/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 05, 2007

COMENTARIOS RÁPIDOS SOBRE NOTAS VARIAS

Van comentarios rápidos a titulares varios:

PGR vincula a Ye Gon con cártel del Milenio
Supongo que los panistas lo que pretenden es convencer a la gente que el dinero de Las Lomas es del narco. Nadamás que si fuera del narco, ya hubieran matado a Ye Gon desde hace un buen rato. Al narco no le "pierdes" 205 millones de dólares y vives para contarlo. En todo caso, si de verdad es del narco, lo que logra el PAN con esto es reconocer que recibió dinero del narco. Como bien dice una lectora del Sendero: "Tampoco hay que pasar por alto que el IFE no sabe quién pagó 280 mil spots, ahí puede estar la relación: esos spots pudieron haberse pagado con dinero como el del narcotraficante chino a través de Lozano Alarcón."


Corrupción ahuyenta la inversión extranjera: SFP
“En los últimos cinco años, 35% de la inversión extranjera que decidió no entrar a México lo hizo basado precisamente en la percepción de corrupción o la opacidad de nuestros negocios”, aseguró
¿Pues no que la corrupción se iba a acabar con el PAN en los pinos? ¿No que con Fox iba a haber transparencia? Digo, por que La Jornada publica esta misma nota y dice que hay hiper-corrupción generalizada en todo el país. ¿Tons qué chingados hizo Fox en su sexenio? ¿No que iba a acabar con las tepocatas y víboras prietas? Ches panistas CERDOS.


(Hacemos un paréntesis para mencionar que una vez más el ReforPAN no publica nada en su primera plana sobre el caso Ye Gon. Lo cual quiere decir que SÍ debe de ser cierto.)

Se investiga a funcionarios vinculados con Ye Gon: SFP
• Germán Martínez deslinda al gobierno de Calderón de cualquier liga con los 205 mdd

¿Entonces a quién van a investigar? Por que el acusado directo es Javier Lozano. Pero además: ¿No decía la PGR que las acusaciones son falsas y ridículas? ¿Entonces por que la SFP sí va a investigar y dice que hasta con una llamada anónima basta para que se investigue? ¿Miente entonces la PGR? Tsss, cada vez se hacen más el capirucho entre ellos los achichincles del PELELE.


José Luís Luege Tamargo es el ex-dirigente del PAN en el DF. Ahora es achichincle de fecal en la CONAGUA. Dijo:

Luege: el drenaje profundo del DF, sin mantenimiento desde hace 12 años
Y si lo sabrá él que vive ahí.


Y ahora una nota que de plano va completa por que muestra con pelos y señales lo pinches nazis que son los panistas. Se han de creer escandinavos:

Simpatizantes de AN ven “feos” a quienes marchan

“Con todo respeto, la gente que está en las marchas (...) que todos los días vemos ahí en Reforma están muy feos, con todo respeto a la gente”, dijo el ex futbolista de los Pumas Manuel Negrete al exponer sus motivos por los que considera se deben regular las marchas

Yetlaneci Alcaraz
El Universal
Jueves 05 de julio de 2007

Durante la presentación de la convocatoria ciudadana que hizo el Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal para pedir la reglamentación de las marchas en la capital, el ex futbolista Manuel Negrete y el cantante Emir Pavón, del grupo Cañaveral, utilizaron expresiones que levantaron polémica y molestia entre los legisladores locales del PRD, quienes incluso señalaron que analizan la posibilidad de presentar una denuncia por discriminación.

“Con todo respeto, la gente que está en las marchas (...) que todos los días vemos ahí en Reforma están muy feos, con todo respeto a la gente”, dijo el ex futbolista de los Pumas Manuel Negrete al exponer sus motivos por los que considera se deben regular las marchas.

Por su parte, Emir Pavón dejó ver su indignación porque las autoridades capitalinas “quieran acostumbrarnos a este inmundo estilo de vivir (...) digamos no a las marchas”, señaló el cantante.

Tales declaraciones causaron la molestia de legisladores locales del PRD, como Tomás Pliego y Agustín Guerrero, quienes las calificaron como “racistas y discriminatorias”.

Pliego Calvo señaló, incluso, que evalúa presentar una denuncia por discriminación.

Ayer, el PAN capitalino convocó a los habitantes de la ciudad de México a presentar ante la Asamblea Legislativa el Distrito Federal (ALDF), bajo la figura de iniciativa popular, una propuesta de ley de manifestaciones públicas para el Distrito Federal.

La propuesta, elaborada y coordinada por la diputada local panista Kenia López, plantea que las marchas tengan lugar en horarios establecidos y en sitios específicos como parques, jardines, explanadas y algunas vialidades. También propone que se notifique de su realización a las autoridades con 72 horas de anticipación.

Bajo el lema de “Marcha en orden, no seas parte del caos”, el PAN DF inició una campaña, de julio a septiembre, para recolectar 36 mil firmas en toda la ciudad de México. Con tal motivo, anunció la presidenta de ese partido, Mariana Gómez del Campo.

Para la recolección de las firmas se colocarán módulos especiales en las 16 delegaciones políticas y en diversos puntos de reunión pública —como conciertos, salidas del Metro, entre otros— para que la gente que así lo desee se sume a la propuesta.

La figura de iniciativa popular está contemplada en la Ley de Participación Ciudadana del DF y señala que cualquier iniciativa de este tipo, para ser considerada como tal, debe contar con el aval de, al menos, 0.5% del padrón electoral del Distrito Federal, esto es, aproximadamente el respaldo de 36 mil ciudadanos.

Sobre la iniciativa popular, Agustín Guerrero dijo que se valorará y discutirá una vez que sea presentada ante la Asamblea Legislativa. Sin embargo, reiteró que la postura del grupo parlamentario del PRD —mayoría en la Asamblea Legislativa— sobre no legislar en la materia permanecerá firme.


¿Y si presentan los renegados una iniciativa para que el PAN se vaya a chingar a su madre y se recolectan firmas? Digo, si de peticiones populares se trata...


Esta que sigue también vale la pena ponerla completa por que muestra que quienes han llevado al IMSS a la crisis han sido los panistas:

Desde la reforma de 1997 se "abarataron" las cuotas patronales, asegura el gremio

El desfalco del IMSS, acción deliberada del gobierno: sindicato

Se elabora diagnóstico del sistema de pensiones para definir si se propone otro esquema: PAN

El fortalecimiento del Seguro Popular, en detrimento del instituto, señala Marco Bernal

PATRICIA MUÑOZ, GEORGINA SALDIERNA, LAURA POY

El gobierno federal es quien ha desfalcado deliberadamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde hace 10 años, lo que lo ha hecho inviable económicamente, y ser una institución pobre, respondió ayer el Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS, el cual precisó que desde 1997, con una absurda reforma, "abarató" las cuotas a los patrones y minimizó las del gobierno.

La crisis en que se encuentra el IMSS, en todo caso, fue provocada arbitrariamente por las administraciones del instituto y por el gobierno, pero no por los trabajadores, señaló.

En el mismo sentido, diputados y senadores de PAN y PRD atribuyeron la crisis financiera del IMSS a decisiones erróneas de los gobiernos federales que no sólo echaron mano de los fondos de salud, sino también redujeron las cuotas patronales. Efraín Arizmendi, secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, informó que se elabora un diagnóstico sobre el sistema de pensiones que permitirá definir si se propone otra reforma para el instituto.

El legislador panista agregó que se dejó de invertir en el Seguro Social por muchos años. En el sexenio anterior se hizo el esfuerzo de construir nuevas unidades, pero aun así resultan insuficientes para la gran demanda de atención que tiene.

Resaltó que durante muchos años se utilizaron los recursos del fondo de salud para cumplir con las obligaciones laborales, porque no había un rubro destinado a cubrir el pago de pensiones y ello contribuyó a incrementar el déficit financiero de la institución.

En 1998 se corrigió la situación al crearse un fondo específico de pensiones y se planteó la necesidad de aumentar las reservas. Pero ahora hay una obsesión por el ahorro y nuestro partido no permitirá que por esa fijación se sacrifique el servicio médico y los seguros. De esta manera señaló Arizmendi que el PAN buscará un equilibrio en las finanzas, para generar la atención inmediatamente y al mismo tiempo tener reservas.

Por su lado, el perredista Pablo Gómez dijo que su partido propondrá actualizar el monto de las cuotas patronales para llevarlas al nivel que tenían cuando el ex presidente Ernesto Zedillo las redujo.

Marco Bernal, coordinador de los diputados del sector popular del PRI, cuestionó que el IMSS pretenda ahorrar recursos al suprimir algunos de los servicios que presta.

Anunció que la próxima semana junto con la diputada María del Carmen Pinete, presentarán un punto de acuerdo para que se investigue el fraude cometido en la credencialización del Seguro Popular y la persistencia del gobierno de Vicente Fox por fortalecer ese programa en detrimento de instituciones como IMSS e ISSSTE.

"El Seguro Popular ha resultado un fracaso y vamos a denunciar el atraco que se cometió con ese proyecto", manifestó.

Cuotas patronales, 30 por ciento menores

Por su parte el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso, planteó que la situación actual de esta institución es la prueba fehaciente de que la reforma a la ley que se aplicó a partir de 1997 fue un fracaso, al igual que la modificación al régimen de pensiones y jubilaciones que se llevó a cabo recientemente.

Explicó que "gracias" a la reforma los patrones ahora pagan cuotas 30 por ciento menores a las que entregaban en 1997; es decir, hace 10 años pagaban un tercio más, porque les bajaron las cuotas para "supuestamente incentivarlos a crear empleos". Y en esta década, los costos de los servicios médicos se han disparado mientras las cuotas se redujeron, lo que da una idea del enorme desfalco que sufre la institución.

Las aportaciones del gobierno también se están realizando con base en el salario mínimo y no conforme a los de cotización, lo que ha significado un menor ingreso de recursos a la institución.

Esta organización planteó que el problema del Seguro Social no obedece a causas imputables a los trabajadores, porque incluso el instituto está endeudado con los asegurados en el régimen de la ley anterior, por un monto equivalente a 40 mil millones de pesos anuales en pensiones y atención médica.

Además, el seguro por enfermedades y maternidad pierde cada año miles de millones de pesos, porque la cuota de los trabajadores se calcula con base en el salario mínimo, no de su salario real, señaló el dirigente.

Expuso que son muchos los errores que se han cometido con las finanzas del IMSS y que siempre se han querido corregir a costa de los trabajadores.

Sobre el tema hablaron algunos especialistas. La coordinadora de la maestría de medicina social de la UAM-Xochimilco, Olivia López Arellano, dijo que la aplicación de reformas neoliberales a los sistemas de seguridad social no sólo generó que millones de mexicanos enfrenten una "total desprotección en el derecho a la salud y a una pensión digna, también destruyó los esquemas de solidaridad entre trabajadores quienes, sin importar su salario, tenían acceso a una atención médica de calidad, ya que México fue un país modelo en América Latina por la construcción y defensa de su sistema de seguridad social".

Según planteó, ante la crisis financiera que enfrenta el IMSS, nuevamente el gobierno federal pretende "pasar todos los costos de los errores de la reforma de 1995 a los trabajadores, quienes serán los más afectados si desaparecen programas como el seguro familiar, pues el modelo de seguridad social que se ha impulsado desde hace más de 20 años se orienta a la entrega, en manos de la iniciativa privada, de lo poco que es rentable del aparato público para que sólo un pequeño grupo de la población, no superior a 10 por ciento, acceda a servicios médicos de primera calidad, mientras que la inmensa mayoría estará condenada a una atención deficitaria y de mala calidad".

En tanto, Yolanda Daniel, especialista en el sistema de pensiones y catedrática de la UAM, señaló que ante el incremento de fuentes de empleo precarias, las cotizaciones se desplomaron, a lo que se suma un manejo poco eficiente de los recursos, con una administración federal que "sigue apostando por un modelo de individualización de cuentas de los trabajadores, que no es más que un mecanismos más de privatización del ahorro, lejos de convertirse en un seguro para la vejez y en el ejercicio pleno de la seguridad social".



Que luego no anden queriendo asustar los panistas con el petate del muerto a la gente con que disque el IMSS está en peligro. ¿Quieren que deje el IMSS de estar en peligro? Saquen al PAN del gobierno federal. PUNTO.



Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: