso en su lugar y en donde le corresponde estar (“en la sal”). Quiero ver la cara que pone cuando sus propios compañeros de TERCER GRADO, se estén riendo de él (y mucha gente de televisa), por querer sentirse sabroso y ponerse con alguien que no es agachado y sumiso a las órdenes del patrón. Que de ahora en adelante la piense mejor y que sepa con quien se pone. POR FAVOR te lo suplico de la manera más atenta, PUBLICA TU RESPUESTA EN LOS DIARIOS, SE QUE PUEDES.
Ha, y no esta por demás decirte que va para ti mi más ferviente reconocimiento por el lado humano que mostraste en la entrevista que acaba de hacerte NOTI-BOTE, enhorabuena valedor.
Y lo vuelvo a aclarar, soy un ciudadano común y corriente (más bien, más común que corriente).

Omar Marbán dijo...

Me da risa, lo que publica el endejo este del "Juaquin". Televisa ha estado haciendo eso por muchos años y ahora viene a dárdelas de martir, por eso me encanta este blog, porque las cosas se dicen como son.

Animo y vamos adelante.

Omar Marbán dijo...

Me da risa, lo que publica el endejo este del "Juaquin". Televisa ha estado haciendo eso por muchos años y ahora viene a dárdelas de martir, por eso me encanta este blog, porque las cosas se dicen como son.

Animo y vamos adelante.

Anónimo dijo...

Haber haber, me dio hueva leer todas las estupideces que escribe el inche "cara de carton" pero de una cosa si estoy seguro, esta pagina es Blogger, y mientras no se violen las reglas de blogger, nadie esta haciendo nada malo, y si lo hiciera, los pedos son con blogger, no con unos pendejos que se sienten insultados por lo que aqui se escribe, chingas ahora resulta, que aparte de censurar la libertad de expresion en el pais ( a su conveniencia ) ahora quieren censurar la libertad de expresion en internet y en un server gringo, *clap clap a su pendejez*, le sugiero al cara de carton que escriba "peje" en google y cheque la infinidad de mamadas que hay atacando al peje, usando lenguaje algo mas que coloquial, el que esas paginas no sean populares ni muy visitadas , puesto que estan hechas por pendejos, no significa que no existen.

Anónimo dijo...

EL PERRO ZAGUANERO JOAQUIN LOPEZ D-HIPOCRITA ahora se rasga las vestiduras por "el golpeteo" en este blog, cuando él ha actuado en cadena nacional, ante las cámaras de televisión, entrevistando al PRINCIPAL LIDER CON QUE CUENTA EN ESTOS MOMENTOS ESTE PAIS, ANDRES MANUAL LOPEZ OBRADOR, como un maldito "firulais" rabioso y que intentaba hacer tropezar a AMLO con su "¿HASTA DONDE...? ¿HASTA DONDE...?" y lo que AMLO respondió fue, justamente, lo que está sucediendo en estos momentos con las opiniones que se vierten TAL VEZ POR PRIMERA VEZ con entera libertad contra las chachalacas televisivas... ¡HASTA DONDE EL PUEBLO QUIERA, HASTA DONDE EL PUEBLO AGUANTE!

¡QUITEMOSLE LAS CONCESIONES A ESTOS BASTARDOS QUE HAN USADO EL ESPACIO ELECTROMAGNETICO NACIONAL PARA PUDRIRNOS LAS CONCIENCIAS!

Anónimo dijo...

Muy bien Victor en verdad estas "personas" deben de entender que los mexicanos ya no estamos ciegos y muchos menos nos seguirán manteniendo callados. Si piensan que nos podrán seguir cambiando el oro por espejitos pues están verdaderamente estúpidos pues cada vez somos más los que estamos conscientes de la situación que hay en México y que no crean que con bloquear tu blog nosotros dejaremos de pensar, en verdad nos tienen en un concepto bastante bajo intelectualmente hablando, en México hay mucha ignorancia lo se pero es gracias a intereses muy personales que prefieren que el pueblo siga ignorante para seguir robando pero están muy equivocados si piensan que las cosas seguirán así tan fácilmente, ahora tendrán que volverse más inteligentes que muchos de nosotros para poder seguir con su jueguito y eso en verdad lo veo muy difícil pues ellos sin un libreto en la mano no piensan. Estos "señores periodistas" deberían sentir asco de si mismos por poder darse el lujo de comprarse un yate con la pobreza y el hambre de muchos mexicanos pero definitivamente no creo que tengan ni siquiera consciencia.

Te mando un gran saludo y tienes todo mi apoyo.

Verónica.

Spartako dijo...

Muy bien por tu respuesta, me parece que le has dado un golpe contundente no solo a lopezchoriga, si no a los detractores hijos de ortega del trabajo que se realiza en el senderodelpeje, yo no comulgo del todo con tu estilo pero lo que sienta o deje de sentir vale madre, yo apoyo al proyecto, y como tal gracias pues quieran o no el sendero es referente de informacion.

Quienes por ejemplo usando espacios microfonos y demas medios dieron vuelo propagando la nota del universal en cuanto que tu te habias ido contra nuestro presidente, sin analizar o investigar mas, ahi esta un tengan para que aprendan. Precisamente eso platicaba ayer (chateaba en la pagina de radioamlo) con un simpatizante de los metodos de nueva izquierda que estaban haciendo una injustiocia y que me dio orgullo saber que RADIOAMLO se solidarizo al sendero.

Solo extrañe al leer tu nota... un chingue a su madre choriga.... y dejaste en el aigre pa que los peridodistas investiguen los ingresos del chayoetro, digo reportero choriga pa ver si sus ingresos laborales le danpa semjantes lujos...

Sale hasta la victoria.

Es un honor estar con Obrador.
En defenza de la patria, no caben los tibios.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que lópez-dóriga ya se dió cuenta de lo poderoso que puede resultar el Sendero del Peje para lograr como dice Victor un verdadero cambio en México, y por lo tanto, un verdadero cambio en la conciencia del pueblo.

Digo esto porque desde poco antes de las elecciones del 2006, (lo admito, antes lo escuchaba en radio fórmula) él mismo daba a conocer el Sendero del Peje en su programa de radio. Les cuento rápido: Recuerdo que una vez, una radioescucha habló a su programa para promocionar al sendero, lópez dóriga pasó la recomendación de ésa persona para que la gente visitara el Sendero en pleno programa!!!. Pobre imbécil, me imagino que jamás pensó que desde ese día iba perder por lo menos un oyente (yo). Y bueno, yo ni tardo ni peresoso visité el Sendero del Peje y desde ahí me hice adicto al blog. Me he alejado, o mas bien, ya no escucho nada de radio fórmula. Tampoco ya veo tv (ja ja ja regalé mi tv de 20 pulgadas, maldita televisión).

Finalmente, le hago este comentario al gato de angora de televisa: QUE LEJOS HA QUEDADO ESE DÍA EN EL QUE EN TU PROPIO PROGRAMA INVITABAS A LA GENTE A VISITAR EL SENDERO DEL PEJE, AHORA LO ATACAS. ¿QUÉ TE HIZO CAMBIAR?

Estaría bien que siga nombrando al Sendero del Peje en su programa, eso se llama publicidad gratuita para el Sendero.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

joaquín lópez dóriga (así en minúsculas, podrido), eres un jodido GATO, sólo así serás recordado, un jodido GATO con cara de Drogadicto, ¿Te sientes orgulloso de pasar a la hostoria con tan nefasto título?. Millones y millones de mexicanos pensamos eso, y que otros tantos millones de borregos y NO-pensantes no lo vean así, no tiene tanto peso para salvar tu podridez moral. Saludos. Jacobo Navarro

Anónimo dijo...

López Dóriga pasará a la hístoria como lo que es un simple lacayo del sistea y un remedo de comunicador y sobre la censura al sendero es tan risible que hasta da ternura los pobres diputadillos nalgaizquierdos no han de tener ni puta idea de lo que hacen han de creer que lo que quieren cerrar es un pasquin o un periodicucho pobres pendejos no les cae el veinte que a internet NADIE en el mundo la ha podido ensurar y eso más bien es lo que los asusta.

Anónimo dijo...

En este blog nunca se ha llamado a la violencia, sin embargo en los blogs de derecha se ha llamado a envenenar e intoxicar personas, ¿cuando va a hablar de esto Sr. López... Doriga? ¿Tiene el valor o le vale?
¡Que vas a tener valor! no se le piden peras al olmo ni valor a los pusilánimes.

Anónimo dijo...

Se nota que la embestida contra el Sendero viene con todo, primero lo de la demanda penal y ahora la derecha saca su "artillería pesada" por llamarla así: sus boletinistas de a dos pesos para atacar y calumniar.

Es decir, ahora viene la guerra sucia.

Nada nuevo a lo que no estemos acostumbrados y que sepamos cómo combatir, porque nosotros ni nos callamos ni nos agachamos.

Anónimo dijo...

Excelente respuesta. Yo no tengo más que decir, antes bien, nada más una preguntita: ¿cuántas lecturas tendrá tu postura, Victor?

Qué pena que les esté saliendo el tiro por la culata: pretenden censurar lo que termina siendo leído de manera masiva.

Me da gusto ver que la sociedad mexicana está despertando y reaccionando.

Un saludo y mi solidaridad.

Anónimo dijo...

En verdad me da tristeza ver el grado de analfabestismo, por que ya llego al grado de bestialidad, lo de estos diputados y comunicadores, analfabetismo cibernético me refiero, el querer censurar un blog, el quererlo bloquear, el golpearlo en los medios como la pantera rosa todo eso habla de su total ignorancia, no tienen ni idea de que es un blog, de la cantidad de blogs que existen, de la cantidad de blogs temáticos vaya, los hay de todo, de poesía, de sexo, de homosexualidad, de politica, de pesca, de deporte, de comics, no me extrañaría que hasta de fascismo (como de los minuteman.)los blogs son un medio de expresión libre y de libre pensamiento, nadie los regula nadie los controla y esto es valido a nivel mundial, el problema aquí es que en este blog a parte de decirse la verdad y ser un foro de libre expresión y pensamiento (lo que ya de por si causa escozor en la clase politico empresarial y mediática), es también el blog mas leído un referente y eso si no lo pueden dejar pasar, claro que no hay argumento legales para tumbar un blog, suponiendo que lo de las amenazas contra ciertos diputados a raíz de algo pubicado aquí fueran reales, lo que puedo decir respecto a eso es, la responsabilidad en el uso de este producto es de quien lo compra y quien lo consume. Es decir si un ciudadano lector decide por lo que leyó aqui llamar y cuestionar o amenazar el problema es del ciudadano en cuestión de como tomó el la información, la mayoría que ejercemos el libre pensamiento no somos tan estúpidos como para llamar y amenazar de manera intolerante, ni mucho menos somos una bola de borregos que se nos dicten instrucciones, sí, hacemos acciones concretas conjuntas pero de manera inteligente y apégada a la ley (ejemplo: echamos abajo la propuesta en comisiones de la ley de derogacion de no intervencion), pero no realizamos acciones de intolerancia ni nada que denigre la libertad, equidad y justicia que tanto buscamos. NO hay que darle mucha vuelta a este asunto, se busca la creación de un estado totalitario, se están acallando voces críticas (Carmen entre otros), se golpea a los medios de izquierda y alternativos, pero vamos se que esta demás que lo exprese por que lo seguirán intentando, pero ¡¿querer aprisionar el pensamiento?, solo que nos metieran a millones en campos de concentración y ese fascismo ese totalitarismo es lo que luchamos por evitar.

Anónimo dijo...

Al principio me dio mucho enojo el articulo de Lopez Doriga, despues me dio miedo, todos sabemos que el habla por el sistema, es decir, habla por Televisa y el Pan y todos sus lacayos (NI en primera fila)y pense, hasta donde serán capaces de llegar. Ahora me da risa pensar como ese imbecil que se siente dueño de la verdad, mira con panico lo que esta pasando a su alrededor. Y no hablo de la dizque violencia, sino de la gente con convicción que desnuda la verdad sin miedo y no se deja comprar, y ese ere tu Victor y tu equipo. Tambien me siento con mas esperaza y fuerza que antes del intento de censura. Por su puesto, le tienen panico a Victor y al Blog, pero tambien les tiene cagado de miedo la movilización y activismo que ha generado en nosotros este blog en nosotros, que desde nuestro humilde casa y con nuestras posibilidades estamos haciendo cosas que antes solo soñabamos, y que nadie pensaba que fueran importantes y vitales para la trasnformacion que este pais. GRACIAS LOPEZ DORIGA POR QUE CON TU INTENTO DE CENSURA CONFIRMAS QUE LA GENTE DE LA CALLE PODEMOS CAMBIAR EL RUMBO DE LAS COSAS SIN EJERCITO, SIN VIOLENCIA, SIN MANIPULACION Y SIN TV. Que debiles han de ser cuando necesitan de todo ello

Manuel HL dijo...

Victor, NO ESTÁS SOLO. Enseñales a los ilegítimos que las libertades legítimas no piden permiso.

Anónimo dijo...

Tómala lópez-dóriga!
con esta respuesta sólo te queda moverte, porque la tienes ensartada hasta el pescuezo!


Rosendo Pineda

Unknown dijo...

Víctor: ¡qué filípica le has propinado al que vistióse de color rosa para defender de los ígnaros a su patrón! O sea, ¡qué putiza le acomodaste!

Anónimo dijo...

Muy buena respuesta, pero sería bueno que también hubieras hecho la misma carta, pero en versión sendero del peje, estoy seguro que me hubiera gustado más, aunque entiendo la idea de responder así, la otra sería la versión regular de la "RESPUESTA A JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA",para los lectores del sendero jajaja.

- dijo...

Felicidades por la respuesta, ojalá mas a menudo escribieras con ese tono, esa claridad y esa contundencia. Hoy mas que nunca El Sendero es importante para la resistencia y hoy mas que nunca cuenta con publicidad gratis de nuestros adversarios. Millones estarán de acuerdo contigo en tus aseveraciones Víctor, es quizá tiempo de dar el siguiente paso y ampliar las posibilidades tecnológicas de esta pagina dentro de la web 2.0, las redes sociales, etc...