/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 05, 2007

DENUNCIA DE HECHOS ANTE LA CNDH POR FERNÁNDEZ NOROÑA

El día de hoy Gerardo Fernández Noroña presentó una denuncia de hechos ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por las arbitrariedades cometidas por el gobierno ESPURIO el pasado primero de Diciembre en el Zócalo. Este es el texto de la denuncia:

México, D.F. a 5 de Diciembre de 2007

JOSE LUIS SOBERANES

PRESIDENTE DE LA CNDH

P R E S E N T E

José Rodolfo Gerardo Fernández Noroña, en mi condición de ciudadano mexicano, con domicilio para oír y recibir notificaciones en Benjamin Franklin, Num. 84, Col. Escandón, México, D.F., acudo a esta Comisión a presentar un queja por violaciones a derechos y garantías constitucionales realizadas en mi contra y de varios compañeros y compañeras que participaban en resistencia civil pacífica, por el Estado Mayor Presidencia, la Policía Federal Preventiva, la Policía del Distrito Federal, bajo el mando del primero y otros.

H E C H O S

  1. El pasado primero de diciembre, Felipe del Sagrado Corazón Calderón Hinojosa, quien usurpa la Presidencia de la República, convocó a un desayuno en Palacio Nacional para celebrar el primer año de la usurpación.
  2. Como sucede regularmente cuando el usurpador acude a Palacio Nacional, la Resistencia Civil Pacífica, a través de mi persona, anuncia que acudiremos a manifestarnos de manera pública y legal la mañana del primero de diciembre. En conferencia de prensa realizada el 30 octubre, anunciamos que nos daríamos cita en la esquina de 20 de Noviembre y 16 de Septiembre a las 8:00 hrs., ya que inicialmente se informó que dicho desayuno se realizaría a las 9:00 hrs. (se realizó a las 10:00 hrs. del citado día).
  3. Acudimos puntualmente a la cita el primero de Diciembre, encontrándonos con que el Estado Mayor Presidencial, tenía vallado 20 de noviembre desde Venustiano Carranza, a la esquina de 16 de Septiembre (donde nos habíamos dado cita), continuando las vallas a lo largo de Seminario (frente de Palacio Nacional), hasta 5 de Mayo (casi todo el frente de Catedral), y hacia los costados de Palacio Nacional, por las calles de Corregidora y Moneda, hasta Correo Mayor y El Carmen, respectivamente. De igual manera, se tenía vallado Pino Suárez, hasta la esquina de Venustiano Carranza.
  4. En estas circunstancias, nos reunimos en 20 de noviembre y 16 de septiembre, justo detrás de las vallas instaladas sobre el arroyo vehicular y que sólo dejaban libre la banqueta sobre 20 de Noviembre, que da al edificio del antiguo Ayuntamiento. Por lo tanto, nos desplazamos sobre esa banqueta para intentar plantarnos frente a las vallas de 20 de noviembre y Venustiano Carranza; se nos impidió el paso cerrándonos el cerrándonos el acceso por la banqueta que inicialmente estaba libre; regresamos a 16 de septiembre, frente al antiguo Ayuntamiento. Rodeamos por 5 de Febrero para entrar por Venustiano Carranza a 20 de Noviembre. Sin embargo, nos fue cerrado el paso en Venustiano Carranza, por lo que continuamos por 5 de febrero hasta Uruguay, dando vuelta justo en 20 de noviembre y por fin pudimos plantarnos sobre esta avenida y Venustiano Carranza, antes de las vallas ahí ubicadas, pues se nos impidió, por un fuerte cordón de policías del DF continuar hasta las vallas. En ese lugar nos sentamos. Un grupo que se quedó rezagado en Venustiano Carranza, fue atrapado por un cordón de policías del DF en Venustiano Carranza y 20 de noviembre y otro de la PFP a sus espaldas en 20 de noviembre y 5 de febrero.
  5. El contingente que logró pasar a 20 de noviembre y que yo encabezaba, se quedó sentado en el arroyo vehicular, así nos manifestamos de manera pacífica y legal. Estando sentados, fuimos rodeados por policías del DF bajo las órdenes del Estado Mayor Presidencial. Un cordón adicional de la PFP nos cortaba el paso en 20 de Noviembre y Uruguay.
  6. Nos mantuvieron en esa condición desde las 8:30 hrs y hasta las 11:00 hrs., sin permitirnos salir, a pesar de nuestra decisión de retirarnos a las 10:00 hrs., una vez que había ingresado el usurpador a Palacio Nacional.
  7. Durante el mismo lapso de tiempo, un grupo de compañeros se mantuvo sentado sobre 5 de Mayo (frente a Catedral), recibiendo constantes agresiones y provocaciones; otros dos grupos estaban en Corregidora y Moneda, sin que hubiera mayores problemas; un último grupo se apostó sobre Pino Suárez y Venustiano Carranza, siendo particularmente agredido por los miembros del Estado Mayor Presidencial, como lo muestran las fotografías publicadas el 2 de diciembre en los diarios La Jornada, Excélsior, Reforma y La Prensa, entre otros.
  8. A pesar de que los compañeros estaban en la calle de Pino Suárez manifestándose de manera pacífica y legal, fueron literalmente barridos del lugar por el Estado Mayor Presidencial, recibiendo patadas y siendo cargados por dos elementos cada uno, buscando lastimar a quienes retiraban de esta manera del lugar. Varios de los compañero agredidos pudieron regresar más tarde a 20 de Noviembre y ahí denunciaron lo sucedido.
  9. Hacia las 11:00 hrs., quisimos retirarnos una vez más. Nuestra intención era reunirnos con nuestros compañeros que estuvieron en 5 de Mayo, para una vez juntos, termináramos la protesta cantando el Himno Nacional. La situación llegó a tal absurdo que el rectángulo que nos rodeaba se mantuvo custodiándonos durante nuestro desplazamiento por toda la calle de Uruguay, Isabel La Católica y 5 de Mayo, hasta llegar a un costado de Catedral, recorrido que además nos fue impuesto por la citada custodia. Como lo adelantamos una vez en 5 de Mayo y Brasil cantamos el Himno Nacional y dimos por terminada la protesta.

VIOLACIONES

  1. Todo lo aquí relatado, viola nuestros derechos de libre tránsito, libre reunión y libre manifestación de ideas, establecido en los artículos relativos de la Constitución Política Mexicana.
  2. Además de violar nuestras libertades fundamentales, se violaron las de los ciudadanos que intentaron circular por esa zona.

PRUEBAS

  1. El testimonio aquí manifestado en toda y cada una de sus partes.
  2. Crónicas y fotografías publicadas en los diarios de circulación nacional: La Jornada, El Sol de México, Reforma, La Prensa, Milenio, entre otros.
  3. Vídeos tomados por nosotros.
  4. Los testimonios de compañeros y compañeras que fueron agredidos y cuyos nombres proporcionaré en un segundo momento.


Como pueden ver, más fundamentalismo pejiano que tendrá como respuesta de Soberanes una bonita diagnosis de gastritis crónica producida por el cambio climático y las fases de la luna por tratarse de ser un peligro para México que amenaza con mancillar a las instituciones "legales y legítimas" y avaladas por los tres partidazos del pragmatismo huesista. Esperen amenos chistes de Julio Hernández, felicitaciones por parte de Francisco Javier Santos, y botellas de coñac (¡chingao!) por parte del héroe de la película.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: