/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, octubre 20, 2007

COMENTARIOS A NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

Varias notas interesantes en La Jornada de hoy. Para empezar, resulta que Banamex compró Aeroméxico con dinero del FOBAPROA. Es decir, técnicamente la compra fue pagada por el erario. Eso tiene un nombre. Se llama ROBO:

La institución propiedad de Citigroup difirió impuestos por $5 mil 205.6 millones

Banamex pagó Aeroméxico con parte de los intereses de pagarés Fobaproa

Arrigunaga, uno de los diseñadores del rescate, es empleado del banco: Di Costanzo

Israel Rodríguez J. y Susana González G.

Banamex, la marca con que opera en México el estadunidense Citigroup, compró Aeroméxico con sólo una porción de los recursos que el propio Fobaproa-IPAB entregó como parte de los intereses que le generaron los pagarés derivados del nuevo programa del rescate bancario.

Además, Banamex tiene impuestos diferidos que no pagó por 5 mil 205.6 millones de pesos (unos 500 millones de dólares) que están registrados en sus activos al cierre del primer semestre del año, según revelan informes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con un amplio análisis elaborado por la secretaría de la hacienda pública del denominado gobierno legítimo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, Banamex recibió del Fobaproa pagarés por montos de aproximadamente 79 mil millones de pesos, que al final del “saneamiento” se transformaron en una erogación por casi 104 mil millones de pesos (a valor actual).

Adicionalmente, el Fondo Bancario para la Protección al Ahorro (Fobaproa) le compró indebidamente créditos por aproximadamente 7 mil millones de pesos, al adquirir cartera con todo e intereses moratorios.

Además, entre el 21 de julio y el 29 de diciembre de 2005, el Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) realizó a Banamex pagos anticipados por 31 mil 820 millones de pesos (unos 3 mil millones de pesos) derivado del Nuevo Programa para sustituir los antiguos pagarés.

Más adelante, durante 2006 el IPAB canalizó 28 mil 960 millones de pesos (alrededor de 2 mil 800 millones de dólares) como otro pago anticipado a Banamex derivado de la estrategia de saneamiento financiero para lograr ahorros en pagos futuros.

Mario Di Costanzo, secretario de la Hacienda Pública, recordó que uno de los principales artífices de la estrategia del extinto Fobaproa, Javier Arrigunaga, es ahora un empleado más de Banamex.

El especialista señaló: “Una vez más, como si poseyera al genio de la lámpara y su suerte fuese inagotable, Banamex libró todos los aparentes obstáculos legales que al menos en teoría le impedían participar en la compra-venta de Aeroméxico y adquiere la estratégica línea aérea en una operación plagada de recelos”.

Un factor de sospecha es, justo decirlo, la decisión de las autoridades para “cerrar” la subasta en una hora determinada e impedir así la entrada de otra oferta que hubiera permitido elevar el costo de la aerolínea hasta por lo menos 260 millones de dólares.

Así, de esta manera se le vendió a Banamex una línea aérea en 249.1 millones de dólares, en prácticamente el precio de un solo avión de vanguardia.

Al no permitir esa puja dejando correr más tiempo para la subasta, las autoridades incumplieron de plano el mandato que les obliga teóricamente a maximizar la recuperación en el proceso de venta de Aeroméxico, pues conforme a la ley era su responsabilidad “tutelar por una sana administración del activo y proceder a la venta de los bienes al mejor precio posible”.

El secretario de la Hacienda Pública recordó que en 2001 se vendió Banamex a Citigroup en casi 125 mil millones de pesos en beneficio de particulares y mediante una operación bursátil que los libró de pagar impuestos por casi 12 mil 500 millones de pesos

Di Costanzo Armenta se preguntó: “¿No resulta por lo menos ilegítimo (no hablemos ya de legalidad) aceptar que la línea aérea se compre con recursos vinculados de una u otra forma con transacciones financieras en las que figura o figuró dinero de los contribuyentes que Banamex recibió vía rescate bancario?”.

Por ello, consideró que las autoridades tendrán que responder muchas interrogantes, más temprano que tarde, en un proceso que está plagado de sospechas y múltiples irregularidades. Leer más...


¿Para ESO querían los perritos nazis de 4 mil pesos al mes que pusieran al CEROTE CON PATAS en Los Pinos por medio de un FRAUDE ELECTORAL? ¿Para que les siguieran metiendo la verga doblada y sin crema igual que como fecal se las metió en 1997 cuando le dio línea a los diputados del PAN para que aprobaran el FOBAPROA junto con el PRI? Hombre, pues entonces lo de los panazis ya no sabe uno si es masoquismo o de plano pendejez.


POESHITA PANTALETA

Con la novedad de que un diputado perredista le habló fuerte a Ruth Zavaleta cuando este denunció un albazo del PRIAN en la cámara de diputados y la Pantaleta lo quiso frenar. Como resultado, la Pantaleta se hizo la víctima y esencialmente salió con la MISMA mamada con la que han salido la martuchis, Rosario Robles y Dolores Padierna cuando las criticaron por sus trinquetes: quesque la atacan por ser mujer:

La presidenta de la Cámara tilda a Juan Guerra de misógino porque le alzó la voz

Choque entre perredistas ante intento de albazo de PAN y PRI en San Lázaro

El legislador se disculpa en carta, pero defiende su posición partidista y de parlamentario

Roberto Garduño

Ruth Zavaleta, presidenta de la Cámara de Diputados y Juan Guerra Ochoa, integrante de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tuvieron un diferendo en declaraciones por separado, una vez que la legisladora acusó a su compañero de partido de gritarle y tratarla “como si fuera su mujer en su casa; a lo mejor él tiene un trato así, pero yo no estoy acostumbrada, incluso, ni siquiera estoy casada; no sé como traten ellos a sus mujeres, pero yo no permitiría que nadie me tratara en mi casa así”.

El reclamo de la presidenta de la mesa directiva se suscitó un día después de que éste subió a tribuna durante el debate de la Ley de Ingresos, para denunciar el intento de un albazo parlamentario, mediante el cual se pretendía incluir, de última hora y sin que el pleno de la Comisión de Hacienda lo aprobara, una fracción novena al artículo 16 del dictamen a discusión.

Mientras Guerra reclamaba a los grupos parlamentarios de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional los efectos que causaría esa maniobra, Zavaleta lo interrumpió para señalarle que el procedimiento utilizado por él no era el adecuado para resolver ese problema desde tribuna.

Juan Guerra volteó al sitio donde se encontraba Zavaleta y le levantó la voz para señalarle que ella no tenía nada que ver con su demanda, sino que correspondía a la Comisión de Hacienda responder por qué se pretendía sorprender al pleno con la citada proposición.

La voz del diputado se elevó con fuerza, y eso molestó tanto a la presidenta camaral que un día después exigió respeto a ella, como mujer y persona, y a su investidura.

–¿Cómo se originó el conflicto entre compañeros? –se le preguntó a Zavaleta.

–Creo que a veces no reflexionamos en el PRD, y no ponderamos hacia dónde nos llevan nuestras actitudes; yo preguntaba a varios compañeros del partido que me dijeran cuál era la intención de parar la sesión, y nadie me ha sabido explicar. Si alguien me dijera que era una estrategia, ya era algo, pero así en el momento fue una ocurrencia.

Más tarde Guerra envió una carta para disculparse: “Estimada amiga, en lo personal quiero reiterarte mi respeto, admiración y afecto, no tengo cabida para otro tipo de consideraciones, sin embargo, en la Cámara de Diputados, para que prevalezca la sana discusión y el respeto a los ordenamientos, todos nos asumimos como pares. No comparto los calificativos de misoginia que expresaste en referencia a Javier González y a mi persona.

“También me parece que todo el grupo parlamentario del PRD debe aceptar que, al fungir como presidenta de la mesa directiva, respondes a una función constitucional y de ninguna manera al interés de algún grupo, así fuese el de tu propio partido. Esta responsabilidad pública que me queda clara, y es obligación de los legisladores apoyarte en tu encomienda, pero de igual manera debe quedar precisado que el grupo parlamentario posee su propia dinámica, derivada de sus propósitos y objetivos y que, por lo mismo, no puede coincidir en todo momento con las propuestas que formule la presidencia, independientemente de que la ocupe alguien que provenga de nuestras filas.

“Coyunturalmente la presidencia de la Cámara se apoya en las mayorías y, frecuentemente éstas se integran excluyendo al PRD por lo que es entendible que tu, en todo momento, consideres la posición de una mayoría, pero el PRD no podría estar aceptando y subordinándose a este criterio, porque dejaría de ser un grupo parlamentario con independencia e identidad.

“Desde que te nombraron presidenta de la Cámara de Diputados, supe que el PRD iba a mantener una sana distancia para respetar tu responsabilidad institucional, por lo que de igual forma espero que comprendas que el grupo parlamentario tiene derecho a cuestionar decisiones de la presidencia, cuando valore que se apartan del reglamento o de la legalidad del Congreso de la Unión. Reiterándote mi afecto y mi sincera admiración te envío un saludo.”



Ah como le gusta hacerse PENDEJA a la Pantaleta. Nadie la ataca por ser mujer. Si no tiene el respeto de varios perredistas es por que en vez de comportarse como representante del pueblo DE IZQUIERDA, se ha convertido en esquirol de la derecha. Y esto NO se refiere sólo a su desempeño como presidenta de la cámara de diputados, sino también por sus declaraciones PENDEJAS como eso de que el Gobierno Legítimo está fuera de la ley, o que fecal debe de ser reconocido como presidente.

Desde este blog le decimos a Ruth Zavaleta: si quieres respeto, entonces deja de INSULTAR a la gente gracias a la cual tragas del erario, ya que si la gente votó en 2006 por el PRD NO fue por que les cayera bien el PRD, sino para apoyar al Peje. Por ti, además, NADIE VOTO, Ruth. Eres plurinominal. No pidas entonces respeto cuando a pesar de que tragas del erario gracias al voto del pueblo que apoyó al Peje te comportas como si tu misión en San Lázaro fuera quedar bien solamente con el PAN.

Reiteramos; si quieres respeto, Ruth, compórtate como lo que se supone que eres: representante del pueblo DE IZQUIERDA, no como achichincle del PELELE. Por que por estar en la cámara de diputados cobras un sueldo. Y ese sueldo te lo paga la gente. Misma gente a la que OFENDES con tus declaraciones lambisconas del ESPURIO y en artero ataque al movimiento ciudadano por la democracia.

Por que eso de que te atacan por que eres mujer es FALSO y lo sabes. Te atacan por TRAIDORA. Independientemente de que tengas dos cromosomas X.


Cerramos con el Desfiladero de Jaime Avilés:

Desfiladero

Jaime Avilés
jamastu@gmail.com

Cárdenas, Nueva Izquierda y Los Pinos: todos vs Pemex

Reviven el plan privatizador de 10 puntos

Derrotarlo, nueva misión de la próxima CND

Piden premiar al autor de la estatua de Fox

Si a toda acción corresponde una reacción, al hecho político concreto que el Desfiladero pasado divulgó –“Rebelión en el PRD”–, le ha correspondido la aparición de un bloque formado por Cuauhtémoc Cárdenas y la corriente de los Chuchos, o Nueva Izquierda, que en realidad es la nueva derecha de la vida política nacional, contra el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Los Chuchos reaccionaron en dos carriles: impulsando una cacería de credenciales de elector para afiliar al PRD a los más pobres, a cambio de limosnas, como lo está haciendo el senador René Arce en la colonia Portales, y con declaraciones de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, sobre la existencia física de la “presidencia constitucional” (recontrasic) de Felipe Calderón.

Por su parte, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que en México hay “un gobierno constituido, reconocido por otros gobiernos, que emite decretos, que nombra funcionarios, que toma decisiones, que maneja el presupuesto, que envía iniciativas y que de hecho está reconocido por todos los sectores de la sociedad”. Ahora bien, si ese “gobierno” surgió de un fraude electoral, esa es una “polémica” en la que el ex comisionado foxista para las fiestas del bicentenario “no estaría” (¿metido, interesado o qué?).

Zavaleta y Cárdenas condicionaron el reconocimiento de Calderón a un mero problema de percepción sensorial, enfoque éste que, por su parte, el candidato del PRD al gobierno de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, repitió groseramente (porque se lo explicaron de manera burda, sin duda) al externar en conferencia de prensa que “están mal de sus facultades mentales los que no aceptan que el presidente es Calderón”.

Cárdenas Solórzano renovó con estos desplantes una fórmula que le funcionó muy bien en 2001, cuando orientó a su hijo Lázaro, en aquel tiempo senador y aspirante al gobierno de Michoacán, a rechazar la ley de derechos y culturas indígenas, basada en los acuerdos de San Andrés, que impulsaban las comunidades zapatistas de Chiapas y millones de mexicanos.

Lázaro votó en contra y Vicente Fox supo que en él tendría un aliado seguro y confiable, cosa que los años siguientes corroboraron rotundamente cuando Cárdenas Batel, como gobernador, hizo posible que la “pareja presidencial” adquiriera la playa de El Tamarindillo, y Marta Sahagún construyera un monstruoso “centro cultural” en la plaza de armas de Zamora, adefesio que atenta contra los valores arquitectónicos de la ciudad.

Ahora, con su estocástica arenga sobre la existencia física del gobierno de Calderón, Cárdenas Solórzano pretende renovar su acuerdo con la ultraderecha panista, garantizándole que el dócil pero confuso pepsiquiatra Godoy sabrá servirla como en su momento lo hizo Lazarito. Sin embargo, más acá de asuntos de carácter regional, las coincidencias conceptuales entre Zavaleta y Cuauhtémoc sobre Calderón ponen de relieve la existencia de una triple alianza entre Cárdenas, los Chuchos y el grupo golpista de Los Pinos para concretar la reforma energética en este sexenio, y cuanto antes mejor, a pesar de la oposición obradorista.

De acuerdo con fuentes que poseen información privilegiada al respecto, la base de este entendimiento es el plan de 10 puntos que el ingeniero Cárdenas Solórzano expuso el pasado 18 de marzo ante la tumba del general Lázaro Cárdenas del Río, para insistir en la tesis de que Pemex debe abrirse a la inversión privada sin dejar de ser patrimonio de la nación.

Eso es lo que, según los datos disponibles, estarían discutiendo los coordinadores parlamentarios del PRIAND –o Partido Revolucionario Institucional de Acción Nacional Democrática– en el Senado de la República, para darle forma jurídica a la propuesta de Cuauhtémoc, algo que los Chuchos negarán en todos los foros, como ya lo intentó, en una airada carta a este diario, dirigida al autor de esta columna, la ex diputada federal Angélica de la Peña, esposa de Jesús Ortega, y ex promotora de salones de relajación en Polanco para legisladores estresados.

La presunta inminencia de un acuerdo de cúpula entre el PRIAND y Los Pinos para iniciar la privatización encubierta de Pemex, por otra parte, está en el centro de las preocupaciones que animan la convocatoria a la tercera asamblea de la Convención Nacional Democrática, citada para el domingo 18 de noviembre en el Zócalo, con propósitos muy claros.

Tal como algunos miembros de la comisión organizadora lo anunciaron anteayer, jueves, en el Club de Periodistas, ese día López Obrador formulará cinco propuestas de acción: una, para impedir que se aplique el nuevo impuesto a la gasolina y frenar el alza de precios; dos, para enfrentar la apertura, en 2008, del mercado al maíz y al frijol de Estados Unidos; tres, para defender la soberanía nacional, es decir, para tomar providencias contra el Plan México, mediante el cual Washington enviará mil millones de dólares y soldados a nuestro país; cuatro, para impedir la privatización de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad, y, cinco, por el respeto a los derechos humanos.

Si otras reformas, como las del Seguro Social y del ISSSTE, fueron aprobadas porque tomaron por sorpresa al movimiento social, la reunión del 18 de noviembre trazará medidas para que esto no vuelva a ocurrir. Y en el caso específico del petróleo, para conjurar un albazo legislativo que los Chuchos podrían estar cocinando con priístas y panistas, incluso, para diciembre. De allí la posibilidad, no descartada, y que tanto revuelo suscitó en pasadas fechas, acerca de la hipotética ruptura de López Obrador con la corriente mayoritaria del PRD.

Pero mientras son peras o manzanas, en la base de ese partido continúa la rebelión contra los Chuchos, con renovados llamamientos de la corriente Izquierda Unida, que anima Marcelo Ebrard, a que los militantes del movimiento obradorista se afilien al PRD y voten por Alejandro Encinas en las elecciones internas de marzo. A este respecto, desde Oaxaca, el doctor Maurilio Manlio Mayoral García opina que “ante la traición de los Chuchos, se propone la afiliación masiva de renegados de todo el país para elegir a Encinas y refundar, desde abajo, el PRD”.

En tanto, la enigmática pielsatinada@ hotmail.com se opone a la idea de llamar a los ciudanos a afiliarse, votar por Encinas y darse de baja inmediatamente, porque “es un desatino: esa credencial de afiliación perredista, ya en nuestras manos, será nuestra mejor arma contra la corrupción interPRD”, y coincide con otras voces que se niegan a dejar solo a Encinas en la jaula de los leones.

A su vez, Alejandro Rojas Díaz Durán truena contra quienes lo ven como candidato de Ebrard a la dirección del PRD-DF y propone un debate entre todos los aspirantes a ese cargo, que sea moderado por quien esto escribe. Y mientras se esperaba que ayer comenzara en mil cines del país la proyección de los avances de la película de Luis Mandoki sobre el fraude, hay quienes piden ya el Premio Nacional de Artes Plásticas para Bernardo López Artasánchez, autor de la escultura de Fox, porque su obra reveló como ninguna otra lo que millones sospechábamos hacía rato: que el manco de Boca del Río está completamente hueco por dentro.


Hablando del trailer de FRAUDE. La Jornada también publicó una nota al respecto.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pendejez de cárdenas no llega a más porque no es más viejo: mira nomás que unirse a la cargada para privatizar lo que a su padre le costó tanto expropiar.

¡PENDEJOS, HIJOS DE MALA LECHE, LOS CÁRDENAS!