/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 26, 2007

FAVOR DE NO MAMAR

Ahora salen los panistas con que disque ya se repartió entre la secretaría de salud, la PGR y el poder judicial los 205 millones de Las Lomas. ¿Ah sí? ¿Entonces por qué sacaron el dinero del país?
Vean:

Recibirán Salud, PGR y Poder Judicial dinero decomisado

Cada dependencia obtuvo cerca de 740 mdp; señala el procurador general, Eduardo Medina Mora, que no existe ningún mecanismo ni posibilidad de que estos recursos puedan ser compartidos con EU

Silvia Otero
El Universal
Ciudad de México
Jueves 26 de julio de 2007

08:20 El gobierno federal repartió ya los 205 millones de dólares que fueron decomisado a Zhenli Ye Gon, mismos que fueron distribuidos en tres partes iguales, entre la Secretaría de Salud (Ssa), el Poder Judicial de la Federación y la Procuraduría General de la República (PGR).

La transferencia se concretó, entre el 18 y el 25 de julio del presente, y cada sector recibió 739 millones 738 mil 979 pesos (equivalentes a 68 millones de dólares), así como 5 millones 551 mil pesos, que formaban parte del numerario en moneda nacional decomisados al empresario.

La Tesorería de la Federación transfirió, el 25 de julio, los últimos fondos que representaban 988 mil 911 pesos en su equivalente en euros, como parte también del dinero que había sido asegurado, así lo anunció el Procurador Fiscal de la Federación, Luis Felipe Mancera de Arrigunaga.

Al respecto, el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, dijo que debido a que estos recursos ya han sido asignados, de acuerdo con las leyes mexicanas no existe ningún mecanismo ni posibilidad de que estos recursos puedan ser compartidos con Estados Unidos o reclamados por ese país. “Los recursos han quedado aplicados y no hay ningún mecanismo para compartir los bienes”, aseguró.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que los casi 750 millones de pesos que correspondieron a su sector, 595 millones de pesos serán ejercidos en los estados y el resto por la federación para la aplicación de programas de control de adiciones.

Anunció que de estos recursos, una parte se destinará a la creación de 230 centros de atención primaria, de los cuales 70 serán edificados este año; también se prevé que 120 millones se apliquen en el programa Limpiemos México para tareas de prevención de farmacodependencia.

En el caso de la PGR se modernizarán instalaciones, equipo e infraestructura, además de que se fortalecerán los servicios periciales y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), mientras que el Poder Judicial determinó que los recursos que les correspondían de esta donación se depositaran en el fondo de apoyo de la administración de justicia.

El empresario chino fue capturado el lunes por elementos de la agencia antidrogas estadounidense (DEA) en Maryland, suburbio de la capital estadounidense, luego de más de cuatro meses de que en su residencia de las Lomas de Chapultepec fueron decomisados 205 millones de dólares.

Con la aprehensión se inicia el proceso de extradición en su contra para que Ye Gon sea juzgado en México, por delitos contra la salud, delincuencia organizada, lavado de dinero y uso de armas de fuego reservadas al uso del Ejército.


Insisto: si a fin de cuentas iban a repartir el dinero a secretarías de estado ¿Por qué lo sacaron del país?

¿Por qué reparten el dinero, por cierto, si es EVIDENCIA en un caso de narco--según ellos--y los billetes se tienen que rastrear para saber su procedencia?

¿Y por qué dan a conocer esto AHORA que Estados Unidos arresta a Ye Gon para que no se extradite? Además de que lo dicen justo cuando el abogado de Ye Gon da a conocer que el dinero está en la reserva federal de Estados Unidos.

Insisto: mientras más le rascan a este asunto, más apesta a que los panistas están ocultando algo MUY turbio.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: