/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, febrero 20, 2008

DEL ¡POR ESTO!.

Guerra sucia
miércoles, 20 de febrero de 2008

Denuncia Andrés Manuel López Obrador que continúan en su contra muchos medios de comunicación / ae suman: grupo parlamentario del PRD en el Senado apoya el Plan de Defensa del Petróleo del Gobierno Legítimo
MEXICO, D.F., 19 de febrero (UNIVERSAL/LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador propuso la apertura de los medios de comunicación a su figura como condición para alcanzar una reconciliación nacional.
En entrevista, se dijo víctima de una guerra sucia desarrollada durante todo el proceso electoral del 2006, que aún continúa, “y esa va a ser la tónica”.
“Por qué no abren ustedes los medios de comunicación... eso ayudaría”, le pidió a su entrevistador, Joaquín López Dóriga, el Presidente Legítimo.
Por otra parte, anunció que el próximo domingo 24 de febrero, frentea la torre de Petróleos Mexicanos (PEMEX), una asamblea definirá el plan de acción para evitar la privatización del sector energético.
- ¿Habrá bloqueos en pozos petroleros?

- No sabemos, el domingo vamos a presentar el plan de acción.
Durante la entrevista, que duró poco más de una hora, denunció que el gobierno de México pagó 15 mil millones de dólares a la empresa Repsol para importar gas natural que no fue licitada.
“Se compró a precios elevadísimos, está el contrato. Pero, además, tengo las pruebas de que fue una asignación directa. Es decir, que no hubo otra empresa que hiciera oferta”, sentenció.
Reiteró que las autoridades mexicanas pretender privatizar PEMEX y que tiene elementos para sostener sus dichos: “Es parte de una política que se ha seguido desde hace 25 años” con los gobiernos neoliberales, afirmó.
Mientras, el grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República se sumó al Plan de Defensa del Petróleo que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que incluirá acciones de resistencia civil pacíficas, pero “mucho más duras” que las que se dieron después del fraude electoral del 2006, informó el vicecoordinador de la bancada, Ricardo Monreal.
Dijo que después de una reunión que sostuvieron los senadores con la secretaria de Patrimonio Nacional del Gobierno Legítimo, Claudia Sheinbaum, se concretó la estrategia, que incluye la cancelación de todos los viajes internacionales de los legisladores, a fin de que permanezcan en el país, pendientes ante un posible albazo legislativo. “No vaya a ser que nos quieran mandar fuera del país, a Europa o más lejos, mientras se presenta la iniciativa para privatizar a PEMEX”, comentó Monreal Avila.
Los senadores se comprometieron, dijo, a asumir como prioritaria la batalla por impedir que el petróleo regrese a manos extranjeras y para ello harán un frente de lucha desde el Congreso y participarán paralelamente en las movilizaciones.

Complicidades
miércoles, 20 de febrero de 2008

Dice el Obispo de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, que las autoridades no han obligado a rescatar los cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos porque se descubrirían las mentiras sobre la seguridad
MEXICO, D.F., 19 de febrero (LA JORNADA).- La persistente negativa de rescatar los restos de los 65 mineros muertos en Pasta de Conchos, se debe a que ello pondría en evidencia las mentiras de la empresa Minera México sobre las condiciones de inseguridad en la que laboraban los trabajadores, aseguró el obispo de la diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, quien denunció que el trato que reciben los deudos es un “terrible signo de injusticia”.
Al oficiar una misa con motivo del segundo aniversario del trágico accidente, frente a las instalaciones del consorcio minero, en la colonia Polanco, el prelado insistió en que pese a las conclusiones de la justicia humana, en estas muertes hay una grave responsabilidad directa, que hasta ahora se ha evadido con la complicidad de las autoridades.
Acompañado por el Obispo Emérito Samuel Ruiz, el sacerdote dominico Miguel Concha y ante un centenar de personas entre familiares de los mineros muertos y representantes de organizaciones solidarias, el obispo Vera dijo que este hecho en el que priva la injusticia es también un “hecho emblemático” de cómo se manejan las cosas en este país.

Durante la celebración religiosa, también se dio a conocer una carta enviada por el cardenal Renato Martini, presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, en la que expresa su solidaridad con los deudos de los mineros. “Los acontecimientos registrados hace dos años, en la mina 8 de carbón Pasta de Conchos, nos deben hacer reflexionar y actuar de manera solidaria y justa con las familias afectadas”.
Pero también, agregó “debe servir para hacernos pensar sobre las condiciones que enfrentan los trabajadores. El obrero no debe ser rebajado a un instrumento de producción, pues es un ser humano”, dijo.
El cardenal Martini se hizo solidario con la “tristeza y el dolor” de los deudos de los mineros, al no poder todavía darles “cristiana sepultura” a sus familiares, cuyos restos permanecen en el interior de la mina, expresándoles también su deseo de que pronto se reinicien los trabajos para recuperarlos.
A su vez, el obispo Samuel Ruiz señaló que el ser humano vive en un sistema de aplastamiento y de despojo, en el que sólo parece importar la ganancia y el dinero, no el hombre en sí mismo. Por ello, afirmó, es necesario revisar nuestra vida y las relaciones que se tienen con los demás, con el fin de cambiar de conducta por el bien del hombre y su comunidad.
Así, al cumplirse dos años de la tragedia de la mina Pasta de Conchos, con los obispos y los sacerdotes presentes en la celebración religiosa, se pidió justicia para los familiares de los 65 mineros fallecidos y un trato digno para los trabajadores.
“Dejen de hacer injusticias y concretamente a las personas que son más dañadas que son los más débiles, las viudas y los huérfanos”, comentó el obispo Vera, quien insistió en que hay 65 viudas y más de un centenar de niños huérfanos que piden justicia.Leer más...

Servilismo de los jueces al TLC
miércoles, 20 de febrero de 2008

Por Alvaro Cepeda Neri


No pocos mexicanos que le conceden el beneficio de la duda a tratar de resolver los problemas sin violencia, es decir: pacíficamente, utilizando recursos institucionales, con motivo del cuestionamiento al capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio (Canadá-México-Estados Unidos), echaron mano del juicio de amparo para impugnarlo. Los jueces federales que recibieron la petición judicial en cuanto tuvieron conocimiento de la demanda obviaron todo trámite y desecharon el reclamo. Fueron más de 10 mil amparos, donde se funda y motiva que el TLC viola derechos individuales.
Los jueces, que dejaron en estado de indefensión a los solicitantes, a lo más que llegaron es a decir que los solicitantes del amparo que argumentaron como graves los daños de ese tratado como productores y consumidores de granos como el frijol, maíz y trigo, así como azúcar y leche, importados de Canadá y Estados Unidos, “no están obligados a comprarlos ni consumirlos” ya que en el mercado nacional existen otros víveres que pueden adquirir para su alimentación. Los jueces, en su cinismo, no entraron al fondo de las controversias, por su servilismo al presidencialismo que “argumentó” que el TLC no se puede renegociar.Leer más...

El mundo sería otra cosa
miércoles, 20 de febrero de 2008 Por María Teresa Jardí
Si los que tienen el poder cumplieran con su deber, el mundo sería, sin duda, otra cosa.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza Salinas, quien, como salta al vista hasta para los deseducados por la telebasura —tan bien pagada, de antemano, luego no importa traicionar al que paga, ahí está AMLO y la Ley Televisa para entenderlo, para promocionarse gobernantes incluso legítimos, que acaban por deslegitimarse como está sucediendo con Ivonne Ortega— , Insulza tendría que estar encabezando una campaña internacional de monumentales dimensiones para que se despenalice la droga, convirtiendo la materia prima en mercancía sujeta a aranceles y dedicando el dinero, que se tira a la basura en esa farsa llamada —de cachondeo— guerra contra el narcotráfico, a la educación para prevenir el consumo de drogas en niños y jóvenes y en salud para atender a los adultos que quieran drogarse. Tendría que dejarse de pavadas el chileno, al que La Chepa le está poniendo el ejemplo de lo que es la dignidad y la gallardía, y empezar por asumir que drogarse, o no hacerlo, al igual que emborracharse o no emborracharse y que fumar o no fumar, es un problema personal, en el que ningún gobierno, y menos aún los tan impresentables que hay hoy en el mundo, tiene derecho a meterse. Pero no. El tío en el arranque de su visita oficial aquí asegura, sin empacho, que “lo central” para atacar los problemas de inseguridad en la región es “contener al narcotráfico” y va más allá al alertar sobre la posibilidad de que las bandas del comercio de drogas se alíen con agrupaciones terroristas. Tan cómodos que son los bombazos para eso. Leer más...

“Nunca ha sido un día de campo”
miércoles, 20 de febrero de 2008

Ricardo Andrade Jardí
El usurpador en turno anuncia la inversión millonaria, que terminaremos pagando los mexicanos de a pie, con la que la iniciativa privada “relanzará la petroquímica” acaparando toda la ganancia, a cambio de que PEMEX financie, con combustible, a las empresas.
De nuevo los de a pie pagamos los aumentos del combustible, que los empresarios recibirán gratuitamente, parece un trabalenguas, pero se trata de la “lógica” de la irracionalidad tecnocrática de la actual clase política.
Toda la ganancia y ninguna obligación para los empresarios (capitalistas). Socializar todas las pérdidas y las obligaciones (los asalariados y carenciados).
Así es esto del neoliberalismo. Las empresas impulsoras de la competitividad. Lo que sea que eso signifique, son las beneficiarias absolutas de la ganancia, protegidas siempre de las posibles pérdidas.

México es como apostar en un casino donde la empresa paga al cliente por perder y nada recibe por las ganancias de éste.
México es el paraíso fiscal de cualquier trasnacional y el mejor ejemplo de (neo) coloniaje, lo que la Real Academia de la Lengua define como: De colonia. m. Am. En algunos países, período histórico en que formaron parte de la nación española, a lo que se le aumentaría, en nuestro caso hoy y del imperio yanqui.
No se equivoca AMLO cuando afirma que la defensa de nuestra riqueza energética “no será un día de campo”.
Efectivamente la defensa de la soberanía de un pueblo nunca ha sido “un día de campo”, y efectivamente este es un asunto más allá de la defensa del voto y de la imposición de un cretino usurpador por una mediocre oligarquía que ha pretendido hacer de México un gran negocio.
Lo que hoy se está jugando es el futuro soberano e independiente de nuestro país, es la defensa de lo que por derecho nos pertenece a todos los mexicanos y no a los Mouriño, falsamente ostentados como mexicanos.
Defender la memoria histórica de una nación nunca ha sido una tarea fácil, nunca pues ha sido “un día de campo” y no lo será ahora, pese a las estúpidas apuestas de la mediocridad tecnócrata que le está apostando todo a la pasividad y la enajenación de un pueblo.
La apuesta a las subjetividades de opresión y control, que se observan en las ciudades capitales, no son iguales a las subjetividades del campo y menos aún las subjetividades de resistencia que se están gestando bajo la concreta realidad del abandono. No es lo mismo la miseria del hambre que el confort del hambre. Efectivamente lo que viene “no será un día de campo” y hay que estar preparados, la soberanía de un pueblo no se discute… se defiende.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Por Lilia Arellano
México, nación en riesgo

Peligra riqueza patrimonial
Impulsan cancelación de libertades
Narcotráfico, ligado a la pobreza
Insiste FCH en la militarización
Fidel Castro deja el poder a Raúl
Supera precio del barril de crudo US $100

“La violencia no es sino una expresión del miedo”.
Arturo Graf
En los días que corren graves peligros confronta la Nación: la pérdida de su riqueza patrimonial, con la presunta aprobación de la reforma energética el próximo mes de marzo; la cancelación de libertades ciudadanas fundamentales como la inviolabilidad del domicilio, de las comunicaciones personales y de la libertad individual -abiertas y francas restricciones a los derechos humanos consagrados en la Constitución- con la “reforma de justicia”, que legitima y abre la puerta para reglamentar el uso de la fuerza policial; y la militarización del país con la carta blanca que se le ofrece al Ejército Mexicano como última y única opción de la administración de Felipe Calderón, dentro de su fracasada estrategia para hacerle frente al crimen organizado y a los cárteles de la droga, pues le ha apostado mal al uso de la fuerza y no de la inteligencia, policial y humana, y omite que el problema de la criminalidad está profundamente ligado a la pobreza que existe en el país y que no se resolverá de fondo hasta que ésta se disminuya y se cierre la brecha de la enorme desigualdad social que impera en el territorio mexicano.Leer más...


No hay comentarios.: