/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 05, 2007

Convergüenza: Dante Delgado y sus finísimos amigos

Una de las primeras reacciones a la mariguanada que se aventó Carlos Navarrete ("desaparecer al PRD" para formar un nuevo partido al que se unan PT y Convergencia), fue precisamente la de un senador de este último partido:

Por separado, en la tribuna del Senado, donde ya se discute el nuevo Cofipe, en nombre de Convergencia, José Luis Lobato destacó que su partido, en las elecciones de 2009 competirá sólo, sin aliados.


Ah, qué bien. Pues ojalá que les vaya bonito, diría la canción. A ver cómo le hacen para arañar siquiera entre un 5% y un 8% de la votación, no más. Yo más bien creo que lo que Convergencia está diciendo es que irán sin aliados... hasta ver quién les llega al precio. Vende caro tu amor, aventurera...

Para que se den una idea de la congruencia, calidad moral, honestidad a toda prueba y decencia de los paleros de Dante Delgado (quien le hace al cuento con que dizque apoya al movimiento democrático y a AMLO, pero nada más está esperando el momento para deslindarse), revisen la página web de la fracción parlamentaria de ese partido en el Senado:

http://www.convergencia.senado.gob.mx

Vean quiénes son los senadores de ese instituto político: encabezando la lista, Dante Delgado, exgobernador interino (sustituyó a Gutiérrez Barrios) de Veracruz y destacado priísta hasta el día que Patricio Chirinos lo metió al bote acusándolo de peculado. Se pasó unos añitos en el tambo, y una vez ajustadas las cuentas entre la famiglia, optó Dante por la oposición. Fundó Convergencia, y desde entonces ha estado robaleando en la política nacional, esperando cumplir algún día su sueño: ser otra vez gobernador, ahora por un sexenio completo.

Otro de los distinguidos senadores de Convergüenza es Francisco Xavier (con X) Berganza, antaño popular cantante "juvenil" de calidad mediana pero impulsado por Televisa y que gozaba del éxito. Francisco Javier decidió un día meterse a la política invitado por el PAN, aunque ello no lo privó de llevar a cabo otros jugosos negocios, no siempre del todo claros. Recordemos que no hace muchos años anduvo prófugo de la justicia, su nombre involucrado en un caso de secuestro en Hidalgo.

Pero el que llama la atención es el autor de la declaración citada arriba: José Luis Lobato Campos. Cuando lei la nota, el nombre se me hizo conocido, pero no recordaba de dónde...

En la Wikipedia hay una entrada que lo menciona:

José Luis Lobato Campos Político Mexicano, Miembro del Partido Convergencia. Se desempeñaba como Secretario de Finanzas del Partido Convergencia en la dirigencia de Dante Delgado Rannauro y ha sido cuestionado por el manejo de las finanzas del partido. Es Senador del partido Convergencia. Su hija Cinthya Lobato fue dipuatada por Convergencia pero renunció a este partido para ser candidata a alcaldesa de Xalapa por el Partido Acción Nacional

WHAT? ¿Leí bien? La hijita de este señor renuncia a Convergencia y se lanza POR EL PAN a la alcaldía de Xalapa? Vaya congruencia, vaya principios... en fin, supongo que algunos políticos mexicanos pensarán que de algo hay que tragar... (para la anécdota: Cinthya Lobato basó su campaña a la alcaldía en CERO propuestas pero un buen par de nalgas. Perdió).

Lo que la biografía de José Luis Lobato Campos en Wikipedia no menciona es su pasado priísta. Fue Secretario de Educación y Cultura en Veracruz, en tiempos ¿de quién creen? ¡Pues de Dante Delgado, claro! Y por cierto, los veracruzanos no tienen precisamente un buen recuerdo de él.

Fue a José Luis Lobato Campos a quien se le ocurrió una ingeniosa manera de "allegarle" recursos a las arcas estatales. En su calidad de Secretario de Educación en el estado ideó un sorteo al que llamó Siembra Educativa. El detalle es que para este sorteo se repartieron boletos entre alumnos, profesores y personal administrativo en TODO el estado, con la consigna de vender los boletos a como diera lugar. Quien no pudiera venderlos estaba de todos modos obligado a entregarle al gobierno el dinero correspondiente. Es decir, un verdadero ROBO. En su tiempo (hablamos por allá de los años 1989-1991) fue tal el escándalo que a nivel nacional la periodista Manú Dornbierer lo ventaneó en su columna de Excelsior, lo que le valió el reclamo airado del veracruzano... pero ningún desmentido. Y vaya si sería buen negocio la rifita en cuestión, que ahora, más de 15 años después, el gobierno de Fidel Herrera está organizando una igual:

SE PROMUEVE OTRA
SIEMBRA EDUCATIVA
Padres de familia de alumnos que cursan el bachillerato en escuelas del estado, se están quejando de la forma en que tratan de obligar a sus hijos para que vendan dos boletos, cada uno, para una rifa de un llamado “Sorteo Fiel”. Se sabe que son 100 mil boletos los que se repartieron de esta rifa, cuyo costo es de 150 pesos cada uno; es decir, a cada estudiante lo están obligando a entregar 300 pesos, ya sea del bolsillo de sus padres o de la venta de los mencionados boletitos. ¡Ah!, los premios de esta rifa son algunos vehículos pequeños que al parecer fueron donados por una agencia. Hay descontento entre los padres porque no tienen dinero para pagar los 300 pesos y ya tienen que entregar la semana entrante la lana, pues la fecha del sorteo está por llegar, y como todo indica que sólo se ha colocado un tercio del boletaje, se prorrogará la fecha de la rifa, para garantizar el ingreso: ¿otra siembra educativa como la de Dante?


Nada más para que vean la clase de alimañas a los que les gusta envolverse en la bandera de la "democracia", los "ideales", etc. y que a las primeras de cambio no les importa venderse y traicionar al movimiento y al Peje.

Dan ASCO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por desgracia en el FAP hay muchos que para nada tienen los ideales de AMLO, creo que sería bueno que se hagan a un lado o que los hagamos a un lado, no ayudan y son un lastre para el movimiento.

Respecto a los chavos de Veracruz, lo que deberían hacer es unirse y protestar contra ese robo llevandole a fidelito H. los boletos. sinceramente si se organizaran podrian mandar a la goma ese sorteo pero me temo que no lo van a hacer porque la mayoría es valemadrista y prefieren pagar 300 varos que protestar, pero si el bolero o el lavacoche les piden unos pesos más de los normal a ellos si les reclaman y les regatean. mientras no dejemos de creer que los políticos deben de ser obedecidos aunque nos esten enviando al barranco estamos jodidos

Anónimo dijo...

¡Uta! y sobre José Luis Lobato hay todavía MUCHO MÁS. Botones:
Es dueño de una editorial, cuya bodega se encuentra en la calle de Ruiz Cortines en Xalapa; "Nueva Imagen", creo que se llama. Por cierto, en dicha dirección estuvo, durante el tiempo de la campaña anterior (para elegir diputados) tremendo cartelón de la hija, ésa la del "cuerpazo curvilíneo" pero cerebro vacío.
José Luis Lobato Campos es también dueño de un exitoso "cementerio" moderno llamado Bosques del recuerdo, que surgió precisamente en los tiempos dantescos, y con compras en "cómodos pagos" vía descuento por nómina. Incluso recuerdo bien que en el IPE (Instituto de Pensiones del Estado) podía tramitarse la compra de un "terrenito" para cuatro cuerpos.
José Luis Lobato fue de los clásicos politiquillos priístas corruptos, que se enriquecían de la noche a la mañana. Despreció a los maestros durante los paros o huelgas por causas justas y hasta "vendepatrias" los llamó.
Por su parte, cinthya lobato, en el pasado proceso electoral se puso en vitrina para ver cuál partido le "daba más". Pero eso sí: el PRI no, pues según ella no podía traicionar sus principios. PENDEJA: ¿cuáles principios?: los de la izquierda o los de la derecha, ya que se le hace fácil cambiar de camiseta progresista-conservadora y viceversa. Es fácil entender su negativa a contender por el PRI ya que este partido fue el que llevo a la cárcel a su papi; ¡imagínense! seguro fueron tiempos en los que la pobrecita se privó de viajes al extranjero o de derroches extraordinarios; amén de perderse las fiestas de fin de semana por tener que visitar en el reclusorio al progenitor.

Esos lobato son gente sin principios. La única ley que siguen es la del enriquecimiento propio.

Ah, por cierto, el resultado de aquella "dantesca" siembra educativa fue un premio que "casualmente" le tocó a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana; de hecho el adjetivo de Benemérita se lo puso Dante por decreto del 91 o 92 (no recuerdo bien). Y también, por cierto, es un dinero que se esfuma, se esfuma, poco a poco...