/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 04, 2007

LO QUE EL IFAI NO DIJO SOBRE SALINAS

Resulta que El Universal publica que Carlos Salinas de Gortari renunció a su pensión de presidente. De esto se enteró por medio del IFAI. PERO lo que el IFAI no dijo es cuanto se gasta en seguridad del EMP, transporte y viáticos para Salinas. Vean:

Salinas tambien renunció a pensión

Información proporcionada por la Presidencia, mediante la ley de transparencia, confirma que Carlos Salinas de Gortari renunció a una gran parte de su pensión y sólo recibe 2 mil 809 pesos mensuales

Selene Ávila
El Universal

Jueves 04 de octubre de 2007


politica@eluniversal.com.mx

La Presidencia no ofrece información precisa de los costos que generan las pensiones y prestaciones de los ex mandatarios. Sólo confirma que Vicente Fox, Miguel de la Madrid y Luis Echeverría perciben, cada uno de ellos, 205 mil 122 pesos mensuales netos.

Luego de una solicitud de información de EL UNIVERSAL, mediante la Ley de Transparencia, Los Pinos dio a conocer que Salinas declinó al total de la pensión y sólo recibe 2 mil 809 pesos al mes. Zedillo es otro de los que rechazó esta percepción y únicamente cobra 5 mil 982 pesos al mes.

Son éstos los datos que ofreció en respuesta a la solicitud que este diario realizó mediante el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública Gubernamental, con número de folio 0210000122307, para conocer cuánto le cuesta al país mantener con recursos públicos a los cinco ex presidentes vivos y el aparato que los asiste.

Según lo referido por la Unidad de Enlace de Los Pinos, se confirma que cada ex titular del Ejecutivo tiene a sus órdenes directas a 78 elementos de las fuerzas federales para su salvaguarda y la de sus familias, como lo publicó EL UNIVERSAL el 27 de agosto.

Sin embargo, no proporciona la cantidad que se eroga por dicha prestación. “No es posible cuantificar un monto específico destinado a este fin, ya que los gastos que eroga el Estado Mayor Presidencial por concepto de seguridad y logística para cubrir las actividades de los ex presidentes de la República pueden ser variables debido a que están en función de las actividades que éstos realicen”.

Líneas más adelante agrega: “La cantidad es variable de acuerdo a la evaluación y el riesgo de las circunstancias durante las diferentes actividades que lleva a cabo el ex presidente”.

Una investigación del Senado señala que los ex mandatarios disponen de 103 empleados de la Federación para asistirlos: 78 son del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea; los 25 restantes son “personal de apoyo administrativo”. El desembolso, según refiere, es de 200 millones 635 mil 308.95 pesos al año sólo por concepto de las pensiones, prestaciones, servicios y personal asignado.

En contraste, la respuesta de Los Pinos no detalla la existencia de personal administrativo, ni su costo.

Según la Presidencia, la pensión vitalicia —en términos brutos— que reciben los ex mandatarios asciende a 205 mil 122.06 pesos mensuales, equivalente al salario de un secretario de Estado.

Sin embargo, puntualiza: “El Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León, y el Lic. Carlos Salinas de Gortari, han renunciado a una gran parte de la misma, ya que reciben como pensión el ingreso necesario para cubrir las cuotas correspondientes al seguro de vida y gastos médicos mayores.

“Por mencionar un ejemplo el importe bruto que se pagó en la quincena 15 (no detalla mes) por el Dr. Ernesto Zedillo fue de 5 mil 982. 03 pesos, y por el Lic. Carlos Salinas fue de 2 mil 809.10 pesos”.

No aclara si renunciar “a gran parte de la pensión” implica el cese del personal, que según los acuerdos presidenciales es de 103 empleados, y otras prestaciones.


Es decir, el ESPURIO quiere hacerle creer a la gente que Salinas es niño bueno que renunció a su pensión, pero NO dice cuanto le cuesta al erario los más de 100 changos pagados con dinero del pueblo para su seguridad y cargos de "apoyo."

Vamos a suponer que ganan lo que un maestro de escuela: como 5 mil pesos al mes. Por 103 = 515 mil pesos al mes. Pero NO cobran mugres 5 mil pesos al mes los emepos que le asignan a la presidencia. Además no se calcula lo que se gastan los emepos en viáticos y transporte.

Por lo tanto, eso de que Salinas renunció a su pensión es una MAMADA del PELELE que tiene la ORDEN de Fox (y de Salinas) de no revelar cuanto le cuesta al pueblo mantener a esos pinches rateros.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: