/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 05, 2007

Para Frida ,De Frida





Frida Khalo seis de julio 1907, un sábado que permitió ver llegar a este mundo tan falto de sensibilidad a una mujer que daría su amor, libertad, pasión, entrega, comunismo, apoyo, lucha, su dolor al mundo, A pesar de ello Frida decía haber nacido en 1910, año del inicio de la Revolución Mexicana porque quería que su vida comenzara con el México moderno. Este detalle nos muestra su singular personalidad, caracterizada desde su infancia por un profundo sentido de la independencia y la rebeldía contra los hábitos sociales y morales ordinarios, movida por la pasión y la sensualidad. Orgullosa de su mexicanidad y de su tradición cultural todo ello mezclado con un peculiar sentido del humor.



Frida dejo tras de si obras de un singular valor para muchos monetario, sin embargo particularmente me dejo la sensación de tocarla, de saberla de vivirla, encontrando en cada pintura una forma de expresar lo que mi ser vivía, sentía y ella plasmo mucho antes de que yo llegara a este mundo.



Hubo muchos amores en su vida hombres que contribuyeron a expresar ese deseo de amar, esa promiscuidad tan criticada hasta el día de hoy por aquellos que no saben mucho de su vida. Las mujeres en la vida de Frida llegaron en esa necesidad de saber porque Diego, su Diego las amaba, el palpar con su piel lo que el podía sentir de esas mujeres.



Pero diego fue Diego

[Diego] nada comparable a tus manos ni nada igual aloro verde de tus ojos. Mi cuerpo se llena de ti, por días y días. Eres el espejo de la noche. La luz violeta del relámpago. La humedad de la tierra. El hueco de tus axilas es mi refugio. Mis yemas tocan tu sangre. Toda mi alegría es sentir brotar tu vida de tu fuente-flor que la mía guarda para llenar todos los caminos de mis nervios que son los tuyos [...] Toda esta locura, si te lo pidiera, yo sé que sería, para tu silencio en la sinrazón y tú me das tu gracia, tu luz y calor. Pintarte quisiera, pero no hay colores por haberlos tantos, ni mi confusión, la forma concreta de mi gran amor.



Podríamos decir lo que todo el mundo dice de Frida su obra, su dolor, pero este sencillo homenaje es solo para agradecerle cada una de esas maravillosas formas de ver al mundo, cada una de esas lagrimas derramadas, cada uno de esos dolores sufridos por ese terrible accidente que en lugar de mermarla, la empujo le dio alas para ir mas allá de lo que muchos podemos llegar



Gracias Frida por darme tu nombre, gracias por haber existido antes que yo, pero sobre todo gracias por seguir viviendo en este viernes seis de julio del 2007.



Frida Guerrera


http://fridaguerrera.blogspot.com

No hay comentarios.: