/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 05, 2007

SOBRE LA MENTADA QUE LE DEDIQUÉ HOY A JULIO HERNÁNDEZ

He recibido algunos mensajes (no muchos, pero sí algunos) respecto a la mentada de madre que le dediqué hoy a Julio Hernández por llamarnos "fundamentalistas sin reparo en costos políticos o sociales inmediatos." Unos a favor, otros en contra. Para evitar echarle más leña al fuego, puesto que no es la intención del escrito que publiqué esta mañana, hago las siguientes precisiones en respuesta a algunos de los comentarios que recibí:

1. Lo que más me molestó de lo que escribió Julio no es el insulto en sí, sino su falta de congruencia. Este es el mismo Julio Hernández que a principios de 2007 criticaba al Peje por no radicalizarse y por no llamar a la movilización nacional. En ese entonces Julio no tuvo reparo en despreocuparse por los "costos electorales o sociales inmediatos." Y en este blog le dijimos no una, sino VARIAS veces a Julio que se estaba haciendo afuera de la bacinica.

2. Julio cayó en el mismo juego del resto de la prensa chayotera al decir que un supuesto "fundamentalismo" le estaba costando electoralmente al PRD. Esto es falso. El PRD ha perdido en donde ha perdido este año por factores ajenos al Peje. El principal factor es el principio de "yo voto por el que pueda sacar al PAN del poder." Las verdaderas derrotas contundentes y bochornosas que se dieron en este año fueron del PAN, no del PRD. En el caso de Veracruz, como lo mencioné originalmente, Chucho Ortega hizo proselitismo personalmente. IMPOSIBLE entonces que se le eche la culpa al "fundamentalismo pejiano" por esa derrota, que ocurre al día siguiente de que el PRD dobla las manos en el congreso para que fecal se pueda subir a la tribuna a USURPAR la presidencia.

Caso similar es el de Oaxaca, en donde Nueva Izquierda--especificamente Fernando Belaunzarán--se encargó de poner candidatos a modo para que perdieran. Esto está plenamente documentado. ¿Qué chingados tuvo que ver entonces el "fundamentalismo pejiano"?

Baja California: los maestros que el año pasado votaron por el PRD deciden votar por Jorge Hank no por que les caiga bien, sino por que es enemigo de Elba Esther Gordillo, a quien quieren extirpar del magisterio en BC. De pilón, el PRD de BC, controlado por Nueva Izquierda (y me consta por que una representante del PRD me dijo a mi en mi cara que este año Chucho Ortega los iba a ir organizar) decide aliarse con el PAN. ¿Ganó algo el PRD como resultado de esta bajada de calzones? Sí: un huesito en el ayuntamiento PANISTA de Tijuana para Jaime Martínez Veloz, ilustre columnista de La Jornada.

Yucatán: El PRD chuchista propone a Ana Rosa Payán como candidata a gobernadora a pesar de que ella deja claro que no renunciará al Yunque. Esto causa una bronca enorme dentro del PRD que se criticó hasta en los cartones de La Jornada. Se le retira la candidatura a Payán--quien logra apenas un 5% o algo así de la votación por su cuenta. El PRD no logra nada por que en Yucatán la gente nuevamente prefiere votar por el que pueda sacar al PAN del poder, a pesar de ser pariente Victor Cervera Pacheco, uno de los caciques priistas más ruines que ha tenido Yucatán. OJO: se supone que en Yucatán ganó fecal las elecciones de 2006. Si el PAN siguió las reglas del juego en Yucatán para no tener costos políticos inmediatos, ¿Por qué perdió? Pero de eso no dice nada Julio Hernández.

Michoacán: Mucha gente anuló su voto escribiendo "AMLO" en la boleta por que no estaba conforme con la manera en la que el PRD, por medio de Leonel Godoy, los Cárdenas y Ruth Zavaleta (entre otros) se pusieron a legitimar al PELELE. La de Michoacán, además, no fue una victoria contundente, sino negociada. El cambalache fue desactivar a los mapaches de Elba Esther a cambio de reconocimiento al ESPURIO por parte de Leonel Godoy. Cosa que ocurrió.

Así nos la podríamos llevar una y otra vez.

Eso para que quede claro que lo de los costos electorales es una MAMADA que los medios le quieren hacer creer a la gente. Y a mi en lo personal me OFENDE que un medio como La Jornada haya decidido caer en esa misma cantaleta por medio de su columnista más leído. Ya bastante asco nos daban Marco Rascón, Magú y Soledad Loaeza.

3. Algunas de las quejas que recibí van en el sentido de que "no es manera" el expresar mi desacuerdo publicamente. Que este tipo de cosas se hacen de manera personal pero sin que se sepa. No; a mi no me gusta esconderme para decir lo que pienso. Y considero que si alguien me ofende publicamente (por que francamente me siendo aludido con eso de "pejianos fundamentalistas") entonces igual tengo yo el derecho a decir publicamente lo que pienso al respecto. Al margen de eso, a mi no me gusta prestarme al juego de los arreglos en lo oscurito. Si a algún lector le da miedo decir la verdad, y cree que debemos de seguir viviendo en el México de lo oscurito, entonces no entiendo que CHINGADOS hacen en este movimiento. Yo en lo personal NO voy a jugar a que soy de izquierda pero siempre y cuando sea izquierda de la del PPS, a la que, como bien dijo Pomponio, le parten el hocico, da las gracias y luego pide disculpas por salpicar sangre. No; o tenemos convicciones o no las tenemos. Y o nos creemos lo que dicen los medios que avalaron el fraude o no.

4. Que en la izquierda debe de haber auto-crítica. Cierto. Y precisamente por eso es que criticamos todas las chingaderas que están haciendo los chuchos en el PRD. Nadmás que tener el valor para esa auto-crítica nos ha llevado a que nos tachen de "fundamentalistas." Como si se pudiera negociar el reconocimiento al que pisotea tu derecho a elegir tu forma de gobierno a cambio de huesitos.

5. "Andrés Manuel es humano y comete errores." Estoy completamente de acuerdo. Y de hecho en este blog hemos criticado los errores que ha cometido el gobierno legítimo--al grado de que he recibido reclamos por hacerlo, no de AMLO, sino de otros colaboradores cercanos a él. Pero una cosa son los errores que se puedan cometer como gobierno legítimo, y otra catalogar de "error" el negarse a negociar con quien hace un fraude electoral. Vaya: en su cara le dijo Luis Mandoki a Julio Hernández: "si alguien viola a tu hija o a tu hermana ¿te sientas a negociar con el violador? Yo no." Y creo que Luis tiene toda la razón. NO se puede negociar con el PAN luego de haber demostrado que la ley le vale madre; que la voluntad de la gente le vale madre. Eso sí que sería caer en la partidocracia. Y de ninguna manera pienso caer en eso.

6. Que Julio Hernández no se la puede pasar echándole flores al Peje. Cierto. Y de hecho JAMÁS hemos pedido que lo haga. Donde Julio se equivoca es al suponer que el defender una convicción se llama "fundamentalismo." Por que con eso nos dio en la madre a millones de mexicanos que no estamos de acuerdo en jugar el juego de siempre de las negociaciones en lo oscurito. A lo mejor a Julio se le hace chistoso (ya ven que gran comediante es), pero francamente fue una soberana PENDEJADA el insultar no a unos cuantos en el círculo cercano del Peje, sino a MILLONES de mexicanos que appoyamos a este movimiento. Y si Julio se siente lo suficientemente audaz para hacer eso, hombre, que sea audaz para aguantar las mentadas de respuesta entonces.

7. Uno de los comentarios más sensatos que me llegaron dice:

A lo que voy es que me parece que en todo caso somos nosotros quienes reafirmamos lo que la derecha piensa de nosotros y del movimiento. Si nos dicen "fundamentalistas" y nosotros reaccionamos virulentamente como si nos hubieran mentado la madre, entonces sí estamos cayendo en su juego.

Si defender los principios como lo hemos hecho nos vuelve fundamentalistas, pues con la pena, sí lo soy, y orgullosamente además. No por eso voy a mentarle la madre a Julio. Esas mentadas prefiero guardarlas para el Pelele.

Nadamás aclaro que el término "fundamentalista" NO es la primera vez que lo usa la prensa para referirse a los que apoyamos a este movimiento. Ni es la primera vez que lo usa Julio. El 26 de Noviembre pasado Julio escribió lo siguiente:

Además, los gerentes de la franquicia De la Cruz fortalecieron a sus aliados jesuíticos (miembros de la Compañía de Chucho) en la empresa Del Sol Azteca y dividieron y desdibujaron a la franja fundamentalista llamada La Resistencia (al grado de que el apóstol Fernández Noroña acusó a alguien de infiltrado y provocador).

Y yo no dije nada. Esperé que Julio se diera cuenta por si mismo de la enorme pendejada que había hecho, puesto que la RCP--que NO es controlada por Noroña, sino que es sociedad civil--es el primer grupo organizado de la sociedad civil que mandó al carajo la desmemoria histórica. Esta desmemoria ha sido el lastre que ha impedido que el pueblo de verdad cambie su situación en el país. Y si Julio no se pudo dar cuenta de eso, entonces lo siento, pero a Julio le faltó visión histórica.

Hoy Julio volvió a repetir lo del fundamentalismo. Pero resulta que el virulento soy yo por responder a un ataque reiterado.

No. Eso no es virulencia. Eso es cansarse de que lo estén a uno jorobando.


8. Que no se pueden reducir las cosas a "los buenos y los malos". Ah bueno; díganme entonces qué de bueno han hecho los chuchos para felicitarlos, y que de malo han hecho los "fundamentalistas" para cagotearlos. Pero con evidencias, por favor. No con mamadas quedas de que "costos electorales y sociales" que sólo se creen los que no se pierden el noticiero de López Dróguira o el programa de Perro Lambiz de Con.


9. Aclaro que a mi en lo personal no me molesta la crítica. Hasta las mentadas aguanto. Lo que no me gusta es que se nos ataque por atrevernos a tener convicciones. Tal vez dentro del medio en el que Julio se desempeña impere el concepto marxista (pero de Groucho Marx) de que "tengo convicciones, y si no les gustan tengo estas otras", pero para mi no hay tal. O eres o te haces. Y si te haces, no esperes que no se te critique. Por que lo que le estás vendiendo a los lectores, en el momento en el que llamas fundamentalista a los que primero querías que paralizaran al país con una movilización nacional, es ATOLE CON EL DEDO.


10. Entiendo que a muchos lectores de este blog les cae bien Julio. A mi también. Creo que es un periodista muy brillante. Pero eso no quiere decir que Julio no hace pendejadas ni quiere decir que tengo que aguantárselas como lector. Por eso mi decisión sigue siendo la misma: Yo no vuelvo a leer a Julio. Así él dice lo que se le pegue la gana y yo ya no le digo nada. Así todos contentos. La Jornada con sus convicciones marxistas (las de Groucho), y este blog con sus supuestos "fundamentalismos" que por lo menos tienen la solidez de las EVIDENCIAS, de los HECHOS, de la DIGNIDAD y de la CONGRUENCIA para respaldarlos.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

totalemente de acuerdo con el comentario 7..

A lo que voy es que me parece que en todo caso somos nosotros quienes reafirmamos lo que la derecha piensa de nosotros y del movimiento. Si nos dicen "fundamentalistas" y nosotros reaccionamos virulentamente como si nos hubieran mentado la madre, entonces sí estamos cayendo en su juego.

Si defender los principios como lo hemos hecho nos vuelve fundamentalistas, pues con la pena, sí lo soy, y orgullosamente además. No por eso voy a mentarle la madre a Julio. Esas mentadas prefiero guardarlas para el Pelele.

Anónimo dijo...

Hola Víctor:

Desde aquí te mando mi apoyo y solidaridad, yo si entiendo el por qué le respondiste así a Julio Hernández, ¿y sabes por qué lo entiendo?, pues porque yo también me sentí profundamente ofendida con ese comentario de Julio, y muy sacada de onda también, porque yo tengo a Julio Hernández en muy alta estima, y me extrañó muchísimo que él nos ofendiera a quienes tenemos convicciones y no toleramos las ambigüedades ni las negociaciones mafiosas y a espaldas de los demás.
Creo que estamos en un momento crítico, yo estoy muy decepcionada de los dirigentes del PRD, y en este contexto Julio Hernández hace este comentario, pues yo también me sentí profundamente ofendida, de hecho yo le escribí un correo a Julio Hernández reclamándole también.

Anónimo dijo...

Eso es todo .. Victor tener convicciones no es ser fundamentalistas .. ya basta de tibiezas ... que bueno que pones los puntos claros y a Julio Hernandez tambien, ya va siendo tiempo de que los columnistas regresen donde siempre debieron estar .. como UNA opinion mas como la de todos y no como muchos las consideran como uy casi casi la ley ... y que bueno que recalcas que Noroña no controla la RCP y que solo es un miembro mas de ella porque debido al protaganismo de el creo que el mismo asi lo esta empezando a considerar.. SE EQUIVOCA.. y entonces lo que dijo Julio Hernandez no es una mentada de madre ??? tan acostumbrados estamos a que nos den palmaditas en la nuca y que nos digan .. que buena bestia eres ... NOOOO !!! el periodismo tiene que cambiar y mostrar respeto por los lectores. ... Y si Julio Hernandez le esta midiendo el agua a los chayotes para ver si cambia su discurso pues se equivoca .. ENTRE MAS PASA EL TIEMPO ESTOY Y ESTAMOS CONVENCIDOS QUE EL PLL NO DEBE ESTAR EN LOS PINOS SINO EN LA CARCEL PORQUE ES UN LADRON .. o tan mal periodista es Julio Hernandez que no tiene memoria ??? bueno ps que aprenda a utilizar internet y que lea los blogs de la resistencia y se entere que no cederemos ni un centimetro sino que avanzaremos por un Mexico Libre y Democratico ... eso es todo Victor .. y gracias me ahorraste mentarsela yo tambien.

Anónimo dijo...

Mhhhhh... yo que pensaba que nada más a los políticos les estaba cayendo de peso que la sociedad esté involucrándose en la política.

Por lo que veo, estamos re-educando a los que controlan las leyes, los medios... y hasta la pluma.

Me agrada que Julio Hernández respingue. Quiere decir que el movimiento civil de resistencia está caminando y tiene presencia. Teniendo bien claro eso: que sigan "opinando". Cuando el río suena es porque agua lleva.

Anónimo dijo...

Miren yo no queria entrar a esta pinche discucion porque me parece que estamos sobredimiensionando las cosas, ahi va mi opinion.

1.- Julio Hernandez Lopez es un pinche mortal como todos nosotros y es especialista en cagarla de vez en vez y de diario en diario, es decir se equivoca constantemente y ni pedo una veces comete las pendejadas como las de ahora y le llueve en su milpita.

2.-Que la Jornada vale ve... muy seguido? pues si, eso ya lo sabemos desde hace un chingo, la fortuna que tiene el pinche diario es que un sinnumero importante de colaboradores lo salvan todos los dias, incluido el Julito.

3.-Que el pinche lenguaje del sendero es frontal y prosaico para cierta porcion de la sociedad intelectual y social del pais? simon es cierto y ello no le quita un apice de veracidad, honestidad y convicción a sus criticas. Pero eso no lo hace fundamentalista en lo mas minimo, porque uno de los pilares del fundamentalismo es la violencia como metodo de dominacion (vease bush, bin laden, aznar, blair) de eso el pinche sendero no tiene ni una coma. Por todos los medios a su alcance a hecho una defensa argumentada de que la verdad y honestidad le asiste en su trabajo, y es a través del cual pretende convencer a sus lectores sobre la realidad en el pais. (con muy buenos resultados por cierto).

4.- que la respuesta del victor es muy cabrona? si asi es el victor y a eso se expone Julito cuando dice pendejadas y el que sea. Igual cuando la caga el victor se lleva sus madrazos. Pero la afirmacion del vitor, de que no lo va a leer, en eso yo no estoy de acuerdo. hay que seguirlo leyendo para ver si no fue un pinche desaguisado mental o ya se nos quiere arivapaleciar. (del cerote del rivapalacio)

Asi que no se me apachurren mis camaradas, si julio se cansa o se encabrona con la resistencia, y se ofusca y nos dice diatribas, pues que se ponga el pinche casco porque va a recibir respuesta. Pero no hagamos olas con un salivazo.

Un abrazo fraterno

Anónimo dijo...

Pues yo también estoy con el Victor.

Igual y sere también uno de los aferrados y fundamentalistas, pero eso de andar de pusilánime definitivamente no se me da. Ademas de estar comprobado que ese tipo de actitud de pedir perdón por la sangre que uno salpica solo se presta para que nos sigan rompiendo la madre.