/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, septiembre 13, 2007

APRUEBA EL SENADO QUE UGALDE SE VAYA A LA CHINGADA

Pues con la novedad de que el Senado aprobó en lo general y en lo particular la reforma electoral, con la cual Ugalde se va a chingar a su madre y los partidos ya no podrán contratar tiempo en televisión para spots.

Aprueba Senado la Reforma Electoral

Con 107 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, los senadores avalaron en lo general y lo particular el dictamen, que acuerda la elección de un nuevo titular del IFE en un plazo máximo de 30 días a partir de su entrada en vigor

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 13 de septiembre de 2007

00:57 Con 107 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, el Senado aprobó en lo general y lo particular la Reforma Electoral, que acuerda la elección de un nuevo titular del IFE en un plazo máximo de 30 días a partir de su entrada en vigor.

Al discutir en lo particular el dictamen, que reforma nueve artículos de la Constitución, se modificó el 41 para eliminar el párrafo que otorga a los partidos la facultad exclusiva de solicitar el registro de candidatos a cargos de elección popular.

El senador Ricardo García Cervantes, del Partido Acción Nacional (PAN), indicó que con esto se decidió no elevar a nivel constitucional la prohibición a las candidaturas ciudadanas, para que México no contravenga compromisos internacionales en la materia.

De las 15 reservas hechas a tres artículos del dictamen, sólo fueron aceptadas tres con los votos a favor de los legisladores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y PAN.

A su vez los senadores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Convergencia sufragaron en contra.

Según el dictamen aprobado, la Cámara de Diputados tendrá un plazo no mayor a los 30 días a partir de la entrada en vigor de la reforma, para elegir al nuevo consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), quien concluirá su gestión el 30 de octubre de 2013 y podrá ser reelecto una sola vez.

Al entrar en vigor la Reforma Electoral, que modifica ocho artículos de la Constitución, se elegirá de los ocho consejeros restantes: tres para que finalicen su gestión el 15 de agosto de 2008 y tres más el 30 de octubre de 2010.

De igual manera y a más tardar el 15 de agosto de 2008, los diputados deberán elegir tres nuevos consejeros electorales, quienes acabarán su periodo el 30 de octubre de 2013.

También se elegirá a dos nuevos consejeros electorales, que finalizarán su mandato hasta el 30 de octubre de 2016, según el dictamen aprobado en lo general.

Además, la Reforma Electoral señala que el acceso permanente de los partidos políticos a la Radio y Televisión será exclusivamente a través de los tiempos que el Estado disponga, que serán asignados por el IFE.

Se indica que los partidos políticos en ningún momento podrán contratar o adquirir, por sí o tercera personas, tiempos en la Radio y la Televisión.

La Reforma Electoral también prevé el derecho de réplica o de rectificación, y reduce en 85 por ciento el financiamiento privado a partidos para quedar en 40 millones de pesos, en lugar de los casi 270 millones actuales.

Además, se disminuye el financiamiento público en cinco puntos porcentuales menos que en la iniciativa original, lo que generaría un ahorro al erario federal por más de 200 millones de pesos solamente al entrar vigor la reforma.

Se precisa que cuando haya comicios para presidente y las dos cámaras, el financiamiento público será equivalente a 50 por ciento de lo que cada partido recibe actualmente por ese concepto, una reducción a la mitad.

También se crea la Contraloría General del IFE, para fiscalizar todos los ingresos y egresos del organismo; su titular durará seis años en el cargo y deberá ser propuesto por instituciones de educación superior.

Además, se crea un órgano técnico del Consejo General del IFE para la fiscalización de las finanzas de los partidos, que no estará limitada por los secretos bancario, fiduciario ni fiscal.


Me sigue pareciendo una reforma a medias. NO se dice nada sobre castigar a quienes hagan guerra sucia y no se toca a los magistrados del TRIFE, siendo que Carmen Alanís, la presidenta del TRIFE, es cuatita de las esposa de fecal.

Ahora habrá que ver a quien ponen en el IFE y habrá que ver a quien más corren. Yo propongo el pronto despido de ALEJANDRA LATAPÍ por lo pronto.

Ah, y otra cosa: a ver si así como hicieron circo por la reforma electoral, los medios ahora hacen circo para que se impida el aumento a la gasolina. Digo, si es que no quieren quedar como PINCHES HIPÓCRITAS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: