/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, octubre 04, 2007

COMENTARIOS RÁPIDOS

Van algunos comentarios rápidos a titulares varios por que, de hecho, estoy en misión secreta:

Detienen a viuda e hijos de Pinochet por corrupción

El juez Carlos Cerda, quien recientemente reanudó la investigación iniciada hace varios años por corrupción del ex dictador y su familia, informó que sometió a proceso a 23 personas


COMENTO:
Los acusan de malversación de fondos públicos. Ah, pero la derecha fascista juraba y perjuraba que los Pinochet no eran corruptos. Igual que con Fox, pues.


Confirman 500 mdd en ayuda antinarco

Fuentes gubernamentales informaron que Estados Unidos apoyará a México en la lucha contra el narcotráfico y la violencia


COMENTO:
O sea que el CEROTE CON PATAS no puede con el paquete del narco y de plano le tiene que ir a chillar a Estados Unidos para que le resuelva el problema. También tendríamos que preguntarnos por qué no en vez de gastar ese dinero en México, los gringos mejor lo usan para acabar con el CONSUMO de drogas en Estados Unidos. Sencillo: por que el narco les vale madre. Lo que quieren en realidad es establecer centros de espionaje para que fecal pueda dar el pitazo a los marines cuando la gente se levante cuando quieran privatizar Pemex.

UPDATE:
No serán 500, sino mil millones de dólares para que Estados Unidos se meta en asuntos internos de México "entrenando" militares y pefepos quesque para combatir al narco (como si Estados Unidos tuviera tanta experiencia en este rubro.) Más bien de lo que se trata es entrenar al ejército y a los pefepos para que repriman cuando la gente se levante a impedir que se privatice Pemex.

Dará EU a México mil mdd por plan antidrogas

Anuncia el subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Rico, que el gobierno mexicano recibirá esa cifra durante dos años, en el marco de la “Estrategia Conjunta contra el Combate al Crimen Organizado”

Natalia Gómez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 04 de octubre de 2007

13:29 El gobierno de México informó que han terminado las negociaciones con su contraparte estadounidense en torno al plan antidrogas que negocian.

El subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Carlos Rico, confirmó que serán mil millones de dólares los que el gobierno de EU entregue a México para esta lucha en un período de dos años.

En conferencia de prensa en un foro organizado en el Colegio de México, dijo que sólo se espera que el congreso de Estados Unidos lo apruebe para que éste plan entre en vigor.

Dijo que en los próximos días México y EU emitirán una declaración conjunta y serán los presidentes Felipe Calderón y George W. Bush quienes bautizaran a la iniciativa que hasta ahora se conoce como “Estrategia Conjunta contra el Combate al Crimen Organizado”.

Explicó que este plan constará de varias etapas donde se incluye el entrenamiento a personal mexicano y equipamiento.


Esto se llama TRAICIÓN A LA PATRIA. Y sería suficiente para que el congreso tirara de la silla al PELELE.



Colombia insiste en que tiene agentes infiltrados en cárteles

Mario Iguarán Arana, fiscal general de la nación de Colombia, insistió en que no se puede descartar la presencia de agentes encubiertos de su país en territorio mexicano, infiltrados en los cárteles de la droga, aunque ahora no los haya; al tiempo que reconoció que la canciller de México, Patricia Espinosa, tiene razón al afirmar que el gobierno de México “no tiene conocimiento de la gente encubierta”.


COMENTO:
O sea, "los mexicanos ni idea tienen de que ya nos metimos hasta la cocina." Lo cual, francamente, deja muy mal parado al gobierno ESPURIO.



Jeep rojo regalado a Fox tiene huella de Vamos México

“Rojo flama”, el Jeep recibido por el presidente Vicente Fox Quesada como regalo por su segundo Informe de Gobierno, fue comprado en la agencia Mundo Automotriz, quedó a nombre del empresario Gonzalo Bustamante Celayeta, y tuvo un costo de 208 mil 500 pesos, sin IVA, consta en la carta factura, que obtuvo EL UNIVERSAL


COMENTO:
¿Y entonces por qué lo maneja Fox? Además: si lo entregaron en Los Pinos ¿Por qué está ahora en el rancho de Fox en Guanajuato?



Validan la elección de líder juvenil de panistas

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) ratificar los resultados del proceso interno para elegir al dirigente nacional juvenil de ese organismo político


COMENTO:
OJO: la que escribió el proyecto de revocación de sentencia que anulaba esta elección por las irregularidades que hubo--como la compra de votos con cerveza--fue María del Carmen Alanís, la cuatita de Martarita Zavala y actual presidenta del TRIFE. Esto es importante que al chango este al que le anularon el triunfo, y que ahora se lo restituyen, es el delfín de fecal para las jumentudes del PAN. Lo cual quiere decir que con esto que hizo, Alanís se convierte en la mano de fecal en el TRIFE para convalidar fraudes panistas. Nadamás por eso el PRI y el PRD deberían de estar buscando la manera de sacarla del TRIFE. Por que de nada sirve sacar a Ugalde del IFE si Alanís se va a encargar de operar los fraudes del PAN desde el TRIFE.


EL SPOT DE TV AZTECA CONTRA EL SENADO

Esta nota sí va completa. Resulta que ayer todo el día TV Azteca estuvo sacando un spot para atacar al Senado por la aprobación de la reforma electoral. Vean como lo hicieron en esta nota de La Jornada:

El promocional oficial fue hecho sándwich

Andrea Becerril

El espot de TvAzteca en contra del Senado de la República se conforma de tres bloques: uno antes y otro después del anuncio que el órgano legislativo promovió, en tiempos del Estado, para informar sobre los beneficios de la recién aprobada reforma electoral.

El primer espot comienza con una voz en off, que señala:

“En TvAzteca sí estamos contigo.

“Llevas mucho tiempo quejándote del sueldo que se pagan los senadores, y tienes razón.

“Cada mes, cada uno de ellos nos cuesta 125 mil 988 pesos.

“Un maestro gana al mes 5 mil 978 pesos.

“¿Se te hace justo?”

Enseguida viene el anuncio del Senado. Una voz, también en off, advierte:

“Llevas mucho tiempo quejándote del excesivo gasto en las campañas políticas y tienes razón.

“Por eso, en el Senado de la República hemos reformado la Constitución para que esos miles de millones de pesos que se gastaban en radio y televisión, ahora beneficien a los sectores más desprotegidos del pais.

“De eso se trata la reforma electoral: de ahorrar y de aprovechar los tiempos oficiales, como éste que te cuesta a ti.

“En el Senado de la República, vemos por ti.”

TvAzteca agrega un tercer bloque para desmentir lo anterior. De nueva cuenta una voz en off señala:

“Si multiplicamos el sueldo de los 128 senadores que hay, los senadores te cuestan, cada mes, 16 millones 126 mil 646 pesos.

“Con ese dinero podríamos pagarle su sueldo mensual a 2 mil 697 maestros o a 4 mil 31 bomberos o a 4 mil 743 policías. En TvAzteca sí estamos contigo.”


¿Pues saben qué? LOS DOS tienen razón. Tanto las campañas políticas como los sueldos de los senadores--y de hecho también los diputados--salen muy caros.

Ahora bien, lo que TV Azteca no dice, es que ganan más los integrantes del ejecutivo. No dice TV Azteca, por ejemplo, que fecal gana casi 20 mil dólares. Ni dice que los secretarios de estado ganan más que los senadores. Ni dicen nada de las pensiones de los ex-presidentes.

El Senado no tiene derecho a quejarse por que SÍ ganan un sueldo ofensivamente alto. Y TV Azteca no tiene autoridad moral para atacar solamente al senado cuando le cuesta más al pueblo el poder ejecutivo--y ya no hablemos de los consejeros del IFE o de los magistrados de la suprema corte o del TRIFE. De ellos, no obstante, TV Azteca no ha dicho NADA.

Por otro lado, ¿por qué no saca TV Azteca un spot quejándose de la ley del ISSSTE si tanto le preocupan los sueldos de los maestros? ¿Dijo algo sobre esta ley TV Azteca alguna vez? No. Pinches HIPÓCRITAS que son, pues.


OTRA VEZ FECAL FUERA

Los panazis quieren que le den la medalla Belisario Domínguez a Carlos Castillo Peraza. ¿Por qué? Hombre, tantos méritos:

1. Recibir dinero de López Portillo para hacer un periódico en Yucatán.

2. Decirle a una reportera "esas son chingaderas, señorita."

3. Decirle a la gente que no use el condón por que los condones no son biodegradables.

4. Ponerse a tocar la guitarra en La Merced para ver si así alguien votaba por él para jefe de gobierno del DF en 1997--cuando ganó Cuauhtémoc Cárdenas.

Con tantos logros, hasta yo le dediqué una pintura cuando estaba en la universidad estudiando artes visuales:


Bueno, pues independientemente de los grandes logros de Castillo Leperaza, los panistas le quieren dar la Belizario Domínguez a la de a wilbur (igual Calígula hizo senador a su caballo, así que ¿qué nos sorprende?) pero el PRD dice que condicina la entrega de la medalla a cambio de que fecal NO esté presente en la sesión solemne:

Rechaza Creel que se negocie con PRD y PT para otorgarla a Castillo Peraza

La entrega de la Belisario Domínguez por Calderón, causa de desencuentros

Andrea Becerril

El presidente del Senado de la República, Santiago Creel Miranda, rechazó que el Partido Acción Nacional (PAN) negocie el otorgamiento de la medalla Belisario Domínguez al fallecido Carlos Castillo Peraza, a cambio de que a la sesión solemne en que se entregue la presea no asista el presidente Felipe Calderón.

Sin embargo, la negociación con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) va en ese sentido, ya que los legisladores que coordina Carlos Navarrete no aceptan la presencia de Calderón Hinojosa en la sede de Xicoténcatl y tienen además el apoyo de la fracción del Partido del Trabajo (PT).

“No es saludable la presencia de Felipe Calderón en el Senado, ya que acabaría con el clima de debate constructivo que ha permitido la aprobación de reformas importantes, como la electoral”, señaló el legislador petista Alejandro González Yáñez. Leer más...


¿A cual prefieren los panistas? ¿A Castillo Peraza o al PELELE?

Seguimos con otros dos titulares:

El DIF local los rechaza; son una “muestra de insensibilidad” del gobierno de Calderón

Cien ataúdes, ayuda federal a damnificados de Veracruz

Calculan en $1,500 millones los daños causados por huracanes en carreteras de la zona norte


COMENTO:
O sea que a lo que quiere ayudarle el gobierno ESPURIO a la gente es a que se muera. ¿Por qué no nos sorprende?


NO POS YA ESTUVO...

Viajan perredistas a la entidad para vigilar comicios

Ganar “cueste lo que cueste”, la orden de Ulises Ruiz: sol azteca

Octavio Vélez y Alma E. Muñoz (Corresponsal y reportera)

Más de 50 militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre legisladores federales e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), viajaron a Oaxaca para vigilar los comicios de este domingo, cuando se renovarán 152 ayuntamientos, “en éste que ha sido el proceso más inequitativo en la historia de la entidad”.

Tanto en la capital del estado como en la ciudad de México, los perredistas denunciaron que sus candidatos a las presidencias municipales y sus colaboradores reciben agresiones físicas, provocaciones y hasta amenazas de muerte de sus oponentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes recibieron la orden del gobernador Ulises Ruiz de ganar la elección, “cueste lo que cueste”. Leer más...


COMENTO:

¿Saben quienes se quejan ahora de Ulises Ruiz? Ni más ni menos que Marcela Nolasco Pastoriza y Cintya Deborah Mazas Vásquez. Ambas se pusieron a tirarle mierda al Peje desde ANTES de las elecciones de 2006. Curiosamente, no han dicho ni media palabra sobre el hecho de que Fernando Belaunzarán puso a candidatos a modo para que el PRI ganara en Oaxaca en las elecciones pasadas. ¿Por qué se quejan entonces si en Nueva Izquierda le hicieron el trabajo sucio a Ulises Ruiz?

Hipócritas que son los chuchos, pues.


Cerramos con el Astillero de hoy:

Astillero

Julio Hernández López

Cofetel golpeadora

Silencia dos radios comunitarias

Rigor contra medios alternativos

Comisionados sin legitimidad

No es un asunto que vaya a ganar cadena nacional de canales televisivos ni uso de suéteres rosa para hablar en defensa de la libertad de expresión, pero resulta que esta semana la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) mostró una desconocida celeridad en el cumplimiento detallado de las leyes en la materia y, en operativos casi policiales, silenció las transmisiones de dos estaciones radiofónicas alternativas en Puebla.

El primer golpe sucedió el pasado lunes, cuando ocho inspectores de la Cofetel se presentaron en un local del centro histórico de la capital poblana para tratar de decomisar consola, micrófonos y demás equipo con que Radio AMLO había comenzado a difundir su señal de prueba por frecuencia modulada, en el 99.9 del cuadrante local. Ante la resistencia pacífica de quienes en ese momento operaban la estación, los funcionarios federales sólo inutilizaron provisionalmente el equipo de transmisión y emplazaron a los radiodifusores alternativos a hacer nuevos trámites en la Cofetel y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para decidir si se mantiene el permiso para operar esa radio comunitaria. Gerardo Oviedo, director de Radio AMLO Puebla, dijo a La Jornada de Oriente que la Cofetel no envió “los citatorios establecidos por la ley, anteriores a cualquier incautación o aseguramiento” y sí, en cambio, a los ocho agentes inspectores que se portaron con prepotencia.

Radio AMLO Puebla es un proyecto derivado de www.radioamlo.org que es uno de los ejemplos más importantes en México del uso de Internet para difundir información y comentarios que desdeñan e incluso censuran casi todos los medios de comunicación tradicional. Nacida al calor de la elección presidencial de 2006, esa difusora ha cumplido un papel fundamental en la cobertura de movimientos sociales y en el otorgamiento de voz a quienes de otra manera están condenados a un silencio institucionalizado. Con la experiencia ganada en Internet, Radio AMLO hizo una colecta para comprar el equipo básico que le permitiera establecer una radio comunitaria por frecuencia modulada en Puebla, ante lo cual solicitó el permiso correspondiente y había iniciado el usual periodo de pruebas (es importante dejar claro que la vía cibernética de www.radioamlo.org continúa activa; el golpe del gobierno federal sólo se refiere a la opción poblana de radio comunitaria, pero el Internet sigue siendo libre y soberano).

Al siguiente día, los inspectores de Cofetel llegaron al poblado de Xaltepec, municipio de Palmar del Bravo, estado de Puebla, a bordo de una camioneta sin identificación oficial, y “sin dejar copia del oficio de inspección ni del acta administrativa correspondiente, procedieron a llevarse todo el equipo de cabina y de transmisión, así como todo el acervo discográfico de Radio Xalli, estación de radio comunitaria”. El decomiso se realizó “de manera apresurada”, pues por altavoces se comenzó a informar a los pobladores de lo que estaba sucediendo, y los inspectores, “temerosos de la mucha gente que se estaba juntando, sin más desaparecieron con el equipo, sin dejar ninguna notificación”. En Radio Bemba (www.radiobemba.org), que desde Hermosillo, Sonora, ha sido pionera y también ejemplo de ruptura de cercos informativos, está disponible una entrevista con Hilario Cruz, director de Radio Xalli. En el mismo portal norteño se protesta por la falta de “condiciones para la legal constitución de las radios” y por el intento de “criminalizar ante una falta administrativa, con la intención de opacar la labor social que desarrollan e impedir su reconocimiento legal” a quienes se acogen a la figura de las radios comunitarias “para favorecer el desarrollo de comunidades vulnerables”.

El golpe técnico-policiaco de la Cofetel se produce a cinco semanas de que en Puebla se elijan presidentes municipales y diputados locales. Gozando de grandes afectos en el gobierno calderonista, no resulta extraño que el ente regulador de las telecomunicaciones ayude al Héroe de las Botellas de Coñac a acallar voces críticas y disidentes en radios alternativas (del aparato tradicional de prensa el góber precioso se ha encargado de manera ortodoxa: monedas constantes y sonantes a los “amigos”, y despidos y represión a los “rejegos”). Mario Marín pretende consolidar su patológica permanencia en el poder mediante cifras electorales adulteradas que servirían para “demostrar” que la gente está con él.

El episodio poblano también sirve para recordar el carácter ilegítimo con que funciona la mencionada Cofetel, cuyos comisionados y presidente provienen de actos de poder ejecutados cuando los políticos en contienda electoral habían entregado todo cuanto podían a las televisoras voraces que creían haber cerrado el negocio de su vida con la llamada ley Televisa y una Cofetel que el abdicante Vicente Fox puso a su servicio. En un ejemplo claro de conflicto de intereses, el presidente actual de la Cofetel es Héctor Guillermo Osuna Jaime, un arquitecto panista que fue presidente municipal de Tijuana, diputado local y luego senador por Baja California, encargo éste en el que presidió la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, y en cuyo carácter fue un sirviente obsequioso de los intereses de Televisa y Televisión Azteca para impulsar modificaciones a la ley de radio y televisión, a tal grado que, en agradecimiento laboral, ese duopolio consiguió que Fox lo propusiera como presidente de la Cofetel y que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión así lo confirmara. La misma fuerza correctiva que los legisladores federales han puesto respecto a normatividad constitucional en materia de medios electrónicos de comunicación debe aplicarse a la Cofetel y sus actuales comisionados y presidente que, omisos y cómplices ante las violaciones e irregularidades de las grandes empresas, prefieren aparentar fuerza y rigor ante radios comunitarias, alternativas, no comerciales, incómodas, pues, a los grandes poderes comerciales y políticos. ¡Hasta mañana, con el Papa en cartelera electoral!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Sobre la medalla Belisario Domínguez, no se supone que se entrega a una persona que haya hecho algo en bien de la patria y puesto en alto el nombre de México en el extranjero?

Qué carajos hizo alguien como Castillo Peraza para merecérsela?

Una persona que usó la guerra sucia cuando contendió para el gobierno del DF -demostrando su absoluta falta de moral- es digno de una distinción?

Alguien que se refería como cobardes a los refugiados españoles que huyeron de la dictarura de Franco por "apoyar un gobierno antidemocrático como el de Lázaro Cárdenas" puso en alto el nombre de México?

Ser el maestro de otro inmoral como FeCal ya es mérito para que te den una medalla de ese rango?

Dan asco los panistas, la verdad.