/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 26, 2007

EDITORIALISTAS DE LA JORNADA

Hay vínculos del PAN y Calderón con el caso Zhenli: AMLO

Se habría utilizado dinero de origen inexplicable en la campaña presidencial de 2006, señala el "presidente legítimo".

Cinopsis

Jaime Avilés

Del sospechosismo en Ratatouille

CUANDO TERMINO LA Guerra Civil española y se alzó con todo el poder sobre las ruinas de aquel país destrozado física y moralmente, el generalísimo Francisco Franco implantó numerosos sistemas de control para evitar que "los rojos, los judíos y los masones" se reorganizaran y trataran de tomar revancha. La censura fue, por supuesto, uno de sus mecanismos favoritos para prevalecer. Libros, periódicos, revistas pasaban por los filtros implacables de su dictadura, igual que el teatro y otras manifestaciones de la inteligencia y la creatividad, a las cuales no escapó, desde luego, el cine.

ADEMAS DE CONTAR con la entusiasta colaboración de los curas que se acomedían a recomendar que los feligreses no vieran ciertas películas donde el cuerpo femenino era mostrado con indiscretos excesos -arriba del huesito del tobillo, por ejemplo-, y de prohibir simplemente aquellas cintas que abordaran temas políticos, el franquismo privilegió sobre todo el doblaje de las producciones extranjeras. Con este recurso, mató -a él que tanto le gustaba matar- dos pájaros de un tiro: el problema del analfabetismo, que a la fecha sigue lacerando a lo que ahora es el reino de Juan Carlos I, y las infiltraciones sutiles de ideas consideradas como "peligrosas" para el régimen.Leer más...

No hay comentarios.: