/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 01, 2007

LOS COMENTARIOS DE HOY

LAS CUENTAS ALEGRES DE RAMIERDAS ACOÑO UPDATE

Ayer salió Ramierdas Acoño a presumir que disque había bajado la criminalidad un chingo (ei... ajá...), y que era por que se hicieron 40 arrestos diarios por los operativos patito. Yo le reviré que eso era una MAMADA por que lo que no dice es que de esos arrestos apenas una fracción va a la cárcel.

Pues bien, hoy El Universal me da la razón con datos duros: solamente el 2.6% de los presuntos narcos arrestados están en prisión.

En prisión, sólo 2.6% de los presuntos narcos capturados

Un informe sobre la estrategia oficial para combatir al crimen organizado señala que de los 12 mil 344 narcotraficantes que han sido detenidos y consignados ante los tribunales, sólo 2.6% son procesados por delincuencia organizada

Jorge Ramos y Silvia Otero
El Universal
Sábado 01 de septiembre de 2007

Un informe sobre la estrategia oficial para combatir al crimen organizado señala que de los 12 mil 344 narcotraficantes que han sido detenidos y consignados ante los tribunales, sólo 2.6% son procesados por delincuencia organizada.

Asimismo indica que 56.4% órdenes de aprehensión giradas por jueces federales están pendientes de ser ejecutadas.

El reporte fue presentado ayer por el gabinete de seguridad nacional en un acto en el que no se admitieron preguntas y da a conocer las acciones emprendidas en los primeros nueve meses de gobierno de Felipe Calderón.

Los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional, Seguridad Pública federal, de Marina y de la Procuraduría General de la República divulgaron sus resultados, sobre todo a partir de los operativos conjuntos aplicados en todo el país y que comenzaron en diciembre de 2006.

Sin embargo, cada uno de los funcionarios dio cifras distintas, lo que impide saber con exactitud los resultados del esfuerzo en el rubro de seguridad.

Gobernación urgió a intensificar las acciones de coordinación.


Con razón no se admitieron preguntas. Hubieran hecho un ridículo mucho mayor. Presumen de 40 arrestos diarios pero apenas el 2.6% va a la cárcel. ¿ESO es combatir al crimen? No me hagan reir.


EL NO-INFORME DE GOBIERNO

Otro que va a decir puras pendejadas es el PELELE, ya que lo único que puede decir como "informe" de gobierno--cosa que haría el domingo--sería que no ha cumplido sus promesas de campaña y que, de pilón, ha hecho PURAS PENDEJADAS desde que USURPÓ la presidencia.

Y curiosamente, en El Universal le pasan revista a las pendejadas que ha hecho el ESPURIO y que contradicen también las cuentas alegres de Mandriles Acuña:

FCH enfocó baterías a empleo, seguridad y servicios sociales

Aunque el presidente Felipe Calderón acudirá el 1 de septiembre a entregar su primer Informe de Gobierno, en él habrá datos ausentes o metas no cumplidas así como otras iniciativas incipientes que serán la muestra de que, en nueve meses de gobierno, hay objetivos trazados que siguen pendientes

Sergio Javier Jiménez
El Universal
Sábado 01 de septiembre de 2007

Aunque el presidente Felipe Calderón acudirá el 1 de septiembre a entregar su primer Informe de Gobierno, en él habrá datos ausentes o metas no cumplidas así como otras iniciativas incipientes que serán la muestra de que, en nueve meses de gobierno, hay objetivos trazados que siguen pendientes.

Durante su administración, el titular del Poder Ejecutivo también ha sido puesto a prueba por hechos inesperados y, en ocasiones, se ha criticado la respuesta tardía o la reacción a destiempo en las decisiones del gobierno.

Empleo, seguridad y servicios sociales son los tres rubros en los que Calderón enfocó sus baterías para el arranque de su administración.

Así, comprometido con lo que dijo una calurosa tarde del 20 de febrero en Mazatlán, durante su campaña: “Yo pongo el pellejo, ustedes pónganle algo”, el mandatario ha dedicado gran parte de sus acciones al combate al narcotráfico y la inseguridad.

Sin embargo, más allá de decomisos, detenciones, operativos conjuntos en media docena de estados e incremento de salarios a las Fuerzas Armadas, el gobierno de Calderón estuvo marcado por una ola de violencia.

De diciembre hasta el martes de esta semana en el país se han contabilizado mil 953 muertes, ya sean de policías, militares o criminales.

Dos hechos más se suman al tema de seguridad: la violación y muerte de la anciana indígena Ernestina Ascencio, presuntamente a manos de elemento del Ejército, en Veracruz, y la muerte de una familia en San José de Los Hornos, Sinaloa, que presuntamente fue baleada por soldados cuando el vehículo en el que viajaban trató de evadir un retén.

En el tema de justicia, el titular del Ejecutivo asumió compromisos que no se encontraban en sus manos y que están resumidos en la lista de 100 acciones para sus primeros 100 días de gobierno, entre ellos una reforma al sistema judicial que incluye cadena perpetua a secuestradores y que sigue pendiente de discutirse y aprobarse en el Senado.

El gobierno de Calderón ha pasado por algunas pruebas en seguridad: una fueron los atentados contra ductos de PEMEX en Querétaro y Guanajuato cometidos por el EPR el pasado 5 y 10 de julio, hechos que la paraestatal adjudicó, en una primera reacción, a fallas de origen técnico.

Son 75 días, parecen siete años

La presión generada en los primeros meses de la administración se evidenciaron cuando el titular del Ejecutivo confesó en un evento en Guadalupe, Nuevo León el pasado 15 de febrero, que los 75 días que llevaba en el cargo, parecían ya años.

El 2 de marzo habló de la necesidad de alianzas entre Pemex y la petrolera brasileña, Petrobras, para la exploración de pozos profundos, pero fue criticado, pues no se permiten coinversiones extranjeras.

El 3 de mayo realizó su primera visita a un lugar donde se registró un desastre natural, la entrada de un tornado en Piedras Negras, Coahuila, donde voló cinco horas para hacer un recorrido de 10 minutos en la zona.

Al cumplir medio año en el gobierno, Calderón preparó un borrador del Plan Nacional de Desarrollo el cual entregó a presidentes de partidos y que, según publicó EL UNIVERSAL, el panorama era tan negativo que advertía de la desconfianza de los ciudadanos hasta de la democracia.

La presente administración ha sido criticada por organismos como Amnistía Internacional, a raíz del papel del gobierno en el caso Oaxaca.

Aunque Calderón se promovió como el presidente del empleo, a la fecha el impacto de sus programas se contradice con cifras oficiales.

La semana pasada se informó que el IMSS alcanzó una cifra “récord” en el número de afiliados, reflejo del crecimiento de los empleos, hasta llegar a los 597 mil 447 trabajadores este año; pero el INEGI reportó el 24 de agosto que el desempleo creció 3.95% en julio, el mayor nivel en cuatro meses.

En materia económica uno de los hechos más señalados fue el incremento al precio de la tortilla registrado el pasado 10 de enero.

Así, el titular del Poder Ejecutivo, más allá de cifras, datos y estadísticas que entregue al Congreso, tendrá una cuenta de saldos pendientes y críticas de nueve meses de gobierno.


¿Qué CHINGADOS quiere "informar" el pendejo ese entonces? ¿Que la ha estado CAGANDO desde Diciembre?

Ni eso. Para lo único que quiere ir al congreso es para sacarse la foto por que cree que así se va a legitimar. Y mientras tanto al país se lo carga la chingada.

Ah, y a El Universal se le olvidó mencionar algo MUY importante: durante lo que va de la USURPACIÓN de fecal no sólo se endurecieron las leyes y medidas anti-emigrantes en Estados Unidos, sino que el PELELE no ha hecho NADA al respecto, más que bajarse los calzones y abrir las nalgas para que Bush haga con ellas lo que quiera.


Mientras tanto Nalga Izquierda sigue dando señales de que le vendió las idem al PAN. El Universal, por lo pronto, cita lo que le dijo Ruth Zavaleta a Joaquín López Dóriga de que el PELELE entregaría el informe escrito en la tribuna. Pero luego dice que todavía no hay acuerdo entre el PAN y el PRD para lo que ocurrirá hoy:

En distintos momentos, la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados aceptó que Calderón entregará en la tribuna su balance de gobierno.

—El presidente Calderón, ¿llegará a la tribuna a dar el mensaje por escrito?, se le preguntó a Zavaleta en un noticiero de radio.

—Así es, llegará a la tribuna a entregar el mensaje por escrito. Ante el pleno del Congreso, en el salón de sesiones de la Cámara... pues es lo que marca la Constitución. Pero aún hay negociaciones para que no haya contratiempos, acotó.

Más tarde, en otro programa radiofónico se le hizo la misma pregunta, a la que respondió:

“Pues eso es hasta ahorita lo que yo tengo de información...”.

El punto fino de las negociaciones entre los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD continuarán esta mañana para sacar un acuerdo que permita un acto de entrega del informe sin confrontaciones. Sin embargo, ayer en la noche dominaban desacuerdos entre legisladores.

Pese a todo, la Presidencia ya envió las invitaciones para el acto en Palacio Nacional, donde Calderón dará un mensaje con motivo de su primer informe de gobierno, a las 11:00 horas, del domingo 2 de septiembre.

Aunque no está previsto un mensaje en San Lázaro, el equipo de Calderón preparó un texto en caso de que las circunstancias permitan el uso de la palabra en la tribuna.


Ya nadamás eso nos faltaría. Que encima de que los perredistas no tengan los TANATES para impedirle al PELELE que entre al salón de plenos, ENCIMA le dejen decir un discurso.

Esperemos que Doña Rosario Ibarra y los diputados que SÍ tienen vergüenza le impidan al PELELE que se acerque a la tribuna. Por lo pronto Alejandro Encinas ya le entró al quite:

En la Cámara de Diputados los coordinadores del PAN, Héctor Larios y del PRD, Javier González, tendrán hoy una última oportunidad por la mañana de llegar a un acuerdo para la entrega del 1 informe de Calderón.

González confirmó por la tarde el estancamiento y la falta de acuerdos.

Ayer, en medio de las negociaciones, Alejandro Encinas, cercano a Andrés Manuel López Obrador y aspirante a la presidencia nacional del PRD fue a San Lázaro a dialogar con representantes de su partido pertenecientes a diferentes corrientes.


Esperemos que Alejandro Encinas haya puesto puntos sobre las íes. Por que si Nalga Izquierda se vende al PAN por un plato de frijoles, en este blog llamaremos a NO VOTAR POR EL PRD EN MICHOACÁN. Ya escribiré largo y tendido sobre la lógica detrás de esto. Por lo pronto vamos a ver que hacen los perredistas para luego decidir si los seguimos apoyando o si los dejamos sin los votos que NUNCA tendrán sin el apoyo de los ciudadanos independientes son partido.


GONZÁLEZ GARZA DESAUTORIZÓ LAS PENDEJADAS QUE DIJO RUTH ZAVALETA

Según el Milenio, Javier González Garza, coordinador del PRD en San Lázaro, desautorizó lo que dijo Ruth Zavaleta de que fecal entregaría el informe escrito en la tribuna y diría unas palabras:

Imperó el desacuerdo entre partidos acerca del lugar de la entrega
Todos juegan al suspenso

El coordinador de los perredistas en San Lázaro, Javier González Garza, desautorizó el anuncio de su compañera Ruth Zavaleta sobre un presunto pacto para la recepción del documento presidencial.

El 1 de septiembre llegó sin acuerdos y los partidos en la Cámara de Diputados no definen todavía dónde entregará Felipe Calderón su primer Informe de gobierno.

Ayer fue un día de versiones y declaraciones en todos los sentidos. Al final del día, los coordinadores del PAN, Héctor Larios, y PRD, Javier González Garza, fueron incapaces de encontrar una salida política adecuada y que convenciera a los dos.

El PAN exige que el mandatario mexicano llegue a la tribuna y, por el otro lado, el PRD pretende impedirlo.

Durante todo el día hubo negociaciones, pero no acuerdo. Hoy al mediodía se volverán a reunir los coordinadores, a fin de hacer un último esfuerzo y permitir que haya una ceremonia tranquila, sin ningún enfrentamiento entre panistas y perredistas.

En una entrevista radiofónica, la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, aseguró que Calderón entregaría su Informe en el salón de sesiones de San Lázaro, en la Mesa Directiva. Indicó que ya había acuerdos en ese sentido.

Además, dijo que ella misma recibiría el documento, y aceptó que eso implicaría tomarse la foto con un Presidente que el PRD considera legal, pero ilegítimo.

Sin embargo, minutos después de las declaraciones de Zavaleta, el coordinador de la bancada del PRD llamó a conferencia de prensa. González Garza negó que hubiera acuerdo.

Hay voluntad, indicó, pero ningún consenso respecto a dónde entregará Calderón su Informe

Consideró que lo más sensato es que el mandatario mexicano no ingrese al salón de sesiones y entregue el documento en un lugar alterno.

En la Cámara de Diputados se diseñaron dos escenarios. Uno, para que Calderón ingrese y llegue hasta la tribuna del recinto, sólo a entregar su Informe, y un segundo: habilitar el salón protocolo.

En el vestíbulo de la entrada principal, los trabajadores de la Cámara hicieron con macetas dos caminos: uno lleva al salón de sesiones y una desviación que llega al de protocolo.

Por la noche, el coordinador del PAN, Héctor Larios, afirmó que las negociaciones estaban suspendidas. Incluso, informó, cancelaron una cena para continuar los acercamientos y buscar un acuerdo que convenza a los dos partidos en discordia.

Alrededor de las 12 horas de hoy se juntarán nuevamente los coordinadores, y de ahí tendrá que salir la decisión sobre el formato y el lugar donde se presentará el Informe.

Javier González Garza aseguró que el 1 de septiembre será tranquilo y se llevará a cabo en un ambiente de distensión. Habrá, agregó, sobriedad y tranquilidad.

A pesar de no haber claridad sobre cómo se desarrollará la entrega del Informe, para la ceremonia en San Lázaro se giraron alrededor de 400 invitaciones para el cuerpo diplomático acreditado en México, jerarcas religiosos, empresarios, líderes de sectores, gobernadores y presidentes de partidos.

Cadena nacional

La Presidencia informó que el mensaje que enviará Calderón desde el Palacio Nacional se transmitirá en cadena nacional en punto de las 11 horas del domingo 2 de septiembre.

El mandatario dará detalles de las acciones en sus primeros nueve meses en seguridad pública, combate al narco, abatimiento de la pobreza y generación de empleo.

Aunque la cita fue convocada a las 10 horas, Calderón hará su arribo al patio central del Palacio Nacional a las 11 horas y será el único orador.


ESPEREMOS que lo que dijo González Garza sea de a deveras y que no vayan a salir con una mamada a la mera hora. Por que NO les vamos a aguantar un "ay, ya se nos volvió a colar el pelele. ¡Ups!" NI MADRES. Los perredistas lo PUEDEN evitar. Todo es cosa de que quieran.


LES VOLVIMOS A CAGAR LA MADRE A LOS DEL MIERDENIO

Al parecer les volvimos a cagar la madre a los del Mierdenio por que nos volvieron a dedicar uno de los primeros trascendidos de hoy:

Que el blog el Sendero del Peje, que ha llamado a saturar el buzón del celular de Ruth Zavaleta, pide a sus seguidores que “no usen groserías ni amenazas” en los mensajes para persuadirla de que “no deje entrar al pelele al salón de sesiones”.

En la misma página pacifista se puede leer lo siguiente: “La diputada Ruth Pantaleta acaba de estar en el noticiero de Ricardo Rocha y ya anunció que está más que lista para dar el esperado chaquetazo mañana. Entre otras estupideces dijo que se cumpliera la Constitución. No se puede cumplir la Constitución con un vulgar usurpador como FECAL”.

Y así por el estilo seguía el “chat de la democracia”.

¿Cual "chat" pendejos? ¿Se refieren al FORO del Sendero? Hombre, pues especifiquen entonces. Por que una cosa es lo que escribimos en este blog, y otra lo que escriben los lectores de este blog en el foro del Sendero. Y es que eso de "Ruth Pantaleta" lo sacaron de un mensaje que escribió Titochicho en el foro del Sendero ayer, el cual transcribo tal cual:

La diputada Ruth Pantaleta acaba de estar en el noticiero de Ricardo Rocha y ya anunció que está más que lista para dar el esperado chaquetazo mañana.

Entre otras estupideces dijó "QUE SE CUMPLIERA LO CONSTITUCION", no se puede cumplir la constitución con un vulgar usurpador como FECAL

Para Ruth Pantaleta, AMLO sólo es "Un líder importante" a pesar de que reconoce que le dio al PRD más
del 50% de los votos.

Si tienen estomago para escuchar la viva voz de la traición aquí va el audio:

El chaquetazo de Ruth Pantaleta

Y eso TAMPOCO es un chat, pendejines del Mierdenio. Es un FORO para que los lectores de este blog posteen su opinión. ¿No les agrada que el pueblo tenga una opinión? CHINGUEN A SU MADRE ENTONCES.

Por nuestra parte nosotros reiteramos que NO vamos a llamar a ninguno de nuestros lectores a usar groserías ni amenazas para llamar o escribir a Ruth Zavaleta. Esa SIEMPRE ha sido nuestra política. Ya lo que los lectores escriban en espacios públicos de internet es asunto de ellos--y muy aparte.

¿Sí conocen el concepto de DEMOCRACIA, verdad? PENDEJOS.

Desde luego nos da un chingo de risa que a Carlos Mierdín y a Ciro Cómez Mierda les siga cagando la madre que este blog tenga mucho más poder de convocatoria del que ya quisieran en todas sus puercas y chaqueteras vidas esos hijos de la CHINGADA.


LA NOTA DEL PEJE

Y mientras todo eso pasa, el peje ya de plano le da carrilla al pelele:

AMLO se mofa del “ninguneo” a Calderón
“Va a terminar dando el Informe en Televisa”

El tabasqueño le pidió al Presidente de la República que presente su renuncia.

La víspera del primer Informe de gobierno del presidente Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador le exigió al panista renunciar al cargo, porque es un presidente ninguneado por todos, sin autoridad moral ni política, que le está haciendo mucho daño al país.

“No es culpa de nosotros lo que está ocurriendo”, expuso durante un mitin en esta población, “nosotros no lo mandamos a negociar con la mafia de la política, que es la misma que ahora lo tiene atrapado y esto va en deterioro de nuestro país, porque no hay gobierno ni gobernabilidad”, machacó.

Por eso, insistió: “sostengo que lo más sano y mejor es que Calderón renuncie para que no le siga haciendo daño al país; Calderón empezó mal y lo que mal comienza mal termina. No puede actuar por los compromisos que hizo y que ahora le exigen que cumpla.

“Cuando se distribuye bien el botín hay botín, pero cuando no, hay motín, y eso es lo que está pasando, por eso esta crisis política”, exclamó, al lamentar el espectáculo que está dando Felipe Calderón al no poder ir al Congreso y estar a salto de mata para poder dar su Informe de gobierno.

Antes, en entrevista al término de un mitin en Nativitas, el tabasqueño hizo énfasis en que tras el fraude de 2006, Calderón llegó a la Presidencia sin legitimidad y por lo mismo no existe gobernabilidad en el país. “Pensaron que iba ser fácil robarse la Presidencia y que no pasaría nada pero ya están viendo que no es así, el pelele está viviendo las consecuencias del fraude”.

El ex jefe de Gobierno lamentó todo lo que está sucediendo en torno al primer Informe de Calderón, con el traslado de la sede, porque primero fue la Cámara, luego el Auditorio Nacional, luego el Palacio Nacional y al paso que va, “yo creo que va a terminar en los estudios de Televisa”.

Recalcó que el panista nunca va a poder tener legitimidad porque es producto del fraude, es un personaje ninguneado por todos, que se deja chantajear por cualquiera, como es el caso de Luis Carlos Ugalde, quien confía en que Calderón lo protegerá porque sabe mucho, ya que él fue uno de los operadores del fraude.

“Es lo mismo de Fox, que chantajea a Calderón… y todo mundo lo chantajea, como Elba Esther Gordillo”.

Ese es el punto, continuó, “no se puede gobernar sin autoridad moral, lo tienen agarrado por el pescuezo y nunca va a poder legitimarse, es por eso que para que las cosas no se pongan peor en adelante, lo más sano sería la renuncia de Calderón a la Presidencia”.

En sus mítines llamó a sus seguidores a no pensar que su movimiento ya se desmoralizó o está acabado; “nos atacan un día si y otro también porque no han podido detenernos y porque el pelele no puede gobernar el país.

“Y no puede gobernar no sólo porque no tiene capacidad sino porque hizo muchos compromisos con Elba Esther Gordillo, con Televisa, con los banqueros y ahora les tiene que cumplir”, concluyó.

Camino recorrido

En el segundo día de su gira por Tlaxcala, López Obrador recorrió ocho municipios de esta entidad. Tepetitla, Nativitas, Santa Apolonia Teacalco, San Damián Texoloc, Santa Isabel, Tetlaltlahuca, San Jerónimo Zacualpan, San Juan, Huactzinco y San Lorenzo Axocomanitla.



Veremos que es lo que pasa hoy en San Lázaro. Por que hoy se definen muchas cosas. Y una de las cosas que se definirán serán si seguimos apoyando al PRD o no. Por que tiene que quedar bien claro que NO nos hace falta un partido agachón, vendido y nalguipronto. PUNTO.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

y con eso de que la mordida es obvia y reina a todo sin que nadie chiste...
desde la carcel, este 2.6 % se oprganizan re-que te bien
pa seguir con el crimen impune.
Son los reyes hasta en la misma carcel.