/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

sábado, septiembre 01, 2007

DEL ¡POR ESTO!.

Calderón tiene que renunciar.
sábado, 01 de septiembre de 2007

Aún con la lluvia que cayó todo el día ayer en Tlaxcala, en los ocho mítines que encabezó, Andrés Manuel encontró siempre ciudadanos dispuestos a escucharlo, a refrendarle su apoyo. “¡Viva el Gobierno Legítimo!”, le gritaron una y otra vez, en Teacalco, donde exigió la dimisión del usurpador.

Ahora que en México campea una ambiente de ingobernabilidad y que no hay visos de solución a los graves y grandes problemas del país, Andrés Manuel insistió en que la mejor opción es que Felipe Calderón dejé el cargo y recordó que lo que mal empieza, mal acaba.

* Por el clima de ingobernabilidad y de crisis política que impera en el país y porque NO tiene autoridad moral NI política para gobernar, que se vaya Felipe Calderón del cargo de presidente que usurpó ilegal e ilegítimamente, exige Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala

* “Su origen ilegítimo lo obliga a andar a salto de mata, ninguneado por todos aquellos mafiosos que lo impusieron en el cargo, sin poder rendir siquiera su informe ante el Congreso de la Unión” / El Presidente Legítimo de México le advierte que lo que mal empieza, mal acaba

Calderón está acorralado

Sometido y atrapado por la mafia política que participó en el fraude electoral, como la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo; el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, y un grupo de banqueros, entre otros

SANTA APOLONIA TEACALCO, Tlaxcala, 31 de agosto (REDACCION/LA JORNADA).- Por el clima de ingobernabilidad y de crisis política que impera en el país, Andrés Manuel López Obrador exigió que Felipe Calderón renuncie al cargo de presidente espurio, “para que no le siga haciendo daño a México y porque sería lo más sano para la nación”.
A un día de que Felipe Calderón presente su informe de actividades, afirmó que el presidente pelele carece de autoridad moral y de autoridad política y hasta es ninguneado por todos aquellos mafiosos que lo impusieron en el cargo, porque es fruto de un fraude electoral.
En el segundo día de recorrido por municipios del Estado, el Presidente Legítimo de México aseguró que Calderón está acorralado, sometido y atrapado por la mafia política que participó en el fraude electoral, como la lideresa del magisterio, Elba Esther Gordillo; el consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, y un grupo de banqueros, entre otros.
Al estar acorralado, atrapado y “agarrado del cuello”, lo mejor sería que Calderón renunciará al cargo que usurpó ilegal e ilegítimamente, demandó.
Acompañado por diputados federales y senadores del PRD, aclaró que nadie del pueblo envió a Calderón para que se asociara con la mafia que pisoteo la voluntad ciudadana expresada en las urnas en la elección presidencial del año pasado.
Ahora que en México campea una ambiente de ingobernabilidad y que no hay visos de solución a los graves y grandes problemas del país, insistió en que la mejor opción es que Felipe Calderón dejé el cargo y recordó que lo que mal empieza, mal acaba.
López Obrador explicó también que Calderón hizo compromisos con la mafia de la política, que ahora le exigen que cumpla lo prometido. Por ejemplo a Elba Esther Gordillo le entregó el manejo de la Subsecretaría de Educación Pública y el yerno de la lideresa, Fernando González Sánchez, ocupa una de las principales subsecretarías de la dependencia, detalló.
En su turno, prosiguió, Luis Carlos Ugalde le demanda a Calderón que no le quiten del puesto que ocupa en el máximo órgano electoral, pese a la exigencia unánime de los principales partidos políticos representados en el Congreso de la Unión.
Y subrayó que en las mafias de todo el mundo se aplica una consigna, según la cual cuando se distribuye mal el botín, hay motín.Leer más...

Voluntad para eliminar la pobreza.
viernes, 31 de agosto de 2007

Dr. Eugenio R. Balari

Sólo erradicando la pobreza y dignificando a las personas tendremos un país más libre, justo, desarrollado y soberano

A lo largo de la historia humana el fenómeno de la pobreza ha sido una permanente lacra, se ha caracterizado en su esencia por su profunda injusticia y por crear un cruel estigma bajo cuyas circunstancias ha forzado a millones de seres humanos a vivir discriminados socialmente y en la miseria.

Infinidad de personas, por desconocimiento, la aceptan como una circunstancia inevitable, como algo que sido enviado por los dioses para diferenciar a los individuos, como parte de un castigo necesario que algunas personas deben recibir en la tierra para luego alcanzar el paraíso eterno, o sencillamente porque en cualquier sociedad deben existir ricos y pobres.
La realidad en verdad es otra, está más relacionada con las diferentes formas de organización social que hemos establecido los seres humanos a lo largo de la historia.
La verdad la podemos buscar desde muchos años atrás en las formas en que unos hombres se impusieron sobre otros, pueblos que subyugaron a países, poblaciones y regiones, o en las diversas estructuras de poder que se fueron creando para disfrutar de mayores privilegios y mandar y definir sobre la vida de los pueblos y, finalmente, en la acumulación de riquezas que se fue desarrollando sobre la base del surgimiento de formas de propiedad individual o privada que les sirvió a muchas personas para apropiarse de una parte del trabajo de otros individuos.
Lo cierto es que la naturaleza más autóctona y pura que llevamos dentro los seres humanos nos hace rechazar la pobreza, de igual manera se generaliza entre nosotros el deseo de que dicho fenómeno social y/o económico pueda ser eliminado, atenuado o corregido en nuestras sociedades modernas.
La esencia de la naturaleza humana es más bondadosa, justiciera y solidaria, nos afecta el dolor y las penurias de otros seres humanos.
Son minorías exiguas los que así no sienten y proceden en la práctica con egoísmos e insensibilidades hacia la situación de la pobreza en la que viven otros seres humanos.
Aunque, por supuesto, lamentablemente estas personas también existen.Leer más...

Hacia el primero de septiembre: la forma sustituye al contenido.
viernes, 31 de agosto de 2007

Por Julio Pimentel Ramírez

V
En estos últimos días los mexicanos hemos sido testigos del fuego de artificios que la clase política nos ha regalado con motivo del primero de septiembre, fecha en que el presidente en turno presenta su informe de gobierno ante el Congreso de la Unión.

La mayoría de los medios de comunicación han llenado sus espacios con análisis de sesudos politólogos y con palabras de ciertos actores políticos, principalmente del PAN y del PRI aunque también de algunos militantes del partido del sol azteca preocupados por deslindarse de las, para ellos incómodas, filas lopezobradoristas, en el sentido de que en una muestra de civilidad, modernidad y democracia el espurio Felipe Calderón debe ser recibido "con todo respeto" por diputados y senadores, para que desde la más alta tribuna de la Nación se dirija a los mexicanos.
En general, hay consenso de todas las fuerzas políticas en que el formato del informe de gobierno es obsoleto y que se requieren modificaciones de fondo, de manera que el presidente en turno en efecto rinda cuentas a la nación y entable un diálogo republicano con la representación popular. En todo caso, este tema (vinculado al del régimen político, que algunos proponen se modifique en el sentido de convertirlo en semipresidencialista o de carácter parlamentario) debe de ser contemplado como parte de la reforma del Estado que nuestra realidad demanda para poder transitar hacia un verdadero proceso democrático.
EL esfuerzo de quienes usurpan el poder de la federación, de su partido y de sus aliados, se dirige a tratar de alcanzar la legitimidad que no obtuvieron en las urnas y para ello han diseñado una estrategia que pasa por una intensa campaña de medios con doble propósito. Por un lado continuar con los ataques sistemáticos en contra de Andrés Manuel López Obrador, quien tiene la osadía de recordarles cotidianamente, y con su sola presencia, su origen ilegítimo y en el fondo ilegal e inconstitucional, y quien además representa un verdadero liderazgo opositor.
La otra cara de la moneda mediática consiste en tejer una costosa campaña publicitaria, sustentada además en todo un entramado de intereses políticos y económicos, que rediseñe la imagen de un empequeñecido Felipe Calderón y la convierta en la de un político y estadista de mano firme, moderno y conciliador, preocupado por superar los problemas que padecen los mexicanos.Leer más...

Septiembre al sonoro rugir del cañón.
viernes, 31 de agosto de 2007

Gerardo Fernández Casanova

Que el fraude electoral jamás se olvide

El Mes de la Patria se presenta pleno de oportunidades para la exhibición del carácter ilegítimo y fraudulento del autoproclamado presidente del empleo. Entre fiestas patrias y plazos legislativos, el escenario resulta inmejorable para la confrontación entre la supuesta legalidad y la cierta legitimidad.

1.- Informe presidencial.- Antaño ceremonia de alabanzas al gobernante en turno, el acto constitucional de informar se pretende usar para el efecto de reconocimiento implícito a la presidencia espuria; la bancada del Frente Amplio Progresista rechaza de manera absoluta la lectura del informe ante el pleno, no obstante la engañosa oferta de debatir. Se mantiene la congruencia con el rechazo al fraude electoral y el desconocimiento a Calderón, quien tendrá que hacer una entrega del documento por la puerta de atrás. De todas maneras, no creo que tenga algo válido qué informar.
2.- Ceremonia del Grito de Independencia.- La tradicional ceremonia de la noche del 15 de septiembre, en la que el presidente repite las proclamas del cura Hidalgo desde el balcón del Palacio, con la multitud coreándolas en el Zócalo, será renovada muestra del repudio popular a la presidencia fraudulenta. Desde luego es impensable que Calderón intente hacerse presente; hacerlo sería tanto como colocar a la parte femenina de todo su árbol genealógico a expensas de las mentadas del pueblo ahí reunido. Su ausencia será muestra renovada de su ilegitimidad.
3.- Proceso legislativo.- El Congreso inicia el período de sesiones el 1 de septiembre con plazos perentorios para la aprobación de las modificaciones en materia fiscal (no más allá del día 10). La iniciativa del Ejecutivo, a juicio de los expertos, sólo tiene carácter recaudatorio con cargo a los más débiles y mantiene los privilegios de los más ricos, motivo por el cual está siendo rechazada por la bancada del FAP. Ni el PAN ni el PRI quieren cargar con el costo político de su aprobación y cabildean para intentar fórmulas que pudieran conciliar una votación menos costosa para sus mermados prestigios políticos. En paralelo se cocina una reforma parcial al código electoral que incluye, entre otros temas, un cierto control a la propaganda mediática, la reducción de los tiempos y costos de campañas y la renovación del consejo del Instituto Federal Electoral, esto último en razón de la pérdida de la confianza por su actuación en el proceso electoral del 2006. Es posible que la reforma electoral se convierta en moneda de cambio para la fiscal, aunque el FAP ha anunciado que su postura es irreductible.
En todo este fragoroso enjuague flota el fantasma del fraude electoral. En la debilidad de ser ilegítimo, Calderón no puede lograr la indispensable racionalidad de los procesos de la negociación política. Incluso el inefable Luis Carlos Ugalde se defiende contra el inminente despido aduciendo que, de aprobarse por el Congreso, se estaría avalando la teoría del fraude electoral y tiene razón; es precisamente por el fraude que se le despide. La pataleta no hace más que confirmarlo.Leer más...

Calderón: otra oportunidad perdida.
sábado, 01 de septiembre de 2007

Por Manú Dornbierer

Satiricosas

Calderón quiso, a toda costa, la estelaridad del día del informe. Cuestión de aprovechar la fecha para otro intento de legitimarse porque, según se quejan amargamente allegados, no lo puede lograr después de nueve meses ejerciendo la función de presidente, como si de verdad lo fuera... En su afán egocéntrico perdió la oportunidad de actuar con calma, inteligencia y discreción republicana. Sigue, como

Fox, en campaña, creando más problemas superficiales sin resolver los profundos...
Claro que para muchos ingenuos o volitivamente inconscientes, mulas de buena o mala fe que quieren seguir caminando con los ojos tapados, no hay problema. Quieren que todo esté en paz y en orden "dentro de la ley"... Sólo que precisamente se violó y viola a diario la ley y no existe el ESENCIAL orden juridico en este país... Así de fritos -diría Aristegui- estamos. No hay problema para los conchudos o perezosos mentales que no quieren ser molestados en su pachona realidad y en sus neoliberales privilegios por la discusión política. Ay, ya no hables de eso, ya por favor. Quieren regresar con los panistas (peores) al limbo político en que vivió México casi todos los 71 años de priísmo, lo que le impidió desarrollarse como el gran y próspero país que podría ser. A los citados no les importan los 60 millones de pobres frisando la miseria, la desparecida industria nacional, el campo sólo financiable y productivo para las transnacionales, los bancos hiperprivilegiados extranjeros, los migrantes abandonados por México y perseguidos por USA. Y les vale que estemos a punto de perder Pemex, nuestra única gran riqueza.
Para estos inconscientes la culpa del malestar sólo la tiene ese latoso PRD que no reconoce a Calderón ya que fue a ese partido al que le robó el triunfo y el país. Pero no sólo a él: sobre todo a los más de 15 millones de ciudadanos que votamos a la izquierda.
El instrumento fue el presunto organismo ciudadano cooptado por Fox, el IFE, presidido por el inicuo sofista Carlos Ugalde, tanto o más ególatra que su amigo Felipe Calderón. Ahora grita con descaro que "le vale, grita, lo que piensen de él el PRD y el PRI" porque está a punto de ser despedido, como bien dice su subalterna Jana Latapí, por el fraude electoral. Pero el sofista Ugalde reta al Congreso a hacerle juicio político, lo que debió por supuesto hacerse tras las elecciones, pero hoy sería difícil porque México, gracias a él, tiene desde hace nueve meses "un presidente constitucional de facto". ¡Qué bonito país! El juicio político al IFE se hubiera dado en 2006 si el PRI entonces no hubiera sido cómplice, aliado al PAN , conformando una vez más para el caso el PRIAN... Hoy como estamos en vísperas de elecciones el PRI se quiere de nuevo desligar para ganar puestos solito y sabe que en el IFE, TODOS LOS CONSEJEROS, son sirvientes del PAN. Los mexicanos les hemos pagado sueldos y prebendas enormes para que nos traicionen y nos vean la cara. Ahora se defienden como gatos boca arriba para seguir medrando.
Este IFE malnacido en 2003, fue siempre una farsa de ínfimo nivel moral, no sólo por las personalidades de algunos de los consejeros, sino porque se nombró para favorecer al PAN. Es incomprensible que no haya habido nunca dentro de esta versión de un instituto electoral ciu-da-da-no ergo "imparcial" un solo representante del PRD. ¿Por qué ese partido lo admitió? El PRI sí tuvo representantes dentro, pero recordemos que fueron nombrados por Elba Ester Gordillo, todavía Secretaria del PRI, antes de su pleitazo definitivo con Madrazo. De manera que todos los consejeros actuales del IFE resultan gente que ya no es priísta, gente de la amiga de Calderón. En las elecciones del 2006 no sirvieron estos "ciudadanos" ni para pararle el alto a Fox, al que después declararon éstos y los otros del Tribunal Judicial Electoral anterior el factor más contaminante de la elección más sucia que ha visto el país.
Es pertinente precisar el significado de la palabra SOFISTA tan aplicable al hoy desesperado y por ende atontado Carlos Ugalde... Se siente, y lo dice, la encarnación de la República y de su independencia frente a los malditos partidos políticos. Un héroe, pues, que encajaba dentro de la definición: Un sofista es aquel que se vale de falsos argumentos para inducir a su interlocutor al error. Nada más les cuento que en la antigua Grecia la escuela de Elea imaginó sofismas para demostrar "la inexistencia del movimiento". Era lógico que enfureciera el gran Sócrates. Y luchara contra estos absurdos cuentistas verborreicos. De haber conocido a Ugalde, le hubiera torcido el pescuezo como a un vil pollo. Ojalá los ingenuos mexicanos y sobre todo los anteriormente citados, defensores de sus privilegios, no se dejen apantallar por la labia del traidor que ahora resulta "salvador de la democracia"...
Pero ¿cuál fue la primera y gran oportunidad que perdió Calderón frente a México? Evidentemente la de CONTAR VOTO POR VOTO, CASILLA POR CASILLA, como se hace en países en verdad democráticos en circunstancias como las que vivimos en el 2006. De haberlo hecho, siempre y cuando hubiera realmente resultado vencedor, México estaría en paz y unido.
Felipe, el IFE, el Tribunal tuvieron la máxima oportunidad de implantar la paz, la confianza y la vida democrática en este país, quitándole toda arma a la Coalición por el Bien de Todos. Sólo tenían que hacer algo que tanto pedimos en balde los 15 millones de ciudadanos que votamos a la izquierda, CONTAR PARA LIMPIAR, demostrar con ese conteo que ganaron ellos. Todos nos hubiéramos callado si Calderón hubiera resultado ganador. Pero sabían que no era así. NO entendían ellos mismos "su" victoria en las elecciones de 2006 ¿por qué, si no, negarse tan tozudamente, tan sospechosamente a demostrarla?
Los capitalinos no hubieran tenido ni siquiera la molestia de los plantones... Pero por aquel entonces, se comentó y hasta se escribió que Calderón le pidió a Fox: "Que se cuenten los votos" y que Fox le hubiera contestado "Nos seas, pen..., no ganaste". ¿Verdad o ficción?.Leer más...

Miedo de Calderón.
sábado, 01 de septiembre de 2007

Policías resguardan las vallas que servirán para controlar manifestantes en las inmediaciones de la Cámara de Diputados donde Felipe Calderón entregará hoy su “primer informe de gobierno”. (UNIVERSAL)

* Palacio Nacional, en estado de sitio porque mañana el presidente espurio dará ahí su “mensaje a la nación” / Cerco con vallas, elementos de la Policía Federal Preventiva inspeccionan el lugar con perros detectores de explosivos / Atrás, vehículos militares con decenas de soldados hacen rondines / Secretismo sobre a qué hora saldrá de Los Pinos y la ruta que seguirá / No se sabe aún dónde entregará su “informe”

MEXICO, D.F., 31 de agosto (LA JORNADA/APRO/UNIVERSAL).- Con un escenario incierto, Felipe Calderón llegará este sábado a rendir su Primer Informe de Gobierno. Hasta esta noche lo único firme era la celebración de su acto alterno en el Patio de Central de Palacio Nacional, que será difundido en cadena nacional.
No obstante las peticiones del PRI en el Senado de que se pospusiera el evento de mañana (domingo), porque se empalma con las elecciones en Veracruz, Los Pinos mantiene el mismo programa.
FeCal pronunciará su mensaje a las 11 de la mañana, hora en que se difundirá por radio y televisión en todo el país.
Desde la Presidencia se extendieron más de tres mil invitaciones a gobernadores, dirigentes partidistas, legisladores, presidentes municipales, empresarios, líderes religiosos, integrantes del cuerpo diplomático, representantes de la sociedad civil.
El objetivo es darle un toque plural a esta ceremonia que en principio fue vista como un evento partidista, debido a las invitaciones que giró el PAN y que luego retiró por la molestia provocada en el círculo calderonista.
A causa de la indefinición que prevaleció en el Congreso de la Unión sobre el formato y el lugar de San Lázaro donde el michoacano presentará su primer informe, la Presidencia de la República se planteó diversos escenarios.
Por esta razón, se comentó que FeCal preparó dos mensajes, uno por si puede pronunciarlo en el Palacio Legislativo, y otro para el acto del domingo.Leer más...

Guerra sucia panista.
sábado, 01 de septiembre de 2007

Denuncia Rosario Ibarra de Piedra que en los siete años de administración blanquiazul se han dado cerca de 100 desapariciones forzadas

MEXICO, D.F., 31 de agosto (LA JORNADA).- En los siete años de administraciones federales panistas se han presentado cerca de 100 desapariciones forzadas, por lo que es urgente iniciar una jornada de lucha por su presentación, aseguró la presidenta del Comité Eureka, Rosario Ibarra de Piedra.

Al presentar la cuarta época de la publicación de su organismo, la senadora indicó que los crímenes perpetrados por el Estado durante la guerra sucia son actualmente retomados por el panismo, pues continúan las desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias, torturas, cateos ilegales, órdenes de aprehensión sin fundamento jurídico y “una nueva modalidad” con las violaciones sexuales, las cuales no se presentaron en los años 70 y 80.
Por ello, informó que el próximo 2 de octubre se presentará un nuevo Frente Nacional contra la Represión (FNCR) que tendrá por objetivo exigir y demandar que la administración federal presente con vida a los 65 desparecidos durante el foxismo y a los más de 30 del actual sexenio, cifras proporcionadas por el Comité Eureka; además de demandar la libertad de quienes son presos políticos en el país.Leer más...

Fracasos de Calderón.
sábado, 01 de septiembre de 2007

Notables en materia de Cultura, dicen los expertos

MEXICO, DF., 31 de agosto (LA JORNADA).- Algunos ejemplos para una evaluación somera de la administración calderonista del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), presidido por Sergio Vela, en el contexto del próximo primer Informe de gobierno:

Muestras de paralización administrativa y técnica (atribuida en parte al “lastre” de la gestión foxista de Sari Bermúdez), subejercicio presupuestal de sólo 24 por ciento al mes de junio (lo cual podría provocar una reducción del monto que se asignará para 2008), retraso en el anuncio del Programa Nacional de Cultura 2007-2012, salida de unos ocho titulares de dependencias o falta de nombramientos y de planes de actividades, como en la Compañía Nacional de Teatro.
Pero también: cierre de la costosa Megabiblioteca foxista por múltiples irregularidades, posiciones controvertidas como el aval del INAH al manejo de Chichén Itza como una de las “siete maravillas” del mundo y relación tirante de ese instituto y del INBA con trabajadores y sindicatos, abiertamente inconformes con sus titulares: Alfonso de Maria y Campos, y Teresa Franco.
Y mientras el escritor Paco Ignacio Taibo II habla del “desmarcamiento fracasado” de la administración actual de Vela respecto de la de Bermúdez, el antropólogo y jurista Bolfy Cottom se refiere a una “continuidad disfrazada”, con ejemplos como el “abandono” del patrimonio cultural en la anterior y en la actual gestión.Leer más...

No hay comentarios.: