/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 05, 2007

MÁS CUENTOS CHINOS DEL GOBIERNO ESPURIO

Desde ayer el gobierno ESPURIO trató de explicar por qué está el dinero decomisado en Las Lomas en Estados Unidos y no en el Banco del Ejército. Pero las explicaciones nadamás han aumentado las sospechas sobre el caso Ye Gon y la campaña del PELELE.

Para empezar ese dinero, al ser un decomiso supuestamente del narco, es EVIDENCIA que se tiene que analizar para poder saber su origen. En segundo lugar se había dicho originalmente que se le asignaría ese dinero a diferentes rubros del gobierno federal relacionados con el combate a los delitos contra la salud--cosa que OBVIAMENTE no se ha hecho. Y en tercera, la explicación que da el gobierno ESPURIO de cómo se movió ese dinero a Estados Unidos es una idiotez. Por que salen con que fue una transferencia electrónica--en la que acabaron perdiendo cientos de miles de dólares. ¿Qué necesidad había de mover el dinero?

Vean lo que dice el Milenio el día de hoy:

Ha generado intereses por 1.6 mdd
Costó 1.4 mdd mandar el dinero de Ye Gon al Bank of America

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) transfirió dichos recursos de forma electrónica a la institución bancaria de Estados Unidos.

Los 205 millones de dólares asegurados a Zhenli Ye Gon el pasado 14 de marzo, ya le han generado al gobierno mexicano hasta el pasado 30 de junio, intereses superiores a los 1.6 millones de dólares en el Bank of America adonde fueron enviados. Pero el traslado de estos recursos costaron poco menos del millón y medio de dólares.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) transfirió dichos recursos de forma electrónica a la institución bancaria de Estados Unidos.

De acuerdo con el SAE en total fueron depositados 204 millones 105 mil 676 dólares, "luego de que se cubrieron diversos gastos, entre ellos, pago de seguros, traslados, comisiones por conteos y autentificación (cinco en total), además de la detección de 21,090 dólares falsos en distintas denominaciones".

El SAE destacó en un comunicado que se tuvo que pagar al Bank of America un total de un millón 438 mil 960 dólares, mismo que habría que descontarse a la ganancia reportada.

Se explicó que en ningún momento el gobierno de México ha dejado de ejercer los derechos sobre el monto depositado y, por lo tanto, dicho dinero no ha estado, ni está, en riesgo. "En consecuencia, como institu-ción que por ley tiene entre sus mandatos el de administrar los bienes asegurados por la PGR en procesos relacionados con delitos federales, el SAE tiene pleno control de los recursos, a través de la cuenta especial a la cual fueron destinados", se especificó.

Se detalló además que todos estos movimientos están respaldados con las fichas de depósito.

Se añadió que es una práctica común que recursos en efectivo estén en un país físicamente aunque los derechos estén en otro, incluyendo los rendimientos que se generen. La tutela y el control de los recursos siguen en México, aseguró la SEA.

El destino final de ese dinero será determinado por el Poder Judicial de la Federación una vez que se concluyan los juicios.

"En caso de que el juez de la causa determine el decomiso, conforme a la legislación vigente, el SAE pondrá a disposición el dinero" y los rendimientos generados para su distribución en tres tantos iguales entre el Poder Judicial, programas de procuración de Justicia y para fortalecer los programas de combate a las adicciones, indicó el comunicado oficial.

El traslado

Hace un mes, las autoridades mexicanas realizaron los traspasos electrónicos necesarios para depositar los 205 millones de dólares en Bank of America (luego del pago por el servicio y de diferentes seguros que se requerían).

Hasta ayer no existía versión oficial sobre este traspaso. La Administración y Enajenación de Bienes informó ayer del movimiento y aseguró que esto no significa que se pierda el control o comparta con EU este dinero perteneciente a Ye Gon.


A ver. Entonces lo que están diciendo es que nisiquiera había terminado el juicio sobre este dinero y no sólo lo mandaron a Estados Unidos sino que además se gastaron millón y medio de dólares en el chistecito.

¿Por qué?

¿Por qué sacaron del país EVIDENCIA en un juicio de narcotráfico?

¿No será para que regrese a México lavadito y en billetes distintos que no se puedan rastrear?

¿Y luego por qué por transferencia electrónica si de todos modos se tenía que transportar de manera física?

El Milenio la hace mucho de jamón con que disque gracias a que sacaron el dinero de México les está generando rendimientos (o sea intereses). Pero, si esa es la lógica ¿Entonces por qué no sacan el dinero de las reservas federales para que genere rendimientos? ¿Para qué tener entonces al banco del ejército?

No, esto huele a MIERDA. Ese dinero lo sacaron del país para LAVARLO y para que no se pudiera rastrear su origen a los que se lo dieron a la campaña de fecal de manera ILEGAL para comprar spots (y voluntades). Que no se hagan PENDEJOS.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya se que este no e sel tema, pero como este es el que esta hasta arriba, aqui pongo mi comentario sobre Manuel Negrete, que dicho sea de paso, no es precisamenmte una chulada de tipo (y las renegadas me daran la razón).

¿Entonces toda esa gente (acarreada) del "Mexico unido a la delincuencia" que marchó tambien por Reforma es gente horrible como el?
¿Le gusta mas acaso que vayan de acarreaditos al estadio en donde el anotó un gol de media tijera (y ha de creer que con eso ya dio un aporte trascendental al progreso del país)?