/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 05, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

“Chuchos” y “amalios” entierran al FAP
miércoles, 05 diciembre 2007



Izquierda progresista con aroma a traición
Líderes perredistas sucumben ante los $$$
Mario Villanueva se acerca a la libertad
Q. Roo: disputas panistas; errores priistas
Calderón: Fox, Marta y Gordillo, intocables

“La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos”.
Enrique Múgica Herzog

Por Lilia Arellano


Esta foto es para ponerla donde hay ratones.

El escenario actual que se presenta en los partidos políticos revela que Felipe Calderón ha tenido un gran éxito, que sus operadores políticos han penetrado a las más sucias entrañas de cada organización y han tenido una gran capacidad de interlocución, lograron abrir las puertas de par en par hasta llegar a la “charlas de altura” con los dirigentes, hasta obtener acuerdos en los que poco importa que los dichos se contradigan y más aún los principios opuestos que se suponía regían a las organizaciones más enfrentadas.

La renuncia de Jesús Ortega a la coordinación general del Frente Amplio Progresista reveló una traición más. Con anterioridad presentaron de la manera más cínica la realizada con el propio Calderón al momento de asumir Leonel Godoy el cargo de gobernador electo de Michoacán. Amalia García no ha dudado un solo momento en apoyar al michoacano de Los Pinos, al igual que lo hizo con Vicente Fox y la misma carrera siguió Narcizo Agúndez Montaño el de Baja California Sur, quien sucumbió sin el menor rubor a sus propias ambiciones.Leer más...

Lecheros clausuran SEDESOL
miércoles, 05 diciembre 2007 Durante la protesta, los productores regalaron 32 mil litros del lácteo y denunciaron que con las importaciones de leche se entrega un subsidio de casi dos pesos a los productores de otros países, ya que a los mexicanos se les paga a menos de cuatro pesos el litro, mientras que el importado cuesta 6.78 pesos. (AP)

Productores de leche de la CNC bloquean durante varias horas el acceso a esa Secretaría / Exigen que cumpla con el compromiso de adquirir la producción nacional / Demandan al gobierno calderonista les entregue recursos
Leer más...

Alcocer, ¿el acosador del celular?
miércoles, 05 diciembre 2007
Por Francisco Rodríguez

Indice Político


Un traidor es un hombre que dejó su partido para inscribirse en otro. Un convertido es un traidor que abandonó su partido para inscribirse en el nuestro.
Georges Benjamín Clemenceau

Fue la propuesta del PRI-AN para ocupar una de las tres plazas que, con las modificaciones a la legislación electoral, quedarán vacantes en el IFE dentro de unos días. Se preguntará usted ¿qué hizo para conseguir que dos partidos políticos con una sola vocación verdadera -el poder por el poder- apoyaran su fallida candidatura a sucesor del nefasto Luis Carlos Ugalde?
La respuesta es sencilla: su firmeza ideológica (jejeje); la elevada calidad de sus miras políticas (otra vez: jejeje).
Le hablo del guanajuatense (León, 1955) Jorge Alcocer Villanueva, quien en sus mocedades fue militante del Partido Comunista, del cual brincó al Partido Socialista Unificado de México, para después credencializarse en el Partido Mexicano Socialista.
Casado con la priísta Silvia Hernández (ex dirigente de la CNOP) dio un primer salto de la muerte con 7 grados de dificultad al convertirse en empleado de -among all people- Emilio Gamboa sumándose al equipo de Francisco Labastida que buscó infructuosamente con el PRI la Presidencia de la República en el 2000.
Veleta que gira con los vientos políticos predominantes, seis años después volvió a reconvertirse. Y, ahora con el equipo del señor Felipe Calderón de cuyo equipo de transición o transacción formó parte, estuvo a punto de conseguir poder, lo que por supuesto dejaría atrás su papel de mero hubbie o consorte de la Hernández.
Todo indica, además, que él es coautor de las reformas electorales de este año, por lo que se le señala de haber confeccionado un traje a su medida, que no estrenará.Leer más...

Miles de nuevos amparos
miércoles, 05 diciembre 2007
Alrededor de 10 mil fueron interpuestos en contra de diversos artículos transitorios de la Ley del ISSSTE / Van en contra de la confiscación del ahorro de los trabajadores

MEXICO, D.F. 4 de diciembre (LA JORNADA).- Alrededor de 10 mil nuevos amparos fueron interpuestos en contra de diversos artículos transitorios de la Ley del ISSSTE, informó Antonio Vital, dirigente de la Alianza de Trabajadores de la Salud.
Vital precisó que estos nuevos recursos van en contra de la “confiscación del ahorro de los trabajadores, pues de acuerdo a esta ley los recursos que tienen en su fondo de retiro y los del Fovissste se están pasando a una cuenta que integra el Banco de México, ello con la finalidad de que sean transferidos al Pensionissste”.
En entrevista otorgada en el marco de la interposición de dichos amparos en el Palacio de Justicia, Vital apuntó que hace dos semanas la agrupación presentó su primer paquete de dos mil amparos y con los de ayer -apuntó-, éstos suman poco más de 10 mil.Leer más...

Exonerados y presos
miércoles, 05 diciembre 2007 Otorgan amparo a líderes de Atenco presos en el penal de máxima seguridad de El Altiplano pero no podrán ser excarcelados porque tienen sentencia condenatoria de más de 67 años de prisión por el secuestro de funcionarios mexiquenses

MEXICO, D.F., 4 de diciembre (LA JORNADA).- Felipe Alvarez Hernández e Ignacio del Valle Medina, presos en un penal de máxima seguridad del Altiplano, en el estado de México, por ser considerados los principales instigadores del enfrentamiento registrado el 6 de mayo de 2006 entre pobladores de Atenco y Texcoco y agentes policíacos, fueron exonerados judicialmente de esos hechos. El cuarto tribunal colegiado en materia penal del segundo circuito les concedió este día un amparo definitivo y ordenó su inmediata libertad. Aunque este recurso legal los libera del cargo de ataques a las vías de comunicación, no podrán ser excarcelados porque tienen una sentencia condenatoria de más de 67 años de prisión por el secuestro de funcionarios mexiquenses ocurrido unas semanas antes del mencionado enfrentamiento.Leer más...

Del Paso, Calderón y Fuentes el negociador
miércoles, 05 diciembre 2007
Por Alvaro Cepeda Neri

Conjeturas

Sabrán los lectores de la Feria Internacional del Libro, celebrada en la capital de Jalisco, donde se entregó el Premio de Literatura Juan Rulfo al escritor Fernando del Paso por su obra realizada desde 1946, que en 1987 publicó su celebrada novela: Noticias del imperio (y que la edición mejor presentada es la Muchnik editores). Del Paso, pues, se resistió hasta el último momento a recibir de Calderón la distinción, hasta que Carlos Fuentes, el mediocre y oportunista escritor para acomodarse en el poder presidencial a la mexicana del PRI al PAN como mandan los cánones del servilismo ideológico, intervino como "negociador". Y para ser invitado a la mesa, dentro y fuera de Los Pinos.
Resulta que Calderón tomó la iniciativa (aconsejado por Cortázar, Mouriño, Nava y su cuidadora de imagen: Alejandra Soto) y le envió una carta de felicitación a Fernando del Paso. Este le contestó y sin más le agradeció, haciéndole saber que por sus convicciones y alegatos contra su ascenso (legal, pero ilegítimo), no aceptaba recibir de sus manos el premio. Calderón insistió ahora por medio de Carlos Fuentes y éste medio convenció a Del Paso, con el pseudoargumento de que no acceder le haría "daño" a los escritores. Fue así que Fernando del Paso, con gesto de disgusto, aceptó la presencia de Calderón.
Del Paso no tenía contemplado asistir a la ceremonia, en primer lugar, porque sigue muy enfermo; haciendo un esfuerzo, estuvo en la Feria del Libro. Calderón, para estar presente, ordenó a su poderosa guardia de seguridad tomar, casi por asalto, la sede, sitiarla e impedir que asistieran los visitantes, salvo los escogidos; no obstante, al entrar una voz femenina le gritó: "¡espurio!". Hubo un gran malestar y la imagen de Calderón se fue, nuevamente, a los suelos y no obtuvo el reconocimiento que buscaba del novelista.
Fernando del Paso, una vez que Calderón, de pisa y corre se dio su baño de "cultura", ratificó que mantiene sus juicios sobre la pasada elección presidencial: "Creo que es muy posible que Calderón haya ganado por 500 mil votos, pero esos votos se los arrebataron a López Obrador muy a la mala, en una de las campañas más sucias que he visto yo en mi vida en México: una campaña de infamias, de calumnias, verdadera y absolutamente vergonzosa", como consignó en su nota el corresponsal Juan Carlos G. Partida (La Jornada: 26/XI/07).
Del Paso ha insistido en su examen del proceso electoral y como en el filme: Réquiem por un imperio, cuando en un concierto de la orquesta de Berlín, su director Wilhelm Furtwängler al ser felicitado por Hitler, con el pañuelo para quitarse el sudor, discretamente se limpió la mano estrechada; con parecido gesto Del Paso, tras la despedida de Calderón, volvió a manifestarle su descalificación. Y es que el escritor, a diferencia de Fuentes, es un hombre al que no lo hacen cambiar los premios ni los elogios. Y mucho menos está dispuesto a otorgar legitimidad. Como escribió Cosío Villegas de Juárez: era "un hombre de principios". Y Del Paso también.

Era otra crónica anunciada
miércoles, 05 diciembre 2007
Por María Teresa Jardí

Que Ivonne Ortega no iba a llegar a nada por lo que toca a los innumerables delitos cometidos por los Patrón Laviada, por Roberto Hernández, por los amigos y empleados de los Patrón Laviada, etc., etc., era otra crónica anunciada.
Ivonne Ortega no tiene la autoridad moral que se requiere para llegar a sus corruptísimos antecesores.
Es lo mismo que le ocurre a Calderón que, claro que va a recibir a Fox, faltaba más, son amigos y además el usurpador le debe el favor de, al costo de acabar con la posibilidad de construcción de una democracia,haberlo convertido en el usurpador que es. Y está claro que va a dejar impunes los crímenes de Fox y de la mujer de Fox y de los hijastros de Fox y de los hermanos de la mujer de Fox y de sus propios hermanos, todos enriquecidos ilegítimamente e igual de claro que el usurpador acabará igual de cuestionado por ladrón y su mujer también y sus hermanos y sus cuñados, alguno de los cuales empezó desde antes en el IFE a modo, encabezado por Ugalde otro delincuente en el más amplio sentido de la palabra. Todo son crónicas anunciadas. Como se anuncia el hartazgo cada vez mayor de un pueblo al que le están cerrando todas las salidas de cambio. Hasta el impresentable Banco Mundial entiende lo que viene y ahora le "preocupa" lo que propició a sabiendas del horror que para el pueblo significaría.
Ivonne Ortega pertenece al PRI. Es priísta. El usurpador pertenece al PAN. Es panista.Leer más...

La transparencia para el informe
miércoles, 05 diciembre 2007 Por Jorge Eugenio Ortiz Gallegos

Todos los informes de Estado son una síntesis cupular. Con frecuencia no representan un resumen de las páginas recogidas de los departamentos inferiores o de las secretarías de Estado. Y por lo mismo su enfoque no nace de una realidad vivida, sino de una costumbre cimentada en la publicidad y la codicia de las simpatías populares.
Desde los tiempos antiguos los informes de Estado tienen la subjetividad ajena a la verdad, porque la mayoría acepta la voluntad que nace de las monarquías, de las dictaduras militares, de las eclesiásticas o de las supuestas democracias que se inventaron a partir del siglo XVIII.Leer más...


No hay comentarios.: