/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 13, 2007

ANTICHILANGAZO-GASOLINAZO

Marcelo Ebrard balconea durísimo al PAN en San Lázaro. ¿Ahora si ya le van a crecer los TANATES al PRD? ¿O es un plan con maña de Nalga Izquierda para joder al DF?

La nota del Universal:

Denuncia Ebrard golpe de PAN con aprobación de reforma fiscal

Señala el jefe de Gobierno del DF que la Cámara de Diputados quiere aplicar “antichilangazo-gasolinazo”; advierte que tendrían que incrementar las tarifas del Metro y agua para el siguiente año

Alberto Cuenca
El Universal
Ciudad de México
Jueves 13 de septiembre de 2007

09:30 El jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, denunció que el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados quiere aplicar “antichilangazo-gasolinazo” contra la ciudad en la aprobación de la reforma fiscal, al pasar literalmente de noche una propuesta que le quitaría a la capital del país cinco mil millones de pesos.

Advirtió que de concretarse esta intentona panista, se cancelarían programas educativos de gobierno, entre los que están las becas a bachilleres, uniformes escolares y apoyo a niños talento, así como la instalación de ocho mil cámaras de seguridad, obras de ampliación en la infraestructura de agua y de transporte, pero aún más se tendrían que incrementar las tarifas del Metro y agua para el siguiente año.

Acusó que los panistas han tomado esta decisión como una revancha política, por las diferencias que hay con el gobierno local y ante el hecho de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados no quiere apoyar la reforma fiscal.

Ebrard dijo que con esa propuesta albiazul, se le quitarían a la Ciudad de México tres mil millones de pesos bajo un criterio poblacional, pues cifras del Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática (INEGI) establecen que el número de habitantes en el DF no ha crecido y, por lo tanto, no se tendrían que entregar recursos a la ciudad.

Otros 2 mil millones de pesos se le quitarían al DF de los recursos participables que se obtuvieran con la creación de un impuesto adicional de 5.5% a las gasolinas, con la trampa de que en la propuesta se establece que los recursos participables se distribuirían entre los “estados”, no entre las “entidades”.

El problema aquí es que el Distrito Federal no es un estado, y esto prácticamente deja fuera a la ciudad de ese presupuesto participable.

“La motivación es política, es dejar al gobierno de la ciudad sin dinero el año que entra”, acusó Ebrard, quien además lamentó que de concretarse esta maniobra perdería toda eficacia la reestructuración de la deuda, a través de la cual la administración local planeaba ahorrar mil 500 millones de pesos al año.

“Estarían obligando al gobierno de la ciudad a tener que ajustar tarifas como el Metro o como el agua, porque si le quita a los ingresos del Distrito Federal cinco mil millones de pesos, pues evidente que ya no podríamos hacer ningún programa adicional”, advirtió el mandatario local.


Ruth Zavaleta, por cierto, es diputada PLURINOMINAL por el DF. ¿Todavía va a seguir con la jalada de que si el PRD toma la tribuna se van a otro salón a sesionar?

Que la gente en el DF le reclame a Victor Hugo Círigo, a René Arce y a Chucho Ortega.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: