/tr>
LOS PRODUCTOS DEL BOICOT ¡NO LOS CONSUMAS!: Bimbo , Sabritas , Jumex , Pepsi, Gamesa , Televisa (televisión y revistas), TV Azteca , Milenio (Diario y Semanal), Banamex , Maseca , COPARMEX , Coca-Cola , Wal-Mart , Bachoco , Megacable , Farmacias Similares , M&M's , Kimberly Klark , Burger King , grupo ALSEA , Autobuses Estrella Blanca . Más en este link.

jueves, julio 26, 2007

COMENTARIOS A NOTAS DE LA JORNADA DE HOY

¿POR FIN? ¿DÓNDE QUEDÓ LA LANA DE LAS LOMAS?
Y otro vuelco más al chinogate. Los abogados de Ye Gon afirmaron que el dinero decomisado en Las Lomas se encuentra en la Reserva Federal de Estados Unidos:

En abril, Pekín detuvo a varios familiares de Zhenli

EU ya utiliza libremente los 205 millones: De la Garza

''Al empresario lo van a soltar; pensaban que estaba en chino que soltáramos a nuestros capos y lo hicimos'': Santiago Vasconcelos

ALFREDO MENDEZ

Los más de 205 millones de dólares asegurados en la residencia de Lomas de Chapultepec ya no se hallan en Bank of America, ahora se encuentran en la Reserva Federal de Estados Unidos, ''y ya están siendo utilizados libremente por el gobierno de ese país'', aseguró ayer el penalista Rogelio de la Garza, asesor jurídico en México del empresario farmacéutico Zhenli Ye Gon.

Además, el litigante reveló que en abril pasado el gobierno de China detuvo a los padres, hermanos y sobrinos de Zhenli para interrogarlos sobre las empresas farmacéuticas que maneja su familiar, ya que al menos dos laboratorios han importado desde ese país a México y Estados Unidos más de 60 toneladas de sustancias químicas para medicamentos durante la última década.

''Sí fueron detenidos porque quisieron presionar en China (a Ye Gon) con esas detenciones; pero también Zhenli me dijo que el gobierno asiático ya los liberó, porque se demostró que no tenían nada que ver; todo este caso está armado por las autoridades, es un cuento chino de ellos; esas importaciones legales fueron sustancias para medicinas, no seudoefedrina'', puntualizó De la Garza.

La versión del abogado respecto de que los 205 millones de dólares están en la Reserva Federal estadunidense se complementa con un oficio de asistencia jurídica que el gobierno de Estados Unidos envió hace tres meses a su contraparte mexicana, en el que se informó a la Procuraduría General de la República (PGR) que el Departamento de Justicia de aquel país tenía aseguradas varias cuentas bancarias de Ye Gon por más de 500 mil dólares.

Mediante el mencionado oficio, la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA) pidió en abril pasado al gobierno mexicano que trabajaran de manera coordinada para que de inmediato se solicitara a las autoridades competentes que todos los movimientos financieros de Zhenli, o cualquier numerario que se detectara en el sistema bancario o fuera de él, quedaran decomisados.

Según refiere el oficio PGR/070-181/2007, obtenido por La Jornada, el director regional de la DEA, con sede en la embajada de Estados Unidos en México, David Gaddyss, informó el pasado 21 de abril a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), que todas las cuentas bancarias a nombre de Zhenli Ye Gon serían intervenidas en aquel país mientras se le investiga por presunto lavado de dinero derivado del narcotráfico.

Fuentes gubernamentales mexicanas consultadas ayer indicaron que cuando el gobierno calderonista determinó depositar en Bank of America los más de 205 millones de dólares, ya tenía conocimiento de que esa transacción implicaba la posibilidad de ''perder el dinero'' ante la advertencia de la DEA de que sería decomisado cualquier numerario que tuviera relación con el empresario de origen chino.

De su lado, el penalista De la Garza aseguró a este diario que tanto él como los abogados de Ye Gon en el vecino país, ''tenemos confirmado que el Departamento de Justicia ordenó a Bank of America que el dinero se depositara en la Reserva Federal''.

De acuerdo con la versión del litigante, es mentira que el gobierno mexicano haya recuperado ese capital, y sostuvo que una vez que demuestre la licitud del mismo, ''si Estados Unidos se niega a devolverlo, entonces México tendrá que reponer peso por peso, aunque estoy seguro que esto será un problema que se va a heredar a la próxima administración federal''.

Agregó que la próxima semana interpondrá una demanda de amparo indirecto para iniciar un litigio contra la SIEDO, porque ''de manera irregular las autoridades ministeriales argumentaron que Zhenli nunca reclamó como suyo el dinero, lo cual es falso porque sí lo hicimos''.

Entre tanto, el oficio PGR/070-181, suscrito por David Gaddyss, refiere que la DEA informó a la PGR que, hasta abril pasado, al menos cuatro cuentas bancarias a nombre de Zhenli Ye Gon ya habían sido aseguradas en Estados Unidos. El funcionario estadunidense aclaró a las autoridades mexicanas que desde 1997 la DEA seguía el rastro de los movimientos bancarios de Ye Gon, quien en varios años llegó a perder más de 125 millones de dólares en casinos de Las Vegas.

Gaddyss le indicó a la SIEDO que las pesquisas contra el empresario farmacéutico implicarían el congelamiento de todas sus cuentas bancarias, y que todo el dinero que tuviera relación con él sería intervenido precautoriamente para fines de investigación.

''Nuestras oficinas en Estados Unidos continuarán coordinando directrices de investigación con el objeto de establecer causas probables de infracciones a las leyes contra el lavado de dinero derivado de actividades delictivas ligadas al narcotráfico'', puntualizó el funcionario estadunidense, quien pidió cooperación a la SIEDO y tratar esta información ''con extrema confidencialidad''.

En tanto, la agencia Notimex reprodujo anoche declaraciones del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, José Luis Santiago Vasconcelos, quien aseguró que Zhenli Ye Gon será extraditado a México, pues ''lo van a soltar; también pensaban que estaba en chino que soltáramos a nuestros (sic) capos y lo hicimos''.

Explicó que primero Estados Unidos investigará al empresario por varios motivos, pues esas operaciones se llevan a cabo coordinadamente o de forma paralela, y después lo enviarán a México. ''Los estadunidenses tienen una investigación también muy fuerte, la seudoefedrina que llega a México viene de Long Beach, sale de la aduana con documentación apócrifa y llega a nuestro puerto, donde se detecta y es como logramos la incautación del producto''.


¿Entonces por qué dijo el gobierno ESPURIO primero que el dinero estaba en el banco del ejército y luego en una cuenta en Estados Unidos?

Ah, y con otro detalle: De La Garza al principio estuvo CAGADO DE MIEDO desmintiendo todo tipo de cosas en los medios para taparle el traser a fecal. El hecho de que esté ahora tan tranquilo declarando esto quiere decir que ya le dieron luz verde y que Ye Gon ya no tiene nada de que preocuparse. Los que se tienen que preocupar ahora son los panistas por que, primero, la posibilidad de que los balconeen está latiente. Y segundo por que ahora van a tener que dar explicaciones de DÓNDE está el dinero decomisado. Y lo van a tener que presentar además.

Estoy suponiendo que el plan de fecal era sacar el dinero del país para lavarlo y para generar rendimientos con los cuales REEMPLAZAR al dinero. Así se le regresaba la lana a Ye Gon y el gobierno ESPURIO lo podría seguir presumiendo como gran logro.

Pero no; Ye Gon les echó a perder el teatro antes de que pudieran completar su pantomima.

Con razón quisieron sacar otra vez al EPeLeLe. Cada vez que le rascan más al asunto el PAN queda peor de como estaba antes.

Por cierto que ahora el PRIAN bloquea que se investiguen los nexos entre el chinogate y los Bribiesca:

Bloquean PRI y PAN propuesta para que compareciera Juan José Bravo Moisés

Buscan enlace entre chinogate, Bribiesca e ISOSA

ENRIQUE MENDEZ

Diputados de PRI y PAN, por segunda ocasión consecutiva, boicotearon la convocatoria a una reunión de la comisión especial que investiga los movimientos financieros de los fideicomisos Aduanas 1 y Aduanas 2, que operó Integradora de Servicios Operativos, SA (ISOSA), que tenía como propósito citar a comparecer al director de la Administración General de Aduanas (AGA), Juan José Bravo Moisés, para que explicara los pedimentos de importación que permitieron a los hermanos Manuel y Jorge Alberto Bribiesca importar diversas mercancías al país, pues se presume que lo hicieron de manera irregular.

El presidente de la comisión, Pablo Trejo Pérez, explicó que aun cuando esta instancia tiene un propósito distinto, la investigación que realiza en algún momento cruzará resultados con los de la comisión que investiga a los hijos de Marta Sahagún, y con los de la que indaga las actividades ilícitas de Zhenli Ye Gon.

En entrevista, después de que se canceló la sesión, el legislador del PRD aseguró que tienen indicios de que Ye Gon importó efedrina y seudoefedrina gracias a un retraso inexplicable en el análisis químico de un cargamento que fue autorizado por la AGA.

"Existe la presunción de que con un permiso falso se hizo un pedimento de importación, que fue autorizado por Aduanas, e inclusive se tomaron muestras de las sustancias que supuestamente eran para fabricar medicamentos y resultaron ser seudoefedrina". Los resultados estuvieron listos cinco meses después, cuando el cargamento ya se había liberado y el químico "ya se distribuía en las calles".

Trejo cuestionó que la anterior AGA haya facilitado las operaciones de Ye Gon y no cumpliera con su tarea de operar como filtro a operaciones ilegales.

Señaló que por esa razón la comisión especial que da seguimiento a las operaciones de ISOSA y la que investiga a los hijos de Marta Sahagún pudieran citar a Bravo Moisés, al que también se le requerirá información acerca de las actividades de los hijastros de Vicente Fox.

Lamentó que diputados priístas y panistas hicieran vacío en una actitud similar a la que los legisladores de esas bancadas llevaron a cabo en la 59 Legislatura para no permitir el avance de la comisión que presidió Martha Lucía Micher.

No obstante, señaló que en algún momento tanto Aduanas como el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, deberán entregar información sobre las importaciones de Ye Gon y de los Bribiesca, y explicó que en el caso de la administradora deben encontrarse los registros de las importaciones ilegales, porque es la entidad pública que se encarga de recibir los decomisos y llevar a cabo su venta posterior.

El presidente de la comisión especial que investiga a la empresa Construcciones Prácticas afirmó que se abriría una línea de investigación para encontrar la posible conexión entre Ye Gon y los Bribiesca. "Existen los elementos suficientes".



Supongo que aquí el cambalache es que no se sepa las marranadas que hicieron los Bribiesca con Ye Gon a cambio de que no se sepa las marranadas que hicieron Montiel y Peña Nieto. El PRI y el PAN haciéndose el 69. Nada nuevo bajo el sol.


DE LAS BRILLANTES IDEAS DEL PAN: CONDENAR A LOS ESTUDIANTES A GANAR 4 MIL PESOS AL MES

A la SEP se le ocurrió promover las carreras técnicas. Pero resulta que entre 25% y 50% de los que hacen una carrera técnica ganan entre 3 mil y 5 mil pesos al mes.

Crea un observatorio para fomentar esos estudios en el nivel medio superior

Orienta la SEP a alumnos sobre el mercado laboral de carreras técnicas

Aclara que los salarios para estos trabajos van de los 3 mil a 5 mil pesos

KARINA AVILES

Como parte de su política para fomentar las carreras técnicas en el nivel medio superior, la Secretaría de Educación Pública (SEP) creó un observatorio laboral en el que los estudiantes pueden ver en una página electrónica el mercado de trabajo de estudios como servicios de belleza, secretariado, electricidad y otras.

Sin embargo, entre el 25 y 50 por ciento de quienes las cursan no trabajan en la rama para la que fueron formados y ganan sueldos de entre 3 mil y 5 mil pesos al mes, por lo que las carreras mejor pagadas son las profesionales con ingresos promedios de entre 20 mil y 11 mil pesos mensuales.

En conjunto con la Secretaría del Trabajo, la dependencia que se encarga de la política educativa del país inició este observatorio laboral de la enseñanza media superior en el que se hace un listado de toda la oferta de carácter técnico -aire acondicionado y refrigeración, máquinas-herramienta, cosmetología esteticista, computación, supervisión de la industria del vestido, etcétera-, para contrarrestar la concentración de la matrícula en carreras como derecho, contaduría y medicina.

De acuerdo con información de dicho observatorio, de los que optan por estudiar servicios de belleza, sólo 50 de cada 100 se ocupan como peluqueros, embellecedores y similares; el 7.5 por ciento es comerciante, otro 7.3 por ciento empleado de establecimientos e incluso 5.6 por ciento desempeña labores de instructor en educación artística, administrativa, técnica y deportiva y 2.7 por ciento tiene el oficio de cantinero, mesero, fondero y sobrecargo. Los recién egresados de esta carrera técnica ganan en promedio 2 mil 666 pesos mensuales y quienes cuentan con mayor experiencia perciben poco más de 4 mil pesos al mes.

Sólo 20.5 por ciento de los que estudiaron una carrera técnica en formación artística trabajan de músico, actor, bailarín, compositor o cantante. Y un porcentaje similar -el 20.1- es profesor de educación artística, administrativa, técnica y deportiva. El 16.9 por ciento se ocupa como técnico en dibujo, ingeniería y operación de equipos de grabación de imagen y sonido. Otro 9.3 por ciento labora en un sector que no tiene ninguna vinculación con su formación. Quienes tienen mayor experiencia ganan, según el reporte, más de 4 mil pesos y los egresados menos de mil pesos.

La carrera técnica en contabilidad y finanzas es una de las que cuentan con los porcentajes más bajos de una ocupación vinculada con los estudios, pues sólo 14 de cada 100 laboran como técnicos en ciencias sociales, contables y administrativas. El 45.6 por ciento se ocupa en actividades diferentes a las que estudió, por lo que muchos de ellos son choferes, secretarías, capturistas, comerciantes o empleados.

Lo anterior, contrasta con las carreras profesionales con mejor salario, entre las que destacan las siguientes: biomédicas; ecología, ingeniería ambiental y ciencias atmosféricas; ingeniería extractiva, metalúrgica y energética; ingeniería del transporte, aeronáutica, naval, pilotos aviadores y navales; mercadotecnia, medicina, terapia y optometría; ingeniería civil y de la construcción; ingeniería mecánica e industrial, textil y tecnología de la madera; historia; ciencias políticas, administración pública y relaciones internacionales; ingeniería eléctrica y electrónica; economía; química; física y astronomía; e ingeniería topográfica, hidrográfica, geológica y geodesta. Los ingresos promedios van desde los 21 mil 413 pesos hasta los 11 mil 545 pesos.



Vaya pues con el "México ganador" que promueve el PAN. Condenando a los estudiantes a que ganen sueldos bajos. Claro, de lo que se trata es de tener un país educado y que exija sus derechos. ESA es la verdadera política de la derecha FASCISTA.


Una razón más para apoyar al peje en el 2007.

No hay comentarios.: