/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 04, 2007

DOS NOTAS DOS DE LA JORNADA

EL GOBIERNO FEDERAL SÍ FUE RESPONSABLE POR PASTA DE CONCHOS

Lo dijimos desde el principio: el gobierno PANISTA fue responsable de la tragedia de Pasta de Conchos por NEGLIGENCIA. Ahora la comisión legislativa que investiga el caso lo ratifica:

Negligencia y omisión, causas de la tragedia en P. de Conchos: comisión

Roberto Garduño y Enrique Méndez

Una comisión legislativa especial concluyó que la empresa, la STPS y la SE incurrieron en negligencia y omisión culposa para desencadenar el accidente en la mina.

México, DF. La Comisión Especial para conocer la responsabilidades y origen de la tragedia en la mina Pasta de Conchos presentó su informe final ante el pleno de la Cámara de Diputados donde se concluye que el siniestro fue provocado por negligencia y omisión culposa por parte de la empresa concesionaria, la que nunca cumplió con las medidas exigidas de prevención en tiempo y forma, generando con ello las condiciones de explosividad dentro de la mina.

También se considera que hubo negligencia y omisión culposa por parte de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) al no verificar correctamente la aplicación de las medidas correctivas urgentes que esa misma instancia exigió a la empresa.

Por los mismos motivos se responsabiliza a la Secretaría de Economía (SE) al –consideró- incumplir con la verificación de los requisitos que debe desempeñar el concesionario para cumplir con su obligación.

En tanto, familiares de los mineros muertos demandaron al presidente Felipe Calderón continuar la búsqueda de los cuerpos de los trabajadores que perecieron durante la conflagración

¿Qué se apuestan a que TAMPOCO le van a hacer nada a los panistas que estaban en la STPS y en la SE? Y es que si les hacen algo, Fox, que sería el perjudicado, suelta las netas sobre el fraude electoral.


FECAL PRETENDE CONTROLAR A LA UNAM

Mientras tanto, un chango del CONACYT que es achichincle de fecal quiere ser el próximo rector de la UNAM:

Dimite De la Peña a Conacyt; buscará rectoría de la UNAM

Rosa Elvira Vargas, Emir Olivares y Notimex

Aseguró no ser "el candidato del gobierno" y que el suyo será un proyecto académico.

México, DF. Reintegrado a sus actividades de investigador en el Instituto de Matemáticas luego de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que, informó, el miércoles presentó su renuncia al cargo de director adjunto de Desarrollo Científico y Académico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), José Antonio de la Peña ratificó su interés en pos de la rectoría.

Ante los medios de comunicación, De la Peña aseguró no ser "el candidato del gobierno" e insistió en que el suyo será ante todo un proyecto académico.

Dijo que dados los antecedentes que lo acompañan de otros procesos, pedirá una contienda "transparente y limpia".

En tal sentido, ofreció que no dirá ni hará nada que descalifique o critique de manera "gratuita y sin fundamento" a los otros contendientes.

Rehusó adelantar su proyecto, salvo en lo relativo a la gratuidad de la UNAM, la cual dijo que respetará y exigirá que se respete.

En tanto, la máxima casa de estudios informó en un comunicado que, conforme a la normatividad vigente, el cargo que ocupaba De la Peña lo ocupará Luis Mier y Terán, quien se venía desempeñando como director del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Luis Mier y Terán es doctor en ciencias y su campo de estudio comprende la fisicoquímica y la termodinámica molecular y física estadística de líquidos.

Es también autor de un libro sobre sistemas dinámicos y de un número considerable de artículos con arbitraje internacional.

Además es miembro del SNI desde 1984, fungió como director de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería y como rector de la UAM-Iztapalapa, y de 2001 a 2005 fue rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).


Espero que en la UNAM no estén tomando esto a la ligera. Si fecal logra controlar a la UNAM esto equivaldría al principio de su PRIVATIZACIÓN.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: