/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 13, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

SOBRE LA REFORMA ELECTORAL

Ya comenté en otro post sobre la aprobación de la reforma electoral en el Senado. Lo que se me pasó mencionar es que con esta reforma electoral SÍ se permiten las candidaturas independientes. Lo cual quiere decir que si en un momento dado Nalga Izquierda secuestra al PRD, el peje los puede mandar a la chingada. Lo que NO se dice es si se permitiría la creación de un nuevo partido político.

Por lo cual, insisto, es una reforma electoral a medias, aunque sí le pega a las televisoras en donde les duele: en el bolsillo.

También se me pasó comentar otra cosa: No les extrañe que PRI, PRD y PAN hayan estado de acuerdo en esta reforma electoral. Si algo aprendieron el año pasado es que a ninguno de los tres les conviene hacer campañas en los medios. El PRD por que no tiene dinero. El PRI por que sabe que nadie les hace caso y por consiguiente nomás están desperdiciando el dinero. Y el PAN por que si bien tiene dinero ILEGAL a carretadas (¿coopelas o cuello, anyone?) sabe que depender de los medios--y pedir dinero para pagar spots--los ata de manos al llegar al poder.

Y la verdad, las campañas de spots son un pinche asco. Aparte de ofensivas a la inteligencia, ¡las acaba pagando el pueblo! Mejor que nadie haga campañas en medios y punto. Que hagan campaña a raz de tierra como el peje y a ver de que cuero salen más correas.


EL REFERENDUM DE LA CONVENIENCIA

Ayer a la CIRT se le ocurrió proponer un referendum para que la gente diga que opina de la reforma electoral. Un lector pregunta ¿Y así como apoyan el referendum para la reforma electoral, por qué no apoyan que se instituya el referendum revocatorio del mandato?

Y es que, mire usted las coincidencias; los que están apoyando esta idea del referendum para la reforma electoral son los que pagaron por spots de guerra sucia el año pasado: el Consejo Coordinador Empresarial. ¡Y se lo quieren encargar al IFE!

Vean la nota del Universal:

CIRT pide referéndum en reforma electoral

Quieren que IFE lo supervise; CCE y Concamin respaldan a concesionarios

Angelina Mejía
El Universal
Jueves 13 de septiembre de 2007

Los concesionarios de la radio y televisión, respaldados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), exigieron al Poder Legislativo una consulta pública previa a la aprobación de la reforma electoral.

Ante el fallido intento del martes de convencer a los senadores de modificar los términos de la iniciativa de esta reforma, que prohíbe a los partidos políticos contratar publicidad en medios electrónicos, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT) convocó ayer de urgencia a sus agremiados y a representantes del CCE y Concamin para lanzar conjuntamente su exigencia, que se transmitió en directo por los principales canales de televisión y las estaciones de radio.

En la transmisión, estuvieron presentes Ricardo Salinas Pliego, presidente de TV Azteca, Bernardo Gómez y José Bastón, vicepresidentes de Grupo Televisa, Francisco Aguirre, presidente de Radio Centro, Edilberto Huesca, de Núcleo Radio Mil y Olegario Vázquez, de Grupo Imagen, entre otros.

“Exigimos un referéndum, una consulta popular, para que los mexicanos expresen su opinión de manera directa, sin la participación alguna de la partidocracia. No podemos permitir que la sociedad sea secuestrada por unos cuantos dirigentes de partidos políticos”, señaló Sergio Sarmiento, comentarista de TV Azteca.

Afirman que se afectan derechos fundamentales

Al dar lectura a un texto que fue denominado Un referéndum por la libertad, el locutor ofreció en nombre de la industria de la radio y la televisión “los tiempos necesarios” para convocar a la población a participar en esta consulta a fin de que manifiesten sus opiniones.

Los concesionarios de los medios electrónicos también exigieron que sea “el actual IFE ciudadano el que supervise la consulta popular”.

La CIRT insistió en que la reforma electoral propuesta no es sólo una agresión a los medios electrónicos, sino que afecta a los derechos fundamentales de los mexicanos, por lo que la calificó de “regresiva y autoritaria”.

El presidente de la Concamin, Ismael Plascencia Núñez, señaló que una parte de los legisladores “están agarrando de rehén al país”, pues condicionan la aprobación de la reforma fiscal a la de la reforma electoral, sin siquiera tomar en cuenta a los ciudadanos.

Armando Paredes, presidente del CCE, también se manifestó en contra de la reforma electoral por atentar contra los avances que se han conseguido durante tantos años como la libertad de expresión y por vulnerar la autonomía del IFE para dejarlo a merced de los partidos políticos.


¿No eran estos mismos changos los que jodieron una y otra vez al Peje cuando hizo referendums sobre los segundos pisos en el DF? ¿No decían que "es que no se quiere hacer responsable de los segundos pisos"? ¿Entonces ahora misteriosamente ya les gustan los referendums?

¡CHINGUEN A SU MADRE pos que! PINCHES FACHOS HIPÓCRITAS DE MIERDA. Todo lo que quieren es que no les quiten los MILLONES DE PESOS DEL ERARIO que se chingan cada vez que hay elecciones. Precisamente por eso esta imagen que nos manda un lector:



Ahora quiero saber que van a hacer las televisoras. Por que ni modo que se le pongan al brinco a los tres partidos políticos al mismo tiempo. Quiero verlo. Por que en una de esas le sacan al PELELE sus trapitos al sol y entonces sí se arma la gorda.


EL GOBIERNO ESPURIO LE NIEGA RECURSOS A PEMEX A PESAR DE QUE DISQUE ES "FRÁGIL"

Si se supne que Pemex es "frágil" ante sabotajes ¿Por qué la secretaría de Hacienda les niega presupuesto? Vean:

Pemex admite que es frágil ante sabotajes

De acuerdo con documentos en poder de EL UNIVERSAL elaborados por Petróleos Mexicanos, en el interior de todo su sistema hay vulnerabilidad y no existen garantías de seguridad, aun cuando el Ejército y la Armada intensifiquen la vigilancia sobre sus instalaciones estratégicas para evitar actos terroristas o sabotajes

Noé Cruz Serrano y Silvia Otero
El Universal
Jueves 13 de septiembre de 2007

De acuerdo con documentos en poder de EL UNIVERSAL elaborados por Petróleos Mexicanos, en el interior de todo su sistema hay vulnerabilidad y no existen garantías de seguridad, aun cuando el Ejército y la Armada intensifiquen la vigilancia sobre sus instalaciones estratégicas para evitar actos terroristas o sabotajes.

Información oficial de Pemex indica que los principales problemas son el escaso control de acceso a las instalaciones en general, especialmente fuera de las ciudades; equipos de informática obsoletos que no permiten monitorear adecuadamente las instalaciones ni las operaciones de la empresa; y que el “Plan Rector de Seguridad Física” no se cumple en ninguna de las cuatro filiales.

Esta situación, según la propia paraestatal “dificulta minimizar el impacto en el negocio de cualquier amenaza interna o externa, proteger información estratégica y activos, así como lograr la continuidad del negocio”, tal y como ocurrió el lunes.

La madrugada del 10 de septiembre se registraron nuevas explosiones en seis puntos diferentes de ductos de Veracruz y Tlaxcala, cuya autoría se adjudicó el Partido Democrático Popular Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (EPR). Esa organización también se responsabilizó de los actos de sabotaje ocurridos el 5 y 10 de julio pasado en ductos de Pemex en Guanajuato y Querétaro.

Los reportes concluyen que la seguridad de 364 campos de producción, 6 mil 80 pozos, 199 plataformas, 6 refinerías, 12 centros procesadores de gas, 8 centros petroquímicos, 77 terminales de almacenamiento de refinados y 20 de gas LP, estaría en entredicho.

La problemática trascendió partir de las explosiones de julio de este año en ductos de Guanajuato y Querétaro, lo cual obligó a las filiales Pemex Exploración y Producción (PEP), Pemex Refinación (PR), Pemex Gas y Petroquímica Básica (PGPB) y Pemex Petroquímica (PPQ) a solicitar recursos presupuestales para fortalecer sus sistemas de seguridad.

Sin embargo, todas las solicitudes fueron registradas pero no atendidas por la Secretaría de Hacienda, que las clasificó como “sin asignación presupuestal” para 2008.

Por ejemplo, PEP, filial encargada de la búsqueda de hidrocarburos en mar y tierra, solicitó mil 372 millones de pesos para “desarrollo de proyectos de investigación y aplicación de nuevas tecnologías para resolver la problemática específica que plantean los procesos de explotación de hidrocarburos y contar con equipos de cómputo para planes contingentes”.

En el caso de PR, el diagnóstico señala que actualmente la base instalada de computadoras personales en todas las áreas de la filial se compone de 13 mil 512 equipos, de los que 6 mil 48 cumplirán en 2007 cinco o más años de antigüedad, considerándose como tecnología obsoleta que presenta un rango de operaciones limitado, “lo que incrementa el riesgo de seguridad y de fallos en los sistemas computacionales y aumenta la posibilidad de perder información”.

En las inspecciones realizadas a PGPB por la Auditoria de Seguridad Industrial y Protección Ambiental (ASIPA), que incluye visitas del Reaseguro Internacional, programas de mantenimiento y pruebas a los sistemas de procesamiento y servicios auxiliares existentes, se detectó el incumplimiento de los requerimientos técnicos normativos vigentes, sobre todo por obsolescencia tecnológica, por lo que “aún no se ha podido garantizar la confiabilidad de centros procesadores, tanto en términos operativos como de seguridad”.

PGR aún indaga venta de explosivos

La Procuraduría General de la República (PGR) reconoce que no cuenta con ninguna investigación e informes relacionados con el tráfico ilícito de explosivos, ni con el robo de este tipo de materiales a empresas que como parte de sus actividades utilizan agentes explosivos.

En un informe de la dependencia se indica que en sus archivos sólo existen 13 averiguaciones previas iniciadas por la detonación de artefactos explosivos, entre el año 2000 y septiembre de este año.

A fin de conocer las posibles investigaciones que existen sobre el tráfico ilegal o robo de explosivos, que pudieran ser una de las vías que utilizan los grupos subversivos que operan en el país para abastecerse de estos productos y perpetrar ataques como los ocurridos en instalaciones de Pemex en cuatro estados del país, EL UNIVERSAL solicitó esta información.

No obstante, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), aceptó que no cuenta con este tipo de información, como parte de los expedientes que se integran en la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, que sería el área competente.


Es decir, el gobierno ESPURIO le está negando recursos a Pemex A PESAR de que saben que necesita recursos para cubrir sus vulnerabilidades. Ah, pero para lo que sí hubo presupuesto fue para importar más gas y gasolina:

Se importan volúmenes extra de gasolina y gas

Noé Cruz Serrano
El Universal
Jueves 13 de septiembre de 2007

Petróleos Mexicanos informó ayer que realiza diversas acciones para mantener el abasto de combustibles, entre ellas importar volúmenes adicionales de gasolinas y gas licuado de petróleo, tras las explosiones registradas en sus ductos de Veracruz, lo cual obligó a cortar el suministro del combustible desde el 10 de septiembre.

La paraestatal indicó que 750 trabajadores realizan labores en los seis frentes afectados para reparar los daños causados en el menor tiempo posible y agregó que el suministro de gas natural podría quedar reestablecido entre el domingo y las primeras horas del próximo lunes.

No obstante, la empresa Tractebel-Digaqro, única distribuidora de gas natural en Querétaro, pidió a sus clientes domésticos que “racionalicen” su consumo porque el suministro por parte de Pemex podría extenderse 10 días más.

El vocero de Pemex, Carlos Ramírez, informó que “es inevitable que haya cierta afectación” con estos combustibles y, aunque no precisó montos, confirmó que “están aumentando” las adquisiciones.

Dijo que en materia de gas natural el esfuerzo se ha concentrado en proteger el abasto a los hogares, las instituciones sociales y las industrias en sus consumos indispensables. Reconoció que el desabasto en la industria es importante.

Expuso que fue necesario incrementar el transporte de gas LP en carros tanque desde las terminales de almacenamiento y reparto que cuentan con inventarios suficientes hacia las terminales de las ciudades afectadas, para cubrir la demanda y se solicitó a PMI, el brazo comercial de Pemex en el mercado internacional, el flete de una embarcación de 10 mil toneladas métricas de gas LP para surtir, vía cabotaje desde Pajaritos, a la Terminal de Ciudad Madero y de ahí abastecer la zona Centro y Sur del país. Ese combustible es de importación, añadió.

(Con información de Juan José Arreola, corresponsal).


O sea que el gobierno ESPURIO no tiene dinero para proteger a Pemex, pero sí tiene dinero para importar gas y gasolina. Ah, y para permitir que mercenarios del ejército gringo contratados por SYColeman violen la soberanía nacional en Veracruz.

Luego de esto, el congreso tiene elementos de sobra para hacerle juicio político a fecal por TRAICIÓN A LA PATRIA. ¿Que esperan?


POLICÍAS PANISTAS ARRESTADOS EN ESTADOS UNIDOS

Finísimas personas los policías estatales de BC (o sea PANISTAS), y los federales. Los arrestaron en Estados Unidos por comprar armas de manera ilegal:

Arrestan en EU a jefes policiacos de BC por adquirir armas; dos se deslindan

Tres prominentes oficiales de la policía mexicana fueron arrestados en Phoenix, Arizona, el fin de semana, informó la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés)

Julieta Martínez y Rosa María Melendez
El Universal
Jueves 13 de septiembre de 2007

TIJUANA, BC.— Tres prominentes oficiales de la policía mexicana fueron arrestados en Phoenix, Arizona, el fin de semana, informó la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF, por sus siglas en inglés)

Los agentes fueron acusados de violar una norma que prohíbe a extranjeros adquirir armas de fuego, informaron ayer las autoridades estadounidenses.

Entre los detenidos figuran el director de la policía estatal de Baja California, Carlos Alberto Flores, y un comandante de esa misma corporación, Guillermo Valle, según Tom Mangan, portavoz de la Oficina de la ATF en Phoenix.

El tercer detenido, José Santos, fue descrito como un “oficial de alto rango de la Policía Federal”.

Los tres ingresaron a Estados Unidos por el cruce de Calexico, en un vehículo oficial, se dirigieron a Phoenix para asistir a una feria de armas y fueron detenidos el sábado tras comprar tres revólveres y unos 450 proyectiles, indicó Mangan, según información de la agencia de noticias AP.

Los tres pagaron una fianza y recuperaron la libertad, dijo Mangan.

El director de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, Carlos Alberto Flores negó que haya adquirido armas de forma irregular y para uso personal en Arizona.

Aunque aceptó que asistió a la feria de armas en compañía de una agente estatal y otro federal, de extracción militar, y que este último fue quien compró las pistolas.

Flores dijo que efectivamente el sábado pasado acudió junto con otros dos agentes al “Guns Show” en Phoenix, Arizona, para observar qué tipo de armas se vendían y cuáles eran las novedades, “pero ni el agente estatal ni yo compramos nada”.

Entrevistado vía telefónica por EL UNIVERSAL, el funcionario reconoció que el vehículo en que viajaba fue detenido por autoridades policíacas estadounidenses para hacer una revisión luego de que aparentemente se detectó que llevaban armas, pero aseguró que la compra la hizo “un capitán del Ejército adscrito a la Policía Federal Preventiva (PFP)”.

Explicó que el agente federal se encuentra confeso de las adquisiciones que realizó —tres revólveres y proyectiles—, y se dijo en total disposición de colaborar con las autoridades estadounidenses.

La Secretaría de Seguridad Pública federal, de la que depende la Policía Federal declinó hacer algún comentario sobre la detención del agente José Santos Cortés.

El pasado mes de agosto en un reportaje sobre el tráfico de armas desde Estados Unidos a México, EL UNIVERSAL advirtió sobre la venta indiscriminada de armamento en los tianguis o ferias en diversas regiones de la Unión Americana.

En esa investigación periodistica Carlos Alberto Flores, hoy acusado por las autoridades de EU, habló sobre la facilidad de adquirir armamento en los “show guns” de Arizona. (Con información de AP)


¿Quiobo? ¿Pa qué le hacen al cuento entonces?


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: