/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 04, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

A Puebla.
jueves, 04 de octubre de 2007

* A partir de hoy, Andrés Manuel López Obrador recorrerá 26 municipios de la sierra poblana / Alertará a los poblanos de que el pelele Calderón sólo aplazó para enero los aumentos en los precios de la gasolina y el diesel / El próximo 18 de noviembre dará a conocer las medidas a seguir para detener el alza en las tarifas de los combustibles

Del 4 al 7 de octubre, Andrés Manuel visitará a los habitantes de 26 municipios de la sierra de Puebla, a quienes alertará que Felipe Calderón sólo aplazó para enero los aumentos en los precios de la gasolina y el diesel, que el mismo presidente pelele propuso a los diputados.

MEXICO, D.F., 3 de octubre.- Del 4 al 7 de octubre, el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, visitará a los habitantes de 26 municipios de la sierra de Puebla, a quienes alertará que Felipe Calderón sólo aplazó para enero los aumentos en los precios de la gasolina y el diesel, que el mismo presidente pelele propuso a los diputados.Leer más...

Jeep rojo y nota roja.
jueves, 04 de octubre de 2007

Francisco Rodríguez
Indice político

Aunque privilegia el color azul en sus atuendos, hace ya un buen rato que a Vicente Fox le persigue el tono rojo.
Miguel Moreno, el empresario chantajeado por Marta Sahagún, no nada más con un jeep, también con joyas y con varias entregas de dinero en efectivo, consiguió bajarlo del vehículo que semanalmente presumía en sus vastos dominios guanajuatenses.

La historia del chantaje la leyó usted en este espacio por primera ocasión el 3 de febrero del 2004. Por una demanda de Sahagún a Moreno, se amplió en tres entregas a mediados de diciembre del año anterior.

Es una lástima que en su más reciente aparición en los medios, Fox ya no haya aparecido manejando el jeep rojo. Sí, en cambio, en una SUV -también roja-, pero ya conducida por un chofer.

Y le digo que es una lástima, porque con el jeep rojo que Sahagún obtuvo con sus consabidas malas artes, Fox había vuelto a conducir automóviles, lo que no hacía desde 12 años atrás.

Fox, en efecto, sufría un trauma. En noviembre de 1990, el día 10, conduciendo él un vehículo, al pasarse la luz roja del semáforo, atropelló en una esquina de León, Guanajuato, a Desideria Pérez Pérez, una anciana de 83 años de edad, quien vendía periódicos en ese fatídico crucero.

Doce años dejó de manejar vehículos el ex Presidente. Seguro que la culpa por su delito -homicidio imprudencial, que quedó impune-, le impedía ponerse detrás de un volante.Leer más...

Empresa
jueves, 04 de octubre de 2007

Alberto Barranco Chavarría

Ley Gil Díaz
Mexicana en paracaídas
Con Napo y sin Napo...










El magnate Carlos Slim.

Perfilada la posibilidad de convertirse en el rico más rico del planeta, el magnate Carlos Slim convocó en marzo pasado a una tumultuaria conferencia de prensa, en intento de trazar a detalle la ruta de su colosal fortuna. "Nadie me regaló nada", pues.

La sorpresa, frente a la catarata de alusiones tangenciales al parteaguas que representó la concesión de Teléfonos de México en paquete de condición monopólica, llegaría con una frase: "No le tememos a la competencia".

La condición, empero, para permitir mayoría de capital extranjero en telefonía fija, en congruencia con el escenario en la móvil, se centraba en una sola palabra: Reciprocidad.

Nos abrimos juntos.

La alusión viene a cuento frente a la catarata de críticas al empresario por el feroz cabildeo desatado por Telmex para impedir el paso de dicho al hecho, vía un paquete de reformas y adiciones a diversas disposiciones a la Ley de Inversión Extranjera y la Ley Federal de Telecomunicaciones.

¿En qué quedamos por fin?

La paradoja del caso es que la andanada se da con cargo al gobierno, quien ha lanzado el grito al cielo ante la pretención de legisladores priístas y perredistas de ponerle corchetes al capital foráneo privado cuyos países no ofrezcan trato igual para el nacional.Leer más...

Insensibilidad de FeCal
ueves, 04 de octubre de 2007

* Indignación y molestia en Veracruz porque la administración de Felipe Calderón envió a los damnificados por el huracán Lorenzo ataúdes, en lugar de víveres o ayuda en especie / NO le importa la desgracia que viven las familias afectadas por las torrenciales lluvias / "Si mandan cajas para muertos en lugar de ayuda humanitaria, mejor que NO manden nada"

"Si mandan cajas para muertos, en lugar de ayuda humanitaria, mejor que no manden nada", sostuvo la esposa del gobernador priísta Fidel Herrera Beltrán.

Molesta, dijo que el DIF que preside rechazó los 100 féretros y deploró la "insensibilidad" de las autoridades federales ante la desgracia que viven las familias afectadas por las torrenciales lluvias.

BOCA DEL RIO, Veracruz, 3 de octubre (APRO/LA JORNADA).- Rosa Borunda de Herrera, esposa del gobernador y presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), denunció que la administración de Felipe Calderón envió a los damnificados por el huracán Lorenzo ataúdes, en lugar de víveres o ayuda en especie.

Borunda de Herrera apuntó que "si mandan cajas para muertos en lugar de ayuda humanitaria, mejor que no manden nada".Leer más...

Que explique
jueves, 04 de octubre de 2007

Arturo González de Aragón, auditor Superior de la Federación, tendrá que decir porque emprendió acción penal alguna contra Vicente Fox y los funcionarios foxistas por manejo irregular de recursos públicos

Arturo González de Aragón, auditor Superior de la Federación.

MEXICO, D.F., 3 de octubre (LA JORNADA).- Arturo González de Aragón, auditor Superior de la Federación, comparecerá ante el pleno de la Cámara de Diputados con objeto de exponer porque, ante la proliferación de actos de corrupción durante el gobierno de Vicente Fox Quesada no ha emprendido ninguna acción penal o administrativa contra los funcionarios responsables del manejo irregular de recursos públicos.

En reunión privada a la que acudió González de Aragón, la Mesa Directiva de la Comisión de Vigilancia resolvió que por vez primera desde la creación del citado órgano de fiscalización, su titular se presentará ante los 500 legisladores con objeto de rendirles cuentas y responder a sus preguntas porque al final del día el encargado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), es empleado de la Cámara de Diputados.

La reunión tuvo cómo propósito conocer del órgano de control su estrategia para definir el Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones (PAVII) que integra todas las acciones de fiscalización que habrán de aplicarse a los largo del año 2008. A esto se sumó el desglose del mecanismo de validación que la ASF incorporará al programa mencionado.Leer más...

Investiguen a Fox.
jueves, 04 de octubre de 2007

Clamor nacional / El Congreso de Nuevo León se suma a la exigencia / "Calderón está obligado a actuar. Si no se convertirá en cómplice", advierte el PT neolonés / El PAN también que Fox sea investigado y castigado

MONTERREY, Nuevo León, 3 de octubre (APRO).- Las cinco fracciones parlamentarias del Congreso del Estado demandaron que se inicie una investigación contra el ex presidente Vicente Fox, para que éste aclare la procedencia de los recursos con los que reconstruyó su rancho de San Cristóbal, Guanajuato.

Zeferino Juárez Mata, coordinador de la diputación del PT, afirmó que Felipe Calderón "está obligado" a actuar. Advirtió que, de no hacerlo, "se convertirá en cómplice" del ex presidente.Leer más...

Estado de los Estados.
jueves, 04 de octubre de 2007


Carstens anuncia franco retroceso económico

Urge "cirugía mayor" al presupuesto del 2008
Venta de Consorcio Aeroméxico viola la ley
Peligrosos "acuerdos" con el clero y los EU

"El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad".
Aristóteles


Agustín Carstens. (LA JORNADA)

El principal argumento para proponer, promover, impulsar y negociar la aprobación de la catarata de gravámenes a todos los mexicanos, incluido el "gasolinazo" -que detonó una avalancha de incrementos a los productos de consumo general-, a través de la mentada reforma estructural en materia fiscal del gobierno de Felipe Calderón, que era la "necesidad impostergable" de garantizar el crecimiento económico, el impulso a la productividad y la generación de empleo, fue destruido por el propio responsable de las finanzas públicas del país, Agustín Carstens, secretario de Hacienda y Crédito Público, al admitir ante legisladores de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Presupuesto y Cuenta Pública que la desaceleración económica en los Estados Unidos "podría transmitirse" a México, por lo que la estimación de que nuestra economía pudiera crecer al 3.7 por ciento en el 2008, disminuirá en el próximo año.

El aventajado discípulo del Fondo Monetario Internacional echó así por tierra toda la serie de argumentos que esgrimió el Ejecutivo Federal cuando presentó ante el Congreso de la Unión su propuesta de Reforma Fiscal en la que se justificaba la aplicación de nuevos gravámenes a la población mexicana, como el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), y el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), así como el incremento al precio de las gasolinas, el diesel y el gas doméstico, que, dijeron los funcionarios de Hacienda, eran medidas dolorosas pero indispensables para poder crecer del 3.5 al 3.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y le dio la razón a las corredurías internacionales y a los analistas económicos y financieros del sector privado, quienes desde hace semanas advirtieron de los riesgos que para el país traería la crisis hipotecaria de nuestro principal socio comercial.Leer más...

Yo acuso a la CIA
jueves, 04 de octubre de 2007

Pedro Díaz Arcia

Mario Renato Menéndez Rodríguez sería un fiel custodio del Santo Grial. La verdad tiene un alto costo y hay que estar dispuesto a pagarla por su precio, aún a riesgo de la propia vida o abandonarla a su suerte, que no es mucha cuando no la cobija la dignidad de los hombres. Los POR ESTO! están, ahora con mayor prioridad, en la mira de la CIA.
Su director general y voz de prestigio internacional, Mario Renato Menéndez Rodríguez, ha demostrado con pruebas fehacientes las andanzas de la CIA, en contubernio con una peligrosa e impune fauna de autoridades corruptas y venales. Un avión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) se desplomó el pasado 29 de septiembre en montes de Tixkokob, cerca de Mérida, Yucatán, como un ave infartada por la intoxicación. El jet Grumman Gulfstream II llevaba en su vientre más de 6 toneladas de cocaína y así como quien no quiere las cosas se traía también su "carguita" de heroína.

POR ESTO! denunció desde el primer momento que el narco-avión operado por la CIA había surcado, desde hacía tiempo, los cielos del mundo para trasladar presos políticos a la base naval de Guantánamo, en el Oriente cubano, y convertida en eventual cárcel de "terroristas" de Afganistán e Irak, fundamentalmente.Leer más...

Patéticas maromas para encubrir a la CIA.
jueves, 04 de octubre de 2007

María Teresa Jardí

Para reina del narcotráfico: la del Sur de Pérez-Reverte. Desesperado, que anda el usurpador, el que ni disfrazando de militares a sus hijos se legitima, a alguien un poco más leído de su equipo se le debió ocurrir inventar una reina acompañada de un capo colombiano para encubrir al cártel, de cárteles, ese sí, que encabeza la CIA, además, tan miserablemente asesina.
Ante la imposibilidad de que colara que el avión cargado de cocaína que se cayó en Tixkokob pertenecía a Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como "El Chapo ", tan útil, "El Chapo", lo mismo para aliarse a él, que para culparlo, ahora buscan involucrar a las FARC con el contrabando nada menos que de seis toneladas de cocaína en un avión fletado expresamente para transportarlas. Ni hablar, es increíble que no gobierne todavía ese grupo guerrillero amo del mundo.

No tiene remedio el usurpador mexicano empeñado en acabar como dictador mexicano, luego de que el PAN, vía Fox, convirtió a México en el paraíso, también del narcotráfico, a nivel mundial, que encabeza la CIA, queda claro. Ni modo. Se les cayó el avión en un lugar con un diario, el POR ESTO!, con identidad propia, independiente, digno y soberano y además empeñado en combatir ese flagelo como debían estarlo combatiendo todos los gobiernos del mundo, antes de que acabe con el planeta, porque, evidenciado que está encabezado por la CIA, el mayor, quizá, el único cártel, tan golpista la Agencia de Inteligencia, a donde llega la CIA se acaba la posibilidad de vida civilizada y digna.Leer más...

Nueva ley electoral
jueves, 04 de octubre de 2007

Ricardo Monreal Avila
I

La reforma electoral constitucional ha sido aprobada por el "órgano reformador permanente" o "constituyente permanente", integrado por la mayoría calificada del Congreso de la Unión (más de dos terceras partes de los integrantes de las cámaras de diputados y senadores) y por la mayoría de las legislaturas locales (16 de 31 Estados de la Unión). Es, pues, un hecho consumado frente al cual no procede amparo, controversia o veto presidencial alguno.
¿Qué sigue ahora? La ley secundaria o reglamentaria que traduzca a normas concretas los principios y lineamientos constitucionales. Algunos de los aspectos más sensibles son los relativos a la propaganda electoral pagada en medios electrónicos (radio y televisión), la llamada "propaganda negativa" y la publicidad gubernamental en períodos electorales. A continuación ofrecemos un ejemplo de las disposiciones que pudiera contener una ley electoral en esta materia.

"Artículo 44. La propaganda electoral en la radio y la televisión se restringe al horario gratuito definido en esta ley, se prohíbe la transmisión de propaganda pagada.Leer más...

No hay comentarios.: