/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

miércoles, diciembre 05, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

QUINAZO PATITO

El CEROTE CON PATAS ha estado buscando la manera de darle un quinazo a Fox, pero como el burro parado lo tiene amenazado con balconear el fraude electoral, entonces se ha quedado calladito.

Pero como de todos modos quería dar un quinazo, entonces se fue contra uno de los achichincles de Fox: Ramón Moñoz, quien SÍ tiene bastante cola que le pisen (es miembro del Yunque, para que se den una idea). Nadamás que hay un detalle: Ramón Muñoz es actualmente senador. Es decir: tiene fuero y sólo con un proceso de desafuero en la cámara de diputados le podrían hacer algo.

Sobra decir que el PAN NO le quitaría el fuero por que entonces el Yunque responde con una balconeadota contra el PELELE. Y Muñoz no se diga: le balconearía las marranadas que le sabe al PELELE.

En otras palabras, todo el pancho que han estado haciendo en los medios contra Ramón Muñoz resulta una FARSA. Por que al igual que a Fox, a Muñoz no le van a hacer ni madre. Se trata, en otras palabras, de otro quinazo patito: mediático a lo mucho, pero sin efectos reales. Vaya; si no le hicieron nada a Mario Marín, pues menos a un achichincle de Fox.

Pero igual va la nota del Universal en la que lo balconean nadamás para que se den una idea de las cochinadas por las cuales NO le van a hacer nada:

Exigen investigación penal en contra de Ramón Muñoz

Diputados concluyen que el programa opera con licitaciones y contratos irregulares

Andrea Merlos y Ricardo Gómez
El Universal
Miércoles 05 de diciembre de 2007
andrea.merlos@eluniversal.com.mxricardo.gomez@eluniversal.com.mx

Diputados federales concluyeron que el programa Enciclomedia opera con base en licitaciones y contratos irregulares que comprometen al Estado a pagar de 2008 a 2011 un total de 31 mil 222 millones de pesos, y en los que está vinculado Ramón Muñoz, hombre cercano al ex presidente Vicente Fox y ex jefe de la oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental.

Esto, según el documento “Resultados y Recomendaciones al Programa Enciclomedia”, de la subcomisión de diputados encargada de investigar y dar seguimiento a todo lo relativo al programa Enciclomedia.

El texto considera que la Procuraduría General de la República (PGR), la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la Secretaría de la Función Pública (SFP), deben indagar la firma de estos contratos millonarios que no fueron sustentados.

Enciclomedia fue uno de los programas torales del gobierno de Fox en materia educativa, para el cual se han destinado 9 mil 412 millones de pesos en tecnología de punta para este programa aplicado en las primarias públicas de todo el país.

En su informe, los diputados piden investigar “la actuación del titular de la oficina de la Presidencia para la Innovación Gubernamental en el sexenio pasado —que ocupó el hoy senador del PAN, Ramón Muñoz—, quien presuntamente a través de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que entonces encabezaba Francisco Medellín, propició que las irregularidades en la licitación pública internacional LPI00011001-012/04 no salieran a la luz pública”.

El documento señala que “se presume que el entonces titular de la oficina presidencial intervino para que Medellín fuera nombrado contralor interno de la Secretaría de la Función Pública, cayendo en un obvio conflicto de intereses al pasar éste de ser investigado, a ser investigador”,

Por ello, los legisladores piden aclarar si este cabildeo se dio a cambio de “aportaciones económicas irregulares”. Y es que uno de los casos más revelantes que se detalla en el informe, es el de Medellín Leal quien renunció al cargo de Oficial Mayor de la SEP sin ninguna razón.

Su renuncia se presentó sólo algunos días después de haber adjudicado el primero contrato de Enciclomedia que ascendió a mil millones de pesos, dice el informe.

Y agrega: “(Esto) aún y cuando no se precisaron los motivos de su renuncia a la SEP, a inicios de 2005, Medellín Leal fue designado Contralor Interno de la Secretaría de la Función Pública, para después ser ratificado por el actual sexenio, al cual renuncio este año”.

Los legisladores, según información recibida, aseguran que Ramón Muñoz abogó por Medellín Leal, ya que esa licitación es hoy una de las que están en la mira por irregularidades en su asignación final.

El documento de 28 cuartillas que será entregado a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, señala que para la implementación de Enciclomedia se firmaron 28 contratos multianuales con diversas empresas, que tampoco se apegaron a la ley, y que comprometen al Estado a pagar de aquí al 2011 un total de 31 mil 222 millones de pesos.

Se detalla que hay por lo menos cinco empresas identificadas que participaron en licitaciones irregulares, con evidentes “tratos” anticipados, que son: Informática Integral Administrativa, Integradores de Tecnología, Tecnoprogramación Humana Especializada en Sistemas Operativos, TED Tecnología Editorial, y Corporativo Lenix.

“Estas empresas ofrecieron diferentes precios para cada zona geográfica, práctica poco común en las licitaciones; es preciso señalar que de manera sistemática, las empresas ajustaron sus precios en aproximadamente 10%, para presuntamente beneficiarse unas a otras”. Los legisladores confirmaron que esas firmas han ganado licitaciones en la SEP, en proyectos como el de Equipamiento a Bibliotecas Públicas de Conaculta, y el programa RED Escolar.

En el informe de conclusiones, se evidencian irregularidades también en el manejo, compra y arrendamiento del software de Enciclomedia, que inexplicablemente, no puede ser utilizada en todos los grados escolares, ni aplicarse a las computadoras de los estudiantes, pero sí permite a su creador, buscar nuevos contratos como se conoce que lo tendrá con Egipto.

Incluso, se lanza una crítica hacía el costo por paquete de software, que supera a los de Microsoft e-Learning, y que podría significar un daño al erario por 11 millones de dólares.

Igualmente, se cuestiona la supuesta donación del programa Enciclomedia, con un primer pago simbólico de 100 pesos, por los derechos del software y un segundo por 7 millones de pesos, que además, no incluye los derechos sobre el programa. El documento esta avalado por diputados federales, tras varias reuniones, en las que incluyeron encuentros con los senadores y funcionarios.


Todavía me acuerdo que un pariente se indignó por que la cámara de diputados cuando le negaron presupuesto a Fox para la enciclomedia. Según este pariente los diputados le estaban haciendo "un daño a los alumnos." Le voy a preguntar cuando lo vea si sigue pensando que ROBARSE 31 MIL millones de pesos le parece un daño a los alumnos.

Ah, y la enciclomedia NUNCA se usó. De pilón.


QUE HASTA ENTRE LOS PERROS HAY RAZAS, DICEN LOS MINISTROS DE LA SUPREMA CORTE PRECIOSA DE LA NACIÓN

Con la novedad de que los magistrados de la Suprema Corte Preciosa de la Nación que no votaron por darle impunidad a Mario Marín están inconformes con que se les compare con los que sí votaron para darle impunidad. Desde este blog le decimos a estos ministros: Si de verdad les indigna, entonces tengan TANATES y reclámenle publicamente a los ministros vendidos al PELELE. Por que eso de que hasta entre los perros hay razas no sirve absolutamente de NADA mientras sea solamente una mera declaración.

Aquí la nota del Universal al respecto:

Fallo sobre Lydia Cacho preocupa a ministros

A diferencia de otros juicios, los ministros de la Suprema Corte demandan que en este asunto se les juzgue por separado, con base en sus argumentos, su propia responsabilidad y con su voto. Piden que se analicen en su portal de internet las versiones estenográficas y los videos de las tres sesiones sobre el caso

Carlos Avilés
El Universal
Miércoles 05 de diciembre de 2007

Los ministros de la Corte están preocupados y piden que sobre el caso de la periodista Lydia Cacho se les juzgue por sus argumentos, que difunden en su página de internet (www.scjn.gob.mx). Pero eso sí, por separado.

Cada quien con su propia responsabilidad. Cada quien con su voto. De sus 11 integrantes, a la sesión del pasado 29 de noviembre no asistió José Fernando Franco González Salas por hallarse en comisión. A la pregunta “¿existieron violaciones graves y confabulación de autoridades?”, los ministros respondieron:

A FAVOR

Juan Silva Meza

“Repito, sí queda probada la violación grave de garantías individuales de la señora Lydia Cacho Ribeiro, sí existió concierto de autoridades para llevar a cabo esa violación, y sí es posible determinar a las autoridades involucradas en esa violación. Mi respuesta es obvia. Un sí monosilábico pero que encierra todo el contenido de una investigación seria y profesional, realizada por mandato de este tribunal pleno. Tengo la convicción plena de que en un estado constitucional y democrático de derecho, la impunidad no tiene cabida”

José Ramón Cossío

“Por su puesto que no vamos a encontrar, en una actividad realizada por autoridades públicas, pruebas o confesiones o elementos directos; me parece que sería realmente ingenuo suponer que esto va a acontecer, justamente cuando el concierto puede tener la presunción o la intención de lastimar a una persona. Si uno toma el registro de las llamadas telefónicas que aceptamos como prueba documental y al valorar, uno se da cuenta que existen ciertos patrones ... que permiten comprobar una violación grave derivada de un concierto de autoridades. Allí es donde me parece que está, insisto, la nota de gravedad”

Genaro Góngora Pimentel

“Para mí sí quedó probada la violación grave. Para mí sí hubo concierto de autoridades, lo que se demuestra con ese flujo de llamadas y con las irregularidades en el expediente. Lo grave es que el gobernador hubiera utilizado al Poder Judicial local para esta violación de garantías y a mí me parece que el señor ministro instructor logró demostrarlo”

José de Jesús Gudiño Pelayo

“Yo creo que sí hubo violación grave de garantías individuales. Considero que sí hubo concierto de autoridades, está plenamente demostrado a través de la prueba circunstancial, debidamente, lógicamente, engarzadas”

EN CONTRA

Sergio Aguirre Anguiano

“Para mí no existe probado, con prueba idónea, en la especie, que la señora Cacho haya sufrido violación grave de sus garantías individuales. Reconozco ante todo su derecho de escribir lo que le plazca, de publicar lo que le plazca, reconozco que no podrá haber acciones penales hoy por hoy en contra de ella si calumnia, en el caso de que lo haga, pero lo que no reconozco es su derecho a cambiar las versiones de lo que le pasó. Fue aprehendida en Quintana Roo, eso es cierto; fue trasladada a Puebla con agentes judiciales varones, esto es cierto, cuando menos está debidamente probado; fue, se dice, con posterioridad seguida por una intimidante camioneta blanca marca Liberty; bueno, depende del ánimo de la persona, hay quien se puede intimidar con una bicicleta, una camioneta, o con un tráiler, para mí esto carece de significación”

Mariano Azuela Güitrón

“Muy brevemente, coincido con el ministro Sergio Aguirre... no está probada la violación gravísima de garantías individuales”

Margarita Luna Ramos

“Durante el proceso de la señora Cacho, pudo o de hecho, hubo violaciones a sus garantías individuales, me queda clarísimo; nada más bastó ver el expediente para en un momento dado advertir que sí pudo haber muchas violaciones a sus garantías individuales, pero violaciones posiblemente resarcibles. ¿A través de qué? A través de los medios jurídicos que establece nuestro propio sistema jurídico; no aquellos determinados y establecidos para que esta Corte realice una investigación y además emita una recomendación, en términos del artículo 97 constitucional”

Olga Sánchez Cordero

“Yo estimo que los traslados en general no son agradables ni mucho menos. Ni siquiera, a veces muestran los oficios de colaboración, son traslados que se hacen entre las procuradurías, con policías judiciales, no necesariamente agradables, y éste es el caso, y el caso es que ella cuando menos sintió tortura sicológica. Pero es inexacto lo que se afirma en el sentido de que existen elementos suficientes para tener por demostrada la injerencia del funcionario, en este caso del gobernador o de otras autoridades, para que existiera un concierto para violar sus garantías individuales”

Guillermo Ortiz Mayagoitia

“Esa grabación demuestra, a lo más, una relación de lo que hablaron el señor gobernador y Kamel Nacif. Demuestra quizá, sí, de llegarla a aceptar como tal, una intervención aislada para que se llevara adelante un proceso penal, cuyas irregularidades nos las ha puesto de manifiesto el señor ministro titular de esta Comisión de Investigación. Y yo diría (que) son irregularidades m e n o r es … en todo caso una señal mal interpretada por parte de quienes ejecutaron los restantes actos”

Sergio Valls Hernández

“Considero que de las quinientas treinta y tres fojas que forman este expediente 2/2006, no se acredita de manera fehaciente violaciones graves a las garantías individuales de la señora Lydia Cacho Ribeiro; es decir, no tenemos elementos que nos permitan afirmar con plena certeza y no en base a suposiciones, que se produjeron violaciones leves o graves a las garantías individuales de la señora Cacho Ribeiro”



Señores ministros que votaron en contra de la impunidad a Marín: mientras ustedes no DENUNCIEN PUBLICAMENTE la COCHINADA que hicieron sus colegas, ustedes quedan exactamente al mismo nivel que ellos: el de la ALCANTARILLA. Lo MÍNIMO que deberían hacer es publicar un desplegado en el que DENUNCIEN que los magistrados de la Suprema Corte Preciosa de la Nación siguió la línea del ESPURIO para pagarle la factura por el fraude electoral a Mario Marín. Mientras esto no suceda, ustedes no tienen derecho a quejarse. PUNTO.


UNA SUGERENCIA PARA EL GOBIERNO VENEZOLANO

Luego de que fecal felicitara a Hugo Chávez por haber reconocido su derrota en el referendo constitucional venezolano (una felicitación HIPÓCRITA por que Venezuela tiene recuento de votos por ley y además Chávez ya se sometió a un referendo revocatorio del mandato, cosa a la que el PELELE no se atrevería a someterse), el CEROTE CON PATAS se fue a decir que el pueblo venezolano "frenó un proceso muy peligroso." No ha habido una respuesta oficial de Venezuela, pero según esta nota del Universal, el gobierno de Chávez analiza como le va a responder al enano:

Revisa Caracas críticas a Chávez

Fuentes diplomáticas venezolanas señalaron que su gobierno analiza la respuesta que dará al presidente Felipe Calderón, quien dijo que el pueblo de ese país frenó “un proceso muy peligroso” y los intentos de reelección de Hugo Chávez

Sergio Javier Jiménez y Natalia Gómez
El Universal
Miércoles 05 de diciembre de 2007
sergio.jimenez@eluniversal.com.mx

natalia.gomez@eluniversal.com.mx

El gobierno de Caracas analiza el tipo de respuesta que dará a las declaraciones del presidente Felipe Calderón, quien aseguró que el pueblo de Venezuela frenó “un proceso muy peligroso” y los intentos de reelección de Hugo Chávez.

“Se le puso un freno muy significativo a un proceso que es muy peligroso y que es de preocupación internacional”, dijo Calderón al referirse a la derrota que sufrió el presidente venezolano Hugo Chávez el pasado domingo, en un reférendum, que entre otras reformas, abría la posibilidad a una reelección ilimitada.

Ayer, fuentes diplomáticas venezolanas señalaron que, por el momento, analizan las declaraciones del mandatario mexicano para saber si habrá o no un pronunciamento.

Por su lado, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que hasta la noche de ayer no se había recibido alguna nota diplomática del gobierno de Venezuela por los comentarios del presidente Calderón.

Durante una de distintas entrevistas concedidas a noticieros de radio, el presidente Calderón dijo que los regímenes con liderazgos personales “no podemos considerarlos movimientos democráticos y mucho menos avances, son verdaderamente regresiones”.

Consideró que en Latinoamérica se ha observado el paso de gobiernos democráticos a vitalicios y personales, y de éstos a regímenes autoritarios. Por ello, dijo que el rechazo a la reelección indefinida de Chávez “es una buena señal que hace abrigar esperanzas acerca de la reserva que todavía tienen los pueblos para decidir su destino”.

Apenas el lunes pasado, Felipe Calderón felicitó a Hugo Chávez por el “valor” que demostró al reconocer su derrota en el referéndum, y también al pueblo de Venezuela por su participación.

Ayer, el mandatario mexicano señaló que los ciudadanos venezolanos dieron un “paso enorme”.

También hizo alusión a la pasada Cumbre Iberoamericana, en la que se dio un diferendo entre Chávez y el rey Juan Carlos de España.

“Lo veo muy peligroso, muy desafortunado, muy atropellado, sobre todo. Una cosa es tener ideas distintas y otra cosa es pasar a la ofensa y a la descalificación, como ocurrió por desgracia al final de la Cumbre, y ojalá pueda revertirse este proceso”.

México y Venezuela están en un proceso de recomposición de las relaciones bilaterales que llegaron a su más bajo nivel durante la admnistración de presidente Vicente Fox.

En 2005 llegaron casi al punto de la ruptura, cuando tanto México como Venezuela retiraron a sus embajadores y redujeron la relación al rango de encargados de negocios.

Con la llegada a la presidencia de Calderón inició un periodo de normalización, en el que se logró que ambas naciones designaran nuevos embajadores.

En noviembre pasado se tenía previsto un encuentro entre Chávez y Calderón, en la Cumbre Iberoamericana, pero la emergencia en Tabasco impidió la asistencia del mexicano.


Hombre, pues está bien fácil. Lo único que le tiene que responder Venezuela es que aceptará los comentarios del CEROTE CON PATAS cuando el enano se someta al referendo revocatorio del mandato, como lo hizo Chávez en Venezuela.

Y ya. Con eso le cierra la boca al PELELE.


LOS EXTRAS DE SiCKO

Hablando de Chávez: el DVD del documental de Michael Moore SiCKO incluye una entrevista extra con el ex-miembro del parlamento inglés Tony Benn en la que elogia a Hugo Chávez por llevar el socialismo a Venezuela por medio de la democracia. Tony Benn es un socialista que fue miembro del parlamento inglés por 51 años (ganó reelección tras reelección sin que nadie se quejara) y dijo que hay dos formas de establecer el socialismo: por la vía armada--lo cual no fuciona, según Benn--o por la vía democrática. Benn ubica a Chávez en la vía democrática para llevar el socialismo a Venezuela.

Y francamente Tony Benn tiene mucha más autoridad moral para hablar sobre Hugo Chávez que el ESPURIO.


INFLACIÓN Y CRIMEN

Con razón está el CEROTE CON PATAS dando entrevistas. Gracias a su INEPTITUD al país se lo está cargando la chingada y ahora cree que con entrevistas a modo la gente va a creer que no pasa nada.

La realidad, no obstante, es otra. Para empezar el conflicto cañero disparó el precio del azúcar.

Conflicto cañero dispara precio del kilo de azúcar

El conflicto que inició hace poco más de dos semanas entre ingenios y cañeros disparó 9% el precio del endulzante en el mercado doméstico del 20 de noviembre a la fecha, según datos del Sistema Nacional de Información de Mercados


En segundo lugar, en Baja California, segundo estado de la república donde hubo operativos patito, acaban de ejecutar a un jefe policiaco en su casa y enfrente de su esposa:

Crimen de comandante en BC pone en alerta a policía

Comando irrumpe en su casa; lo matan frente a su esposa. Jefe policiaco acepta presencia del crimen organizado

Julieta Martínez
El Universal
Miércoles 05 de diciembre de 2007

TECATE, BC.— José Juan Soriano Pereira descansaba tras su tercer día de trabajo como comandante de la policía municipal de Tecate, cuando un comando armado irrumpió en su domicilio y lo asesinó de 45 disparos de grueso calibre. Su cuerpo quedó tendido junto a la cama, ante el terror de su esposa que logró esconderse.

Su muerte y la evidente participación del crimen organizado pusieron en alerta al resto de la corporación y a los agentes locales de Tijuana, quienes no descartan que las investigaciones en torno a éste y otros hechos delictivos vayan a costar más vidas.

El director de la policía municipal de Tecate, Érick Lara Cabrera, incluso advirtió su coraje y preocupación porque cada vez es más frecuente que los crímenes contra los agentes afectan “nuestra parte más vulnerable como nuestra casa y familias”.

No descartó que el atentado, registrado a sólo cuatro días de que los integrantes de las nuevas administraciones municipales del estado asumieran sus cargos, esconda un mensaje por parte de integrantes del crimen organizado. La presencia de éste en Tecate, dijo, no puede negarse, aunque previo a los hechos se creía fuera de esta demarcación.

Este fue el primer hecho de violencia que le tocó enfrentar al alcalde panista Donaldo Peñalosa Ávila, quien ganó la presidencia a los priístas en las elecciones de agosto pasado, en un municipio de apenas 120 mil habitantes, considerado el más tranquilo de Baja California.

Fue muy fácil para los atacantes entrar al domicilio particular del oficial Soriano que tenía 15 años de pertenecer a la corporación, luego de abrir una malla de alambre y una puerta de madera, cuya chapa cedió a un golpe, el que probablemente despertó a Soriano y su esposa, de apellido Sarmiento.

La directora de la Policía Ministerial del estado, Sonia Patricia Navarro Navarro, explicó que en la recámara del agente se localizaron una docena de casquillos calibre .223 de rifle R-15 y 30 calibre 7.62 de AK-47 o cuerno de chivo, y a él se le apreciaron al menos 45 heridas en diversas partes del cuerpo.

Vinculan hecho con narcotúnel

La funcionaria confirmó que una de las líneas de investigación es el hallazgo de un narcotúnel en las inmediaciones de la garita de Tecate, ocurrido apenas el lunes, donde Soriano coordinó a la policía municipal para apoyar las primeras indagatorias.

Tras el asesinato del oficial se localizaron dos vehículos abandonados a un kilómetro de la vivienda; se sospecha fueron utilizados por los sicarios pues en su interior había varias sudaderas color negro, guantes, hachas y otras herramientas como un cortacandados.

Coraje y determinación

Érick Lara calificó el hecho como un acto cobarde, cuyos motivos dijo desconocer, pero advirtió que continuarán trabajando aunque con ello afecten a integrantes del crimen organizado, que intentará responder con más atentados.

“Esto, por supuesto, que nos afecta, pero más que afectarnos nos da coraje por el hecho de que quieran atentar contra nuestros puntos más vulnerables como nuestras casas y familias, pero esto en lugar de acobardarnos nos da determinación para reforzar nuestro trabajo para que esto no vuelva a ocurrir”, afirmó.

El jefe policiaco no descartó que este atentado implique una advertencia del crimen organizado, que está presente en Tecate, pero que hasta el momento desconoce de dónde proviene.

Anticipó que las investigaciones en torno a los hechos “afectarán a la delincuencia que intentará perjudicar a otros compañeros”, pero se estará alerta para enfrentarlos. Y no descartó que vayan a reforzar la seguridad en torno a su persona, en previsión de más ataques.

En entrevista por separado, el director de la Policía Municipal de Tijuana, Julián Leyzaola Pérez, manifestó su preocupación por los hechos y admitió que es parte de la situación de inseguridad que afecta a toda la entidad. La ciudad de Tijuana también fue arrebatada por el PAN al PRI en los comicios de agosto.

Desde que aceptamos la encomienda sabemos a qué nos enfrentamos, el riesgo que esto implica y lo enfrentamos, añadió, quien en la administración anterior se desempeñó como director de la Policía Estatal Preventiva.

El comandante de la Policía Municipal de Mexicali, Antonio Navarro Castillo, aunque reconoció que hay tensión diaria en su trabajo, está tranquilo y no teme posibles ataques del crimen organizado. (Con información de Rosa María Méndez)


Leyeron bien: los crímenes como este, en el que los sicarios se meten hasta la cocina, son CADA VEZ MÁS FRECUENTES. Es decir, a un año de la supuesta guerra contra el crimen, al crimen no sólo no le han hecho ni cosquillas, sino que ahora tienen más azorrillada a la policía y los ataques con más saña.

Uno se pregunta: ¿Y los retenes? ¿Y los soldados que "nos cuidan" según los spots idiotas del gobierno ESPURIO? Ah, pues bien gracias; sirviendo para pura chingada.

Hay más: en Sinaloa ya de plano están diciendo que habrá una ola de violencia.

Sinaloa: avizoran que crecerá ola de asesinatos

De los 588 asesinatos —principalmente ejecuciones vinculadas con el crimen organizado— registrados en Sinaloa de enero a octubre pasado, 44% se escenificó en áreas urbanas, sobre todo en el municipio de Culiacán, la capital del estado


¿Quieren más? Ya van: También en Michoacán, donde hizo el PELELE su primer operativo patito, ejecutan a un jefe de la policía:

Ejecutan a comandante en Michoacán
Personal de la Policía Ministerial del Estado se dirige hacia el lugar del crimen para realizar el levantamiento del cadáver

Grupo Reforma

Morelia, México (4 diciembre 2007).- El Comandante de la Policía municipal de Cuitzeo, Juan Carlos Huerta Rodríguez, fue encontrado esta tarde muerto, presuntamente a balazos en un paraje cercano a la comunidad de Chupícuaro.

Los primeros reportes señalan que el mando policiaco fue encontrado sin vida dentro de un automóvil tipo Tsuru.

El hallazgo fue realizado en un predio del camino que conduce de Cuitzeo a la comunidad de Chupícuaro, sin que aún se tengan mayores reportes.

Personal de la Policía Ministerial del Estado se dirige hacia el lugar del crimen para realizar el levantamiento del cadáver y la búsqueda de pistas.


Un pendejito panista de esos que creen la realidad es como dicen en la tele, dejó un mensaje en este blog alegando que las cosas "en la calle" son distintas a lo que decimos en este blog. Tiene razón: son PEOR.

Vamos a ver que pendejada dice cuando le suban la gasolina, el gas, la luz, la comida, y de pilón se quede sin chamba.


LA INUTILIDAD PANISTA TRANSEXENAL

¿Se acuerdan de la MAMADA esa del burro parado de "si seguimos por este camino" y de que disque había que cambiar de jinete pero no de caballo? Ah, pues el resultado de esto es que a un año del ESPURIATO la eduación en México está al mismo nivel al que estaba en 2000. Es decir; en 7 años de panismo el país, cuando bien le ha ido, se ha estancado. No pos chido el "cambio":

Otro sexenio y nada: Estancan educación

En matemáticas, México sigue en el último lugar entre los miembros de la OCDE, y en el lugar 49 de 57 países participantes en el examen de 2006

Sonia del Valle

Ciudad de México (5 de diciembre de 2007).- Los resultados del Programa Internacional para la Evaluación del Estudiante (PISA, por sus siglas en inglés) revelan que, en materia educativa, México se estancó un sexenio más.

El informe, difundido ayer por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), indica que los seis años del ex Presidente Vicente Fox pasaron prácticamente desapercibidos en materia educativa, pues los niveles de aprovechamiento de los alumnos son similares a los de 2000.

Seis años después de la primera aplicación del PISA que realizó la OCDE, en matemáticas México sigue en el último lugar entre los Países de la organización, y en el lugar 49 de 57 países participantes en la evaluación de 2006, mientras que en 2000 estaba en el lugar 35, de 40.

De igual forma, tal como sucedió en 2000 más de 50 por ciento de los estudiantes tiene conocimientos "notoriamente insuficientes" o "insuficientes" en las pruebas de Ciencias, Matemáticas y Lectura, las tres áreas evaluadas.

Los resultados de 2006 del PISA revelan que, en el área de Ciencias, 51 por ciento de los estudiantes se ubica en el nivel 1 o por debajo, lo que significa que sólo puede aplicar el conocimiento científico en contextos familiares o sacar conclusiones a partir de evidencia explícita.

En Matemáticas, 56.5 por ciento de los alumnos está en el nivel 1 o por debajo. Estos alumnos no son capaces de realizar tareas elementales o no poseen los conocimientos más básicos.

En tanto, 47 por ciento se colocó en el nivel más bajo o por debajo en al área de Lectura, por lo que tiene dificultades para emplearla como una herramienta eficaz para ampliar y aumentar conocimientos y destrezas.

PISA se aplica cada tres años a estudiantes de 15 años, y entrega resultados en puntajes globales de cada una de las áreas evaluadas en una escala que va del 200 al 800, en la que la media es 500.

Y al SNTE... le va muy bien

Mientras que la educación se estancó durante la administración pasada, los recursos económicos para el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llegaron como nunca antes.

No hubo metas de calidad ni evaluaciones sobre su trabajo, pero lo que sí hubo fueron aumentos salariales y a sus prestaciones.

De 2000 a 2006 el SNTE logró aumentos salariales por 35.85 por ciento, incremento de 9 por ciento en prestaciones y, además, un aumento de 79.6 por ciento a la partida de Compensación Provisional Compactable, conocida también como rezonificación, que sirve para homologar los salarios en las regiones del País.

Además, semanas antes de concluir el sexenio Fox firmó un acuerdo de rezonificación transexenal que otorgará aumentos graduales a los profesores por 41 mil 670 millones de pesos durante la administración de Felipe Calderón.

Incluso, la nueva administración ofreció para 2007 5 mil 136 millones de pesos para la Carrera Magisterial, el Fondo para la Vivienda, el de Actualización Docente, el de Tecnologías Educativas, el de Infraestructura y para la creación de plazas.


Claro que le va bien al SNTE. Elba Esther Gordillo era la operadora política de Fox y fue la operadora del fraude con el que se impuso al PELELE. ¿Y la educación de los mexicanos? Que se la cargue la chingada. Lo importante es encaramarse del poder "haiga sido como haiga sido".

Con otra observación, por cierto: ¿Qué CHINGADOS sabe de educación pública una vendedora de Jaffra? La Vázquez Mocha, pues.


LA TRAICIÓN DE LOS CHUCHOS POR UNAS CUANTAS MONEDAS

No nos extrañe que Nalga Izquierda haya decidido hacerle el juego al PRIAN con los cambios al COFIPE. El que se apruebe una ley electoral que en los hechos beneficia solamente al PRIAN--y deja al PRD literalmente en exactamente la misma desventaja que tuvo en 2006 ante la guerra sucia y las ilegalidades del PAN--es lo de menos cuando se trata de recibir a cambio unas cuantas monedas.

Y es que al mismo tiempo que el PRD decidía abrirse de nalgas para que el PRIAN les metiera la verga doblada y sin crema--sin importarles los principios e ignorando el llamado del Presidente Legítimo de México a no hacerle el juego al PRIAN--el TRIFE daba línea para que el IFE se desistiera de investigar de donde salieron (¿quen pompó?) miles de spots que no se fiscalizaron el año pasado.

El PRD no debía nada. Ha quedado demostrado varias veces que esos spots NO son del PRD. De hecho, los spots de la discordia aparecieron cuando Luis Carlos Ufraude se vio acorralado ante el prospecto de que sería despedido del IFE y trató de intimidar a los partidos políticos (al PRIAN, principalmente) con investigar esos spots si lo corrían.

Y como en el IFE reciben línea del CEROTE CON PATAS, logicamente iba a hacer todo lo posible por chingarse al PRD a pesar de que esos spots ILEGALES no eran de ellos, sino del PRIAN.

Me imagino que ante la propuesta de un cambalache en el que el IFE se desiste de la investigación de los spots a cambio de aprobar el COFIPE, Nalga Izquierda, en vez de pelear por los principios, prefirió la comodidad de la venta de nalgas.

Con lo cual tenemos que el PRD nalgaizquierdo se convierte en el responsable de su propia debacle al venderse al PRIAN por unas cuantas monedas que, de pilón, nisiquiera debían.

Bueno, por eso y por que les pongan a un consejero en el IFE, mientras que el resto de los consejeros serán al gusto y antojo del PRIAN.

Felicidades, perredistas. A ver quien vota por ustedes en 2009. Yo no.


Una razón más para apoya al peje en el 2007.

No hay comentarios.: