/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 20, 2008

AUDIO: Entrevista de Joaquín López Dóriga al presidente legítimo López Obrador (UPDATE)

He seguido con atención los comentarios que han derivado de la entrevista de AMLO con López Dóriga. Definitivamente más que entrevista fue un intento por golpear y desvirtuar las recientes afirmaciones de López Obrador con respecto al tema de la privatización de PEMEX. En el ejercicio de la comunicación siempre debe existir respeto-tolerancia entre el emisor y el receptor, y mucho más cuando se debe argumentar con solidez para abordar un tema como el de nuestro petróleo. Se lo perdonaríamos (y eso quien sabe) a un “inexperto de los medios”, pero fue una constante que López Dóriga (con tantos años al servicio del aparato manipulador de conciencias) no dejara concluir la exposición de argumentos a López Obrador. Además en la entrevista más que haber un intercambio de ideas por parte del entrevistador, lo que imperó fue el capricho, la actitud infantil de hacerle saber a AMLO que es “el malo de la película, que genera polarización, que no tiene bases para anunciar una privatización del petróleo, etc”. Creo que no hace falta comentar más pues muchos de ustedes han escuchado la entrevista y si no, pues por eso va este UPDATE. Sólo quisiera destacar en el punto de la argumentación que lo que ha citado López Obrador es verdad, no le estoy dando la razón como si fuera un renegado o lopezobradorista. Aún viendo las cosas desde una perspectiva neutral, si quieren quitenle el nombre del que lo está diciendo pero la verdad es que las políticas economicas neoliberales que se implementaron desde el sexenio de la Madrid a la de a fuerza pasan por la reforma energética y dicha reforma no es para que los extranjeros se tienten el corazón y nos den dinero a cambio de nada o a cambio de poco para que nosotros nos beneficiemos con el petróleo nuestro y pues a ellos hay que Dios les pague lo bondadosos que han sido con los mexicanos para modernizar PEMEX. No. Si lo razonamos y empleamos el sentido común, toda inversión grande o chica va significar comprometer a la paraestatal y por más que se quiera maquillar que PEMEX seguirá siendo nuestro, pues no lo dudo pero va ser el puro cascarón porque realmente el petróleo el que haya de ser encontrado y vendido va significar ganancias para los dueños del capital. Experiencias en el mundo sobran para saber lo que sucede con las empresas que devoran el petróleo de otros, pero bueno dejemos que los irracionales sigan divagando un su irracionalidad y sigamos atentos al pensamiento claro, concreto y conciso de los expertos que saben del tema y que exponen argumentos sólidos y no escupen tonterías como López Dóriga y la mayoría de falsos comunicadores al servicio de la oligarquía. Nos vemos el domingo a las 11 AM en la Torre de PEMEX.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Mala entrevista por parte de Joaquín López-Doriga muestra su arrogancia e ignorancia!

Por otra parte excelente Andrés Manuel López Obrador!!! que como siempre mantuvo la coordura y sensatez.

Anónimo dijo...

Joaquín López-Doriga muestra su arrogancia e ignorancia, porque hay cosas que de tan grandes, es imposible ocultarlas

Anónimo dijo...

Acabo de escuchar a Andres Manuel Lopez Obrador y definitivamente tiene razon en todo lo que plantea. Difiero en catalogar esto como entrevista y que el parasito de Lopez -Roñiga sea un periodista. Sin embargo hay que darse cuenta de que los cerdos como Roñiga les pagan para golpear y nunca van a reconocer que se equivocan en sus acusaciones en contra de Lopez Obrador. Lo mas deleznable de estos medios nalguiprontos es que tratan de justificar la privatizacion de Pemex como si solo se tratara de una alianza con empresas extranjeras (Mexico S.A). Es por eso que va desde aqui mi reconocimiento para nuestro Presidente Legitimo Andres Manuel Lopez Obrador por tenerlos bien puestos y denunciar esto que tratan de perpretar estos malditos apatridas.

Anónimo dijo...

lopez diriga enterrumpia amlo cuando trataba de dar su explicaciones y la manera cobarde y falta de pantalones de escudar sus preguan dicendo que eran de las que eran mas repetidas( por no tener los pantalones y hacer una pregunta de frente como lo hacen los verdaderos periodistas).

Unknown dijo...

Joaquín hizo chile con la cola, ja.

Y luego, usa el término ciudadano con nuestro presidente como despectivo.

Qué estupido el televiso.

Anónimo dijo...

No sean gachos.

López Doriga si decia: Ciudadano Presidente Legitimo Andres Manuel López Obrador.

nada mas que el "presidente legitimo" lo decia en voz muy baja.

A como estan las cosas no se va a arriesgar a perder su empleo, ya ven que esta muy dificil encontrar uno nuevo. Y mas con las politicas de generación de empleo del Ciudadano PELELE.

capa1951 dijo...

el tal seudoperiodista rôñiga, es arrogante y pendejo y se debe dirigir a nuestro presidente legitimo con mas respeto, el cual no se merece el "usurpador", el rôñiga se pone a decir ke tenia varias llamadas del publico ke le informaban, ke como iba a entrevistar a nuestro presidente legitimo,no iban a escuchar su programa....che. mentiroso con esta entrevista tubo el rating ke nunca soño tener en su vida.

Anónimo dijo...

Una constante que veo grave es que siguen queriendo hacer ver al peje como si estuviera loco. Eso sí, le dan "chance" de ser entrevistado para que no se diga que los medios están en su contra. Vaya, qué fácil es aquí manipular los medios para que se vea que "hay democracia y libertad de expresión"... todo un teatro.

Estos changos son chistosos: en el 2006 el peje era un loco por no aceptar el fraude, pero al ver la película de Mandoki, se alegraban porque hubo fraude. Ahora es un loco porque "nadie ha dicho nada sobre privatizar". ¿Al rato con qué van a salir? Por favor. Por su puesto que los derechosos no lo van a aceptar abiertamente... hasta eso, son cobardes. Todo lo hacen por debajo del agua.

En cuanto a esta entrevista, estoy de acuerdo y me pongo en la misma posición de quien llamó a cabina diciendo que ni lee ni ve ni escucha a Dóriga, que por el contrario, solamente lo hacía en ese momento porque ahí estaba el peje.

Solo me falta decir: ¡¡Bien por el peje por decir las cosas COMO SON!!