/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 04, 2007

LOS GRANDES LOGROS DEL PAN

DOS notas DOS que muestran dos de los muchos fracasos del PAN:

Para empezar, Greenpeace acusa que el programa de reforestación de fecal es un FRAUDE--como todo lo que hace fecal, pues:

Plan ecológico de Calderón no contrarresta deforestación: Greenpeace

Destaca la organización ecologista que la plantación de árboles por sí misma no frena el avance de la desforestación ya que solo sobrevive la mitad de los árboles plantados y el ritmo de reforestación es inferior al de la destrucción de bosques

EFE
El Universal
Ciudad de México
Jueves 04 de octubre de 2007

19:21 La organización ecologista internacional Greenpeace rechazó hoy que el plan ecológico del presidente mexicano, Felipe Calderón, centrado en plantar millones de árboles, contrarreste el problema del avance de la desforestación del país, el quinto más alto del planeta.

La organización ecologista consideró en un comunicado que la plantación de árboles por sí misma no frena el avance de la desforestación debido a que solo sobrevive la mitad de los árboles plantados y el ritmo de reforestación es inferior al de la destrucción de bosques.

Greenpeace advirtió hoy además que el proyecto de presupuesto para el año próximo enviado por el Ejecutivo al Congreso impone "severas reducciones" a los apoyos en el manejo forestal sustentable, que está representado por las comunidades campesinas, y da prioridad a las plantaciones comerciales y la reforestación.

El presidente Calderón señaló esta semana que su gobierno ha plantado este año 180 millones de los 250 millones de árboles previstos para este año, que tiene como meta reforestar unas 500 mil hectáreas anuales.

Como parte de la Estrategia Nacional del Cambio Climático, el gobierno se ha propuesto reforestar, restaurar suelos y expandir la superficie de empresas forestales de 500 mil hectáreas hasta alcanzar una superficie acumulada de dos millones de hectáreas.

Greenpeace aseguró que el plan no plantea un desarrollo de las zonas boscosas sino el monocultivo de determinados árboles, "generalmente de especies exóticas como la teca, el eucalipto y la melina" .

Agregó que este tipo de árboles, "lejos de proporcionar los beneficios de los bosques naturales, son grandes consumidores de agua, contaminan el ambiente debido al uso de plaguicidas y no albergan la biodiversidad de los bosques mexicanos" .

El proyecto presupuestario para el sector forestal, advirtió también, contempla destinar solo el 14% de los recursos públicos para las comunidades campesinas que concentran el 80 por ciento de los bosques, equivalente a unos 45 millones de hectáreas, lo que significará apenas unos 600 pesos (unos 55 dólares) por hectárea.

Por otra parte, el 86% de los 5.378 millones de pesos (493 millones de dólares) se destinará a la reforestación y a las plantaciones forestales comerciales, lo que supondrá unos 10 mil pesos (unos 920 dólares) por hectárea.

Greenpeace afirmó que la mejor forma de luchar contra el calentamiento global es a través de la conservación de los bosques, ya que con estos "se evitan las emisiones de gases de efecto invernadero, se controlan los incendios, se inhibe la tala ilegal y se generan beneficios sociales y económicos" .

El organismo afirma que las plantaciones comerciales solo benefician a algunos empresarios por lo que pide a los legisladores que reorienten el destino de los recursos forestales y promuevan el desarrollo forestal de las comunidades campesinas.


De hecho Greenpeace ya había dicho esto desde hace meses con un video de ayuda para fecal. Curioso que hasta ahorita se den por enterados los medios. En fin.

El siguiente fracaso es verdaderamente una CHINGADERA: el gobierno de México es indiferente a las redadas anti-emigrantes de Estados Unidos. Y no lo dice la oposición. Lo dice LA ONU. ¿Es esa indiferencia el precio por el Plan México?


México, indiferente a redadas en EU.-ONU
Jorge Bustamante, relator de la ONU, consideró que hay una indiferencia generalizada y así no hay costos políticos para las autoridades

Érika Hernández

Ciudad de México (4 octubre 2007).- El relator especial de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de los Migrantes, Jorge Bustamante, aseguró que el Gobierno mexicano ha sido débil ante los actos antimigrantes, redadas y violaciones a derechos humanos de indocumentados que realiza el Gobierno estadounidense.

Al participar en el foro Nuestras Realidades Internacionales en el Mundo actual: temas y actores, que se realizó en el Colegio de México, Bustamante aseguró que la Cancillería mexicana ha mantenido esta indiferencia ante las redadas porque no hay costos políticos para el Gobierno de México, sin embargo, es muy criticable.

"Hay una indiferencia generalizada, es decir, no hay costos políticos para el Gobierno de México, para la Cancillería para no hacer más por la defensa de los derechos humanos de los migrantes como es su obligación legal", dijo.

El diplomático aseguró que México podría recurrir a los tribunales internacionales para denunciar los actos violatorios que realiza Estados Unidos en las redadas, pues se viola la Convención de Derechos Humanos.

Aseguró que también es criticable que las organizaciones no gubernamentales que se dedican a declarar a favor de los migrantes, tampoco hayan recurrido a las cortes internacionales, o que se hayan adherido a demandas que ya realizan agrupaciones en EU.

El subsecretario para América del Norte de la SRE, Carlos Rico, rechazó esta acusación y aseguró que el Gobierno de México está haciendo su mejor esfuerzo para defender a los connacionales.

Sin embargo, justificó, necesitan más recursos para fortalecer la Red Consular en Estados Unidos, además de que han hecho pronunciamientos severos por las medidas antimigrantes.


De hecho sí hay una manera de que haya un costo político para el PAN: que los paisanos en Estados Unidos le empiecen a decir a sus familiares y conocidos en México que ya no voten por el PAN.

Ah, y por cierto: un chango de NUEVA IZQUIERDA se disfrazó de lopezobradorista para luego tomarse una foto con los minutemen en Estados Unidos durante la protesta contra Fox. De esto hablaré largo y tendido en otro post.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: