/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 05, 2007

ALGUNAS NOTAS DE HOY

LO INCREIBLE ESTA POR VERSE, LA DESIGUALDAD EN MEXICO, PEOR QUE EN LA COLONIA.

El conde de Valenciana, y su época, ha retornado
Lorenzo Meyer
5 Jul. 07

Las cifras indican que en el México de hoy la distancia entre los más ricos y los más pobres supera, y con mucho, la que existía en la época colonial

Un parteaguas que no fue tal


Los acontecimientos políticos en México hace siete años parecieron configurar un portento democrático, pero finalmente han quedado en eso, en mucha apariencia y poco contenido. Con el paso del tiempo -de muy poco tiempo, por cierto- lo que en su momento se consideró maravilla hoy es un espejismo, pues en la base del sistema político todo sigue sorprendentemente similar a lo que era: la inaceptable desigualdad de la estructura social, la insuficiencia del crecimiento económico, la mediocridad del sistema educativo, la justicia denegada o corrupta, la imposibilidad de llamar a cuentas a quienes abusaron del poder, las elecciones en un ambiente de dados cargados y terreno desnivelado y, en fin, que se mantiene casi intacta la lista de problemas que se vienen arrastrando de mucho tiempo atrás.

En el año 2000, la elección competida y democrática del primer presidente mexicano proveniente de la oposición pareció abrir la oportunidad de por fin experimentar un cambio político sustantivo, pacífico y ordenado (es verdad que en 1911 Francisco I. Madero fue electo al cargo más alto de la República, pero para entonces él ya no estaba en la oposición sino que era el líder de un poder revolucionario triunfante y no tenía oposición sustantiva). En consecuencia, también pareció dable esperar transformaciones en todos aquellos campos donde la política podía actuar como la gran variable independiente -en ciertos aspectos de la estructura social, de la economía, de la impartición de justicia, de la cultura. Al final de cuentas, la gran promesa del cambio no logró siquiera sobrevivir el tránsito del discurso a la realidad.

LEER NOTA


LUEGO QUE SE SUPO QUE LA ONU CONDENA EL ANTIDOPING A MENORES, LOS JILGUEROS DEL DEFORMA ACOMODAN lo que el PELELE quiso decir, es mas ya hasta le dijeron MARIGUANO:
nota original
ANTES de plantear el antidoping a los escolares, quizá primero habría que aplicárselo a las autoridades que a veces hablan como si estuvieran dopadas.

Y ES QUE no se sabe si Felipe Calderón iba en serio con su propuesta de aplicar en las escuelas pruebas para detectar consumo de drogas... o si nomás estaba echando un buscapiés.

CON TODO y que propuso una versión light del antidoping, al decir que sería una cuestión voluntaria, de inmediato saltaron los opositores de la medida.

DE HECHO, tuvo que salir al paso el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, al viejo estilo de Rubén Aguilar, a aclarar "lo que el Presidente quiso decir".

EL FUNCIONARIO explicó -¿o reculó?- que las pruebas no serían fisiológicas, sino a través de ¡encuestas!

EL COLMO fue el del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF, Emilio Álvarez Icaza, que decidió erigirse en fiscal antidrogas al decir que el combate se debía dar en el abastecimiento y no en el consumo de los enervantes.

COMO SI la función de un ombudsman fuera la de definir políticas de gobierno y no defender los derechos de la ciudadanía.

LO PEOR es que a ninguna autoridad se le ha ocurrido lo que ya plantearon los padres de familia: incluir en el antidoping también a los maestros, que a fin de cuentas forman parte del problema y de la solución.

EL DUETO DE LA IGNOMINIA, MARIN Y FECAL.

PLAZA PÚBLICA
Calderón y Marín sonríen
Miguel Ángel Granados Chapa
5 Jul. 07

A pesar de que el informe de una comisión designada por la Suprema Corte de Justicia para investigarlo sugiere que se le lleve a juicio político por violar garantías individuales, el gobernador de Puebla aprovecha dinero y relaciones políticas para figurar en público como si nada

En las tomas de camarógrafos y reporteros gráficos se percibió la complacencia del presidente Felipe Calderón de contar entre sus invitados a Los Pinos al gobernador de Puebla, Mario Marín. Anteayer sonreía benévolo en los momentos en que el Ejecutivo poblano recibía y mostraba diplomas o placas no ganados por él en competencias deportivas sino por niños cuya aptitud triunfadora poco o nada tiene que ver con su gobernante.

Declaró Marín en la casa presidencial que va allí "seguido", como popularmente se dice en vez de "con frecuencia" o "a menudo". Parece que, en efecto, se ha establecido una corriente de entendimiento y aun de mutua simpatía entre los dos mandatarios, el poblano y el de la República. Marín agregó que "está superado" su problema como presunto violador de las garantías individuales de la periodista Lydia Cacho. Si, más que creerlo, sabe que así ocurrió, es decir que el aplazamiento de la discusión de su caso en la Suprema Corte de Justicia desembocará en su exoneración, la vertiente ministerial-judicial (que ambas características tiene, sin ser lo uno ni lo otro, la averiguación constitucional emprendida conforme al artículo 97) habrá en efecto concluido, como terminó ya ostensiblemente la breve furia que en su contra experimentó Calderón, pero no el de ahora que de varios modos es distinto del de entonces, sino el que en febrero del año pasado demandó juicio político al góber precioso.

LEER NOTA


EL PLAN DE QUIEBRA DEL IMSS AVANZA CON EFECTIVIDAD, SE QUEJAN DE POCA RECAUDACIÓN, MIENTRAS SOLAPAN LA EVASION, de los amigos del fraude, como se ha revelado.

Subió 25 por ciento la cartera incobrable en el IMSS; prevalece un esquema poco competitivo para sanearlo
Elvia Gutiérrez
Jueves, 5 de julio de 2007

* En 2006 los ingresos aportados por las empresas al instituto se redujeron 1.8% real anual y los del gobierno federal 12.5%.


· Abandonado a su suerte, subsiste el IMSS
· ANALISIS ECONOMICO
MÁS PROBLEMAS PARA EL IMSS
La crisis que resiente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deviene de la debilitada aportación de recursos por parte de empresas y del mismo gobierno federal.

Esa situación se reflejó en la carga que tiene el gasto financiero del IMSS por concepto de cartera incobrable, rubro que reportó un crecimiento de 25 por ciento real al cierre de 2006, por lo que prevalece un esquema que no es competitivo para sanear la operación del instituto.

De acuerdo con la Memoria Estadística del Instituto Mexicano del Seguro Social, la cartera en mora que resiente el instituto por parte de patrones de empresas y del gobierno federal, se situó en cinco mil 956 millones de pesos al cierre de 2006, saldo 25 por ciento superior al registrado un año antes.

LEER NOTA

NOTA: Esto solo prueba que es un plan orquestado para asfixiar la institución, los inversionistas privados ya se truenan los dedos para que el PELELE les cumpla los compromisos en la privatización de la seguridad social. No se explica que el gobierno que debe ser el mejor pagador, este ajeno a ello.


BAJA LA POBREZA....NI LAS ENCUESTAS CUCHAREADAS LE PUEDEN AYUDAR:

Desciende pobreza ... a ritmo de 0.3%
Califican expertos de vergonzosa la iniquidad en el País

Daniela Rea

Ciudad de México (4 julio 2007).- De 1992 a 2005, la pobreza extrema en México se redujo apenas 4.2 por ciento, es decir, disminuyó a un ritmo de 0.3 por ciento al año, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Al presentar los Mapas de Pobreza en México, indicó que la proporción de habitantes del país en situación de pobreza alimentaria pasó en el periodo de 22.4 a 18.2 por ciento.

"La reducción de la pobreza no se ha dado con la celeridad que el país necesita. De 1996 al 2005 se redujo en 15.3 millones el número de pobres alimentarios, la misma cantidad que surgió cuando la crisis de 1994. Esto significa que 9 años después apenas nos estamos recuperando de esa crisis", señaló en rueda de prensa Juan Ángel Rivera, uno de los 6 académicos que integran el Coneval.

LEER NOTA

NOTA: Estos fantoches hablan como si hubieran llegado de un planeta lejano, nunca se refieren a los años del ENTOLOACHADO burro parado, como de panismo recalcitrante, sino que hablan como si el país hubiera nacido el día que FECAL se apodero de la presidencia LEGALOIDE.


EL PAN LLENO DE POLÍTICOS CORRUPTOS, Y PEOR AUN , PERSIGNADOS ANTE LAS CRITICAS:

PAN: negocios privados con recursos públicos


Aunque se precia de haber recuperado la vida democrática del país, el Partido Acción Nacional evidencia, en sus procesos internos, falta de democracia y corrupción



Fernando Ortega Pizarro



La integración reciente del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) obedeció más a la capacidad del gobierno de Felipe Calderón de cooptar a la mayoría de los aspirantes con un puesto en la administración pública, que a una verdadera participación democrática.

Con poco tiempo en el poder, la corrupción también empieza a aflorar en los gobiernos panistas. En sus tres últimas ediciones, el periódico Hora Cero documentó este fenómeno en la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, encabezada por Francisco García Cabeza de Vaca, quien “ha entregado contratos de obra pública a familiares consanguíneos y políticos a través de prestanombres”.



Dos destacados panistas, el senador Fernando Elizondo Barragán y Gustavo Cárdenas, director de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (Aserca) de la Sagarpa, denuncian, por separado, cómo son estos procesos internos, los cuales son fácilmente manipulables para orientar la elección hacia un candidato predeterminado.

LEER NOTA


Maltrecha agenda presidencial
El arte de la negociación




Martín Esparza Flores*



Se dice que la política es el arte de la negociación, de ahí que ésta deba convertirse en la herramienta del diálogo y también de la construcción de acuerdos entre los diferentes actores sociales tanto en México como en cualquier sociedad que se precie de querer ser democrática. Este significado de la política cobra mayores dimensiones respecto del quehacer presidencial, donde su agenda nacional incluye temas que por su enorme complejidad exigen que la política, en efecto, sea un instrumento para el entendimiento y no para la imposición de un modelo de desarrollo particular.

Por ejemplo, las polémicas reformas a la ley del ISSSTE, aprobadas recientemente por el Congreso, son botón de muestra acerca de lo indeseable que resulta impulsar una reforma de evidente corte neoliberal, que no contó jamás con una base social de apoyo ni con un cabildeo efectivo, y que hoy, día con día, calle a calle, sigue siendo impugnada por diversas organizaciones gremiales que ven afectados sus legítimos derechos laborales y sociales.

LEER NOTA


La corte es juez y parte

Cercenarle las facultades de tribunal constitucional


Álvaro Cepeda Neri



Si la Reforma no quiere terminar como un reformismo más, entonces, entre sus tareas, están dos problemas fundamentales que deben resolver, no con reestructuraciones, sino con reales transformaciones, yendo a la raíz de ambos. Uno es, de una vez por todas, dividir, como funciones por separado, las facultades que tiene actualmente el Poder Ejecutivo Federal, cuyo titular se denomina Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos. Éste se desempeña como jefe de Estado, jefe de gobierno y jefe (le agregan lo de Nato para acentuar su carácter absoluto) de las Fuerzas Armadas.

LEER NOTA

ASI PENSABA FECAL HACE UNOS AÑOS:
nota via KIKKA-ROJA
La legitimación del poder, según Calderón
U. de Inteligencia - Lunes 2 de julio
Nota original

UIAE

Hace 18 años, Felipe Calderón no pensaba que sería presidente de México, y menos que sería impugnado, como en ese momento el PAN lo hacía con Carlos Salinas de Gortari. En un texto perdido en el mar de letras, el entonces líder juvenil de Acción Nacional escribió (revista Generación, número 2, enero de 1989) que "ante la existencia de un gobierno usurpador que ha tomado posesión del poder, para los mexicanos sólo quedan tres opciones:

"1) Desconocer por completo al gobernante y, obrando en conciencia, desobedecer su mandato y proceder a su derrocamiento por la vía de los hechos.

"2) Convertir al gobierno usurpador en un gobierno tiránico, es decir, ilegítimo a su investidura, pero además ilegítimo en el ejercicio de la autoridad.

"3) Convertir al gobierno usurpador en gobierno legítimo. Ésta es la opción que ha elegido Acción Nacional."

En aquel texto, Calderón decía que el gobierno de Carlos Salinas carecía de las condiciones primarias de legitimación, "que son, en nuestro derecho, la voluntad popular y el sufragio libre y respetado. Es un gobierno usurpador e ilegítimo y seguirá siéndolo. En este punto no puede transformar su naturaleza. Sin embargo, sus actos sí pueden ser legítimos o ilegítimos, en la medida que cumpla o no el principio de autoridad, 'que esencialmente consiste en la función de promover y gestionar todas las actividades conducentes al bien de la comunidad'. Para el PAN, la legitimación puede darse en estos actos -no en el hecho mismo de ser gobernante-, y lo será el de Salinas si se propone dirigir y ser gobierno de transición a la democracia".


NOTA: Sin embargo la traición, que tanto le gusta al PELELE llevar a cabo con todos sus ideales lo llevo por caminos de ignominia que jamas , jamas podrá limpiarse. Estando en una peor posición que el RATA COLA LARGA de Salinas.


Dos celebraciones absolutamente discordantes

Julio Pomar
Argenpress

A la memoria del eminente periodista cubano Guillermo
Cabrera Alvarez.

Ante la campaña mediática de la administración panista de Felipe Calderón Hinojosa, de que ya “se enfrió” la querella resultante de las jornadas electorales del 2 de julio del 2006, y que la sociedad “apoya crecientemente” sus acciones oficiales, sólo bastó la convocatoria del obradorismo para que el domingo 1º de julio se atiborrase el Zócalo capitalino -con decenas de miles de entusiastas asistentes, hasta superar los cien mil- de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de la Coalición por el Bien de Todos, a un año de celebrados aquellos comicios.

Contrastó esta concentración con la menguada celebración del lunes 2 entre cuatro paredes -como bien “cabeceó” La Jornada- de Felipe Calderón en la sede del PAN, donde sólo hubo tímidas porras y escuálidos aplausos, a diferencia del acto en el Zócalo del domingo, pleno de la efervescencia popular que siempre han tenido las concentraciones obradoristas. “Hemos resistido y creceremos”, dijo AMLO, y agregó: “¿qué sería del pelele sin la tele?” en medio de aprobaciones populares. Al día siguiente, lunes 2, López Obrador presentó en el Museo de la Ciudad de México su libro “La mafia que nos robó la presidencia” e invocó la experiencia de Benito Juárez, quien se destacó por su “perseverancia, la terquedad, la defensa de la causa de la República”. Y aprovechó para deslindarse de la comparación simplista con que se le quiere ubicar “muy cerca de Lula y de Chávez”.

LEER NOTA


EL GASTO EN ESPIONAJE SE HA DISPARADO, ESPERO QUE LAS GRABACIONES A LOS ACTORES POLITICOS VALGAN LA PENA:

Se dispara gasto en el cisen



En una década, el presupuesto del “servicio federal de inteligencia civil de México” se incrementó en casi 500 por ciento, revela un “comparativo” elaborado por la propia oficina dependiente de la Segob. La mayoría de los recursos se gastan en los “servicios personales” de los empleados del Centro, el cual, según especialistas, mantiene el acoso contra disidentes y, desde la llegada del PAN a la Presidencia, se ha subordinado a la agenda de riesgos estadounidense

Zósimo Camacho

LEER NOTA


UN FRENTE COMÚN CONTRA LA MAMA DE CHUCKY, AVANZA LA ORGANIZACIÓN MAGISTERIAL:

Forman disidentes del magisterio frente común contra Gordillo

miércoles 4 de julio, 08:45 PM

Por Jacqueline Rico Dueñas. Enviada Tijuana, BC., 4 Jul (Notimex).- Las reformas a la Ley del ISSSTE y los 18 años de Elba Esther Gordillo al frente del SNTE, motivaron a los grupos disidentes del magisterio hacer a un lado sus diferencias políticas e ideológicas y formar un frente común contra ese liderazgo sindical.

En la inauguración del Primer Encuentro Nacional de Dirigentes del Magisterio, líderes disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de 15 estados aseguraron que recuperarán el gremio en formal legal, y destituirán a Gordillo Morales, "porque su fuerza ante los maestros está en decadencia".

LEER NOTA


MAS ECONOMISTAS DESAPRUEBAN LA REFORMA DE LA TONINA:

Desaprueba reforma panel de expertos
04 Julio 2007
Actualizado: 11:30 PM hora de Cd. Juárez
Alfredo Mena
El Diario

La reforma fiscal que actualmente se encuentra en proceso de análisis en manos de legisladores federales, presenta problemas de constitucionalidad, fomenta la evasión, la informalidad y muestra signos de complejidad mayores a las leyes actuales.

Así lo señalaron ayer especialistas en la materia que participaron en el análisis del proyecto convocados por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, que determinaron que en lugar de promover la inversión la obstaculizan.

LEER NOTA

NOTA: El abundante "genio" del FMI no cumple con las expectativas.


DEL BLOG SAN LUIS PEJESI, SACAN UNA BUENA SERIE FOTOGRAFICA DEL FIN DE SEMANA.

Pueden verla directamente aqui.

MAS INFORMACIÓN EN UN RATO MAS.

No hay comentarios.: