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sábado, octubre 20, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

La Patria se defiende.
sábado, 20 de octubre de 2007

Andrés Manuel visitó ayer siete municipios de Puebla y aprovechó las plazas llenas para reivindicar el movimiento ciudadano que es para defender al Pueblo y al patrimonio nacional.

* NO permitiremos, por NINGUN motivo, que el espurio Felipe Calderón entregue el petróleo al capital privado como lo hizo con Aeroméxico, advierte Andrés Manuel López Obrador en Puebla

* “El petróleo es un bien de TODOS los mexicanos”, reitera / Si es necesario el Pueblo se movilizará y paralizará al país, aunque nos tachen de revoltosos, afirma

* NO vamos a permitir tampoco que se aumenten los precios de la gasolina ni en octubre ni en enero

TEPEYAHUALCO, Puebla, 19 de octubre (REDACCION/LA JORNADA).- Por tratarse de un bien que es propiedad de la Nación, Andrés Manuel López Obrador advirtió al gobierno espurio de Felipe Calderón que los mexicanos no permitiremos bajo ningún concepto que entregue el petróleo al capital privado, nacional o extranjero, como sucedió con la aerolínea Aeroméxico.
Precisó que el General Lázaro Cárdenas expropió en 1938 la industria petrolera para convertirla en palanca del desarrollo nacional y cada ciudadano del país se convertirá en esclavo en su propia tierra, si se permite la privatización del sector, alertó.
En el momento en que el gobierno usurpador de Calderón envíe al Congreso de la Unión una iniciativa de reforma constitucional encaminada a dejar en manos de particulares la actividad petrolera, “en ese momento convocaremos a la movilización a todos el Pueblo de México”, adelantó.
Y no descartó la posibilidad de parar a la Nación, “aunque nos tachen de revoltosos, porque primero está la defensa del petróleo”, aclaró.
Durante el tercer día de gira de trabajo por Puebla, el Presidente Legítimo de México, afirmó: No es nada más decir que ésta todo mal en el país o que hay una crisis económica, política y social, más bien hay que transformar a México, desde abajo, con la gente.
“Nosotros sostenemos que podemos sacar adelante al país. Este es un movimiento muy fuerte, de modo de que no hay que tener miedo, al contrario, hay que sentirse orgullosos, porque este movimiento de transformación de México servirá para mejorar las condiciones de vida de millones de México”, aseguró.Leer más...

Operación tramposa.
sábado, 20 de octubre de 2007
Mario Di Costanzo recordó que Javier Arrigunaga, uno de los principales artífices de la estrategia del extinto Fobaproa, es ahora un empleado más de Banamex.

Banamex, la marca con la que opera en México Citigroup, compró Aeroméxico con dinero del propio Fobaproa-IPAB, denuncia el Gobierno Legítimo de México /

MEXICO, D.F., 19 de octubre (LA JORNADA).- Banamex, la marca conque opera en México el estadounidense Citigroup, compró la línea aérea Aeroméxico con sólo una parte de los recursos que el propio Fobaproa-IPAB entregó como parte de los intereses que le generaron los pagarés derivados del nuevo programa del rescate bancario.
Además, Banamex tiene impuestos diferidos que no pagó por cinco mil 205.6 millones de pesos (unos 500 millones de dólares) que están registrados en sus activos al cierre del primer semestre del año, según revelan informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Así, de esta manera se le vendió a Banamex una línea aérea en 249.1 millones de dólares, en prácticamente el precio de un sólo avión de vanguardia.Leer más...

El rancho es lo de menos.
sábado, 20 de octubre de 2007
Por Manú Dornbierer

Satiricosas

Hay quien cree todavía en la ingenuidad de los Fox. Les salió mal, dicen, la frívola exposición fotográfica del rancho San Cristóbal en la revista Quién, una de las muchas que publica Televisa, Pero no hay tal. Esas fotos son un distractor, el capote colorado que le flamean a la opinión pública poco reflexiva, más buey que toro, para que se vaya encima de ese tema y se olvide de los verdaderos crímenes que cometió Fox en su sexenio solo y con la graciosa e imaginativa ayuda de Martita e hijos Bribiesca, todo patrocinado por su alma mater Coca-Cola.
Vicente Fox era propietario de San Cristóbal mucho antes de entrar a la política y ahí vivían su madre y su hermana... Eso le da pie -como sucedió con el periodista de Los Angeles- para dar gritos y sombrerazos frente a señalamientos de enriquecimiento ilícito. Claro, el rancho no es el mismo hoy que antes de la Presidencia. Fue remozado y remodelado para el gran honor de recibir la visita del ranchero George Bush, recién y falsamente electo presidente de EU, al ranchero Vicente Fox, flamante presidente de México, quien en esa ocasión puso a sus pies su águila mocha ya que jugó impunemente con el escudo nacional desde el principio... Estaba impresa en botas de su fabricación. Y con ellas Bush no ha dejado de patear a México.Leer más...

Los gritos de Fox
sábado, 20 de octubre de 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Prólogo Político

Huyendo, no hacia delante, como reza el refrán francés, sino como los ladrones: hacia atrás, el ex presidente del montón que tuvimos, Vicente (Homero Simpson) Fox Quesada, anda armando un escándalo, porque se robó documentación oficial, y todos los regalos (que debió entregar a la Contraloría de la Secretaría de la Función Pública) manoteó dinero público, abusó del poder, no rindió cuentas, y encubrió con el manto de la "pareja presidencial" a Mart(h)a y ésta con su bribones Bribiesca hicieron de la corrupción, el tráfico de influencias y el encubrimiento los medios para acumular un botín que ni Alí Baba imaginaría.
Y como en el Congreso General ya se pronunciaron las palabras de "Abrete Sésamo!" para iniciar una investigación sobre la riqueza de los Foxes, entonces Chente, como siempre, aconsejado por su cónyuge trae un alboroto característico de una chachalaca y, desde que así lo rebautizó López Obrador, ahora más que nunca es el mejor alias para ese cocacolero de extracción panista. Chachalaca, como dice Francisco J. Santamaría, en su Diccionario de mejicanismos: Es un ave parecida a una gallina, que al estar volando "no deja de gritar desaforadamente".
Así lo trae Mart(h)a, quien ya cuando le entró a la corrupción no era funcionaria y su conducta se tipificaría penalmente como robo y abuso de confianza en complicidad (delito de: concusión) con su esposo. Anda por la patria de su padre tratando Fox de intimidar a Calderón, al PAN y, sobre todo, a los legisladores que aprobaron investigarlo. Y no sólo por la presumida riqueza en su hacienda La Estancia, automóviles, cuentas (aquí y afuera) bancarias, su lujo para vivir y nexos con empresarios que seguramente le tienen su guardadito y que le entregan a cuentagotas, para darse vida de potentado, cuando siempre fue un empresario fracasado y llegó a Los Pinos, con Mart(h)a, sus hijos e hijastros, tapándose con una mano atrás y otra adelante.
Supuestamente se fue a presentar su autobiografía, fusilándose un título del psicólogo y sociólogo Erich Fromm (lo que significa que ni él ni su coautor se tomaron la molestia de averiguar y, en el caso de Fox porque es un burro sobre el que ni Sancho Panza se subiría). Busca escalar en el protagonismo, hacerse la víctima e impedir que lo esculquen para que devuelva lo que se llevó y reciba sanciones penales y políticas.Leer más...

Competencia televisiva y cultura
Por Gerardo Fernández Casanova

Que el fraude electoral jamás se olvide

Uno de los más grandes mitos de la teología del mercado, la de la opción preferencial por los ricos, postula que la competencia comercial entre las empresas de la televisión mejora la calidad en su programación. El mito queda al desnudo, por lo menos en el caso mexicano, por el resultado de la privatización de los canales que operaba el Estado, la que dio origen a TV Azteca para competir con Televisa que, en lo comercial, operaba como monopolio.
Sin duda, dicho resultado fue la vulgarización viciosa (que también la puede haber virtuosa) en la oferta de contenidos. Fue a partir de entonces que se desató una feroz competencia por capturar la mayor audiencia (el famoso rating) con un certero razonamiento mercadotécnico, cuya lógica ya había desenmascarado Lope de Vega en el siglo XVII al referirse a la calidad del mensaje. Escribió Lope: "El vulgo es necio/ y, puesto paga, es justo/ hablarle en necio/ para darle gusto". Con tal criterio, la competencia por la mayor audiencia se enfocó al sector mayoritario de la población e hizo de la necedad el arsenal en la batalla. Triunfa quien logre que más gente dedique más tiempo a ver su programación, pues así vende más espacios publicitarios y los cotiza mejor. La utilidad reclama vulgaridad. Incluso las barras de noticias se vulgarizan otorgando el mayor espacio a la nota roja o al escándalo político.Leer más...


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