/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 05, 2007

Y ESTO NO ES CUENTO CHINO (EL EFECTO BRUCE LEE PARTE 3)

Con o sin Zhenli Ye Gon; con o sin decomiso de 205 millones de dólares, resulta que el suministro de anfetaminas a Estados Unidos ha AUMENTADO. ¿Y quién es el principal distribuidor? Ni más ni me nos que México:

Aumenta el suministro de metanfetamina a EU
El 80% del hábito estadounidense se satisface desde México, denuncian funcionarios.

Chattanooga, EU.- Debido a leyes más estrictas, menos personas queman metanfetamina en los peligrosos laboratorios caseros, lo que no significa que el suministro se haya agotado. El 80% o más del hábito estadounidense por esa droga ahora se satisface desde México, dicen funcionarios policiales.

Esto significa que los agentes antidrogas están cambiando su modo de lucha, buscando detener a los traficantes mexicanos en las carreteras interestatales en vez de allanar laboratorios improvisados en cocinas y galpones de patios traseros.

“Esta gente no está interesada en satisfacer su propia adicción”, dijo el fiscal Russ Dedrick de Knoxville. “Está interesada en el dinero”.

Las leyes estatales y federales que restringen las compras del descongestionante seudoefedrina -un ingrediente clave en la elaboración del estimulante adictivo- han reducido sustancialmente los laboratorios clandestinos rurales en Estados Unidos.

Los registros del Departamento Estadounidense Antidrogas revelan que hubo 7.347 denuncias sobre laboratorios de metanfetamina el año pasado en comparación con 12.619 en el 2005 y 17.834 un año antes.

Pero esos mini laboratorios han sido reemplazados por super laboratorios en México y por laboratorios manejados por mexicanos en algunos estados estadounidenses fronterizos, dijo el vocero Rusty Payne de la DEA.

Reciben cargas al por mayor de seudoefedrina y efedrina originada mayormente en China, India y Alemania, precisó. “La cuestión es ahora el control químico internacional”, dijo Payne.

“Cuando estas sustancias químicas son desviadas al mercado ilegal, es una cuestión mundial”. Payne dijo que “el crecimiento de las organizaciones internacionales de narcotráfico, especialmente la producción de metanfetamina, ha creado un numeroso suministro en Estados Unidos. En cierta medida han superado a los pequeños laboratorios tóxicos”.


Pregunto: en todo lo que va de los operativos patito ¿Cuantas veces se ha destruido alguno de estos grandes laboratorios de anfetaminas que suministra tachas a Estados Unidos?

NUNCA.

Y si Zhenli Ye Gon de verdad fuera uno de los principales distribuidores de seudoefedrina, ya lo hubieran apañado en Estados Unidos los de la DEA.

Y es más: si Zhenli Ye Gon le suelta la sopa a la DEA, entonces nos vamos a enterar de la verdadera cloaca que ha estado tratando de esconder el PAN.

Javier Lozano, por cierto, dijo que la semana que viene pondrá la demanda por difamación contra Ye Gon y sus abogados. Ojalá lo haga. Por que quiero ver las declaraciones de Ye Gon en una corte de Estados Unidos, en donde las audiencias son públicas y la prensa puede tener acceso a ellas sin mayor problema. Vamos a ver como le hace fecal para no caerse de la silla cuando Ye Gon suelte la sopa.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: